logo paquebote
14 libros encontrados buscando autor: JAVIER APARICIO

www.paquebote.com > JAVIER APARICIO

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418848766

Muerto al llegar y otros relatos

Editorial: Éride   Fecha de publicación:    Páginas: 308
Formato: 18,5 x 13 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Tras sus cinco primeras novelas, el autor reúne en su sexto libro once historias asombrosas, hábilmente construidas, que se desenvuelven entre el cuento y la novela corta, y que inducen a transitar por ellas sin darnos cuenta de que bajo la realidad que vemos en primer plano se ocultan situaciones insospechadas, que solo verán la luz al final de cada relato con un inesperado desenlace. Al igual que en sus novelas anteriores, el autor plantea diversas tramas, protagonizadas por toda suerte de pintorescos personajes, en las que no faltan las sorpresas, la ironía y el humor.


ISBN:

978-84-376-4170-6

Lecturas de ficción contemporánea «De Kafka a Ishiguro»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: Rústica
Precio: 25,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro quiere contribuir a orientar al lector en el terreno de la ficción contemporánea, a suscitarle nuevas (re)lecturas y a servirle de mapa, de guía que atraviesa todo el siglo XX. Una amplia selección de críticas de la mejor ficción universal del XX, agrupada por tendencias estéticas y actitudes literarias, se completa con rigurosas introducciones a los grandes períodos de la ficción y el arte del XX, bibliografías y cronologías multidisciplinares, un tratado de narratología y teoría de la ficción fragmentado en una colección de citas de autores y teóricos contemporáneos, y una propuesta de biblioteca, de Kafka a Ishiguro.


ISBN:

9788417659370

Los amores desordenados

Editorial: Éride   Fecha de publicación:    Páginas: 382
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

La apacible existencia de Jeremías dará un vuelco inesperado una soleada mañana en la que el acostumbrado paseo matutino con su perro Áyax es embestido sin compasión por la fugaz aparición de una joven estudiante llamada Lorena. Desde ese momento, ambos esconderán sus verdaderos sentimientos, desconociendo el amor recíproco que ha nacido en sus corazones, hasta que el destino inexorable acabe por unirles, desequilibrando sus vidas para siempre.
La novela, construida estructuralmente de forma compleja, ya que el relato está sin dividir en capítulos, conjugando de forma armoniosa pasado, presente y futuro de los muchos e inolvidables personajes que transitan a lo largo de la narración, retrata de forma irónica y afable, pero a veces también con tristeza y melancolía, los placeres del amor, en ocasiones imposible, y los sinsabores de desamores, casi siempre previsible.


ISBN:

9788437638904

El desguace de la tradición «En el taller de la narrativa del siglo XX»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1032
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 30,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Por qué la página de Kafka parecía des­tinada a estar siempre en blanco?, ¿es­clarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Vir­ginia Woolf?, ¿ha­bría que leer en voz alta el
" Ulises " ?, ¿cuánto vale una primera edición de
" El gran Gatsby "
de Fitz­gerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóve­nes narradores?, ¿qué tienen en co­mún el neoplasticismo de Mondrian y
" Manhat­tan Transfer "
de Dos Passos?, ¿ayudó el LSD a Ke­rouac a resolver el rollo de
" En la carre­tera " ? Beckett o Primo Levi se aburrieron a más no poder leyendo a Proust, y Camus resolvió el misterio de Kafka: la ambi­güe­dad. ¿Demuestra
" Pálido fuego "
de Nabo­kov que los narradores per­dieron hace tiempo su credibilidad? Joseph Roth escribió pen­sando en el anticipo, para De­libes la ins­piración no consistía sino en dormir bien, los editores alteraron el estilo ganador de Carver y la muerte en directo de J. F. Kennedy en la TV generó
" Libra "
de De­Lillo como un episodio de los Simpson.
" El desguace de la tradición. En el taller de la narrativa del siglo XX "
es un curso práctico, in­terdisciplinar e interactivo de narrativa universal del siglo XX, por el que el lector puede moverse como lo haría navegando por internet. Es también una visita estimulante al taller de la narrativa contemporánea, en el que funcionan los mecanismos creativos tal y como los comentan y entienden los propios narradores, a los que se les de­vuelve la palabra después de que bue­­na parte de la teoría literaria contemporá­nea los haya silenciado. Observará el lector los pormenores del proceso de creación de algunos de los artefactos narrativos más significativos del siglo XX.


ISBN:

9788416947539

EL INFIERNO DE DANTE

Editorial: Éride   Fecha de publicación:    Páginas: 736
Formato: 21,6 x 14 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Tras el amargo desenlace del caso Saint-Aubin, el abogado Dante Oliver decide aceptar la invitación de una antigua cliente, que le cede su lujosa casa, situada al borde de los acantilados de un pequeño pueblo costero, para que pueda tomarse unas merecidas vacaciones. Su descanso se verá, sin embargo, interrumpido de forma imprevista, cuando es requerido para defender al padre Lisardo Arrién, acusado de haber asesinado y crucificado a un niño en el presbiterio de su propia iglesia. Dante, renuente en un principio a aceptar su defensa, asumirá finalmente el encargo, sin sospechar que la atroz muerte del niño, tras la que se esconden demasiados secretos, tan solo es la inquietante bienvenida al infierno que le aguarda, en el que nada ni nadie es lo que parece.


