logo paquebote
29858 libros encontrados buscando autor: BO

www.paquebote.com > BO

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788412252200

El lector desmemoriado «Desventuras de un bibliofrénico»

Editorial: Negra ediciones   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 15 x 21,5 cm.
Precio: 8,30
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

• ISBN: 9788412252200
• Estado: Como nuevo.

Aunque Carlos Taibo es un autor reconocido por una trayectoria intelectual sólida y honrada, algunos de cuyos títulos publicados dan buena prueba de ello y son referencia insoslayable en materias tan actuales como el decrecimiento, este libro descubre una faceta que a buen seguro muchos de sus lectores no conocen todavía, a saber, su amor sin límites por un bien precioso como sigue siendo, todavía, el libro.

Los textos de El lector desmemoriado, escritos por un bibliofrénico, se interesan por el libro en general y por algunos libros en particular. Si unas veces nacen del sentimiento, en otras ocasiones revelan un peculiar sentido del humor. Para que nada falte, el autor puede presumir, y presume, de una desmemoria privilegiada.

Lo llamativo de estos textos es que invitan a pensar en el doble sentido que se crea, y en las múltiples interpretaciones que surgen, de resultas de un hecho concreto: un lector compulsivo, amante de la literatura en casi todos sus géneros, se convierte a la vez en el escritor que reflexiona sobre los recuerdos, pocos, y las inquietudes del lector, que es él mismo.

De la misma manera, con un giro de doble vuelta, paradójico es que el autor se autodescriba como un letraherido desmemoriado, cuando estas páginas denotan todo lo contrario, repletas de anécdotas, curiosidades y referencias a autores predilectos, pasajes y personajes. Si fuera cierta su desmemoria, qué otras tantas cosas nos estaremos perdiendo y qué vasto universo lector se habrá quedado por el camino del escritor.

Hay que agradecer que Carlos Taibo comparta sus horizontes lectores, desde sus querencias juveniles hasta su predilección por autores, géneros o narrativas de países concretos, para permitir que nos asomemos a tantos títulos de muy diferente índole, al amparo de un «pasen y lean», o de un «pasen y vean». Hay páginas maravillosas allende las costas literarias de lo que se nos da, tantas veces, por hecho.

-- Carlos Taibo ha sido, durante tres décadas, profesor de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid. Escribe en castellano y en gallego-portugués. Entre sus libros más conocidos se cuentan Cien preguntas sobre el nuevo desorden (2002), Sobre política, mercado y convivencia (2006, en colaboración con José Luis Sampedro), En defensa del decrecimiento (2009), Repensar la anarquía (2013), Colapso (2016) e Historias antieconómicas (2020). Traducciones de sus obras han aparecido en inglés, francés, italiano, griego y japonés. Lo que, hasta hace una docena de años, publicaba en periódicos al uso lo vuelca ahora en las redes sociales.


ISBN:

978-84-17553-72-2

Los Terranautas

Editorial: Impedimenta   Año:    Páginas: 568
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 16,20
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 978-84-17553-72-2
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Ce Santiago.

Recién llegados al desierto de Arizona en 1994, «Los Terranautas», un grupo de ocho científicos (cuatro hombres y cuatro mujeres), se prestan voluntarios, en el marco de un exitoso reality show retransmitido a nivel planetario, para confinarse bajo una cúpula de cristal bautizada como «Ecosphere 2», que pretende ser un prototipo de una posible colonia extraterrestre, y que busca demostrar que pueden vivir aislados del resto del mundo durante meses y ser autosuficientes. La cúpula es obra de Jeremiah Reed, un ecovisionario conocido como «D. C.» ?«Dios el Creador»?, pero pronto empieza a surgir la duda de si se ha logrado un excitante descubrimiento científico o si se trata de un simple gancho publicitario bajo la excusa del experimento ecológico más ambicioso del mundo. Los científicos serán vigilados por otros investigadores, la Misión de Control, que supervisarán sus movimientos desde este «nuevo Edén», mientras se enfrentan a una serie de catástrofes que amenazan su vida y que pueden conducirles al desastre más absoluto.
T. C. Boyle vuelve a sorprendernos con una novela llena de ironía sobre ciencia, sociología, sexo y, sobre todo, supervivencia.

Thomas Coraghessan Boyle nació en 1948 en Peekskill, una pequeña ciudad del valle del Hudson, cerca de Nueva York. Comenzó a publicar sus novelas y cuentos en la década de los ochenta, y en 1993 dio un famoso recital en Central Park con Patti Smith. Entre sus novelas publicadas por Impedimenta cabe destacar Música acuática (1981, «Una novela dotada de un endiablado sentido del humor y la peripecia», Rodrigo Fresán, ABC Cultural), El pequeño salvaje (2010, «Un relato entre la filosofía y el darwinismo sociológico», Antonio Fraguas, El País), Las mujeres (2009, «Un autor maximalista, exagerado, satírico, exuberante», Ariadna Castellarnau, Página/12), Los Terranautas (2016, «Una epopeya a medio camino entre la ciencia de última generación y el show televisivo, la gran tecnología y la biomecánica del hambre», Ricardo Menéndez Salmón, La Opinión de Málaga), Una libertad luminosa (2019, «Boyle vuelve a demostrar que es un experto en deconstruir grandes personajes americanos y en hacer pirotecnia con las chispas que salen de la fricción entre la utopía y la condición humana», Pablo Martínez Zarracina, El Correo). T. C. Boyle es también autor de las novelas El fin del mundo (1987), que le valió el premio PEN/Faulkner; El balneario de Battle Creek (1993); The Tortilla Curtain (1997), galardonada con el Prix Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia ese año; Drop City (2003), finalista del National Book Award; The Inner Circle (2004) y Talk to Me (2021). Impedimenta publicará próximamente la traducción de su última novela, Blue Skies (2023). Además, a lo largo de su carrera Boyle ha publicado numerosos relatos cortos, por los que recibió en 1999 el Bernard Malamud Prize in Short Fiction. Considerado uno de los mejores cuentistas norteamericanos vivos, en 2009 ingresó en la American Academy of Arts and Letters, en 2016 su obra fue reconocida con el Mark Twain Voice in American Literature Award y, un año más tarde, recibió el Jonathan Swift Preis de literatura satírica y de humor. En la actualidad, el New York Times lo considera «uno de los escritores más imaginativos y exuberantes de la narrativa estadounidense contemporánea». T. C. Boyle vive en una casa diseñada por Frank Lloyd Wright y es profesor de Literatura en la Universidad del Sur de California.


ISBN:

978-84-121442-5-3

Elijo a Elena

Editorial: Alpha Decay   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 14 x 21 cm.
Precio: 10,70
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788412144253
• Estado: Como nuevo.
Traducción de Victoria Malet

A la edad de quince an~os, Lucia Osborne-Crowley teni´a un esple´ndido futuro como gimnasta. Formaba parte del equipo nacional australiano, y estaba en camino de convertirse en competidora oli´mpica. Pero una noche, en Si´dney, sufrio´ una brutal violacio´n que la dejo´ gravemente enferma, y cuyas secuelas fi´sicas y psicolo´gicas arrastro´ durante mucho tiempo. Aunque pudo reconducir su carrera hacia el periodismo y la investigacio´n, habi´a una historia que nunca se atrevi´a a afrontar: la suya propia, la que reprimio´ a causa del miedo, el dolor y la vergu¨enza. No fue hasta una de´cada ma´s tarde que se decidio´ a hablar de lo ocurrido y empezo´ el camino a la recuperacio´n.

En su primer libro, Elijo a Elena, Lucia Osborne-Crowley no solo consigue evocar aquel episodio de forma valiente y objetiva, sino que ahonda en un tema que, aunque reconocido, todavi´a no ha sido ampliamente tratado: el de co´mo el trauma afecta al cuerpo, de co´mo permea en la salud fi´sica de las personas hasta tal punto que puede derivar en enfermedades cro´nicas, y co´mo en el proceso de superacio´n hay que hacer frente a una amalgama de creencias y tabu´s profundamente arraigados en nuestra cultura. Un proceso en el que Osborne-Crowley encontro´ consuelo en escritoras como Elena Ferrante, que en sus libros hablan de aceptar la vulnerabilidad propia, desarrollar la indulgencia hacia uno mismo, aprender a no cargar con la culpa y fortalecerse con palabras honestas.

«Si hoy solo vas a comprar un libro, que sea este. Me conmovio´ hasta hacerme llorar y sentir rabia.» DAISY JOHNSON

«Este libro se ha quedado atrapado profundamente bajo mi piel.» JESSICA ANDREWS

«Una meditacio´n feroz y elocuente sobre el trauma, el movimiento #MeToo, el cuerpo, el dolor y la memoria.» SINE´AD GLEESON

«Hermoso, triste, conmovedor, y demasiado real en el mejor de los sentidos». The Irish Times

«Un ejemplo de lo necesaria que es una medicina con perspectiva de género y las consecuencias tan terribles de no dar importancia a los síntomas que presentan las mujeres y errar, por tanto, en los diagnósticos.» ALICIA MEDINA

«No dejéis de leerlo porque su narración es el epílogo más deslumbrante con el que puede encontrarse un lector, porque es un libro necesario, una agonía que arroja luz sobre todos los abismos del mundo.» SONIA FIDES

Lucia Osborne-Crowley nacio´ en Londres, pero se crio en Australia, donde se formo´ como gimnasta desde muy nin~a. En la actualidad ejerce de investigadora juri´dica, y desde 2014 ha desarrollado una carrera en el periodismo, participando en medios como The Guardian, Granta, The Huffington Post, GQ, The Wall Street Journal o Women's Agenda. Elijo a Elena es su primer libro.


ISBN:

978-84-322-1206-2

El Estadio de Mármol

Editorial: Seix Barral   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 13,5 x 23 cm.
Precio: 14,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788432212062
• Estado: Como nuevo.

Un tipo que se ve reflejado en un programa de confesiones nocturnas en la radio, un muchacho perdidamente enamorado de su hermana, un buscador del Santo Grial que se aferra a una sospecha para salvar a su hijo, un hombre atraído por la necesidad de entender el horror nazi, un adolescente que se enfrenta aterrado a su sexualidad en tiempos de Mussolini, una mujer que inventa una vida para no morir de dolor… Todos los personajes que transitan los cuentos de El Estadio de Mármol son seres desubicados, gente perdida o desorientada sometida al arbitrio de circunstancias ajenas. Todos los relatos esconden algún miedo y revelan con una fuerza abrumadora el delicado punto de equilibrio a partir del cual puede truncarse o cambiar para siempre una vida. Juan Bonilla —Premio Biblioteca Breve 2003— es un contador de historias nato comprometido esencialmente con la literatura. Metaliteratura, fantasía pura o hiperealidad… cualquier terreno de juego es válido para este enemigo acérrimo del barroquismo literario dueño de una prosa hábil y contundente capaz de cuestionarlo todo insinuando tan sólo posibles respuestas.

• Juan Bonilla nació en Jerez, en 1966. Es autor de las novelas Los príncipes nubios (2003), con la que ganó el Premio Biblioteca Breve, Prohibido entrar sin pantalones (2013), galardonada con el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, La novela del buscador de libros (2018), Totalidad sexual del cosmos (2019), que mereció el Premio Nacional de Narrativa, y Nadie contra nadie (2021). Entre sus libros de relatos destacan El Estadio de Mármol (2005), Tanta gente sola (2009) y Una manada de ñus (2014). Su poesía está recogida en los volúmenes Horizonte de sucesos (2001), Hecho en falta (2014) y Poemas pequeñoburgueses (2016). Dirige la revista Calle del Aire y escribe en Jot Down.


ISBN:

9788418440434

Veinticuatro ojos

Editorial: Nocturna   Año:    Páginas: 256
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 9,60
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788418440434
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Rumi Sato.

En 1928, en una pequeña aldea pesquera de Japón, la joven y moderna maestra Hisako Oishi empieza a dar clase a doce niños, los veinticuatro ojos que serán testigos de su primer año formativo como profesora. Al principio, los métodos de enseñanza poco ortodoxos de la nueva maestra, su sentido del humor y su aire de chica de ciudad provocan cierto recelo en la comunidad, aunque pronto niños y adultos caen bajo su encanto. Sin embargo, unos años después, la guerra cambiará sus vidas para siempre...
Publicada en 1952, Veinticuatro ojos es la novela más célebre de Sakae Tsuboi, una conmovedora historia antibélica sobre una mujer que, en los años cuarenta, defiende la libertad de pensamiento y el derecho de las niñas a recibir una buena educación. En Japón se ha adaptado dos veces al cine y a varias series de televisión, y sigue siendo constantemente reeditada.

