978-84-8460-536-2
El economista camuflado
TIM HARFORD
Editorial: Booket Fecha de publicación: 05/03/2008 Páginas: 448Formato: Rústica
NF DIVULGACION
www.paquebote.com > HARF
NF DIVULGACION
"¿Por qué pagas en Starbucks por una taza de café el triple de lo que pagarías en un simple bar? A partir de esta sencilla pregunta Tim Harford, uno de los economistas más prestigiosos del mundo, se convierte en un detective que nos enseña a seguir las pistas para averiguar cómo funciona el mundo. Porque quizá pienses que simplemente estás disfrutando de un capuchino espumoso, pero el economista ve otra cosa: tu capuchino refleja el producto de un sistema de complejidad asombrosa. El economista puede explicar cómo funciona un sistema como éste, cómo las empresas intentarán explotarlo y cómo tú, como consumidor, puedes protegerte. Un libro divertido, ameno y accesible para comprender el mundo a través de la economía de las pequeñas cosas."
2ª edición.
2ª edición.
Ensayo claro sobre la revisión del pensamiento islámico
1ª edición.
Desde el momento de la aparición, en 1839, del daguerrotipo y el calotipo, el arte y la fotografía entablaron una relación simbiótica que ha ido mucho más allá de la mutua influencia y que puede explicar en gran medida el impulso que experimentó la inventiva en el ámbito de la pintura a partir de entonces. No obstante, esta relación, que incluso podría remontarse a un tiempo en que no existía como tal -pues casi todas las características definibles de la forma fotográfica son ya visibles en la obra de algunos pintores anteriores a la invención de la fotografía-, no siempre fue plácida y fluida. Durante decenios se discutió el papel y el rango del nuevo modo de expresión, ocultándose, por otra parte, su utilización como fuente de inspiración para la obra pictórica, y hubieron de surgir bastantes polémicas antes de que adquiriera el reconocimiento de que ha gozado en nuestro siglo. Estructurada atendiendo a la concatenación de fenómenos producida desde el nacimiento de la fotografía -su efecto, en primer lugar, sobre la retratística y, poco después, sobre la pintura del paisaje; la reacción del realismo artístico frente a unas imágenes obtenidas por procedimientos mecánicos y cada vez más complejas; la relación entre impresionismo y fotografía instantánea y, finalmente, la integración de ésta con las demás artes a partir de los años noventa del siglo pasado-, la obra de Aaron Scharf, ya clásica, Arte y fotografía, traza un completo y ameno panorama de la historia de la relación entre una y otra forma de expresión visual.
Esta obra constituye una introducción a la psiquiatría, considerando el estudio de los síntomas, desde el punto de vista comprensivo y descriptivo. Proporciona un claro cuadro sinóptico de las perturbaciones psíquicas más frecuentes que aparecen en el trabajo clínico. Se aclara con ejemplos variados y expresivos la sintomatología, según la producción de los hechos, sin olvidar los aspectos de diagnóstico y terapéutica, constituyendo una valiosa y completa exposición de materiales profesionales.