logo paquebote
108 libros encontrados buscando autor: ERWIN

www.paquebote.com > ERWIN

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-95587-08-4

De calles y noches de Praga

Editorial: Minúscula   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: rústica con solapas, 16,5 x 12 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Como reportero del periódico Bohemia, Kisch encontraba el material para sus incisivas crónicas en los cafés y en las tabernas, en los comedores populares y en los asilos, donde pasaba las horas trabando conversación con vagabundos, empleados de la perrera y policías. Los textos reunidos en este libro, recopilados en 1912, aparecieron durante años en el suplemento literario de la edición dominical, bajo el título genérico «Correrías por Praga». Estas páginas revelan la gran capacidad de identificación de Kisch con los personajes de sus crónicas, en las que los distintos ambientes de una Praga oculta, subterránea, invisible para los más, afloran de la mano de un finísimo humor, con todos sus claroscuros.


ISBN:

84-7030-956-0

La nueva mecánica ondulatoria y otros escritos

Editorial: Biblioteca Nueva   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 21 x 13,5 cm.
Precio: 9,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Este libro recoge una selección de las muestras más significativas del pensamiento de Erwin Schrödinger (uno de los científicos más relevantes del siglo xx) así como el texto de las conferencias del curso que impartió en Santander durante el verano de 1934, en la versión que realizó Xavier Zubiri, donde sintetiza los principales aspectos de la entonces recién descubierta teoría cuántica.


ISBN:

84-350-0642-5

RETORNO DEL MESIAS ROMA Y LOS PRIM.CRI

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:   
Precio: 24,04
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

84-206-2012-2

Estudios sobre iconología

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 21,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

En el estudio preliminar de esta obra el autor expone las ideas generales que sirvieron de marco a sus trabajos: la diferencia entre iconografía e iconología, la distinción entre forma, idea y contenido, el carácter humanista que deber asumir la Historia del arte, etc. Los cinco capítulos restantes muestran el singular talento de Panofsky para organizar un vasto material de conexiones temporales y culturales en síntesis concretas: la pintura de Piero di Cosimo, las diversas representaciones del tiempo en la figuración clásica, medieval y renacentista, las variantes de la imagen de Cupido, el movimiento neoplatónico en Florencia y el norte de Italia durante el «quatrocento» y su posterior influencia sobre Miguel Angel.


ISBN:

84-89753-55-5

El teatro político

Editorial: Hiru Argitaletxea   Fecha de publicación:    Páginas: 501
Formato: 19,3 x 12 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

DEL TEATRO COMO INSUMISIÓN
Desde hace años se echaba en falta -o, al menos, había quien echaba en falta- la posibilidad de que las nuevas generaciones de gentes que orientan su vida hacia la práctica del teatro tuvieran a mano la posibilidad de leer este gran libro, que es una de las obras maestras del pensamiento sobre el teatro producidas durante el siglo XX, y luego ocultada, en parte, por la gran resonancia, que se convirtió en moda (y como tal inconsistente), del teatro y las teorías de Bertolt Brecht. Nacidos ambos, Piscator y Brecht, en el teatro berlinés de los años 20, más bien se puede decir que el teatro alemán de la posguerra, y más aún, el teatro europeo del siglo XX, nació con ellos y, en su parte más relevante, de ellos.
La necesidad que sintieron algunos autores y directores de poner el teatro a la altura de una gran responsabilidad política, después de la catástrofe de la guerra, y en la emergencia de una gran esperanza revolucionaria, iniciada en los fragores de la revolución soviética, tuvo su más luminosa antorcha en las experiencias de Piscator y de su equipo, y es de recordar que Piscator, al no hallar escrita una dramaturgia a la altura de esa responsabilidad, creó su "Oficina dramatúrgica" -¡a la que perteneció Brecht!- destinada a trabajar los textos existentes para elevarlos hasta aquellas alturas poéticas y políticas.
Es fascinante leer la historia de aquellas jornadas creadoras y altamente combativas. Así es que El teatro político se lee hoy con verdadera pasión, como una gran aventura que nos hace caer, ay, en la cuenta de la pobreza ideológica, técnica y poética que afecta al teatro de nuestro tiempo, incluso en sus áras más inconformistas; lo cual es, en definitiva, bueno, pues acaso decida a algunas gentes de nuestro teatro a vertebrar sus esfuerzos en un determinado sentido, al menos, progresista.
Estas quinientas páginas desbordan de ideas y de noticias sobre el teatro europeo de un siglo que, realmente, empezó con la guerra europea y la revolución bolchevique, y terminó hace diez años, sin que haya empezado, hasta ahora, nada nuevo. Paradójicamente, se puede pensar que lo nuevo que venga tendrá una deuda grande con lo que hicieron -y sobre todo con lo que intentaron- aquellas gentes, desde que Piscator creó en Berlín el Teatro del Proletariado (1920-21), hasta que en 1926 se va configurando lo que había de ser el "Teatro Piscator", para el que Gropius haría un gran proyecto escenográfico, que nunca llegaría a realizarse. Pero mil cosas quedaron como virtualidades para el futuro cuando el nazismo obligó a exiliarse a las mejores gentes. Brecht elaboraría sus tesis sobre el "teatro épico", de raíz decididamente piscatoriana, y un brillante grupo de autores (entre ellos, Peter Weiss) harían una dramaturgia que Piscator había anunciado y promovido: la del "teatro documento".
Desde luego, lo dicho en esta nota no es nada ante la riqueza de datos que el texto contiene, aumentada por una serie seleccionada de materiales posteriores, que llegan a darnos la imagen de lo que fueron Piscator y sus mensajes en la Alemania (y en la Europa) posterior a la Segunda Guerra Mundial.
El libro viene precedido de dos prólogos (de 1975 y del año 2000) de Alfonso Sastre, y la edición ha sido cuidada y mimada por César de Vicente Hernando, que es un gran especialista en estos temas. (Alfonso Sastre)


ISBN:

84-493-0839-9

Sobre el estilo «Tres ensayos inéditos»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 18,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Los tres ensayos que aquí se presentan suman al atractivo de ser inéditos el hecho de abordar un tema poco frecuente en la obra de Panofsky: el estilo.
«Qué es el Barroco» indaga en la relación de un estilo con su época. «Estilo y medio en la imagen cinematográfica» emprende un recorrido por la historia del cine para revelar las posibilidades expresivas de un medio que debe su existencia a una invención tecnológica. El último de los ensayos lleva por divertido título «Los antecedentes ideológicos del radiador del Rolls-Royce» y analiza las constantes intemporales que el carácter de un pueblo ?el británico? impone a su arte. Los ensayos sobre el Barroco y el cine fueron escritos en 1934. El artículo sobre el Rolls-Royce es de 1962.
La originalidad y profundidad con la que Panofsky trata estos temas tiene como contrapunto una exposición nada artificiosa y sumamente reveladora de su talento y calidad humana.
Los tres ensayos se completan con una introducción de Irving Lavin, sucesor de Panofsky en su cátedra de Princeton, y una memoria biográfica a cargo de William Heckscher, discípulo, amigo íntimo y compañero de emigración de Panofsky.


ISBN:

1565925297

Virtual Private Networks

Editorial: O'REILLY & ASSOCIATES   Fecha de publicación:    Páginas: 230
Precio: 60,27
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Historically, only large companies could afford secure networks, which they created from expensive leased lines. Smaller folks had to make do with the relatively untrusted Internet. Nowadays, even large companies have to go outside their private nets, because so many people telecommute or log in while they're on the road. How do you provide a low-cost, secure electronic network for your organization? The solution is a virtual private network: a collection of technologies that creates secure connections or "tunnels" over regular Internet lines--connections that can be easily used by anybody logging in from anywhere. A number of products now exist to help you develop that solution. This book tells you how to plan and build a VPN. It starts with general concerns like costs, configuration, and how a VPN fits in with other networking technologies like firewalls. It continues with detailed descriptions of how to install and use VPN technologies that are available for Windows NT and Unix, such as PPTP and L2TP, Altavista Tunnel, Cisco PIX, and the secure shell (SSH). New features in the second edition include SSH, which is a popular VPN solution for Unix systems, and an expanded description of the IPSec standard, for which several vendors have announced support. Topics include: How the VPN compares to other available networking technologies Introduction to encryption, firewalls, the IPSec standard, and other technologies that let VPNs work Point to Point Tunneling Protocol (PPTP) and L2TP The Altavista Tunnel The Cisco PIX Firewall Secure Shell (SSH) Maintenance and troubleshooting


ISBN:

84-8310-648-5

La perspectiva como «forma simbólica»

Editorial: Maxi-Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos. Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.


ISBN:

84-206-7958-5

Renacimiento y renacimientos en el arte occidental

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 448
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 22,65
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Esta obra recoge cuatro conferencias del curso pronunciado por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, en el verano de 1952, que reflejan su asombrosa erudición, su profundo conocimiento de la historia de las ideas, su gran sagacidad para el descubrimiento de supuestos e implicaciones y una extraordinaria sensibilidad estética para la percepción de la calidad. Estas magistrales investigaciones iconográficas muestran, además, la profunda unidad cultural de la civilización occidental a través de los siglos al establecer diversas conexiones entre el mundo antiguo, la Edad Media cristiana y el Renacimiento.


ISBN:

90-6186-866-1

Crónica de una escritura inocente . La focalización implícita como base interpretativa de las novela

Editorial: VARIOS   Fecha de publicación:    Páginas: 158
Formato: Rústica, 23 x 16 cm.
Precio: 23,25
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

1ª edición.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal