9788490016787
Cromos de fútbol del Real Valladolid
Enrique Valdivieso González
Editorial: Maxtor Fecha de publicación: 28/08/2020 Páginas: 154Formato: , 30 x 20 cm.
www.paquebote.com > IVIE
Este modesto trabajo pretende hacer un pequeño homenaje a un espacio perdido del viejo Valladolid ya que la mayor parte de su escenario urbanístico se ha derribado y convertido en un espacio abierto, despejado. Una obra, por lo tanto, dirigida a todos los vallisoletanos y en particular a aquellos que entre 1940 y 1960 nacieron y crecieron atravesando los espacios de su niñez, adolescencia y primera juventud. A través de referencias bibliográficas y documentales y con la apoyatura de un amplio repertorio de imágenes, podemos evocar lo que fue aquel gris Portugalete, popular y sencillo, habitado por gentes que, salvo excepciones, eran de modesta posición social y que sobrevivieron en un contexto limitado y estrecho, por causa de sus limitados recursos materiales.
És el meu arbre! M?encanta aquest arbre. Aquest és el MEU arbre, diu la bonica esquirol vermella. M?encanta menjar les MEVES pinyes a l?ombra del MEU arbre. És el MEU arbre i són les MEVES pinyes. Tothom hauria de saber que són les MEVES pinyes i que és el MEU arbre. Què s?ha de fer per protegir-lo dels altres?
¡Es mi árbol! Me encanta este árbol. Este es MI árbol, dice la linda ardilla roja. Me encanta comer MIS piñas a la sombra de MI árbol. Es MI árbol y son MIS piñas. Todo el mundo debería saber que son MIS piñas y que es MI árbol. ¿Qué hacer para protegerlo de los demás?
La obra es un manual práctico introductorio a la materia de finanzas. El tratamiento de los contenidos es riguroso y práctico. Riguroso porque debe estar orientado a estudiantes que en el futuro realicen cursos superiores, especialmente estudios de posgrado, y a aquellos procedentes de otras carreras de Ciencias; práctico, porque lógicamente está destinado a los estudiantes de Economía y Administración de Empresas, que serán futuros profesionales capaces de resolver problemas reales en el desempeño de sus funciones. Para el cumplimiento de los objetivos mencionados anteriormente, esta obra se ha estructurado en cinco secciones. La primera de ellas contiene los Fundamentos de Economía Financiera y dirección financiera de la empresa para introducir al alumno en el estudio de las finanzas, describiendo cuáles son los axiomas fundamentales en los que se basa la Economía Financiera, los elementos y principios básicos para el análisis de las decisiones financieras, el funcionamiento económico-financiero de la empresa y la gestión basada en la creación de valor. En la segunda sección se estudia el Entorno de las decisiones financieras de la empresa, analizando los activos financieros, los mercados financieros en los que se llevan a cabo las transacciones de activos y las instituciones financieras que operan en tales mercados. En la sección tercera se desarrrollan los Fundamentos para el análisis de las operaciones financieras, analizando el valor del dinero en el tiempo, la formación del tipo de interés, así como las operaciones de capitalización y descuento. En la sección cuarta se aborda el estudio del Valor financiero y principios de valoración financiera en condiciones de certeza y riesgo.
Según a quién preguntes, la historia del punk comenzó en Inglaterra con los Sex Pistols o en Nueva York con los Ramones, pero ¿y si, como rezaba la mítica camiseta de Kim Gordon de Sonic Youth, «las chicas inventaron el punk, no Inglaterra»? Sin entrar en controversias sobre la génesis del fenómeno, lo que sí parece claro es que la historia oficial, como suele ser habitual, ha silenciado el papel fundamental que tuvieron y tienen las mujeres en el origen y futuro de la música de guitarras más visceral. La periodista cultural y música Vivien Goldman —que a principios de los ochenta grabó un single fundamental en las horas muertas del estudio de PiL— escribe por primera vez una historia del punk desde mediados de los setenta hasta la actualidad en clave femenina. Goldman explora el fenómeno del punk a partir de cuatro temas fundamentales —la identidad, el dinero, la vida afectiva y la búsqueda de un cambio— que tienen que ver tanto con la creación musical en los márgenes de la industria como con las dificultades inherentes de la mujer en un contexto donde aún impera el patriarcado. Para ello, traza un apasionante y divertido panorama global de la música punk hecha por mujeres cuyo legado aún perdura y resuena en todos los rincones del mundo. Más allá de los nombres clave —Patti Smith, Debbie Harry o Chrissie Hynde—, la «catedrática del punk» excava en la historia y en los lugares más recónditos del planeta donde emergen fascinantes sheroes del punk, tanto en EE. UU. (Poly Styrene, las riot grrrls, Alice Bag o Sleater-Kinney) e Inglaterra (las Slits, las Raincoats, las Au Pairs o Skinny Girl Diet), pero también en Francia (Lizzy Mercier Descloux), Alemania (Malaria!), Japón (Shonen Knife), Rusia (Pussy Riot), Indonesia (Tika and The Dissidents), China (Hang on the Box), India (Pragaash, The Vinyl Records), Jamaica (Grace Jones, Tanya Stephens), Nigeria (Sandra Izsadore) o Colombia (Fértil Miseria), incluidas las Vulpes y su «Me gusta ser una zorra».
Las dudas comienzan a asaltar a Franck que duda si conseguirá regresar alguna vez al siglo XXI. Así que decide dejar un mensaje para las generaciones futuras grabando un video en su teléfono sobre la tribu, la fauna y la flora que hay en la prehistoria. Pero los acontecimientos da un vuelco cuando el volcán al pie del cual se asienta la tribu entra en erupción.