logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Cristy van der Laat

www.paquebote.com > Todos los libros > Vértice de asombros

ISBN:

978-84-18818-51-6

Vértice de asombros

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Formato: Cartoné
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"... La haijin costarricense Cristy van der Laat, nos entrega aquí un ramillete de haikus, queriendo desentrañar en lo posible el encanto de la naturaleza. Una naturaleza tropical, la suya, de la que dan fe los apartados en que va agrupando su creación poética, desde "De los árboles" hasta "De la vida rural", pasando por temas tan sugerentes y propios como son "Del trópico húmedo" y "Del fuego volcánico". Cristy domina ese delicado lenguaje que está entre lo culto y lo popular, entre el léxico general y el local, sin que nunca peligre la comprensión. La técnica del haiku, en cuanto respecta al ritmo, está bien asimilada por Cristy, quien se atiene al ritmo canónico de 5/7/5 sílabas, con un resultado armonioso y sumamente grato. Son muchos los valores formales y conceptuales que comportan estos haikus. Presiento que a quienes empiezan a leer esta obra, significativamente titulada Vértice de asombros les aguarda una lectura muy satisfactoria e instructiva a la vez, y una ocasión apreciable de vibrar con la naturaleza...". Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala
Nace en 1953 en San José de Costa Rica, país que ama y en el que siempre ha radicado. Es la décima de una familia de catorce hermanos. Sus primeros años transcurren en el campo, y es allí de donde emanan los primeros recuerdos de su conmoción y asombro en el descubrimiento de la Naturaleza.
Se graduó en Administración de Empresas; tiempo después, obtuvo una Maestría en Literatura Española por la Universidad de Costa Rica. Durante la mayor parte de su vida se ha desenvuelto en el ámbito empresarial, con énfasis en el área de la construcción de puentes. Paralelamente, se ha dedicado con gran entusiasmo a la labor de gestión y promoción cultural. También ha participado en calidad de jurado en las ramas de danza y literatura en importantes certámenes nacionales. La autora siempre ha sentido una gran atracción hacia la poesía. A partir del año 2000 entra en profundo contacto con el haiku, publicando así posteriormente el que bien podría ser considerado el primer libro en Costa Rica dedicado exclusivamente a este género poético.



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2021 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal