978-84-11-94256-0
PRACTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS Y SU REPRESION POR EL DERECHO DE
ELICIO DIAZ GOMEZ
Editorial: COLEX Fecha de publicación: 02/01/2024 Páginas: 352Formato: Rústica
www.paquebote.com > Díaz Gómez
La historia de la Congregación de Clérigos Regulares Menores constituye una crónica jalonada de episodios relacionados con la política religiosa y social, las excelencias artísticas e, inevitablemente, la corrupción institucional, al convertirse en arma arrojadiza entre el Papado y la Monarquía Hispánica. Precisamente, en esta última razón de peso radica la causa de que el instituto de los caracciolinos evolucionase en un permanente estado de crisis y escándalos que jamás le permitió crecer más allá de Italia y España. Así, tratar a día de hoy sobre esta materia es hacerlo sobre una entidad prácticamente desconocida, a pesar de su decisiva presencia en las principales ciudades hispánicas durante la Contrarreforma. En este contexto, la sede granadina en la casa de San Gregorio Bético fue siempre un fiel reflejo con que tomar el pulso a las principales carencias de la congregación. Esta fundación, nacida para ser un punto estratégico de la orden y amparada por ello por las principales instituciones de la ciudad, jamás vería cumplidos sus propósitos, de modo que su devenir fue el propio de un proyecto frustrado. Sin embargo, las argucias con que trató de remontar en la escala del prestigio la revisten de una historia apasionante, repleta de luces y de sombras, que hacen a los caracciolinos de Granada incomparables con el resto de institutos religiosos del entorno. Tanto fue así, que no debe extrañar que entre sus muros se custodiasen algunas de las piezas más brillantes del patrimonio artístico granadino de la Edad Moderna. José Antonio Díaz Gómez es Doctor Internacional en Historia y Artes. Actualmente, trabaja como profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y permanece vinculado como investigador al Grupo HUM-362 ?Arte y cultura en la Andalucía moderna y contemporánea? de la Universidad de Granada. Desde el año 2015, ha centrado su labor en la recuperación de la memoria histórica y patrimonial de los institutos de regulares de la Edad Moderna en Andalucía en base a las fuentes nacionales e internacionales. La búsqueda de estas últimas le ha llevado a establecer vínculos académicos con las universidades de La Sapienza (Roma), Lisboa y la UNAM, desde las que se viene redescubriendo la importancia de la Historia y el Patrimonio de los movimientos oratorianistas en Oriente y Occidente, el mismo tema que le valió al profesor Díaz Gómez la máxima calificación y diferentes menciones en su tesis doctoral defendida en 2018, habiendo sido galardonada recientemente con el Premio Extraordinario de Doctorado. Además, esta trayectoria académica se ve complementada con una activa labor divulgativa en los espacios culturales de Cadena SER y CanalSur Radio, donde cuenta con su propia sección
Es una obra sobre motivación organizada desde un punto de vista poco frecuente: las dimensiones de la motivación. Una parte importante del contenido es hacer revisión de las teorías propuestas de la motivación, si bien el hacerlo en términos de dimensiones y desde una perspectiva crítica ayuda a entender la problemática y sucesivas soluciones. Los autores han hecho una exposición sencilla y atractiva que ayuda a seguir el contenido. En cada uno de sus capítulos se contextualiza la exposición de los conceptos y las teorías en su momento histórico, pero centrándose en el valor de dichos conceptos para explicar la motivación humana. La exposición de datos, investigaciones o conceptos se hace para que sea amena, incorporando muchos ejemplos y sin perder la cercanía con las situaciones de la vida cotidiana, siempre con la explicación del porqué se hace. Al final de cada capítulo se han incluido tres preguntas de reflexión que el lector tendría que poder contestar utilizando la información contenida en el capítulo, al mismo tiempo que podrá incluir su reflexión personal sobre dichas teorías.
Compendio de experiencias y trabajos llevados a cabo por profesionales de la investigación en educación musical, la pedagogía, la dirección coral, la composición y las artes integradas. Es un ejemplo de la multiplicidad de expresiones y matices musicales, que conforman en su conjunto un abanico de posibilidades del quehacer musical, e intenta romper la distancia entre pensamiento y acción.
1ª edición.