logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Ernesto Pérez Morán

www.paquebote.com > Ernesto Pérez Morán

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418292705

Comedia popular española «La tragedia del tiempo»

Editorial: Laertes   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: 23 x 15,5 cm.
Precio: 19,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

?Españolada?. ?Landismo?. ?Cine de barrio?. Términos todos bastante poco precisos que sirven para designar a la comedia popular española. Esa que convoca a más público. Esa que levanta pasiones inconfesas. Y esa que supone un vehículo ideológico de primera magnitud demasiadas veces pasada por alto. Una comedia que parece haber ido cambiando durante los últimos cincuenta años, aunque un análisis en profundidad revela que distintas pieles esconden los mismos discursos reaccionarios y machistas. Por ello nos detendremos en los ejes temáticos de cada uno de los cinco periodos en que hemos dividido este estudio que también aborda las constantes formales de unas comedias que, como género, han cambiado tan poco que suponen nuestra tragedia particular.


ISBN:

978-84-7800-167-5

Cien abogados en el cine de ayer y de hoy

Editorial: Universidad de Salamanca   Fecha de publicación:    Páginas: 322
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 19,98
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

En Cien abogados en el cine de ayer y de hoy Ernesto Pérez Morán y Juan Antonio Pérez Millán, reconocidos expertos en todo lo que tiene que ver con la gran pantalla, nos presentan en realidad una variadísima galería con muchos más de cien abogados y de cien películas recogidos, aquí sí, en cien capítulos. La selección de obras es tan amplia y diversa que ofrece, más que una colección de historias de abogados de todas las épocas y de muchos países (aunque con un predominio claro del cine norteamericano), una historia de la sociedad, desde El proceso de Juana de Arco a Millennium. A pesar de ello, el lector, el espectador, puede comprobar que a mediados de los 60 ya se habían tratado todos los temas fundamentales del cine jurídico: la pena de muerte en No matarás, de 1959; la indefensión del ciudadano ante el sistema con la versión de Orson Welles de la obra emblemática de Kafka, El proceso, de 1962; los juicios políticos en Vencedores o vencidos, de 1961; el racismo en Matar a un ruiseñor, de 1962; o las estafas financieras tan de actualidad en La fuerza del destino, de 1948...
Hay una gran variedad de tipos de abogados: el cínico colaborador con el poder establecido que encarna magistralmente Orson Welles en El proceso; el idealista inevitablemente derrotado, como el entrañable Gregory Peck de Matar a un ruiseñor; el abogado como simple pieza del engranaje del sistema en El crimen de Cuenca o En el nombre del padre; el triunfador sin escrúpulos al que importa más el dinero del cliente que el caso... Una larga lista que puede cerrarse con la observación de Juan Carlos Paradela, abogado y prologuista de la obra: posiblemente, el mejor entre todos los abogados que desfilan en ella no es un abogado sino un miembro del jurado, el extraordinario Henry Fonda en Doce hombres sin piedad.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal