logo paquebote
1 libro encontrado buscando autor: Adolfo Bioy Casares. Edición de Félix della Paolera y Esther Cross

www.paquebote.com > Libros sobre... Libros > Sobre la escritura: conversaciones con Bioy Casares en el taller literario

ISBN:

978-84-95079-47-3

Sobre la escritura: conversaciones con Bioy Casares en el taller literario

Editorial: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentet   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 14 x 21,5 cm.
Precio: 13,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Félix della Paolera invitó a Adolfo Bioy Casares a conversar con los alumnos de sus talleres de escritura en tres sesiones repartidas en los años 1984, 1987 y 1988. Mantener en este libro la forma coloquial de estos diálogos —su necesaria oralidad— no resultó una tarea ardua, ya que el estilo de Bioy Casares se singulariza precisamente por un lenguaje directo y lúcido, que excluye la solemnidad y el giro artificioso.
En estas conversaciones —que revelan una espléndida capacidad para iluminar a los que comienzan a balbucear sus primeros textos— Bioy responde a los interrogantes que surgen en el camino de los escritores en ciernes: por qué y cómo se escribe, de dónde proviene esa íntima necesidad, cómo se elige una forma, cuál es el papel de la emoción, de las lecturas y las afinidades en la formación del escritor, cuáles los tropiezos más frecuentes con las técnicas narrativas... Las reflexiones sobre los más variados temas que implica la práctica literaria —los estimulos de la imaginación, la asunción de los fracasos, los inconvenientes de la vanidad, el oportunismo y el éxito, en qué consiste la originalidad, la identidad y el estilo propio— adquieren aquí la forma de una particular guía de viaje de un valor inestimable y por cierto, nada paternalista.

ADOLFO BIOY CASARES (Buenos Aires, 1914-1999). Escribió su primera novela a los once años para una prima de la que estaba enamorado. A los dieciocho conoció a Borges, con quien mantuvo toda la vida una «amistad a la inglesa» —que eludía la confesión íntima—. Su mujer Silvina Ocampo y el propio Borges le animaron a dejar los estudios de derecho para ser escritor. Sus narraciones, en las que la realidad y lo fantástico se funden en un mismo plano, no tienen taras, como los diamantes. Practicó una literatura donde la precisión de la trama logra atar al lector. Borges destacó la perfección de "La invención de Morel", el más célebre y difundido de sus libros, pero cuando preguntaban a Bioy por un libro suyo siempre nombraba "El sueño de los héroes"."



[1-1]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal