978-84-127751-1-2
En cuanto a Italia
Jean François Revel
Editorial: CONFLUENCIAS Fecha de publicación: 26/02/2024 Páginas: 302Formato: Rústica
www.paquebote.com > Jean Franco
Antonio Chevrier fue un sacerdote diocesano de Lyon (Francia) que ejerció todo su ministerio sacerdotal (1850-1879) en el barrio obrero de La Guillotière. La contemplación del abajamiento del Hijo de Dios en la encarnación le movió a compartir la vida con los más pobres y a anunciarles la buena noticia de Jesucristo. “Iré en medio de ellos y viviré su propia vida… verán más de cerca lo que es el sacerdote y les daré la fe”. Insistió mucho en que el primer trabajo de un sacerdote y de un cristiano es estudiar cada día a nuestro Señor Jesucristo para poder darlo a conocer. Y comprendió la urgencia de formar apóstoles pobres para evangelizar a los pobres. Todos nosotros somos invitados a continuar esa contemplación diaria de Jesucristo y a dejarnos hacer por ella.
Lobato es un joven huérfano músico y poeta, de corazón espontáneo y generoso, que vive en la Italia del siglo XIII. Sus dos grandes amigos son Francisco de Asís y Hermano Lobo. Viaja por campos y ciudades, donde encuentra gentes muy distintas y vive mil aventuras
Lobato es un joven huérfano músico y poeta, de corazón espontáneo y generoso, que vive en la Italia del siglo XIII. Sus dos grandes amigos son Francisco de Asís y Hermano Lobo. Viaja por campos y ciudades, donde encuentra gentes muy distintas y vive mil aventuras
Lobato es un joven huérfano músico y poeta, de corazón espontáneo y generoso, que vive en la Italia del siglo XIII. Sus dos grandes amigos son Francisco de Asís y Hermano Lobo. Viaja por campos y ciudades, donde encuentra gentes muy distintas y vive mil aventuras.
Las divertidas historias de Las aventuras de Lobato permiten soñar, sonreír y pensar sobre la vida, los valores y la fe. Cada historia gira en torno a las preocupaciones propias de los niños: el juego, la amistad, la solidaridad, el perdón, la humildad, el respeto...
Lobato es un joven huérfano músico y poeta, de corazón espontáneo y generoso, que vive en la Italia del siglo XIII. Sus dos grandes amigos son Francisco de Asís y Hermano Lobo. Viaja por campos y ciudades, donde encuentra gentes muy distintas y vive mil aventuras.
Las divertidas historias de Las aventuras de Lobato permiten soñar, sonreír y pensar sobre la vida, los valores y la fe. Cada historia gira en torno a las preocupaciones propias de los niños: el juego, la amistad, la solidaridad, el perdón, la humildad, el respeto...
Durante el otoño de 1761, el flamante comisario Nicolás Le Floch recibe el encargo de investigar un caso delicado: la misteriosa muerte del hijo de un cortesano del círculo del Delfin. Aun cuando la víctima nuna había expresado tal propósito, el entorno familiar da por hecho que se trata de un suicidio y no desea conocer demasiados detalles del caso. Pero Nicolás no tarda en plantearse algunas dudas pertinentes: ¿por qué ha desaparecido sin dejar rastro el hermano del difunto? ¿Quién es en realidad la enigmática amante capaz de conducir a un hombre al suicidio? En una trepidante investigación que le lleva de París a Versalles, y más concretamente al entorno de Madame Pompadour, Le Floch se enfreta a los peligros más imprevistos, en una ciudad convulsa y en la que las pugnas religiosas están ganando en virulencia. En esta novela el autor, de un modo apenas perceptible pero incisivo muestra cómo las clases poderosas, si bien no pueden evitar ser víctimas del delito, siempre hallan modo de no ser consideradas culpables de los actos ilegales que puedan cometer.
Parot nos muestra su profundo conocimiento de la época, construyendo una trama impecable salpicada con toques de humor, lo que ha hecho que a menudo se la compare con las de Carvallo por la importacia que en ella cobra la ga
Dos momentos históricos para América Latina, vividos con la intensidad épica de la juventud, dejaron una huella biográfica en Jean Franco y su inquietud perdurable por la literatura latinoamericana. En los 40, la estudiante había militado brevemente en el comunismo inglés, en la misma célula que el historiador Eric Hobsbawm. Pero en 1953, en ruta a Guatemala, la joven Franco llegó a Santiago de Cuba en momentos del fracasado ataque al cuartel Moncada. Poco después asistía al violento golpe militar contra el presidente Jacobo Arbenz, quien había amenazado con nacionalizar las tierras de la United Fruit, dueña de la economía guatemalteca. En medio del toque de queda, una poeta seguía con sus lecturas públicas. La conjura de mercenarios estadounidenses contra Arbenz, en 1954, marcó el comienzo de una era de intervencionismo militar. Se formalizaba así la Guerra Fría en Latinoamérica.
El libro de Franco recorre 60 años de tensiones entre política y arte, en el arco que va del compromiso orgánico con el comunismo, como el caso de Siqueiros o Neruda, a los "autonomistas" como Borges y los autores del boom, las crónicas del sidario del chileno Pedro Lemebel y la controversia en EEUU por la inclusión en el canon universitario del testimonio de Rigoberta Menchú. Su título alude al célebre libro "La ciudad letrada", del crítico uruguayo Angel Rama, y argumenta que el regreso de América latina a la democracia dejó al descubierto todo lo que la Ilustración había maquillado. Se trata de un ambicioso y original ensayo, una historia intelectual de América Latina pionera en su género. Franco analiza cómo en los años 50 Estados Unidos financió discursos artísticos "universalizantes", cuyo fin era neutralizar la creciente influencia de la izquierda y los nacionalismos latinoamericanos entre los artistas, polarizados en dogmas estéticos: el de la "libertad" del arte y lo "universal", para la derecha, y el arte combativo de izquierda.