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75 libros encontrados buscando autor: DIDEROT

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ISBN:

84-249-2359-6

Jacques el fatalista

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: TDSI
Precio: 25,75
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Esta novela, considerada una de las más importantes de la literatura francesa, es, sin duda, la más interesante del siglo XVIII francés. Pero, ¿se trata en realidad de una novela? Diderot menosprecia el género novelesco y quiere escribir algo distinto: el resultado es una obra absolutamente original y moderna.
Nos hallamos ante un entramado de cuentos, prendidos en una ficción de base: el viaje a caballo de Jacques y de su amo. Sin embargo, el conjunto es mucho más: es una mezcla exuberante de narración-dramatización, de intromisiones del narrador que interpela al lector, y de digresiones sobre los temas más diversos, recorrida en filigrana por todas las variedades del humor –ironía, sarcasmo, comicidad de repetición, burla– y todas las variedades del amor –tierno, pícaro, libertino, traicionado, colmado– y articulada mediante unas técnicas narrativas geniales, que se ocultan bajo una apariencia de espontaneidad y de veracidad. El lector se sorprende, se conmueve, se admira, se divierte, y, pese a las advertencias del narrador, se deja arrebatar por la historia


ISBN:

84-309-1254-1

Artículos políticos de la Enciclopedia

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 21,50
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2ª ed. La Enciclopedia es el compendio de la cultura del siglo XVIII. No es mera ostentación el que se titule Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des Sciences, des Arts et des Métiers, porque encierra en sus páginas todos los campos del saber de su época. Pero no es solamente una extraordinaria obra recopiladora, sino un ejemplo de racionalización de la tradición cultural conforme a los nuevos principios de la Ilustración. En este sentido representa una nueva interpretación del saber, los valores y las instituciones, ante todo una filosofía liberalizadora, porque la razón conduce a la libertad, y la libertad, obra de la razón, es el cordón umbilical que relaciona y da unidad a los artículos de la Enciclopedia. La presente edición integra una selección sistemática de las principales voces políticas del Diccionario de la Ilustración. Pretende ofrecer una visión suficientemente coherente del panorama teórico y político del Siglo de las Luces, tanto en lo que se refiere a la valoración del entorno histórico y social de la Monarquía absoluta por parte de la burguesía reformista, como en la formulación y presentación sintética de los postulados fundamentales de la nueva teoría política.


ISBN:

84-95764-00-8

Los dijes indiscretos

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 23 x 19 cm.
Precio: 17,43
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Mangogul, un sultán despótico e ilustrado, conversa con su favorita, Mirzoza, sobre el estado de las ciencias, la literatura, la filosofía y la política. Agotados todos los temas, el sultán se aburre. Mirzoza da con la solución: invocar a Cucufa, el genio protector de la familia real. El estrambótico mago entrega a Mangogul una sortija, pero le advierte que las mujeres a las que dirija el engaste del anillo hablarán de sus enredos amorosos, «pero no por la boca sino por la parte mas franca que hay en ellas y la mejor instruida en las cosas que queréis conocer: por sus dijes...». Sobre esta fábula orientalizante, Diderot construye una implacable y divertida sátira sobre las costumbres eróticas de su país y de su tiempo, la Francia del absolutismo despótico y la ilustración.
Denis Diderot, nacido en Langres (Francia), el 5 de octubre de 1713, comenzó la carrera eclesiástica. Al abandonarla tuvo que dedicarse a realizar traducciones, catalogaciones y escribiendo discursos. Su pensamiento ateo, derivado de Hume y de los psicólogos asociacionistas ingleses, no fue bien recibido en la época, al atentar contra el orden moral imperante. Así su obra Pensamientos filosóficos (1746) fue ordenada quemar por el Parlamento francés. En 1748, cuando se publicó la primera edición de Los dijes indiscretos, no figuraban los nombres del autor ni del librero. Pero este subterfugio no sirvió de nada. Todos reconocieron la pluma de Diderot. La obra tuvo un éxito inmediato, pues no en vano estamos en el periodo de más auge de este género de novela licenciosa y ésta lo era mucho más que las de Voisenon, Crèbillon o Duclos. Se cree que cuando Diderot fue detenido en 1749 por la publicación de su Carta a los ciegos para el uso de los que no ven, y encerrado en el torreón de Vincennes, en su encarcelamiento pesó también el escándalo provocado por su novela "indecente" cuyos personajes principales, además, recordaban demasiado a la pareja real: Luis XV (Mangogul) y su favorita, madame Pompadour (Mirzoza). Más adelante redacta un Diccionario médico universal, que adapta de la Cyclopaedia de Chambers. Es entonces cuando se le ocurre la idea de una obra que compile todo el saber conocido por el ser humano hasta entonces. Embarcado en tan magna labor, paulatinamente se alcanzan diecisiete volúmenes de su Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y las materias, publicados entre 1751 y 1765. La divulgación de un saber holístico y ordenado se convierte rápidamente en un arma contra el régimen político absolutista, al llegar la información al pueblo en forma de pasquines y folletos. La Enciclopedia se convierte en un espacio para la difusión de las ideas ilustradas, en el que participan filósofos y escritores muy críticos con la mentalidad de su época como D'Alambert, Rosseau, Montesquieu o Voltaire. El movimiento ideológico de la Ilustración se considera un precedente o base para los posteriores fenómenos revolucionarios. Otras de sus obras son La religiosa (1797), de carácter anticlerical, o El padre de familia (1758), antecedente de los dramas costumbristas burgueses. Su pensamiento otorga a la Naturaleza un papel transformador, mutable, adaptable a los diferentes condicionamientos. Falleció en París el 31 de julio de 1784.


