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38 libros encontrados buscando autor: APULEYO

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ISBN:

84-397-1949-3

El olor de la guayaba

Editorial: Random House   Año:    Páginas: 160
Formato: TBSI
Precio: 14,90
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Si formalmente El olor de la guayaba es una prolongada conversación del escritor y periodista Plinio Apuleyo Mendoza con su viejo amigo Gabriel García Márquez -lo que da ocasión a éste para desgranar con vivacidad sus remembranzas, juicios, opiniones y convicciones- sus contenidos van mucho más allá: en El olor de la guayaba bien pueden encontrarse las claves de un proceso, creador y creativo, de singular riqueza. De la mano de Mendoza, García Márquez desvela el mundo que refleja su obra -hasta transfigurarlo- con la magia de la palabra: la calidez y el color del Caribe, el universo mítico de sus pobladores, la extraña mentalidad de sus extraños prohombres y caudillos. Una obra en la que el compromiso con la emoción y el compromiso con la razón se dan la mano, para ofrecer la más sugerente aproximación a un ser que de puro complejo puede permitirse el lujo de ser nítido.


ISBN:

84-376-0568-7

El asno de oro

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 304
Formato: Rústica, 11 x 18 cm.
Precio: 13,50
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Ed. José María Royo, 11ª ed.


ISBN:

9788424940522

El asno de oro

Editorial: Gredos   Año:    Páginas: 304
Formato: , 21,3 x 14 cm.
Precio: 11,00
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Sabemos poco de la vida de Apuleyo. Nacido en Madauros, en el norte de África, hacia el año 125 d. C., desconocemos su nombre completo y dónde murió. Sí que podemos deducir que tuvo una vida acomodada gracias a su padre y a un matrimonio ventajoso, que le permitió viajar y tener una buena formación retórica y filosófica. Pero, sobre todo, de lo que no hay duda es de que se trata del mayor fabulador latino del siglo II gracias a su única noviela.

La Metamorfosis, más popularmente conocida como El asno de oro, narra las aventuras de un joven incauto que, tras ser convertido en burro por una bruja, va pasando de un amo a otro. Su estructura episódica, su intencionalidad satírica y su riqueza temática y expresiva la convierten en una de las muestras más sobresalientes del géneroo novelesco en la Antigüedad.


ISBN:

8426120296

Z El asno de oro

Editorial: Juventud   Año:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 17,5 x 11,5 cm.
Precio: 8,00
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Este libro se halla en la tradición de las obras basadas en la transformación mágica de su protagonista y se conoce también con el título de La metamorfosis. Según algunos críticos, se trata de una narración juvenil de Apuleyo, pero otros opinan que fue compuesta en plena madurez, después de su proceso por magia.
Es una fábula rica en episodios, muy movida y muy varia, sobre las inacabables desventuras del joven Lucio, que fue transformado en asno por error, y en vano buscaba las rosas que debía masticar para recobrar la forma humana. Por su realismo, algunos consideran El asno de oro como una sátira de costumbres.


ISBN:

978-84-206-7836-8

El Asno de Oro

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 440
Formato: Rústica, 12 x 18 cm.
Precio: 14,90
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Novela fantástica en la que se combinan lo maravilloso y lo realista, las “Metamorfosis” o “El Asno de Oro” muestra la habilidad narrativa de Apuleyo de Madaura (125-180 d.C.), que supo transformar la mágica aventura de su protagonista, el curioso Lucio, en un extenso relato de sorprendente ritmo y colorido que combina el esquema novelesco de las peripecias viajeras con los cuentos de terror y las narraciones sobre engaños femeninos. La sátira y la ironía se aúnan con el humor en la perspectiva grotesca del asno, observador y mártir de una realidad social revelada en su humana sordidez. El patetismo cómico de esta peripecia con final feliz, unido a la gracia de los relatos intercalados (como el famoso de «Cupido y Psique»), confiere a la obra un atractivo literario singular.
• La presente edición reproduce la traducción realizada por Diego López de Cortegana hacia 1513.
• Prólogo de Carlos García Gual.


ISBN:

9788400081881

METAMORFOSIS O EL ASNO DE ORO (VOL. I),

Precio: 18,05
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ISBN:

9788400099435

APOLOGIA - FLORIDAS

Editorial: CSIC    Páginas: 607
Precio: 55,12
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ISBN:

978-84-245-0316-1

DOÑA NOCHE Y SUS AMIGOS. EL CIRCO. CUENTO DE BRUJAS

Editorial: EDITORIAL FUNDAMENTOS, S.L.   Año:    Páginas: 128
Precio: 9,00
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ISBN:

978-84-19128-92-8

SENTIR X SER

Editorial: APULEYO   Año:    Páginas: 60
Formato: Rústica
Precio: 25,00
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Próxima publicación. Se lo enviaremos tan pronto como aparezca.