ISBN:

9788416596836

El eco de un disparo

Editorial: Éride   Fecha de publicación:    Páginas: 284
Formato: 21,6 x 14 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Al día siguiente de que el Abogado Dante Oliver reciba la desconcertante visita de Augusto Cieker, un misterioso y atribulado cliente, involucrado en el asesinato de una joven extranjera, el inspector de policía Saúl O’Blanca reclamará la presencia del abogado para comunicarle, precisamente, el brutal asesinato de su hasta entonces más breve cliente. Contratado por Sofía, la hermana del fallecido, para descubrir la verdad y defender la memoria de Augusto, Dante Oliver tendrá que compaginar el difícil encargo encomendado con la defensa de una joven prostituta, acusada de haber asesinado a la madame del selecto prostíbulo en el que trabajaba, mientras se ve sometido a un inquietante chantaje al que deberá plegarse. Desde ese momento, la vida de Dante Oliver se verá arrastrada de forma inexorable a un laberinto de difícil retorno, por cuyas retorcidas sendas, salpicadas de crímenes y corrupción, transitan personas aparentemente honorables, que no lo son tanto, mujeres fatales que son más honorables que aquéllas, sicarios sin escrúpulos y amigos que nunca fallan y otros que lo harán de forma inesperada.


ISBN:

978-84-376-3400-5

La imaginación en la jaula «Razones y estrategias de la creación coartada»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

" La imaginación en la jaula. Razones y estrategias de la creación coartada " es un estudio que se rinde a la evidencia de que ya no resulta lícito hablar de la imaginación y la creatividad como se ha venido haciendo hasta ahora. Diversas revoluciones simultáneas son la causa. Aquí se examinan y contextualizan para que el lector tenga la última palabra.
En este siglo xxi de incertidumbres, desazones y obsolescencias, las certezas nacen y mueren en el terreno del arte a excesiva velocidad. Internet ha acelera­do el proceso creativo. Ha eliminado intermediarios a través de los blogs o las Plataformas de Autoedición Digital, que inyectan la ansiedad de la inmediatez en creadores que ni siquiera deseaban serlo. Ha democratizado la legitimidad creadora proscribiendo cualquier escala de valores. Ha convertido con frecuencia a los artistas en " creadores de contenidos " a los que ayuda a reciclar y a producir pero a los que vigila a través de sitios web que actúan como laboratorios que monitorizan y adocenan la creación. Todo está previsto para que todos produzcan más y produzcan más rápido. Pero lo periférico o aparente suplanta lo seminal y lo verdadero, y la creación se desvirtúa o se menoscaba.


ISBN:

9788490140437

Estudio sobre la Protección de Datos

Editorial: Aranzadi   Fecha de publicación:    Páginas: 512
Precio: 62,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La tercera edición del Estudio sobre la LOPD revisa completamente el texto de las anteriores, actualizando su contenido con las implicaciones que se derivan de la aprobación del Reglamento de Protección de Datos. La nueva edición enriquece su contenido al añadir una importante selección de la doctrina elaborada por la Agencia de Protección de Datos en la interpretación de la Ley y el Reglamento durante estos últimos años y aporta además la experiencia profesional del autor.
Todo ello hace que esta nueva edición del Estudio sobre la LOPD resulte de enorme utilidad para los profesionales, para los estudiosos de la materia e, incluso, para las empresas que han de aplicar la Ley en su actividad, ya que, sin perjuicio del carácter esencialmente técnico, el Estudio resulta de fácil lectura y comprensión y sumamente práctico en su desarrollo.


ISBN:

978-84-376-2849-3

El desguace de la tradición «En el taller de la narrativa del siglo XX»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 856
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 34,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

¿Por qué la página de Kafka parecía destinada a estar siempre en blanco?, ¿esclarece el estilo de Proust escuchar a Satie?, ¿quién teme la aparente banalidad de Virginia Woolf?, ¿habría que leer en voz alta el «Ulises»?, ¿cuánto vale una primera edición de «El gran Gatsby» de Fitzgerald?, ¿cómo aconsejaron Faulkner o Capote a los jóvenes narradores?, ¿qué tienen en común el neoplasticismo de Mondrian y «Manhattan Transfer» de Dos Passos?, ¿ayudó el LSD a Kerouac a resolver el rollo de «En la carretera»? Beckett o Primo Levi se aburrieron a más no poder leyendo a Proust, y Camus resolvió el misterio de Kafka: la ambigüedad. ¿Demuestra «Pálido fuego» de Nabokov que los narradores perdieron hace tiempo su credibilidad? Joseph Roth escribió pensando en el anticipo, para Delibes la inspiración no consistía sino en dormir bien, los editores alteraron el estilo ganador de Carver y la muerte en directo de J. F. Kennedy en la TV generó «Libra» de DeLillo como un episodio de los Simpson.
«El desguace de la tradición. En el taller de la narrativa del siglo XX» es un curso práctico, interdisciplinar e interactivo de narrativa universal del siglo XX, por el que el lector puede moverse como lo haría navegando por internet.
Es también una visita estimulante al taller de la narrativa contemporánea, en el que funcionan los mecanismos creativos tal y como los comentan y entienden los propios narradores, a los que se les devuelve la palabra después de que buena parte de la teoría literaria contemporánea los haya silenciado. Observará el lector los pormenores del proceso de creación de algunos de los artefactos narrativos más significativos del siglo XX, de «La metamorfosis» de Kafka, «En busca del tiempo perdido» de Proust o «El ruido y la furia» de Faulkner al «Ulises» de Joyce, de «Pálido fuego» a «El loro de Flaubert» de Julian Barnes o «La broma infinita» de Foster Wallace.

ÍNDICEIntroducción.. 1. «La metamorfosis» de Franz Kafka (La escritura atormentada de las metamorfosis del realismo tradicional); 2. La broma infinita: el «Ulises» de James Joyce; 3. Una pandemia poética asola la novela: «El ruido y la furia» de William Faulkner y las virtudes del monólogo interior; 4. De metaficciones y aporías o ¿cómo demonios se sale del atolladero del texto? (Posibles alternativas a las musas extraviadas); 5. Perdidos en el bosque narrativo: Marcel Proust y su máquina del tiempo (incursiones en «En busca del tiempo perdido»); 6. Elogio de la banalidad (o acabando de una vez por todas con la preeminencia del tema de la novela): «La señora Dalloway» de Virginia Woolf; 7.La novela de «contrapunto» como «modelo para armar»: Döblin y Dos Passos construyen un rompecabezas; 8. Del desierto de Buzzati y la asepsia del «nouveau roman» a los «cahiers de notes» de Modiano: ¡conque desnovelizando la novela, eh!; 9. «Pálido fuego» de Vladimir Nabokov: la impostura del narrador, la subversión de los géneros y otras deliciosas mentiras; 10. Técnica y táctica del realismo mágico: «Cien años de soledad» de García Márquez; 11. ¡La invasión de los ultratemas!: DeLillo, el «pop art» y/o la cultura de masas en el Parnaso; 12. El lector entre el centeno: «Si una noche de invierno un viajero» de Italo Calvino; 13. Ficción = Teoría de la ficción: «El loro de Flaubert» de Julian Barnes y la transgenericidad; 14. Un geniecillo encerrado en la botella de la tradición: Foster Wallace y la posmodernidad; 15.
El desguace de la tradición: «pastiches», parodias y otras transtextualidades. (Picasso reescribe «Las meninas», Joyce revisita a Dickens, Fowles transcribe la novela victoriana, etc.); 15 ½ Examen final.. El almacén del taller: catálogo de piezas del proceso creativo y de la tradición desguazada.. Bibliografía específica.. Bibliografía general.


ISBN:

978-84-376-2573-7

Lecturas de ficción contemporánea «De Kafka a Ishiguro»

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 728
Formato: Rústica 13,50 x 21,00
Precio: 34,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El siglo XX ha resultado ser un paraíso para la ficción narrativa, que ha alcanzado un protagonismo inusitado. Se ha dejado contaminar por disciplinas como el cine, las artes plásticas, el cómic o la publicidad, ha reflexionado acerca de sus propios mecanismos de construcción y, por encima de todo, ha sabido ganar terreno desde el elitismo de las vanguardias de Joyce, Proust, Faulkner o Mann al impulso ecléctico de la cultura masificada y global venida con la posmodernidad y el desarrollo de la industria editorial. La ficción actual se mueve en un espacio en el que se sitúan clásicos contemporáneos como Lessing, García Márquez, Philip Roth, Handke, Calvino, Nabokov o Robbe-Grillet, y otros autores plenamente consolidados que alimentan un mercado de géneros híbridos, de ficciones literarias coqueteando con ficciones comerciales, de procesos de digitalización y nuevos hábitos y soportes de lectura.
Una amplia selección de críticas de la mejor ficción universal del XX, agrupada por tendencias estéticas y actitudes literarias, forma la base de este volumen, que se completa con concisas pero rigurosas introducciones a los grandes períodos de la ficción y el arte del XX, bibliografías y cronologías multidisciplinares, un tratado de narratología y teoría de la ficción fragmentado en una colección de citas de autores y teóricos contemporáneos, y una propuesta de biblioteca, de Kafka a Ishiguro. Este libro quiere contribuir a orientar al lector en el terreno de la ficción contemporánea, a suscitarle nuevas (re)lecturas y a servirle de mapa, de guía que atraviesa todo el siglo XX.



[1-10]  [11-14]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal