978-84-11-22245-7
Propuestas prácticas para la enseñanza/aprendizaje de la historia de la educación
REDONDO CASTRO CRISTINA
Editorial: Dykinson Fecha de publicación: 24/05/2022 Páginas: 168Formato: Rústica
www.paquebote.com > Castro
Las Nuevas ediciones híbridas, se componen de un libro del alumno + un código de acceso de 12 meses al entorno digital de ese manual en nuestras plataformas campus.difusion o espace virtuel. Con el código, el estudiante puede acceder a todos los recursos digitales del manual y al cuaderno de ejercicios. El estudiante puede también usar otros muchos recursos y funcionalidades de las nuevas plataformas, como participar de modo equiparable a como lo hacen en clases presenciales, comunicarse de una manera eficaz con el profesor/a quien le asigna las tareas, le corrige y le comenta además del seguimiento de sus progresos. Aprovechan todo el potencial de la enseñanza online gracias, entre otras, a la funcionalidad de videoconferencia por Zoom.
Las Nuevas ediciones híbridas, se componen de un libro del alumno + un código de acceso de 12 meses al entorno digital de ese manual en nuestras plataformas campus.difusion o espace virtuel. Con el código, el estudiante puede acceder a todos los recursos digitales del manual y al cuaderno de ejercicios. El estudiante puede también usar otros muchos recursos y funcionalidades de las nuevas plataformas, como participar de modo equiparable a como lo hacen en clases presenciales, comunicarse de una manera eficaz con el profesor/a quien le asigna las tareas, le corrige y le comenta además del seguimiento de sus progresos. Aprovechan todo el potencial de la enseñanza online gracias, entre otras, a la funcionalidad de videoconferencia por Zoom.
Esta obra reúne os relatos premiados no Certame de Narracións Breves Manuel Murguía do Concello de Arteixo entre os anos 2019 e 2021. Son, en total, nove creacións literarias. Aquí atoparemos relatos fantásticos, contos de viaxes, historias de misterio, diarios íntimos... Mundos reais ou imaxinados poboados por personaxes dominados polas incertezas da existencia. As relacións paterno filiais, a rebeldía fronte ao sometemento, a soidade dun rural abandonado, os segredos de familia, as dificultades do amor, os días escuros do confinamento ou os traumas da emigración compoñen, entre outras, esta mostra coral e sedutora de historias que nos farán gozar e reflexionar a un tempo. A garza, ese animal totémico que se erixiu en símbolo deste Certame, atrapou estas nove historias luminosas ao longo das súas últimas viaxes.
Ana Castro (Pozoblanco, Córdoba, 1990) es periodista especializada en Comunicación Corporativa. En la actualidad publica reportajes como freelance, realiza tareas de correctora y traductora, es columnista de Diario Córdoba e imparte cursos de escritura creativa de manera independiente. Ha resultado merecedora de la beca de investigación Miguel Fernández de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021 por El dolor y la enfermedad en la poesía de Chantal Maillard, Isabel Bono y Marta Agudo. El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017) es su primer poemario. También ha publicado como antóloga Rojo-Dolor. Antología de mujeres poetas en torno al dolor (Renacimiento, 2021) y ha coordinado la edición de Vidas con Dolor (2021).
El cuadro del dolor, merecedor del III Premio de Poesía Juana Castro, es el primer poemario de Ana Castro. En él se recoge una aproximación poética al dolor, en la que cobran especial sentido las raíces y la genealogía familiar y literaria y en la que el lenguaje se vuelve insuficiente, abriéndose así a una serie de imágenes orgánicas y ficticias en su intento por tratar de darle un nombre. En el fallo del premio, el Jurado destacó: "el poemario versa sobre el dolor, sobre las raíces y la familia, orgánico y material, sugerente y crudo. Con más voz personal que eco, el poemario posee ritmo interno y elige un léxico contenido para expresar intensas emociones".
Rescatamos en una cuidada edición facsimilar, el último libro de Rosalía de Castro, 'En las orillas del Sar', publicado originalmente en Madrid en 1884. Reproducimos fielmente aquella primera edición e incorporamos un prólogo de la especialista María do Cebreiro Rábade Villar.
'La autora escucha y traduce la voz de la naturaleza al lenguaje humano', afirma. Rosalía de Castro es una de las primeras poetas ecologistas de Europa. En los versos de 'Los robles' o 'Jamás lo olvidaré...!' se alza rotunda en la defensa de la naturaleza y de un bosque, el del histórico y revolucionario Banquete de Conxo celebrado al sur de Santiago de Compostela en 1856. "Un libro sensible como pocos a las implicaciones del vínculo entre naturaleza e historia". "Esta edición facsimilar tiene la potencia de devolverle a la autora su soberanía". "A pesar del tono de indudable desencanto que atraviesa el libro desde el primer poema, los ideales políticos prevalecen sobre el desasosiego". María do Cebreiro Rábade Villar.
Un álbum repleto de sensibilidad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.
Joel tiene una gran pasión: dar una segunda vida a los objetos que ya nadie quiere. Cuando quiere reutilizar los dibujos de sus compañeros de clase para crear un gran collage para el concurso artístico del cole, ellos se ríen de él, pero su abuela le animará a continuar a descubrir la historia que se oculta tras los objetos que ya nadie usa. Con la ayuda de un mapa que le entregará y de su periquito Tomás, Joel descubrirá el mayor tesoro de todos...
Beatriz Castro nació en Logroño, La Rioja, España, el 19 de septiembre de 1985. Desde niña, dibuja y escribe historias fantásticas. Estudió en la Escuela de Artes de su ciudad natal, Logroño. Después de graduarse en Ilustración en la Escuela de Artes de Logroño en 2008, decide ser ilustradora profesional. Sus libros han sido publicados por diversas editoriales nacionales e internacionales.
La historia de Teresa Nava es el testimonio de los difusos límites que nos llevan a transitar del amor al odio. Teresa se alza, a un tiempo humilde y rebelde, en respuesta a su destino. Su trágica suerte, el horror de su venganza, nos llegan a través de su confesión sosegada, consciente y despiadada, donde se explican los hechos que la abocaron a obrar de esa manera. Su historia es también la crónica de la violencia que marcó un tiempo y de la lucha a contracorriente de una mujer sometida y ninguneada, que lo perdió todo y del odio profundo e insaciable que se generó en ella. La confesión de su venganza, perpetrada a fuego lento y ejecutada de forma callada, y la petición de que sea contada y difundida justifican su plan, porque el odio se madura en soledad, pero la venganza no se goza en secreto, necesita su pregón. He aquí, pues, su historia, la historia de un odio nunca saciado que debe ser contado.
Una sobrecogedora confesión que debe ser leída y conocida por todos, para que el odio de su protagonista culmine su venganza.
Concha Castroviejo (1910-1995). Nació en Santiago de Compostela y estudió Filosofía y Letras y Periodismo. En 1939 se marcha al exilio con su marido Joaquín Seijo y no regresará a España hasta finales de 1949. A su vuelta, comienza a colaborar en algunos periódicos y revistas como La Noche, Informaciones, La Hoja del Lunes, Ínsula, La Estafeta Literaria, Revista de Occidente, Cuadernos Hispanoamericanos o Blanco y Negro, entre otros. Destacó como crítica literaria y acabó sus días como periodista en la Agencia EFE. Publicó dos novelas: Los que se fueron (1957) y Víspera del odio (1959), que obtuvo el Premio Elisenda de Montcada 1958. Además, publicó libros de literatura infantil como El jardín de las siete puertas (1961) o Los días de Lina (1964). Su obra ha sido traducida a diversos idiomas como el inglés, francés, holandés o checo.
Ana Cabello (1980). Es doctora en Filología Hispánica especializada en narrativa femenina de posguerra. Es coeditora de los volúmenes: Puntos de vista de una mujer de Carmen Laforet (2021) y En los márgenes del canon. Aproximaciones a la literatura popular y de masas escrita en español (ss. XX y XXI) (2011). Actualmente, dirige la Fundación Rafael Pérez Estrada del Excmo. Ayuntamiento de Málaga.