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Alfonso, aunque no era un hombre perfecto, fue aprendiendo a tomar decisiones según el Evangelio en su itinerario de hombre abierto al misterio de Dios. Ante el sufrimiento de los incurables de Nápoles, los campesinos abandonados de Scala, la urgencia de una Palabra Viva en la Iglesia, de una nueva propuesta moral por el acceso a la bondad de Dios… la realidad tomó para él una hondura nueva. El mundo se le hizo elocuente. El misterio de la Encarnación, el amor entregado en Cristo Crucificado, la hoguera de la oración, la Presencia Eucarística, María como el Buen Consejo, la invitación a la vida de eternidad, siempre la belleza de la creación, la piedad de la música…, despertaron su creatividad creyente transformándolo en un ser tocado por la santidad de Cristo, en el fundador de una Congregación de Misioneros deseosos de agradar a Dios, de atender a la vida, de proclamar que hay Redención para todo ser humano.
POETAS prostitutas, como un fenómeno socio-cultural peculiar de China, aparecieron en la época de Tang y Song, en el apogeo de la poesía del país oriental y existieron hasta el siglo XXI. No son unos cuantos casos aislados, sino un grupo de autoras nada despreciable.
En el imperio chino la poesía siempre ha sido un arte muy extendido por todas las clases sociales. Muchos de sus más grandes poetas provenían de los estractos más humildes, e incluso marginados. Durante siglos las matronas de los burdeles contrataban a jóvenes a las que aleccionaban enseñándolas canto, baile, poesía, etc., para captar mejor clientela. Si la vida personal de estas poetas fue maltratada por el destino, la obra literaria de algunas de ellas, tanto poética, como caligráfica o pictórica ha sido motivo de admiración y estudio. Sus principales temas son el amor y el desamor, la injusticia social, pero también la amistad, la nostalgia, la exaltación de la naturaleza y, como no, la discriminación, la desgracia que las cerca y el desprecio que sufren.