ISBN:

84-934625-4-3

Eros y Psique

Editorial: Atalanta   Año:    Páginas: 134
Formato: Rústica 14 x 22 cm.
Precio: 16,00
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"Es una buena ocasión para releer el inquietante cuento perteneciente a "El asno de oro" de Apuleyo, "Una de las primeras apariciones del amor, en el sentido estricto de la palabra" -según Octavio Paz. Y buena ocasión también para leer el espléndido estudio de Antonio Betancor "Apuleyo y la fortuna", escrito en una prosa viva y eficaz al servicio de una singular inteligencia".
Juan Malpartida. ABC
"Dice el mexicano López-Pedraza en su obra sobre este mito: Permítaseme apoyarme en el alquimista a quien le preguntaron qué había logrado con su opus y respondió: una dulce herida, un suave mal". ¿Qué otra cosa podría ocurrir al nutrirse de un dios perfecto y desnudo? No olvidemos que se llamó Voluptuosidad al resultado de la unión. Las contradicciones y anhelos de Occidente en una fábula lírica y hermosa". Luis Antonio de Villena. Babelia. "El País".
La fábula de Eros y Psique es uno de los mitos más bellos y significativos de toda la antigüedad clásica, y, a la vez, uno de los que mayor influencia ha ejercido sobre la literatura y las artes, no solo durante la época grecolatina sino a lo largo de la Edad Media y el Renacimiento hasta el siglo XVIII. Una buena prueba de que su hechizo aún no ha decaído es que, a mediados del siglo pasado, el escritor inglés C. S. Lewis escribiera tardíamente su propia adaptación del mito después de haberla madurado durante toda su vida.
La única versión completa que conservamos de esta historia mitológica se halla inserta en medio de la variada trama de relatos que integran la novela de Apuleyo, «El asno de oro», escrita en Cartago en el siglo II de nuestra era. Trágica y obscena, mística y burlona, la novela de Apuleyo guarda todas las características de la literatura latina imperial, sin olvidar la esencia espiritual alejandrina de la que también es heredera.
En su largo y erudito epílogo, Antonio Betancor hace un repaso completo por todas las facetas que ha suscitado este mito: desde las abstrusas pirotecnias de los mitógrafos y gramáticos de la antigüedad a las vibrantes visiones neoplatónicas que llegan hasta Ficino; desde las distintas interpretaciones psicológicas junguianas a los estudios literarios más recientes sobre el contexto cultural de la obra. Pero también se analiza la esquiva personalidad de su autor, hombre de letras y «showman», que, como dice Edgar Wind, había aprendido de Platón que las cosas más profundas se expresan mejor en un tono de ironía.
«Había una vez en una ciudad un rey y una reina que tenían tres hijas, notables por su hermosura. Las dos mayores, aunque de aspecto encantador, aún merecían poder ser celebradas con alabanzas humanas; en cambio, la belleza de la más pequeña era tan excepcional y extraordinaria que la pobreza del lenguaje humano no podía expresarla, ni siquiera alabarla suficientemente. Muchos ciudadanos y numerosos forasteros, a los que la noticia de tan singular visión congregaba en ansiosa concurrencia, asombrados por la admiración de una hermosura tan inaccesible, la veneraban, acercándose con devoción religiosa a los labios los dedos pulgar e índice de la mano derecha, como si se tratase de la propia diosa Venus».
Traducción: Alejandro Coroleu
«Imbuida de la creatividad y la generosidad de su hacedor -el Artesano del Timeo-, el alma (psyche) es, en el mito platónico, un ser inmortal que pierde, en el momento de su encarnación humana, su coordinación con los poderes del universo. Al identificarse con su cuerpo mortal se exilia de su naturaleza originaria, de sí misma y de su innata comunión con todo lo creado, «pierde sus alas», se dice en el Fedro. En El Banquete Platón nos presenta a un Sócrates que, tras una abrumadora confesión de ignorancia en prácticamente todo, se pronuncia acerca de lo único que dice entender: los misterios del amor y del deseo (ta erotika). Diótima, una sacerdotisa, le ha revelado la importancia de Eros, un poderoso daimon que antecede a la razón dictándole secretamente un curso y un objetivo que ella, por sí misma, no puede alcanzar: recuperar el mundo perdido».
Extracto del epílogo de Antonio Betancor.



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