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17 libros encontrados buscando autor: Clément Rosset

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ISBN:

9788419633026

La fuerza mayor «Notas sobre Nietzsche y Cioran»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: , 19 x 13 cm.
Precio: 19,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

La presente obra es, sin duda, un buen exponente de la producción filosófica de Rosset. El concienzudo análisis de esa fuerza mayor que es la alegría, punto neurálgico de toda su filosofía, y su incidencia ?presente o ausente? en el que quizá sea el máximo antagonismo filosófico al que puede llegarse a este respecto. Si «Notas sobre Nietzsche», uno de los estudios más lúcidos sobre la filosofía del discípulo de Dionisio y, sin duda, el más nietzscheano de todos ellos, ilustra un modo particular de concebir la filosofía, consagrada a destacar el elemento de la afirmación, «El descontento de Cioran» muestra a la perfección el caso contrario, a saber, el inconveniente de haber nacido, la teórica imposibilidad de aclimatarse a la irremediable y fatal aspereza de lo real.
Clément Rosset nació el 12 de octubre de 1939 en Carteret (Normandía). Estudia en liceos de París y Lyon. Más tarde, será alumno de la École normale supérieure. Tras una estancia de dos años en Canadá, se instala en Niza, en cuya universidad ejercerá la docencia hasta su jubilación, en 1998. Filósofo precoz y muy prolífico, escribirá más de cuarenta libros a lo largo de casi sesenta años de actividad. Murió en París el 27 de marzo de 2018. Entre sus principales obras podrían mencionarse La filosofía trágica, sus ensayos sobre Schopenhauer, Lógica de lo peor, Lo real y su doble, Lo real, El objeto singular, El principio de crueldad o La fuerza mayor. Como ya fuera el caso de Nietzsche en el siglo XIX ?poco dado a compartir forma y fondo con sus colegas decimonónicos?, podría considerarse a Rosset como el filósofo que a lo largo del siglo XX más claramente ha encomendado su filosofía a la aprobación incondicional de lo real, a pesar de su carácter cruel, azaroso, insignificante y carente de sentido, así como a la descripción de las empresas críticas destinadas a sustituir los fríos datos de la realidad por las humanas quimeras de la ilusión, desmarcándose de la práctica totalidad de sus contemporáneos y radicalizando planteamientos menos afirmativos o igualmente críticos, como podrían ser los de Gilles Deleuze o E. M. Cioran.


ISBN:

9789871772018

La filosofía trágica

Editorial: El Cuenco de Plata   Fecha de publicación:   
Precio: 20,00
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ISBN:

9789871228966

Reflexiones sobre cine

Editorial: El Cuenco de Plata   Fecha de publicación:   
Precio: 20,00
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ISBN:

978-84-935744-1-3

Lejos de mí "Estudios sobre la identidad"

Editorial: Marbot   Fecha de publicación:    Páginas: 94
Precio: 12,50
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ISBN:

978-84-96867-06-2

El objeto singular

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: Rústica, 23 x 15 cm.
Precio: 16,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

84-8191-588-2

 Lo real. Tratado de la idiotez

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: TBSI
Precio: 15,00
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Hablar sobre lo Real -así, con mayúscula- no deja de ser en la actualidad toda una provocación. Pero si además nos fijamos en el autor de la misma, Clément Rosset, ya no hay duda al respecto. La aparición de LO REAL en castellano se estrena, pues, en la intelectualidad española y sudamericana satisfaciendo una de las principales lagunas del pensamiento ontológico y estético contemporáneos. Se trata de la obra capital de Rosset dedicada al análisis de lo real, y constituye el eje central de la ya conocida trilogía que forma junto a LO REAL Y SU DOBLE y EL OBJETO SINGULAR. Aparecida en Francia en 1977, esta obra inicia la más que difícil descripción de lo real que se ha practicado en el pensamiento postmoderno: su carácter insólito, singular, único, sin doble, así como su profunda idiotez. El inicio de este ensayo absorbente lo marcan los pasos de un cónsul ebrio de whiskey en el festejo del regreso de su ex-mujer. Cónsul que no tarda en rodar muerto barranco abajo por unos policías corruptos. A partir de este comienzo -tan intrigante como desconcertante en un lector que pensaba tener entre sus manos un ensayo filosófico sobre la realidad-, el discurso va intrincándose en análisis y figuraciones, tramas de personajes esporádicos y toda una historia dispersa de las ideas estéticas y metafísicas sobre lo real, penetrante y mordaz, que no deja de causar asombro al lector. Un clásico ya del ensayo contemporáneo, LO REAL es explicado por el propio autor con estas palabras: ´Sin duda, se puede afirmar que el hecho de dar la razón a lo real constituye el problema específico de la filosofía: en el sentido de que es su tarea, pero también de que, como tal, nunca podrá enfrentarse a él en absoluto. Recreando una reflexión verdaderamente crítica del susodicho concepto, el discurso va y viene, se desplaza con fugaz ingenio y habilidad analítica a través de una red viva y dinámica de pensadores y creadores: desde Platón y Heráclito hasta Malcolm Lowry o EL DIABLO SOBRE RUEDAS -ese mito del cine de terror de los 70-, pasando por Leibniz, Sade, Kierkegaard, Lucrecio, Spinoza, la Física del caos, Heidegger o Samuel Beckett, por poner sólo unos ejemplos, Rosset va arañando finalmente a la perpleja conciencia del lector. LO REAL, bajo la excusa que se propone en el título, aborda con un lenguaje verdaderamente plácido temas como la representación, el sentido de la vida, la grandilocuencia, la tontería, la desmesura o el deseo, pero lo que más llama la atención de este ensayo es la descripción filosófica que ofrece de la alegría, a la que dedica una de las principales secciones de la obra: ´Observemos, en fin, que la alegría -como la del borracho, del enamorado, del artista, del filósofo- implica una videncia: no sólo un amor, sino también un sentimiento de lo real. En la alegría, lo real se presenta tal como es, idiota, sin los colores de la significación, sin impresión de lejanía. Presencia de lo real a la que ninguna mirada, salvo la alegre, es capaz de acercarse tanto. De suerte que la alegría no es sólo un modo de reconciliación con la muerte y la insignificancia; también es un medio de conocimiento, una vía segura de acceso a lo real. De Clément Rosset Pre-Textos publicó con anterioridad otra de sus obras fundamentales: EL PRINCIPIO DE CRUELDAD.
CLÉMENT ROSSET (Carteret -Normandía-, 1939) realiza sus estudios en liceos de París y Lyon. Más tarde, en París, será alumno de la École Normale Supérieure, donde conocerá a Althusser y a Lacan. Tras una estancia de dos años en Canadá, en 1967 se instala en Niza, en cuya Facultad de Letras y Ciencias Humanas ejercerá la docencia hasta 1998, fecha en la que deja la enseñanza y retorna a París. Sus principales influencias filosóficas apuntan a los sofistas y a los epicáreos, así como a Montaigne, a Pascal, a Spinoza, a Hume y, sobre todo, a Nietzsche. Filósofo precoz y muy prolífico, ha escrito más de veinte libros, entre los que cabría destacar LA FILOSOFÍA TRÁGICA, sus ensayos sobre Schopenhauer, LÓGICA DE LO PEOR, LO REAL Y SU DOBLE, LA FUERZA MAYOR, LA ELECCIÓN DE LAS PALABRAS, EL DEMONIO DE LA TAUTOLOGÍA, LEJOS DE MÍ o el ya señalado EL PRINCIPIO DE CRUELDAD.


ISBN:

8487101976

 El principio de crueldad

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Precio: 11,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.


ISBN:

9788430611249

ANTINATURALEZA LA ENS124

Editorial: Taurus   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 20,35
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FILOSOFIA


ISBN:

9788481919448

Materia de Arte

Editorial: Pre-Textos    Páginas: 120
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 10,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para ilustrar tesis puramente filosóficas, esto es, para encarnar su eterna verdad o su ocasional verosimilitud, Clément Rosset recurre a menudo a referencias culturales de muy diversa índole, desde la música a la pintura, desde el cine al comic, desde la literatura a la historia, sin descartar acontecimientos biográficos o circunstancias sociales. Por su obra desfila, pues, codeándose con los grandes representantes del gremio filosófico –y con idéntica importancia en tanto que “portavoces” del autor–, infinidad de personajes, situaciones, ejemplos, sonidos e imágenes, reales y ficticios. El presente volumen es, en el fondo, un homenaje especial a todos ellos. Ya no se trata de empeñar el arte o la vida para mayor gloria de la filosofía, que así se torna más accesible, sino al contrario, de esgrimirla filosofía para que el arte y la vida se vuelvan más comprensibles. Materia de arte recoge once escritos sobre otros tantos escritores o artistas (Jankélévitch, Beckett, Soulanges, Hélion, Klossowski, Chelkoff, René Clair, Bresson, Offenbach, Ravel y Mozart) que, por diversos motivos, han interesado al autor. En todos ellos, a colación de algún aspecto concreto de sus respectivas producciones, se aprecia el fondo de la filosofía afirmativa y trágica de Rosset, así como la precisión, la elegancia y el humor habituales de su escritura. Rafael del Hierro


ISBN:

9788481917109

Escritos sobre Schopenhauer

Editorial: Pre-Textos    Páginas: 204
Precio: 18,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.



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