• Sakae Tsuboi nació en la isla de Shôdoshima, Japón. Tras finalizar la escuela primaria, empezó a trabajar para ayudar a mantener a su familia y en 1925 se mudó a Tokio, donde contrajo matrimonio con el escritor Shigeji Tsuboi, al que luego encarcelarían y torturarían por sus ideas de izquierdas. Con su debut en 1938 inició una popular y prestigiosa carrera literaria que culminaría con Veinticuatro ojos (1952), su novela más premiada. Murió en 1967, el mismo año en que se la nombró ciudadana honoraria de la prefectura de Kagawa.


ISBN:

978-84-18838-84-2

El libro de las despedidas

Editorial: Periférica   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 11,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 978-84-18838-84-2
• Estado: Como nuevo.
• Traducción de Laura Salas Rodríguez.

«Me llamo Velibor Colic, soy refugiado político y escritor. Soy políglota. Escribo en dos lenguas: francés y croata. Pero ahora me parece que tengo acento incluso al escribir. Mi frontera es la lengua; mi exilio, el acento. Llevo veintiséis años viviendo mi acento en Francia. Toda una vida, de hecho. Y me siento bien, tan bien que con frecuencia me sorprendo pensando: anda, si soy francés. En 2008 llegó la crisis financiera y con ella volvió a aparecer el miedo a los extranjeros. Empezaron a decirme que no era francés. Desde entonces, me adapto como puedo a esa mirada que arrojan sobre mí y vigilo las Bolsas del mundo entero. Nada ocurre por primera vez, todo es una terrible repetición. Así pues, vivo, miro y anoto. Mi apellido suena a excusa. Mi nombre, también. Soy apátrida. Soy refugiado político. Sé hablar. También sé cantar, cuando quiero: Georges Brassens y Adamo, ?Tombe la neige?. Mi nuevo país ha envejecido conmigo; ahora me resulta cómodo, como unos zapatos del año pasado. Estoy igual que casi todo el mundo: asustado por la violencia cometida en nombre de Dios, perdido ante el triste Mediterráneo, convertido en un cementerio azul, en ocasiones enternecido por la humanidad. Mi universo mental está formado de señales y de gestos: aprender y olvidar a la vez. Primero aprender; luego olvidar. Por separado. El exilio es bipolar. El exilio es también una balanza. Medir el peso metafísico de lo ganado y lo perdido. Comparar sin interrupción. Inventarse al mismo tiempo un pasado y un porvenir. Cambiar la ciudadanía por un estatus. ?¡Pues ya está, joven, ya tiene su estatus!?, me dijo la señora de la Oficina Francesa de Protección de Refugiados y Apátridas. Y todo ello con una voz clara y un rostro abierto y sonriente. Como si me estuviera anunciando que iba a ser padre. También es necesario dosificar y analizar bien la diferencia entre las palabras país y patria. Entre la lengua de la infancia y la del exilio. Comprender bien, y manejar lo mejor posible, nuestras emociones clandestinas. No es de extrañar que mi primer cambio afectara a la lengua. En efecto, un refugiado no habla, sino que vive una lengua. La alegría de salvar la vida rápidamente se sustituye por el miedo. ¿Dónde estoy? Analfabeto y sin voz, pobre y sin papeles, la lengua fue el primer escalón en mi búsqueda de la verticalidad del hombre en pie. Al principio, contaba probablemente con una pequeña ventaja. La de ser un extranjero europeo, invisible. La de ser extranjero sólo por mi incapacidad de hablar la bella lengua francesa. Reducido, aniquilado, devuelto al analfabetismo. Y era terrible. A un hombre que nunca dice nada, que no sabe nada y que por añadidura es pobre se lo toma siempre por idiota. Una sombra.»





ISBN:

9788419813220

CASTILLOS DE LA CASA DEL INFANTADO

Editorial: Aache   Fecha de publicación:    Páginas: 90
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal