www.paquebote.com > KURT VONNEGUT
"Matadero Cinco" catapultó a Kurt Vonnegut como uno de los grandes ídolos de la juventud norteamericana y se convirtió de inmediato en un clásico de la literatura contemporánea. Una historia amarga, conmovedora y a la vez divertidísima, de la inocencia confrontada con el apocalipsis, «una novela con ribetes esquizofrénico-telegráficos», en palabras de su autor. Kurt Vonnegut fue hecho prisionero en la Segunda Guerra Mundial y se encontraba en Dresde cuando esta ciudad fue bombardeada y arrasada por la aviación norteamericana; este hecho le marcó profundamente y decidió escribir un libro en torno a ese tema: "Matadero Cinco". La historia de un superviviente de la matanza que, muchos años más tarde, es raptado y transportado al planeta Trafalmadore es una de las muchas tramas que se entrecruzan en una obra profundamente innovadora, en la que resplandecen cegadoras metáforas de la nueva era y en la que los pasajes de ciencia-ficción funcionan a la manera de los payasos de Shakespeare. El humor, a menudo muy negro, es esencial en la obra de Vonnegut, quien ha afirmado que «lo cómico es parte tan integral en mi vida que empiezo a trabajar en una historia sobre cualquier tema y, si no encuentro elementos cómicos, la dejo».
• ISBN: 9788402050441
• Estado: Aceptable. Firma del anterior propietario en la página de cortesía. Traducción de Margarita Garcia de Miró.
Kurt Vonnegut nació en Indianápolis (EE. UU.). Estuvo en la Segunda Guerra Mundial y fue hecho prisionero. Se encontraba en Dresde cuando la ciudad fue bombardeada (13-14 de febrero de 1945), calcinada, arrasada: 135.000 muertos.
Pensó que sería muy fácil escribir un libro sobre eso; bastaría con contar lo que había visto. Y escribió el libro, lo reescribió, lo volvió a escribir. Al final, se conformó con este Matadero Cinco, un libro que, según su autor, «... si es tan corto, confuso y discutible, es porque no hay nada inteligente que decir sobre una matanza. Después de una carnicería sólo queda gente muerta que nada dice ni nada desea; todo queda silencioso para siempre. Solamente los pájaros cantan. ¿Y qué dicen los pájaros? Todo lo que se puede decir sobre una matanza; algo así como: ¿pío-pío-pí?»