9788410563902
Introducción al Derecho Internacional Público
Ferrer Lloret,Jaume;Requena Casanova,Millán;Urbaneja Cillán,Jorge;Soler García,Carolina
Editorial: Tirant lo Blanch Fecha de publicación: 19/02/2024 Páginas: 446Formato: , 24 x 17 cm.
www.paquebote.com > FERRER
EDICIÓ COMMEMORATIVA, REVISADA: EL LLIBRE DEFINITIU SOBRE EL CAS PUIG ANTICH. TOTS ELS TESTIMONIS EXPLIQUEN TOTA LA VERITAT. Salvador Puig Antich va ser executat el 2 de març de 1974, ARA FA CINQUANTA ANYS. Amb l'ajusticiament culminava un procés judicial que va ser una gran farsa i on es va negar a Puig Antich el més elemental dret de defensa. La manipulació del cas va arribar fins al punt que la justícia militar va permetre a la policia franquista alterar el contingut del sumari fent desaparèixer documents, proves de càrrec que exculpaven l'acusat. Aquesta és una de les colpidores revelacions que el periodista Jordi Panyella fa després de furgar en el sumari original i entrevistar- se amb desenes de testimonis directes dels fets, alguns dels quals han acceptat parlar per primer cop en aquest llibre trencant un silenci de dècades. Aquestes noves i irrefutables proves obliguen a enlairar un clam contra la injustícia i a demanar la reobertura del procés, denegada dues vegades pel Tribunal Suprem d'Espanya, i fan de _Salvador Puig Antich, cas obert_ un llibre moralment necessari per a la cultura democràtica del país.
Mujeres de la Grecia mítica e histórica dejaron su huella en artes como la pintura y la escultura, asombrando a cuantos contemplaron sus creaciones. Muchas de ellas llegaron a tener sus propios talleres, al igual que los hombres, donde trabajaban en sus obras. La mayoría han quedado en el anonimato, pero de la mano de historiadores como Plinio el Viejo y otras fuentes históricas, es posible conocer la identidad de algunas artistas continuadoras de la labor de Penélope, una de las primeras tejedoras de la cultura helenística. Este libro, ilustrado con ejemplos de su arte, rescata del olvido a pintoras como Timarete, Irene, Calipso, Aristarete, Iaia y Olimpias y rinde homenaje a un colectivo, el femenino, maltratado habitualmente por la Historia del Arte.
Un relato vital en el que el autor, Daniel Torra, desgrana el día a día de sus once meses de estancia en Rusia, once meses de hielo, frío, dudas, ansiedad y nostalgia. Un relato que atrapa, fascina y provoca un fuerte impacto. Se trata de un texto espontáneo y muy variado, que tan pronto adquiere un tono epistolar dirigido a Andrea, su mujer, a modo de una larga carta nostálgica, como se convierte casi en una crónica periodística en la que detalla todo cuanto ocurre y observa a su alrededor. Y fruto de su interés literario, de vez en cuando inserta alguno de sus escritos o algún comentario acerca de escritores que le han marcado. También a veces incluye la transcripción de alguna carta “para que no se pierda”. Se trata, por tanto, de una amalgama de textos de muy diferentes tipos que configuran un relato muy personal, pero, aunque no se escamotean los hechos bélicos, no estamos ante un “corresponsal de guerra”. Todo ello sazonado con un toque de humor o ironía que refleja perfectamente uno de los rasgos característicos de la forma de ser del autor.