978-0-7148-6241-5
HOW TO BOIL AN EGG
ROSE BAKERY
Editorial: Phaidon Fecha de publicación: 10/01/2013 Páginas: 136Formato: Cartoné
www.paquebote.com > Baker
¿La vida sigue tras la muerte? Cartas del más allá responde a esta pregunta con el testimonio de un hombre que relata su existencia después de su fallecimiento. Escritas mediante un proceso de redacción automática a través de la mano de la escritora Elsa Barker, estas cartas proceden de David Patterson Hatch, un abogado y escritor estudioso de la filosofía, cuya narración combina la elocuencia con algunas pinceladas de humor. Tras su publicación original en 1914, este libro obtuvo una gran popularidad por su sugestivo mensaje desvanecedor del miedo a la muerte, el cual permanece vigente con motivo de su actual reedición.«Lo que las cartas me han aportado a mí, personalmente, ha sido poder deshacerme por completo de todos los miedos que haya podido tener en algún momento con respecto a la muerte, así como afianzar mi creencia acerca de la inmortalidad, y poder ver la vida del más allá como algo tan real y rebosante de vitalidad como la vida que tenemos aquí, bajo el sol.» Elsa Barker
Sobre el cambiante telón de fondo del último siglo de la historia británica, El álbum de fotos nos relata la historia de la familia Hastings de un modo tan vívido y conmovedor como las postales y las fotografías que la abuela Amelia guardará durante toda su vida en una maleta de cartón. Conoceremos primero a William, el joven obrero de una fábrica que combate en la batalla de Galípoli; a su hijo Billy, un campeón ciclista que en la Segunda Guerra Mundial toma parte en el Desembarco de Normandía montado en una bicicleta militar; a Will, su hijo lisiado, que llega a ser académico en Oxford durante los años sesenta; y por último a Billie, la hija de Will, pintora de talento en el Londres actual.
Mientras los nombres de todos ellos reverberan sin tregua de generación en generación, iremos conociendo sus pequeñas miserias, sus lealtades y traiciones a la familia o a sus vocaciones, los distintos modos de vivir la soledad de las mujeres de los soldados, la importancia de conseguir una barra de labios en plena guerra, el hambre, el éxito, la superación, el legado de las elecciones tomadas, las ocasiones perdidas y los secretos ocultos.
• Jo Baker nació y se crio en el noroeste de Inglaterra. Cursó estudios en la Universidad de Oxford y en la de Queen’s de Belfast. Es autora de tres novelas anteriores: Offcomer (2002), The Mermaid’s Child (2004) y The Telling (2008). En la actualidad (2012) vive en Lancaster con su marido, el dramaturgo Daragh Carville, y con sus dos hijos.
Una plataforma petrolera medio abandonada y en ruinas, atracada en un remoto lugar del océano Ártico, está a punto de ser cerrada. Una tripulación reducida aguarda la nave que los llevará a casa.
Pero el mundo más allá de este gélido páramo ya no es el que recuerdan. Un siniestro virus se propaga por el planeta a toda velocidad. En cuestión de días, se ven asoladas ciudades enteras. Los contagiados, irreconocibles, se convierten en una horda rabiosa y casi indestructible.
Uno por uno los canales de televisión y radio que unen la tripulación a lo que queda de la civilización humana dejan de retransmitir.
El silencio invade las ondas. La incomunicación es total. Y el largo invierno en el Ártico solo acaba de empezar.
Atrapados en los confines de la tierra, quince hombres y mujeres se enfrentan al panorama desolador del hambre y la hipotermia, inconscientes aún de que la plaga apocalíptica que ha devastado al resto del planeta viene directo hacia ellos.
Shandee simpatiza con un brazo que halla en una cantera de granito; Ned se cae dentro de uno de los hoyos de un campo de golf; Luna es absorbida por una cabina en un centro de bronceado… Tras "Vox" y "La Fermata", Baker vuelve al terreno erótico con una novela extravagante que trascurre en la Casa de los Agujeros, un territorio del placer en donde no rigen las normas de la vida cotidiana. Los visitantes entran allí aspirados por una multitud de agujeros, como por ejemplo, las pajitas de las bebidas o el ojo de buey de las secadoras de lavandería. Se trata de un lugar propicio para explorar las propias fantasías, desde hacer el amor con árboles, hasta visitar las salas de gemidos. La encargada de las operaciones diarias es Lila, una ex administradora de hospital cuya leche materna tiene propiedades regeneradoras poco comunes. Con un lenguaje juguetón y una estética estrafalaria, Baker colma las expectativas con una original vuelta de tuerca a la representación de las experiencias eróticas.
1ª edición.