logo paquebote
2 libros encontrados buscando autor: Enrique Castro Delgado

www.paquebote.com > Enrique Castro Delgado

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-17146-53-5

Mi fe se perdió en Moscú

Editorial: Espuela de Plata   Fecha de publicación:    Páginas: 752
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 27,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este es un libro con páginas memorables. La caricatura del pacto de no agresión entre Hitler y Stalin, niños muertos de hambre en Galka y Kramatorsk, un disparatado viaje de once días en tren, un auto de fe que transcurre como un thriller asfixiante. Enrique Castro Delgado mezcla, a la manera de un Chaplin siniestro, tragedia y humor negro para explicar la batalla entre argumentos e ilusiones, entre razón y fe, y cómo la fe y las ilusiones le convirtieron en el apóstol de una ideología criminal. Hasta que la realidad echó abajo, ladrillo a ladrillo, el muro que él había construido desde que en 1925, con dieciocho años, se afilió al Partido Comunista de España. Al terminar la guerra civil, Enrique Castro Delgado, primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, partió del puerto de El Havre con destino a la U.R.S.S. Fue el responsable de la emigración española en suelo ruso y secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. Desengañado de la realidad soviética, Enrique Castro consiguió abandonar el país en 1945 pese a la oposición de Dolores Ibárruri y tras sufrir un agónico proceso de purga.
Enrique Castro Delgado (1907-1965). Madrileño. Obrero metalúrgico. Detenido varias veces durante la República y apalizado. En la guerra fue el responsable de la represión en Madrid durante los primeros meses. Primer comandante-jefe del 5º Regimiento de Milicias Populares, director de Reforma Agraria, Subcomisario General de Guerra. En 1939 se exilió en la U.R.S.S. Fue responsable de la emigración española en suelo ruso, secretario de José Díaz, dirigente máximo del P.C.E. y director de Radio España Independiente, La Pirenaica. Renegado del comunismo, marchó en 1945 a México junto a su mujer, Esperanza Abascal, y su cuñado Alejandro. Allí publicó sus dos libros de memorias, Mi fe se perdió en Moscú y Hombres made in Moscú, en el que confesó sus crímenes durante la República y la guerra. También dio a la imprenta recopilaciones de sus artículos en la prensa: S.O.S al mundo libre, Defendamos nuestra civilización amenazada y ¿Conoce a sus enemigos?: problemas de nuestro tiempo. Regresó a España con permiso de Franco y trabajó a las órdenes de Manuel Fraga en la Oficina de Enlace de su ministerio. Murió en Las Rozas.


Hombres made in Moscú

Editorial: Luis de Caralt   Año:    Páginas: 660
Formato: Tapa dura, 22 x 16 cm.
Precio: 14,00
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

• Estado: Ejemplar fatigado.
Enrique Castro Delgado (Madrid, 1907 - Madrid, 2 de enero de 1965) fue un dirigente comunista español. Fue el primer comandante del Quinto Regimiento, pero tras su expulsión del partido se convirtió en un ferviente anticomunista y publicó varios libros de memorias muy críticos con sus antiguos correligionarios.
Ásperamente combatido o entusiásticamente ensalzado, pero en todo caso buscado y leído con ansiedad y comentado con encendimiento, este libro es el libro de una época.
Un documento histórico de primera mano sobre algo de tanta importancia como la formación y actividades del partido comunista español durante los años anteriores a 1936 y en los nefastos del 1936 a 1939, es decir, en los de la guerra civil. Unos años clave en la moderna historia de España: las últimas cabezadas de una lucha de partidos que habrían de dividir y horadar absurdamente a todo un pueblo para desembocar en la anarquía, la violencia, la guerra y la sangre de cientos de miles de españoles.
El autor no sólo ha vivido ese paréntesis sangriento sino que lo ha hecho. Nadie mejor que él para hablar de un pasado jamás suficientemente conocido. A su condición de testimonio excepcional, Hombres made in Moscú une la de ser un libro escrito con rabia, dolor esperanza, sangre y finalmente decepción. ¡Qué gran obra y qué gran lección! Enrique Castro Delgado, exiliado en México, habla con el corazón a todos los hombres del mundo. Veinticinco años de reflexión para unas páginas inesperadas, terribles, escritas por un combatiente de la Literatura, por alguien que ha vivido en el centro de un volcán y ahora testifica con desgarrada sinceridad.



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal