logo paquebote
3 libros encontrados buscando autor: Félix Santos

www.paquebote.com > Félix Santos

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-7731-512-4

Españoles en la Alemania nazi «Testimonios de visitantes del III Reich entre 1933 y 1945»

Editorial: Endymion   Fecha de publicación:    Páginas: 580
Precio: 25,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Fueron muchos los españoles que viajaron a Alemania durante los años del Tercer Reich. Lo hicieron por razones muy diversas. Allí estuvieron periodistas, políticos invitados, diplomáticos, trabajadores emigrados, integrantes de la División Azul, presos en los campos de concentración…
Algunos de ellos dejaron escrito su testimonio de lo que vieron y conocieron, o padecieron. Esos relatos, la mayoría de ellos dormidos en las hemerotecas o en viejos libros de memorias, conforman materiales históricos de una gran riqueza.
Las miradas de estos testigos españoles, Manuel Chaves Nogales, César González Ruano, Ignacio Hidalgo de Cisneros, Constancia de la Mora, Dionisio Ridruejo, Antonio Tovar, Pedro Laín Entralgo, el lehendakari Aguirre, Otilia Castellví, Francisco Largo Caballero, Jorge Semprún, Mariano Constante,… muestran sus percepciones, que van, de la repulsa sin paliativos, a la ciega fascinación.En cada una de sus experiencias hay una historia por descubrir.
El autor contextualiza esta antología de relatos en el curso de los trágicos acontecimientos protagonizados por un régimen político y un Estado criminal sin parangón en la historia. Los terribles sucesos de aquellos años suscitan interrog


ISBN:

9788481649536

Marcado por la República «Guerra y exilio de Francisco Carvajal»

Editorial: Trotta   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Cartoné
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Una de las mayores esperanzas colectivas vividas por el pueblo español a lo largo de su historia brotó la tarde del 14 de abril de 1931, cuando se extendió por toda España la noticia de la implantación de la República. Esa gran esperanza suscitada por el cambio de régimen implicaba en el imaginario popular que iban a terminarse los grandes males que aquejaban entonces al país: los salarios de hambre, la miseria en que malvivía el campesinado del sur, el caciquismo, la corrupción, la complicidad de la iglesia con un sistema despótico secular, y el analfabetismo. La joven generación que entonces tenía en torno a los veinte años, deslumbrada por la apertura a nuevos horizontes, vivió aquellas jornadas con especial intensidad. Esos jóvenes fueron los principales protagonistas de las manifestaciones de júbilo que llenaron aquellos días de la primavera de 1931 las calles de todas las ciudades españolas. Francisco Carvajal fue uno de ellos. Y aquellos jóvenes fueron quienes, poco después, combatieron heroicamente por defender la República frente a los sublevados apoyados por Hitler y Mussolini.
Félix Santos aprovecha el itinerario biográfico de Francisco Carvajal —un joven anarquista de Granada identificado con la República— para explorar con rigor e imparcialidad cómo y por qué se torcieron las cosas para la República y cómo, por qué y por quiénes la situación del país fue empujada hacia la tragedia histórica más grave ocurrida en España durante los últimos siglos. Este relato, con testimonios de primera mano de Francisco Carvajal, uno de los ya pocos supervivientes de aquella época, permite al lector adentrarse en años que siguen siendo objeto de controversia.


ISBN:

978-84-1338-671-3

SENTIMIENTOS DE UN CORAZÓN

Editorial: MARES DE LIBROS   Año:    Páginas: 168
Precio: 13,00
Añadir a la cesta



[1-3]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal