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ISBN:

978-84-415-3195-6

AutoCAD práctico. 130 ejercicios definitivos

Editorial: Anaya Multimedia   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica, 18 x 22,5 cm.
Precio: 31,30
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AutoCAD es un viejo conocido de los arquitectos, diseñadores e ingenieros. Sin embargo, muchos usuarios del programa líder del mercado en Diseño Asistido asimilan un porcentaje muy pequeño de sus utilidades, restándose productividad y oportunidades. Ha llegado la hora de reflexionar sobre lo importante que resulta conocer más en profundidad el programa y sacar de él los mayores beneficios. Éste es un libro diferente. Su objetivo es que con unos mínimos conocimientos sobre el uso del programa, pueda profundizar en él de forma eficiente, amena, creativa y gratificante. Al realizar la amplia variedad de ejercicios propuestos, usted aprenderá gradualmente un gran porcentaje de las funciones del programa. Casi sin darse cuenta, gracias al reto que supone cada práctica y guiado por la amplia experiencia de los autores pasará de querer aprender a tener ganas de demostrar lo aprendido. Esta fantástica colección de 130 ejercicios clasificados por su dificultad y avalados con imágenes, trucos y notas, describe las estrategias a las que se enfrenta el usuario real AutoCAD. Aprenda de la forma más cómoda y rápida. Encontrará otros recursos didácticos, como archivos y vídeos de ayuda en http://edu-cad.es/autocad130practicas.
INTRODUCCIÓN. CÓMO USAR ESTE LIBRO. Este libro le apasionará. Estructura del libro. Convenios que emplea este libro. 1. DISTRIBUCIÓN DEL PARQUE. 1. Trazado del perímetro del parque. Práctica 001: Trazado del parque con coordenadas cartesianas absolutas. Práctica 002: Trazado del parque con coordenadas relativas. Práctica 003: Trazado del parque con rastreo polar. 2. Trazado del interior del parque. Práctica 004: División de una entidad en partes iguales. Práctica 005: Cálculo de valores a partir de la geometría. Práctica 006: La pista de patinaje. Práctica 007: Los caminos del parque. Práctica 008: La pista de footing. 2. LEVANTAMIENTO TRIDIMENSIONAL DEL PARQUE. 1. Relieve del terreno. Práctica 009: Levantamiento del terreno del parque como superficie. Práctica 010: Levantamiento volumétrico del terreno. Práctica 011: Definición de las plataformas en el terreno 3D. Práctica 012: Creación del terreno como un volumen sólido. Práctica 013: Formalización de rellenos en vaguadas y plataformas. 2. Los caminos del parque. Práctica 014: La pista de los 1000 m. Práctica 015: Escaleras integradas en el camino. Práctica 016: Caminos en pendiente integrados en el terreno. Práctica 017: El agua y el paseo de la ribera. 3. BANCOS. 1. Banco a cuatro caras. Práctica 018: Planta y alzado de banco a cuatro caras. Práctica 019: Modelado 3D de banco a cuatro caras por extrusión. Práctica 020: Modelado 3D de banco a cuatro caras pulsando y tirando. Práctica 021: Modelado 3D de banco a cuatro caras mediante barrido. Práctica 022: Banco a cuatro caras modificado. 2. Banco tipo tumbona. Práctica 023: Proyecciones del banco tipo tumbona. Práctica 024: Levantamiento tridimensional del banco tipo tumbona. Práctica 025: Variante del banco tipo tumbona. 3. Bancos metálicos. Práctica 026: Vistas de banco metálico. Práctica 027: Banco metálico en 3D. Práctica 028: Banco metálico de banquetas individuales. 4. BOLARDOS. 1. Bolardos de base cilíndrica. Práctica 029: Bolardo simple de revolución. Práctica 030: Bolardo de revolución con pie y macizado parcial. Práctica 031: Bolardo con cuello de acero inoxidable. 2. Otros bolardos de revolución. Práctica 032: Bolardo tipo bola sobre peana. Práctica 033: Bolardo torneado. 3. Bolardos prismáticos. Práctica 034: Bolardo tipo obelisco. 5. BALIZAS. 1. Baliza pivotante. Práctica 035: Cuerpo de baliza pivotante. Práctica 036: Base de la baliza pivotante. Práctica 037: Herrajes de la baliza. 2. Ejercicio resumen de creación de balizas. Práctica 038: Baliza con hendiduras. 6. DISEÑO DINÁMICO Y PARAMÉTRICO. 1. Bolardo configurable. Práctica 039: Crear un bloque dinámico. Práctica 040: Bloque dinámico con acciones encadenadas. 2. Un tornillo para muchos usos. Práctica 041: Tornillo con tamaño editable libremente. Práctica 042: Tornillo normalizado. 3. Distintos modelos en un solo bloque dinámico. Práctica 043: Seis modelos de farolas en un solo bloque. 4. Placa de anclaje dinámica e inteligente. Práctica 044: Placa de anclaje de dimensiones variables.. Práctica 045: Placa de anclaje con restricciones por cotas. Práctica 046: Ubicación de los taladros. Práctica 047: Restricciones geométricas y dependientes de otras dimensiones. 7. TABLAS Y MEDICIONES. 1. Distribuir muchos bloques de forma rápida. Práctica 048: Distribución libre de bloques. Práctica 049: Forestación en filas y columnas. Práctica 050: Forestación alrededor de un motivo. Práctica 051: Forestación a lo largo de un camino. 2. Estilo de tabla. Práctica 052: Creación de un estilo de tabla general. Práctica 053: Crear un estilo de tabla particular. Práctica 054: Contabilizar los árboles del proyecto . Práctica 055: Insertar una tabla de Excel en AutoCAD. 3. Presupuesto ligado a bloques. Práctica 056: Añadir el coste como atributo de bloque. Práctica 057: Coste total de los árboles. 8. DISEÑO DE UNA PISTA PARA MONOPATINES. 1. Diseño 2D de la pista y sus complementos. Práctica 058: Diseño de la pista de skate. Práctica 059: Rampas y barandas. 2. Modelo 3D de la pista y sus complementos. Práctica 060: Levantamiento alámbrico del diseño . Práctica 061: Modelo de la pista con superficies . Práctica 062: Equipamiento de la pista en 3D . 9. GESTIÓN Y MODELADO ENTRE ARCHIVOS INDEPENDIENTES. 1. Preparación de la pista para su mejor integración en el parque. Práctica 063: Creación del negativo del volumen. Práctica 064: Pista de espesor constante. 2. Integración de la pista en el terreno. Práctica 065: La pista como referencia externa del parque. Práctica 066: Modelado del terreno con su pista. 10. APARCABICICLETAS. 1. Aparcabicicletas colectivo. Práctica 067: Esquema lateral del aparcabicicletas múltiple. Práctica 068: Levantamiento tridimensional del aparcabicicletas múltiple. 2. Aparcabicicletas individual. Práctica 069: Creación del eje del alojamiento de la rueda. Práctica 070: Generación tridimensional del aparcabicicletas individual. 11. MACETEROS. 1. Maceteros creados por revolución de una forma. Práctica 071: Macetero de envolvente curva. Práctica 072: Macetero troncocónico. Práctica 073: Macetero en cuenco esférico creado por revolución. Práctica 074: Macetero tipo tiesto gigante. Práctica 075: Macetero con peana y corte oblicuo. 2. Maceteros creados sin revolución de una forma. Práctica 076: Macetero en cuenco esférico creado sin revolución. Práctica 077: Macetero prismático. Levantamiento directo. Práctica 078: Macetero prismático. Levantamiento alternativo. Práctica 079: Macetero de bases cuadradas y laterales curvos. 12. PUENTE PEATONAL. 1. Puente de tablero recto. Práctica 080: Pasarela rústica. 