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13 libros encontrados buscando autor: Jorge Eines

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ISBN:

9788419406576

La generación sin muerte «El destino del teatro»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Barcelona
Precio: 17,89
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En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásico, que desde siempre han rendido un culto especial a la palabra, al texto como elemento que rige toda la puesta en escena, Eines propone el cuerpo como vertebrador esencial de todo proceso teatral. Si bien el origen de la obra está en la palabra, es el cuerpo, y no la mente del actor, quien debe interpretarla y volverla carne. Para lograrlo, es esencial desarrollar un proceso técnico cuidado que permita al actor trabajar el texto en el ensayo, espacio que, para Jorge, es de absoluta importancia, pues permite llegar a nuevas formas. Así, no se trata de copiar la vida ni de reproducir meramente la palabra, sino de permitirle una libertad interpretativa al cuerpo para que este descubra aquello que no existía antes del ensayo. Ensayar, por su parte, es escapar al lenguaje para volver a él, asumir la acción misma como producción de vida.
La generación sin muerte es un legado, la síntesis del pensamiento de toda una vida, y nos ofrece claves para repensar el teatro y su relación con nuestro tiempo presente.


ISBN:

978-84-17835-01-9

La Astucia del Cuerpo «Actuar es lo que ocurre»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sortilegio. La palabra fusionada con la acción es un sortilegio.
Revivir a Stanislavsky y a Shakespeare para atacar las tradiciones de la palabra es un sortilegio.
Este libro trata de la palabra no dicha y del cuerpo que se atreve a decirla.
Este libro trata de los espacios en blanco entre las palabras y no de los significados que tienen en una mesa de análisis.
Este libro trata de que un actor y un director comprendan que para entender, primero hay que hacer.
No entender para poder hacer.

Este libro trata del tamaño de la mesa de análisis del texto. Su medida es la del lugar donde se ensaya. Por un extraño sortilegio de tiempos y formas, Stanislavsky y Shakespeare coinciden con el autor. Han vuelto a descubrir el valor del conocimiento cuando lo aporta el actor y no queda enclaustrada entre la prisión de un lenguaje que debe atreverse a dar un paso al costado. El libro de la técnica interpretativa que evita que un actor diga: Eso nunca lo haría mi personaje. El libro de la técnica interpretativa que comprende la tarea de imaginar como un desafío del cual se ocupa el cuerpo.
La Astucia del Cuerpo. Dejemos que hable.


ISBN:

978-84-9784-931-9

Las 25 ventanas «El actor, el director, el ensayo... el teatro»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: rústica, 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 15,90
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

¿Por qué 25 ventanas? Una mirada hacia el lugar del conocimiento. Ventanas como impulsos para discernir sobre conceptos tanto teóricos como técnicos pero también sobre las realidades del actor y el director del siglo XXI, en todos los ámbitos de su quehacer profesional.
Un texto que tiene valor en la medida en que seamos capaces de trasladarlo a la realidad de nuestro trabajo. Y que un actor junto a un director son los que se atreven a construir personajes tan reales como imaginarios. No en la vida sino en la condición del ensayo y de la escena.
Un territorio para ser conquistado por el actor. Un sitio donde nada había hasta que un personaje lo habita.


ISBN:

978-84-9784-575-5

Repetir para no repetir «El actor y la técnica»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 16,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La naturalidad televisiva se lo ha devorado todo. ¿Qué hará el actor con lo que la televisión ha hecho de él? ¿Hace falta actualizar la reflexión teórica sobre la técnica interpretativa? ¿Es posible recuperar la esencia que los medios tecnológicos han conseguido anular? ¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Es posible superar la cárcel de las tradiciones y la condena de la metodología americana basada en la copia de la vida? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya?
Los encuadres teóricos que propongo aquí sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. En la formación del actor, defino las dificultades de articulación de cada individuo con la técnica y luego visualizo los diferentes momentos que intervienen en el proceso de elaboración de un personaje. Abordo los problemas que propone el trabajo sobre cada texto con el fin de entender la singularidad de estos procesos. Tanto en escenas naturalistas o realistas, como en las escenas del llamado teatro clásico, es fundamental subrayar el equilibrio entre vivencia y signo escénico, e integrar la cuestión de la palabra-cuerpo.
Teatro es lo que ocurre. El actor no debe aprender una técnica interpretativa para tener razón, sino para poder crear sin traicionarse.


ISBN:

84-7432-643-5

Didáctica de la dramatización «El niño sabe lo que su cuerpo puede crear»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

El sistema de Teatro Evolutivo por etapas, que proporciona una visión clara de los criterios y forma de trabajo a emplear en las diferentes edades escolares.


ISBN:

9788497841696

Alegato a favor del actor «La imaginación es el cuerpo»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 16,50
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Alegato a favor del actor quiere aclarar desde diferentes orientacio¬nes del pensamiento humano las concepciones básicas de los dos directores rusos que según Eines han comprendido mejor la problemática del actor: Stanislavsky y Meyerhold.
Ellos incluyeron en sus criterios todas las vertientes posibles del desarrollo y comprensión de la práctica dramática, y en este libro Eines realiza la integración de los recursos técnicos de ambos directores.
El título del libro adquiere su pleno sentido en un contexto en que, según Eines, el actor está sometido al abandono, tanto desde la práctica escénica, considerado una seudomarioneta a disposición de una estética, como desde la teoría y la técnica, entendidas ambas como la elaboración intelectual necesaria para la mejor realización del arte dramático.
Para Eines el destinatario esencial del libro es el actor, o quien quiere serlo: pretende ser una herramienta que estimule el pensamiento de quien soporta el teatro en su cuerpo y en su mente: el actor.
Una versión ampliamente corregida y aumentada de un Alegato que resuena con renovada vigencia en la mente y el cuerpo del actor de nuestro tiempo.


ISBN:

9788497841689

La formación del actor «Crear para creer»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio?
La pregunta por los comienzos de la formación de un actor viene alimentando la historia del teatro. La manera singular en que este libro aborda el problema parece ser el punto inicial de un viaje para poder entender la pedagogía de Jorge Eines.
Una propuesta que se ocupa del proceso en su etapa inicial y que abre las puertas a la imaginación, la destreza y por ende a la técnica. Todo ello con la finalidad de orientar a un alumno para que encuentre su lugar en el arte del actor.
Un libro que es punto de partida. Una vía de acceso a los demás textos del autor (La didáctica de la dramatización, Alegato a favor del actor, El actor pide y Hacer actuar) componiendo una universo tanto teórico como práctico para profundizar en las líneas maestras que definen la formación de los actores.


ISBN:

84-9784-102-6

Hacer actuar

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 17,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Lo que cuenta en la supervivencia de un arte como el del actor es, sobre todo, preservar aquellas cualidades humanas necesarias para ejercitarlo de una manera libre y plena. Si se trata de triunfar a toda costa como Marylin Monroe o como Marlon Brando, todos los medios para lograr el ansiado éxito profesional parecen valer la pena. No obstante, hay que ser conscientes del alto precio que suele pagarse por ello y, asimismo, en un ejercicio de realismo vital, saber que la mayor parte de los actores y actrices concluyen su formación o su relación laboral con el arte de la actuación sin fama, sin dinero y, en el mejor de los casos, con poco trabajo.
Quien descubra un lugar de pertenencia que vaya mas allá del éxito social deberá descubrir también, mientras aprende a no desmoralizarse, que no debe someterse a la inmoralidad del todo vale con tal de alcanzar el estrellato y el reconocimiento de los medios y el público.
En este sentido, y desde la óptica de la enseñanza del arte de actuar, ¿cuáles son los límites a los que debe atenerse un pedagogo? ¿Hay principios claros en los extremos del arte del actor como los hay en los deportes extremos? ¿Es perversa, en definitiva, la aplicación del método interpretativo del Actor’s Studio?
A pesar de que los contenidos teóricos de los estudios iniciales de Stanislavski y su articulación con el psicoanálisis, la Gestalt o el psicodrama han proliferado y miles de escuelas en el mundo han pretendido ocultar el hueco metodológico propiciado por Lee Strasberg con aportaciones psicológicas que facilitaran la búsqueda personal, Jorge Eines opina que se trata de un inmenso error: cualquier individuo es libre para autolesionarse, pero un profesor no debería impulsarlo a que lo hiciera. La técnica es una regla de seguridad; de lo contrario, el arte se desplaza hacia un extremo en el que ya no hay arte. Así, la técnica de la interpretación es concebida como un proceso en el cual el actor o el alumno de Arte Dramático se interroga a sí mismo sobre los límites de su propio arte.
En "Hacer actuar", el actor en formación y el ya formado (si esto es posible, pues un actor nunca está formado del todo) encontrarán una firme, vibrante y esclarecedora defensa de la técnica como esencia del oficio de actuar que hace factible la aparición del talento, pues éste, en opinión del autor, no se posee: se conquista. "


ISBN:

84-245-0446-1

LA FORMACJON DEL ACTOR

Editorial: Fundamentos   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Precio: 9,00
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Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

3ª Edición. Propuesta que abre las puertas a la búsqueda de aquello que puede orientar a un individuo a descubrir su lugar en el teatro


ISBN:

8474326311

El actor pide

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 22,5 x 15,5 cm.
Precio: 14,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Para quién está escrito este libro?
Para un actor que crea oportuno preguntarse por la existencia de una técnica interpretativa y por las dificultades que como individuo tiene para articularse con ella.
Para un director inquieto por descubrir un lugar del ensayo o un momento de una representación donde sea posible amar a un actor.
Para una mujer o un hombre cercanos al arte del actor dispuestos a sostener una reflexión sobre los fundamentos del conocimiento interpretativo, tratando de discernir los pilares técnicos del mismo.
El actor pide. El director pide. El espectador pide. Como si de organizar una gran complicidad se tratara donde podamos seguir interrogándonos por el valor de una acción y una palabra.
El actor pide retoma los lugares más fecundos de un diálogo de Stanislavski abriendo vías hacia un conocimiento profundo y comprometido con la esencia de la actuación.



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