978-84-15-68429-9
SCHWARTZ. MANUAL DE PEDIATRÍA, 5ª EDICIÓN
ZORC, JOSEPH J.; ALPERN, ELISABETH R.; LAWRENCE, W
Editorial: LIPPINCOTT ESPAÑOL Fecha de publicación: 14/02/2013 Páginas: 984Formato: Rústica
www.paquebote.com > LAWRENCE
Rodeada por el escándalo, como “El amante de Lady Chatterley”, desde el momento de su aparición, “Mujeres enamoradas” gira en torno a las relaciones sentimentales de dos hermanas, Gudrun y Ursula (artista y maestra, respectivamente) con dos hombres con muy distinto temperamento pero unidos por una sólida amistad. Mientras que Ursula consigue establecer con Rupert un vínculo sereno y armonioso, Gudrun y Gerald se embarcarán en una relación tormentosa y malsana. El majestuoso escenario nevado de los Alpes, adonde acuden juntas ambas parejas para unas vacaciones, es el escogido por D. H. Lawrence para situar el desenlace de esta poderosa novela.
• Hijo de un minero de Nottinghamshire y de una antigua maestra, D. H. Lawrence (1885-1930) cursó estudios universitarios y se dedicó a la enseñanza antes de entregarse por entero a la literatura. A raíz del estallido de la Primer Guerra Mundial abandonó Inglaterra, pasando el resto de sus días entre Italia, Australia y Nuevo México.
Principios de ilustración es una introducción básica al oficio de ilustrador que expone de forma clara y exhaustiva las claves de la práctica profesional. A partir de un enfoque eminentemente pragmático de la disciplina, el libro explica todo lo que hay que saber para adentrarse de lleno en el mundo profesional: desde cómo generar ideas o qué medios y utensilios pueden emplearse para dibujar, hasta cuáles son los sectores del mercado que suelen requerir los servicios de un ilustrador, las claves para elaborar un portfolio y otros materiales de presentación y, finalmente, los aspectos básicos sobre la producción y la impresión de trabajos de ilustración.
Una guía pensada para que ilustradores, diseñadores e incluso clientes conozcan las especificidades de este sector profesional.
En esta penetrante biografía científica, Lawrence M. Krauss capta el incansable espíritu inquisitivo de Feynman y el contexto histórico en el que formuló sus teorías sobre mecánica cuántica; nos introduce también en el medio intelectual de Feynman, donde se encontraban otras figuras destacadas como Paul Dirac, John von Neumann y Robert Oppenheimer. Además de una reflexión accesible sobre los temas que configuran la física de nuestros días, este libro narra la historia de un hombre dispuesto a romper todas las reglas para dominar una teoría que las había hecho saltar por los aires.
Parece que fue ayer cuando saltó a primera plana el conflicto en torno a los derechos de autor en internet. Y sin embargo, llevamos ya más de quince años inmersos en él. En este tiempo apenas hemos visto evolucionar a una industria de contenidos anclada en estructuras predigitales, pero sí a toda una generación que se ha criado compartiendo y remezclando materiales... y siendo criminalizada por ello. Lawrence Lessig, señala que semejante «daño colateral» deja bien a las claras el alto coste que nuestra cultura, pero también nuestra economía, está asumiendo en esta «guerra del copyright».
He aquí el punto de partida de Remix, el apasionado alegato final con que Lessig concluye su dilatada defensa de los commons creativos frente a los cercamientos privativos. Como tal, la obra se orienta primordialmente a persuadirnos de los múltiples valores (incluidos, de nuevo, los económicos) que hay en juego en este conflicto. De ahí la síntesis que de ella ofrece el propio Lessig: «Nuestro pasado nos enseña el valor del ‘remix’, una lección que necesitamos reaprender. Nuestro presente nos enseña el potencial de una nueva ‘economía híbrida’, en la que las entidades comerciales saquen partido de las economías de la compartición. Un futuro así beneficiará tanto al comercio como a las comunidades».
Lawrence Lessig ocupa actualmente la cátedra Roy L. Furman de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, donde además dirige el Edmond J. Safra Center for Ethics. Fundador del Stanford Center for Internet and Society y de Creative Commons, Lessig ha formado parte de las juntas directivas de la Free Software Foundation y de la Electronic Frontier Foundation, además de participar actualmente en las de Creative Commons, MapLight y Brave New Film Foundation, entre otras. Igualmente es miembro del consejo consultivo de la Sunlight Foundation. Autor de una prolífica obra, en castellano se puede leer: Por una cultura libre (2005), El código y otras leyes del ciberespacio (2001) y su posterior actualización, El Código 2.0 (2009).
«No sé si dentro de cien años habrá ya cuentos de caballos y hombres; estoy seguro, en cualquier caso, de que los lectores del futuro deberán acudir a estos que ahora presentamos o a otros semejantes para poder recordar el aroma perdido de su propia humanidad.» (Fernando Savater).
En este libro el protagonista es el caballo, un animal que desde siempre ha sabido inspirar sueños y leyendas en la imaginación de casi todas las culturas. Todos recordamos alguna historia en donde él es también protagonista como ser mitológico, Pegaso o los centauros, o como fiel compañero de algún héroe, Rocinante o Babieca. Esta selección incluye una rica variedad de cuentos que nos hablan de su inteligencia, lealtad, amistad y entrega, pero también de su temperamento independiente y a veces temible. Distintos autores clásicos y modernos nos ofrecen aquí sus propias experiencias o fantasías con este bello y noble animal.