Editorial: Castalia Fecha de publicación: 01/03/2004 Páginas: 143 Formato: Rústica, 19 x 12 cm.
Precio: 7,00 €
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.
Centrándonos ya en nuestra antología, es obvio señalar que la subjetividad a la hora de escoger los textos era inevitable. Con todo, he intentado mostrar relatos escritos en momentos diferentes para poder ver mejor la evolución del escritor, también que hubiera textos de variado carácter que trataran de distintos temas, que tuvieran posibilidades estructurales diversas y también distinta ambientación.[De la Presentación de Teresa Otal Piedrafita]Los ocho relatos reunidos son:El diablo en Semana SantaMi entierroLa Ronca¡Adiós Cordera!El dúo de la tosEl sustitutoEl entierro de la sardinaDos sabiosEL EDITORTeresa Otal Piedrafita es licenciada en Filología hispánica y profesora titular de Lengua y Literatura castellana. Su tesis versó sobre las “Obras mayores” de Cristóbal de Castillejo y obtuvo el título de doctora por el estudio, anotación y edición crítica de dos comedias de Tirso de Molina. En Castalia Prima ha realizado la edición de “La dama duende” de Calderón.
Editorial: Castalia Fecha de publicación: 01/11/1986 Páginas: 296
Precio: 8,00 €
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.
Leopoldo Alas, Clarín, es una de las figuras intelectualmente brillantes y atractivas del siglo XIX español. Domina, de forma absoluta, el panorama de la crítica literaria en la segunda mitad del siglo. (...)Los relatos breves de Clarín son muestra evidente de un dualismo que aparece fijado en los dos sentimientos contrapuestos por Leopoldo Alas a través de sus relatos: vitalismo y ternura frente a intelectualismo seco y racionalización excesiva. (De la Introducción de Rafael Rodríguez Marín)
Editorial: Castalia Fecha de publicación: 01/03/1976 Páginas: 200 Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 11,49 €
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.
En plena madurez creadora, la constante atracción que Clarín había sentido por el teatro comienza a tomar forma (...). Puede afirmarse que Teresa es una excepción en la trayectoria literaria de su autor así como del panorama español del teatro contemporáneo, puesto que que los que constituyen los dos pilares de la obra: 1. fusión del tema social con las categorías cristianas de la fidelidad matrimonial; 2. Tratamiento del carácter de la protagonista; no tienen correespondencia en ninguna obra dramática contemporánea.
[1-5]
Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido
Directo y pídanoslo.