logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Eugene Field

www.paquebote.com > Narrativa extranjera > Los amores de un bibliómano

ISBN:

978-84-92865-81-9

Los amores de un bibliómano

Editorial: Periférica   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La novela que inspiró La librería ambulante y La librería encantada. Un clásico de la literatura humorística norteamericana y del amor por los libros.
Bibliomanía: «Pasión de tener muchos libros raros o los pertenecientes a tal o cual ramo, más por manía que para instruirse.» (Diccionario de la Lengua Española). He aquí la historia de un viejo y peculiar coleccionista de libros, en la Norteamérica de finales del siglo XIX, rodeado de personajes tan singulares como entrañables: sus amigos, el juez Methuen y el doctor O’Rell; su hermana, la señorita Susan; sus amores de juventud, Captivity Waite, Fanchonette… Una novela repleta de humor, encanto e inteligencia sobre los deleites, aventuras y desventuras de la bibliomanía. Pero también sobre la alegría de vivir, contagiosa en todas sus páginas.
«Cuanto más avanzamos en la investigación más nos convencemos de que, en su origen, la humanidad la formaban tres hombres, siendo uno de ellos librero, el cual estableció relaciones cordiales entre los otros dos, diciendo: Yo os serviré a ambos, provocando entre vosotros una demanda y una oferta, y entonces el autor cumplió su parte y el lector la suya, lo
cual me parece a mí una teoría mucho más elegante que la sugerida por Darwin y su escuela de investigadores.»
• Eugene Field nació en 1850 y murió con sólo 45 años en Chicago. Famoso por sus textos para niños (él mismo tuvo ocho hijos), sus poemas siguen leyéndose hoy en muchas casas y escuelas de EEUU. Fue un reputado periodista, especializado en columnas y crónicas llenas de humor y detalles costumbristas. Al publicarse por primera vez Los amores de un bibliómano, su hermano Rowell escribió estas palabras: «Era un infatigable coleccionista de libros, y poseía una biblioteca tan valiosa como interesante, que contenía volúmenes obtenidos sólo a costa de gran sacrificio personal, así que comprendía perfectamente ese trastorno llamado bibliomanía, y conocía el aspecto medio trágico, medio humorístico de esta incurable enfermedad.»
• Traducción: Ángeles de los Santos.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal