logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: João Ubaldo Ribeiro

www.paquebote.com > Brasil > Viva el pueblo brasileño

ISBN:

84-8310-180-7

Viva el pueblo brasileño

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"A pesar de todo, nunca pudo saberse cuál fue la primera encarnación del alférez José Francisco Brandano Galván, ahora de pie bajo la brisa de la Punta de las Ballenas, poco antes de recibir en el pecho y la cabeza las bolitas de piedra o hierro disparadas por las bombardas portuguesas, que dentro de poco llegarán con el mar". Así comienza "Viva el pueblo brasileño", la novela más ambiciosa de Joao Ubaldo Ribeiro (Itaparica, Brasil, 1941). Se trata de un gran fresco histórico que cubre la historia de Brasil desde mediados del siglo XVII hasta finales del XX. Un formidable revoltijo de historias por la que desfilan caníbales y hacendados, esclavos y caciques, poetas reciclados en prohombres y tarambanas reciclados en generales. Ribeiro, heredero de la gran corriente experimental en la literatura brasileña y de su maestro Joao Guimaraes Rosa, cuenta la historia como si el narrador estuviera describiendo un cuadro o un mural, tiene asomos de realismo mágico, y ofrece una rica visión (humorística, escéptiva, cruel, lúcida) de su país en un libro grande como el mundo que describe.
Convencido de que la Historia -la que nos habla de grandes acontecimientos como la Independencia o las numerosas revueltas del siglo XIX- es en realidad un trasunto de múltiples historias menudas que se entrelazan e iluminan mutuamente de maneras inesperadas, el autor de este ambicioso y deslumbrante fresco prefiere la minuciosa representación de innumerables episodios, protagonizados por indígenas, esclavos, propietarios, revolucionarios, y también por una Naturaleza lujuriante y excesiva. Además, sabedor de las enormes posibilidades paródicas del lenguaje, Ribeiro satiriza sin contemplaciones el habla de la nobleza local y su torpe dependencia de los usos y modas europeos, al tiempo que describe como pocos la inusitada vitalidad étnica, lingüística y cultural de las clases menos favorecidas.
-- João Ubaldo Ribeiro nació en 1941 en la isla de Itaparica (Bahía), Brasil. Es licenciado en derecho y obtuvo un master en Administración pública y ciencias políticas en Estados Unidos. Fue redactor jefe de los periódicos Jornal da Bahia y Tribuna da Bahia, al tiempo que ejerció como profesor en la Universidad Federal de Bahía. Antes de escribir su primera novela dirigió una agencia de publicidad y en la actualidad colabora en diversas revistas y periódicos. A las novelas citadas más arriba, hay que añadir numerosos libros de cuentos, ensayos y crónicas.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal