Editorial: Polifemo Fecha de publicación: 15/03/2014 Páginas: 208 Formato: 24 x 16,5 cm.
Precio: 20,00 €
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La palabra “estadística” se incorporó al vocabulario de la mayoría de las lenguas occidentales a fines del siglo XVIII. Fue el término empleado para designar una novedad científica dotada de fuerte carga política y considerada de utilidad pública. Su desarrollo se produjo en paralelo al de los estados nacionales, como instrumento con el que cualificar los diferentes tipos de poblaciones y definir en qué consistía la “nación”. Algo imprescindible para diseñar políticas públicas y para delimitar el sujeto político sobre el que se construía y legitimaba el Estado. La trayectoria seguida por la nueva ciencia estuvo cargada de contradicciones y hubo varios modelos de institucionalización: aquí se analizan los principales ocurridos en Europa y América Latina. "La novedad estadística" quiere afrontar algunas omisiones que encontramos en la historia oficial de la disciplina y subrayar que la confusión entre modelos y tradiciones ha originado toda una serie de paradojas interpretativas difíciles de resolver. Fenómeno que afecta particularmente a América Latina, protagonista de desarrollos tempranos y atrasos seculares que parecen producirse simultáneamente y que son reflejo de juicios e imágenes preestablecidas vinculadas a su evolución política y al carácter “especial” de su población.
Editorial: Sílex Fecha de publicación: 10/09/1993 Páginas: 252 Formato: Rústica, 23 x 17 cm.
Precio: 21,75 €
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.
En el campo artístico, nuestro siglo XVII es el continuador de los valores clásicos importados en el XVI y que tomaron carta definitiva de naturaleza con Felipe II. Nuestro barroco es un progresar continuado a partir de esos valores y conceptos nunca puestos en duda y siempre reivindicados como esenciales, pero perfectibles.
Editorial: Sílex Fecha de publicación: 10/09/1993 Páginas: 252 Formato: Rústica
Precio: 21,75 €
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.
En el campo artístico, nuestro siglo XVII es el continuador de los valores clásicos importados en el XVI y que tomaron carta definitiva de naturaleza con Felipe II. Nuestro barroco es un progresar continuado a partir de esos valores y conceptos nunca puestos en duda y siempre reivindicados como esenciales, pero perfectibles.