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Los ejércitos y armadas de la Monarquía Hispánica fueron pioneros en la formación de una fuerza profesional especializada en el combate a bordo de sus naves: así, sobre las gastadas huellas legadas por los classiarii romanos y otras fuerzas análogas del Bizancio medieval, por orden del emperador Carlos V, en 1537 dieron sus primeros pasos los tercios del mar. Este cuerpo de los ya temidos tercios españoles estaba consagrado al servicio en las flotas de la monarquía y al desempeño de toda clase de operaciones anfibias, es decir, funciones todas ellas propias de verdaderas fuerzas especiales modernas, las cuales serían heredadas, a su vez, por los Batallones de Infantería de Marina, fuerza sucesora de la anterior, creada en 1717. La conformación de estos cuerpos antecede históricamente en más de dos siglos a la fundación oficial de los Royal Marines británicos y de los archiconocidos marines de Estados Unidos e integró una fuerza pionera cuya trayectoria se extiende, casi sin interrupción, hasta la actualidad. Desde los grandes encuentros navales de las Guerras Napoleónicas y la Guerra de la Independencia, pasando por las fuerzas expedicionarias enviadas a las guerras de emancipación hispanoamericanas, las Guerras Carlistas, la lucha por la posesión de Cuba y Filipinas, los cruentos conflictos habidos en Marruecos durante el primer tercio del siglo XX o los campos de batalla de la Guerra Civil, la Infantería de Marina española logró sobrevivir a los avatares de la historia como un cuerpo de probada eficacia y reconocido prestigio. Fiel a su tradición, actualmente la Infantería de Marina española constituye una fuerza internacionalmente respetada, no solo como unidad de élite dentro de la rama de las fuerzas especiales y anfibias de todo el mundo, sino por su destacado concurso en todas las misiones en las que, como fuerza de paz, ha intervenido y sigue interviniendo en la actualidad.
Dos clases rivales. Un viaje a la Gametrón Week... en el que nada saldrá como habían planeado. ¡La guerra más gamberra que se ha librado nunca!
IN3S_: Oye, Max, ¿tú sabes qué bicho le ha picado a Álber?
EL_MAXTER_: Ni idea. Desde que ganamos el viaje a la Gametrón, está más raro que un pakuriano cojo. ¿Quieres que vayamos luego nosotros al Rincón del Gamer?
A1, A2, A3_: Ohhh... ¿Vais a quedar los dos solitos? <3 <3 <3
ALBER03_: Pero ¿qué os pasa a vosotros? ¡Que nos vamos a la feria de videojuegos más flipante del mundo! ¡Por fin voy a conocer a mi ídolo! ¡Y los de 6ºB lo van a flipar!
HUGO_: Eso ya lo veremos... ¿verdad que sí, empolloncita mía?
OLGA_: Claro que sí, hardware de mi corazón.
EL_MAXTER_: ¡Por los pantanos de Zuria! ¡Que los de 6ºB se han aliado con los cerebritos del MemBris! ¡Estamos perdidos!
OLGA_: ¿Pensabas que me habías perdido de vista, 129? Es hora de que ajustemos cuentas de una vez por todas.
Los de 6ºA ganaron las Olimpiadas Culturales y, como premio, van a ir a la Gametrón Week, un congreso de videojuegos y nuevas tecnologías que los tiene todo locos. Pero Hugo, el líder de 6ºB, está dispuesto a todo con tal de devolverles la pelota. Menos mal que los de 6ºA están súper unidos... bueno, bastante unidos..., bueno, están ahí, y no se van a rendir tan fácilmente.
Extras incluidos eneste libro:
* Bromas.
* Todo lo que hay que saber sobre vestuario de criaturas.
* Un montón de trucos para la guerra.
Dos clases rivales a punto de terminar el curso... Y un curso fantasma con muchas ganas de venganza. Más trastadas, estrategias y escalofríos en una nueva y espeluznante aventura. La guerra más gamberra que se ha librado jamás da el salto del colegio... ¡directamente al más allá!
ALBER03_: Buah, menudo curso de alucine total. Este año, con la Copa Kurumi en nuestro Altar de las Victorias, vamos a ser la envidia de todo el cole.
HUGO_: ¿En vuestro altar, dices? Tú te flipas, Álber. La Copa Kurumi también es nuestra.
MAX_: Bueno, en teoría es un poco más nuestra, porque fuimos nosotros los que pensamos todas las estrategias para ganar la competición...
EL_C4L4MBRES _: Uy, uy, parece que aquí van a saltar chispas...
IN3S _: Chispas las que nos va a echar a nosotros el cerebro de estudiar, ¡que se está acabando el curso y llegan los exámenes finales!
ESTORDOG_: Ay, Inés, no me hables de exámenes, que me dan dolor de tripa y se me quita el hambre.
YULI_: Yo creo que lo que te está quitando el hambre no es eso... sino una perturbación en las fuerzas del universo.
ALBER03_: ¡Ya está otra vez la loca del atrapasueños dando la lata con sus fenómenos paranormales!
IN3S_: Pues yo creo que esta vez lleva razón, Álber...
En medio de tanta guerra, se ha pasado el curso volando. Ahora, recién llegados de Kurumiland y justo antes de enfrentarse al reto más chungo del año (los terribles exámenes finales) 6ºA y 6ºB pelean por ver quién tiene más derecho a exhibir la Copa Kurumi en su Altar de las Victorias.
Pero no cuentan con que no son los únicos que quieren tener el trofeo en su poder.
De repente, una presencia misteriosa se apodera del colegio... y de sus vidas. La leyenda de un misterioso curso perdido que se aparece para atormentar a los alumnos de 6º desde tiempos inmemoriales resurge de las profundidades de la Historia del Recreo. 6ºA y 6ºB se verán obligados a volver a unir sus fuerzas y completar las pruebas que les imponen los alumnos fantasmas si no quieren pasarse repitiendo curso... eternamente.
¡La guerra de 6ºA! ¡Jujá!