2. Puente de tablero ondulado. Práctica 081: Formalización del río a salvar. Práctica 082: Pasarela ondulante. Práctica 083: Inserción de la pasarela en el terreno. 13. SEÑALIZACIÓN. 1. Geometría de un panel indicativo. Práctica 084: Soportes del panel. Práctica 085: Panel informativo. 2. Aplicación de materiales. Práctica 086: Panel fotorrealista. 14. JUEGOS INFANTILES I. 1. Carrusel. Práctica 087: Carrusel básico. Práctica 088: Carrusel con asientos. 2. Juegos de escalada y equilibrio. Práctica 089: La araña. Práctica 090: Puente colgante. Práctica 091: Arco de ejercicios. Práctica 092: Barra de equilibrio. 15. JUEGOS INFANTILES II. 1. Columpio. Práctica 093: Columpio para tres plazas. 2. Juegos de muelle. Práctica 094: Plataforma basculante de cuatro asientos. Práctica 095: Pasarela de equilibrio. 3. Juegos para jugar desde dentro. Práctica 096: Pasarela de equilibrio. Práctica 097: Casita tradicional. Práctica 098: Casita fantasía. 16. VELA TENSADA: HERRAJES. 1. Los tornillos. Práctica 099: Vistas principales de un tornillo. Práctica 100: Tornillo en 3D. Práctica 101: Modificaciones del tornillo en 3D. 2. Sujetacables. Práctica 102: Vistas principales del sujetacables. Práctica 103: Sujetacables en 3D. 3. Grillete. Práctica 104: Vistas principales del grillete. Práctica 105: Grillete en 3D. 4. Placas de anclaje y mástil. Práctica 106: Placas de anclaje. Práctica 107: Mástil. 17. VELA TENSADA: MONTAJE. 1. Los mástiles. Práctica 108: Montaje de los mástiles. 2. La lona tensada. Práctica 109: Creación de la lona tensada. 3. Anclaje de la lona al mástil. Práctica 110: Instalación de grilletes y tensores. Práctica 111: Fijado del tensor con perrillos. 4. Documentación 2D. Práctica 112: Documentación general. Práctica 113: Detalles. Práctica 114: Documentación de elementos específicos. Práctica 115: Secciones. 18. REALISMO Y DECORACIÓN. 1. Archvision y sus objetos RPC. Instalar Archvision Dashboard. Instalar el plug-in de AutoCAD. Descargar objetos RPC de prueba. Práctica 116: Inserción de objetos RPC.. Añadir objetos RPC. Práctica 117: Edición de objetos RPC. 2. Bionatics. Instalar EASYnat. EASYnat en AutoCAD. Práctica 118: Añadir objetos de EASYnat. Práctica 119: Propiedades de los objetos de EASYnat. Práctica 120: Dar forma a las zonas verdes del parque. Práctica 121: Añadir árboles sobre el terreno con EASYnat. 19. ANFITEATRO. 1. Cuerpo del anfiteatro . Práctica 122: Aspecto general del Anaya Anfitheatrum. Práctica 123: Muro circundante y viga. Práctica 124: Pilares. 2. Barandillas. Práctica 125: Barandilla continua. Práctica 126: Tramo de barandilla. Práctica 127: Barandilla para el resto de tramos. 20. APARCAMIENTO Y CALLES. Acceso y aparcamiento . 1. Práctica 128: Avenida de la Fraternidad Hispano-Uruguaya. Práctica 129: Aparcamiento. 2. Equipamiento. Práctica 130: Complementos de los nuevos espacios. ÍNDICE ALFABÉTICO
Reyes Rodríguez, Antonio Manuel . Antonio Manuel Reyes Rodríguez es Profesor Titular en el Departamento de Expresión Gráfica en la Universidad de Extremadura. Autor de más de trescientos proyectos y direcciones de obra de ingeniería, ha colaborado con multitud de empresas y organismos oficiales. Odiseos, su último proyecto (www.odiseos.es), es una empresa dedicada a la formación en el desarrollo de proyectos de arquitectura e ingeniería usando los programas de CYPE Ingenieros.
Materia -Diseño. Diseño asistido. CAD- Nivel -Medio/Avanzado- Tipo de libro -Aprendizaje/Referencia-



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