ISBN:

84-309-1562-1

Pensamientos sueltos sobre la pintura

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 13,5 x 21,5 cm.
Precio: 12,80
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ISBN:

9789509546318

La paradoja del comediante

Editorial: Leviatán   Fecha de publicación:   
Precio: 8,50
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ISBN:

9788429719918

Escrits filosòfics

Editorial: Edicions 62   Fecha de publicación:   
Precio: 8,52
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ISBN:

978-84-9151-737-5

XACOME O FATALISTA

Editorial: GALAXIA   Año:    Páginas: 418
Precio: 21,00
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ISBN:

9789500398985

EL SOBRINO DE RAMEAU

Editorial: Losada   Año:   
Precio: 14,00
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ISBN:

9789500393584

ENSAYO SOBRE LA VIDA SENECA -51-

Editorial: Losada   Año:   
Precio: 18,00
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ISBN:

978-84-19013-41-5

Jacques el Fatalista

Editorial: La Magrana   Año:    Páginas: 352
Precio: 19,89
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un clàssic universal, una festa de la intel·ligència

Hereva de la tradició cervantina i del Tristram Shandy de Laurence Sterne, Jacques el Fatalista és una de les grans obres de la Il·lustració francesa i una novel·la enlluernadora, en la qual la successió d'aventures, sovint d'una hilaritat escabrosa i rotunda, i els diàlegs càustics dels seus protagonistes -un criat i el seu amo que viatgen sense destí-, retraten de forma implacable i extraordinàriament brillant els homes i el món. Com demostren Raül Garrigassait i Marina Garcés en els textos que acompanyen l'esplèndida traducció d'aquesta edició, Jacques el Fatalista és un clàssic que seguirà seduint els lectors d'avui, de la mateixa manera que va fascinar el gran escriptor Milan Kundera.

«El fatalisme és la paradoxa de la llibertat. I Jacques el Fatalista, de Denis Diderot, és l'experiment literari i filosòfic que fa d'aquesta paradoxa una festa del llenguatge i de la intel·ligència».

Marina Garcés

«Quan s'obre un temps de transició entre dos mons, passen coses inaudites. Jacques el Fatalista i el seu amo no representa la vella poètica clàssica, tot i que li ho deu gairebé tot, ni encaixa amb el romanticisme que vindrà, perquè salta per sobre dels segles. De fet, qualsevol lector del segle XXI hi trobarà afinitats amb els experiments avantguardistes i els jocs postmoderns».

Raül Garrigassait




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