logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Gavilán, Ricardo

www.paquebote.com > Informática > QuarkXPress 9

ISBN:

978-84-415-3137-6

QuarkXPress 9

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 17,6 x 22,5 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El programa QuarkXPress, un veterano del diseño y la composición, renueva sus posibilidades a través de su nueva versión 9. En este manual nos acercamos a ella para que usted entienda no sólo cómo funciona el programa sino cómo funcionan algunos de los conceptos básicos de diseño compositivo, desde un planteamiento práctico y didáctico. Desde el primer momento comenzará a practicar con el programa, sea un conocedor del programa o alguien que se inicia en él. El libro se centra en enseñarle a manejar los puntos fuertes de este programa que se mantiene vivo desde hace más de 20 años. Quark sigue optando por estar a la vanguardia; la versión 9 incluye novedades como las publicaciones digitales y su adaptación para diseñar para iPhone®, iPad® y similares; el libro presenta los fundamentos básicos para que pueda iniciarse en este tipo de ediciones. Este manual, como guía de aprendizaje, explica paso a paso todas las claves para conocer el proceso de maquetación con resultados profesionales.
ÍNDICE: Cómo usar este libro. Practique desde el inicio. Las novedades. Convenios utilizados en este libro. Introducción. 1. Nos encargan un trabajo:¿cómo comenzar?. Introducción o qué supone maquetar. Trabajar con plantillas. ¿Para qué se utilizan entonces las plantillas en QXP?. Qué son exactamente las plantillas. Qué sucede si no disponemos de una plantilla . El concepto técnico de plantilla . Maquetar sin plantillas. Qué datos nos proporciona el cliente. Qué otros datos introducir. Continuamos con nuestra práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Crear Proyectos o documentos. Opciones para trabajos de imprenta. Documentos para Internet. Maquetaciones para iPad. Maquetaciones interactivas. 3.1.4. Proyectos a partir de plantillas. 3.2. Incluir trabajos a un proyecto. Guardar y cerrar los Proyectos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. El formato, la mancha y la retícula. Tipos de formatos. 2. Diseñar la página (I): bocetar el material. Lo primero: las ideas claras. Elementos posibles a manejar. ¿Y cómo los manejo?. Interpretar un boceto. Entender QuarkXPress: márgenes y columnas. Comenzar a maquetar. Aprenda detalles de este capítulo. Para no perderse con QuarkXPress. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de manchas. Tipos de retículas. 3. Diseñar la página (II): colocar elementos (textos). Colocar elementos en Quark. Cómo crear cuadros de texto. Continuar con la práctica: colocar el texto. Avanzamos: colocamos la imagen. Aprenda más detalles de este capítulo. Escribir desde Quark. Exportar texto. Sincronizar textos. Resumen. Glosario básico del capítulo. 4. Ajustar caracteres. Modificar el texto. Modificar texto y modificar párrafos. Características de las letras o caracteres. Cuerpo tipográfico o tamaño. Estilo. Tipo de fuente. Color. Avanzamos con la práctica. Aprenda más detalles de este capítulo. Modificaciones especiales para caracteres. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de fuentes tipográficas. 5. Ajustar textos (II): ajustar párrafos. Modificar los párrafos. Alineación. Interlineado. Sangría. Avanzamos con la práctica. Mejoramos la práctica. Aprenda detalles de este capítulo. La cuadrícula base. Control de interlineado forzado. Los tabuladores. Control de errores evitables. Otras características especiales de los párrafos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Tipos de párrafos. Más sobre tipos de párrafos. 6. Ajustar textos (III): columnas y vínculos. Las columnas. Vinculación: Columnas manuales. Avanzamos con nuestra práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Características de los cuadros de texto. Opciones especiales para textos. Resumen. Glosario básico del capítulo. 7. Diseñar la página (III): colocar elementos (imágenes). Introducir imágenes en una página. Crear cuadros de imagen. Vincular imágenes. Vista previa. Especificar imágenes a Alta resolución. Ver las imágenes a Alta resolución. Tipos y formatos de imágenes. Imágenes vectoriales y mapas de bits. Formatos gráficos. Conversión de formatos. Preparar las imágenes para Quark. Modo de color (CMYK). Resolución (de 15ppp a 300ppp). Formato. Cambiar el tamaño de la imagen. Otros efectos y controles. Vuelta horizontal/vertical. Centrar/Ajustar imagen. Girar la imagen. Inclinar la imagen. Avanzamos con la práctica. Aprenda detalles de este capítulo. Modificar la apariencia de una imagen (opciones básicas). Modificaciones avanzadas. Equilibrio de color. Filtros. Efecto de sombreado. Recortar la imágenes. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Guardar una imagen (exportar). Guardar páginas como imagen o cómo crear un EPS desde Quark. Control de capas de Photoshop: Paleta PSD Import. 8. Contorneo: textos e imágenes que se repelen como imanes. Aspectos fundamentales del contorneo. Concepto de contorneo. Cómo aplicar el contorneo. Generalidades . Cómo aplicar contorneo a partir de imágenes . Requisitos a cumplir para que el contorneo funcione. Avanzamos con la practica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Practicamos con contorneo irregular. 9. Mejorar las páginas: colores, líneas, marcos y fondos. Colores. Creación de colores. Aplicación de degradados. Control de colores mediante la paleta Colores. Colorear imágenes. Líneas. Creación de líneas. Modificación de las líneas: rectas simples. Modificar líneas a mano alzada y Bézier. Marcos para cuadros de texto y de imágenes. Características de un marco. Aplicar marcos. Aprenda detalles de este capítulo. Conceptos básicos del color. Ajustes avanzados para líneas: motivos de líneas. Avanzamos con la práctica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Trapping. Fundamentos del trapping. Precisión del trapping. Trapping por omisión. Trapping para colores. Trapping para elementos. 10. Para trabajar más rápido: con los elementos (imágenes, textos y líneas). Los elementos y su control. Seleccionar. Suprimir. Posición de los elementos. Cambiar el tamaño. Forma de los elementos. Transformar el contenido. Rotar un objeto. Duplicar/Duplicar con parámetros. Agrupar/Desagrupar. Bloquear/Desbloquear. Enviar al fondo/Traer al frente. Alinear elementos manual/automático. Avanzamos con la práctica. Girar los créditos fotográficos. Alinear con precisión. Agrupar para mover. Aprenda detalles de este capítulo. Control de capas. Estilos de elementos. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. La Fusión. División. 11. Para trabajar más rápido: con las páginas. Tipos de páginas. Páginas maqueta. Páginas del documento. Páginas simples y enfrentadas. Crear, suprimir y aplicar páginas. Crear y configurar páginas de maquetación. Crear páginas del documento basadas en páginas maqueta. Aplicar páginas maqueta a páginas del documento. Ajustar las preferencias de aplicación de maquetas. Suprimir páginas. Mover páginas. Mover automáticamente. Mover manualmente. Avanzamos con la práctica. Aprenda más detalles de este capítulo. Las miniaturas. Establecer secciones y numerar páginas. Visualizar páginas. Paleta Maquetación. Ir a la página.... Página. Avanzamos aún más con la práctica. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Los libros. 12. Para trabajar más rápido: con los textos. Hojas de estilo. Tipos de hojas de estilo. Creación de hojas de estilo. Características propias de una hoja de estilo. Importación de las hojas de estilo. Aplicar una hoja de estilo. Comprobación de la ortografía. Modificar el diccionario (generalidades). Para incluir palabras. Para borrar palabras. Buscar y cambiar. Operaciones básicas. Operaciones avanzadas: Scripts. Los invisibles. Aprenda detalles de este capítulo. Texto a cuadro. Texto a tabla. Trayectos de texto. Avanzamos con la práctica. Preparamos el trabajo. Diseñamos las Hojas de estilo. Aplicamos las Hojas de estilo. Modificamos las hojas de estilo. Resumen. Glosario básico del capítulo. Para aprender aún más. Rangos de trabajo para textos. 13. Diseños web e Interactivos. Diseñar para Internet. Herramientas Web. Formularios. Enlaces. Rollover distante. Menús en cascada. Preparar una plantilla para la Web. Diseñar interactivos. Paleta interactivas. Conceptos básicos para interactivos. Ficha Objeto. Suceso (ficha). Secuencia de comandos (ficha). Página (ficha). Teclas (ficha). Comprobar el resultado de un interactivo. Diseñar para plataformas interactivas (I): iPad. Para principiantes: ¿qué es un iPad?. ¿Qué es una App?. Títulos, número y colecciones en una App . ¿Qué es App Studio?. Ingredientes para cocinar una App. Empezar un trabajo App . Diseñar la página. Añadir interactividad. Tipos de interactividad. Diseñar para plataformas interactivas (II): eBook. Generar el texto para eBook (redistribuir). Comprobar el resultado y ajustarlo. Diseñar para plataformas interactivas (III): Blio. Incorporar interactividad para Blio. Resumen. Glosario básico del capítulo. Índice alfabético



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal