84-88305-41-9
Teruel. Guía de arquitectura
Laborda Yneva
Editorial: VARIOS Fecha de publicación: 31/12/1996 Páginas: 262Formato: Rústica, 26 x 13 cm.
1ª edición.
www.paquebote.com > Laborda
1ª edición.
6ª edición.
1ª edición.
¿Cuáles son los signos de los tiempos que nos ha tocado en suerte vivir? Es decisivo saberlo también hoy, porque el cristiano debe vivir el Evangelio y hacerlo realidad para sí y para el mundo. Aquí, se hace una propuesta de lectura de esos signos. Poder y bienaventuranza. La aspiración al poder, la realidad del poder, la succión por el poder: he ahí uno de los signos de nuestros tiempos. El poder sigue siendo hoy una de nuestras mayores tentaciones: muestra el camino de una malaventuranza. Las bienaventuranzas esytán también ahí; en la vida del cristiano son como la urdimbre que se ve al trasluz, transfiguran su vida haciendo de ésta una buena aventura: la del seguimiento de Jesús, el Cristo.
Adaptación para jóvenes de las diferentes teorías sobre la formación del universo. Con ilustraciones de Sandro Corsi, es una aproximación amena y fácil de entender que acerca el mundo de la astronomía a los más jóvenes.
Adaptación para jóvenes de los métodos, teorías y elementos planetarios que se usan o que componen la astronomía moderna. Con ilustraciones de Sandro Corsi, es una aproximación amena y fácil de entender que acerca el mundo de la astronomía a los más jóvenes.
Adaptación para jóvenes de los astrónomos que han ido sentando las bases de la astronomía moderna. Con ilustraciones de Sandro Corsi, es una aproximación amena y fácil de entender que acerca el mundo de la astronomía a los más jóvenes.
Agnès Varda (1928-2019) fue considerada en vida una de las mejores y más influyentes directoras de cine del siglo xx. Precursora de la nouvelle vague francesa, su producción cinematográfica es extensísima y de gran valor. Aun así, su legado se está desdibujando con el paso del tiempo. Buena parte de las nuevas generaciones de cinéfilos la desconocen. Normalmente, si acceden a alguna de sus obras, suele ser a los documentales. Ese extremo no tiene nada de malo, pero obvia el grueso de su trabajo ficcional. Este ensayo pretende reflexionar sobre sus menos conocidos filmes de ficción, pero sin abandonar el ámbito documental. Varda fue pionera en atravesar esa barrera difusa entre ambos modos de narrar. Dentro de su obra, indistintamente de géneros o mixturas, aparecen temas que la configuran como una autora universal, pertinente y de actualidad. El papel de la mujer en la sociedad, con referencias explícitas a un feminismo renovador, así como a su derecho a decidir sobre su cuerpo y sexualidad, la libertad del ser humano o lo absurdo de ciertas instituciones sociales son algunos de ellos. Asimismo, destila críticas al consumismo, cariño por los personajes marginales y destellos de memoria convertida en espejo. Popularizar a Varda, valorada hoy solo por un reducto de fieles entusiastas, es algo necesario por la potencia latente en su filmografía. Revisitar sus piezas y dotarlas de un sentido nuevo anhela reparar cierta invisibilización artística, a todas luces injusta, y profundizar en la realidad del arte de nuestro tiempo.