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A través de ejemplos contemporáneos procedentes de los Estados Unidos, Rusia, Taiwan, Francia y Filipinas, el presente libro ofrece, a la vez, una interpretación de algunos de los filmes más interesantes de las décadas de los 70 y 80, y un análisis general de la representación fílmica en el mundo posmoderno. Lo más importante es que las interpretaciones de Jameson, siempre apoyadas en una base teórica, acaban utilizando filmes absolutamente dispares para abordar problemas de representación similares: de Pasión, de Godard, a Todos los hombres del presidente, de Pakula, pasando por trabajos de los prácticamente desconocidos Yang, Tahimik o Sokurov.
Las soluciones varían considerablemente, pero el itinerario propuesto sigue siendo el mismo: el deseo de hallar alegorías adecuadas para nuestra existencia social. Así, el libro, que amplía y desarrolla argumentos muy típicos de Jameson, resulta ser una lectura básica para todo aquel que se interese tanto por el análisis fílmico como por los estudios culturales.
En el fin de la ideología, del arte o de las clases sociales; la crisis del leninismo, la socialdemocracia o el Estado del bienestar; tomados en conjunto, todos estos fenómenos pueden considerarse constitutivos de lo que cada vez con mayor frecuencia se llama posmodernismo, hipotético producto de una ruptura radical que por lo general se remonta al final de la década de los años cincuenta o a principios de la de los sesenta.
Andy Warhol y el pop art, John Cage, los Beatles y los Rolling Stones, el punk y la new wave, Godard y el vídeo experimental? La lista podría ampliarse indefinidamente, pero, ¿implica todo ello un cambio o una ruptura más fundamental que los periódicos cambios de estilo y de moda determinados por el antiguo imperativo modernista de la innovación estilística? A través de un espléndido análisis de todas sus características y componentes, Fredric Jameson propone en este texto una consideración del posmodernismo a la luz del concepto de norma hegemónica o de la lógica cultural dominante, relacionándolo con las más ambiciosas generalizaciones sociológicas que anunciaron el advenimiento o la inauguración de un tipo de sociedad completamente nuevo y a menudo bautizado como "sociedad postindustrial".
El resultado es la apertura de una rigurosa reflexión sobre las formas eficaces que hoy puede adoptar una política cultural radical.
Fredric Jameson, uno de los puntuales de la actual crítica literaria norteamericana, publicó este libro en 1979, ya a contracorriente. Hoy tanto los partidarios como los detractores de su enfoque destacan unánimemente su importancia. Posiblemente se trate del más penetrante y denso estudio reciente sobre las relaciones entre la imaginación narrativa y la imagen que de sí misma tiene la sociedad. En cualquier caso, es referencia obligada para quien se interese por la naturaleza de la narración
Després de l'èxit de Sonmis del bosc, n'arriba la segona part: Desperta't, Natura, aquesta vegada amb la primavera com a protagonista.
Digues bon dia als animals mentre es desperten amb alegria i surten per primera vegada de la seva llar. Des del cadell d'os al seu cau, els esquirols als arbres, fins als conills dels prats... Observa com descobreixen els diferents paisatges naturals plens a vessar i que esclaten amb les primeres escenes de colors, sons i olors.
Cries i adults ens mostren diferents hàbitats del bosc, del prat i de la llacuna per celebrar l?arribada de la primavera.
Después del éxito de Sueños del bosque llega la segunda parte: Despierta, Naturaleza, esta vez con la primavera como protagonista.
Da los buenos días a los animales mientras se despiertan con alegría y salen por primera vez de su hogar. Desde el osezno en su guarida, las ardillas en los árboles, hasta los conejos de las praderas... Observa cómo descubren los distintos paisajes naturales que rebosan y estallan con las primeras escenas de colores, sonidos y olores.
Crías y adultos nos muestran distintos hábitats del bosque, del prado y de la laguna para celebrar la llegada de la primavera.