logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: EDICION ALBERTO BLECUA

www.paquebote.com > Todas las novedades > La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

ISBN:

9788497404440

La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

Editorial: Castalia   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 8,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El Lazarillo de Tormes es una de las creaciones capitales de la literatura universal, obra singular y originalísima y, sin duda, la mejor de las novelas del género que ella inaugura, el picaresco. Los avatares que sufre Lázaro, divertidos y llenos de ingenio, son un magnífico pretexto para la ácida crítica de la sociedad de la época; y el tratamiento de la anécdota, presidido por un lenguaje sobrio y extraordinariamente eficaz, implica una inflexión definitiva de los usos literarios del momento.
Esta edición crítica de Alberto Belcua, escrupulosa y ampliamente anotada, nos aclara cuantas dudas nos ofrece la rica y compleja prosa de la obra y nos permite disfrutar de su lectura con toda plenitud.

SUMARIO Introducción Crítica. I. Fecha de impresión. II. Fecha de composición. III. Realidad, folklore y verosimilitud. IV. Fórmula autobiográfica. V. Construcción e interpretación. VI. El estilo. VII. El autor. VIII. Difusión e influjo. IX. Problemas textuales y criterio de lapresente edición. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Abreviaturas y libros con más frecuencia citados en las Notas. Nota Previa. La vida de Lazarillo de Tormes, y de sus fortunas y adversidades. Prólogo. Tratado primero: Cuenta Lázaro su vida y cuyo hijo fue. Tratado segundo: Cómo Lázaro se asentó con un clérigo y de las cosas que con él pasó. Tratado tercero: Cómo Lázaro se asentó con un escudero y de loque le acaesció con él. Tratado cuarto: Cómo Lázaro se asentó con un fraile de la Merced y de lo que acaesció con él. Tratado quinto: Cómo Lázaro se asentó con un buldero y de las cosas que con él pasó. Tratado sexto: Cómo Lázaro se asentó con un capellán y lo que con él pasó. Tratado séptimo: Cómo Lázaro se asentó con un aguacil y de lo que le acaesció con él. Variantes de las tres Ediciones de 1554 de El Lazarillode Tormes.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2020 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal