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9 libros encontrados buscando autor: ADORNO THEODOR

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978-8-446-01688-5

Escritos musicales V

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 880
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 27,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el presente voumen, quinto dentro de sus Escritos musicales publicados por Akal en su Obra Completa, Adorno presenta un análisis de la Nueva Música, de numerosos compositores y algunas de sus obras (desde Bach, Beethoben o Schubert hasta Berg, Eisler, Zellig y Weill), y de conciertos y conferencias radiofónicas. La obra concluye con un brillante estudio sociológico sobre la situación de la música en su tiempo.


ISBN:

9788446016809

Escritos musicales I-III

Editorial: Akal   Fecha de publicación:    Páginas: 688
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 20,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

El presente volumen recoge algunos de los principales trabajos de Adorno sobre teoría musical («Figuras sonoras», «Quasi una fantasia»), en los que, como es habitual, aborda diversas cuestiones relacionadas con la nueva música. Al hilo de este denominador común, el lector encontrará nombres y conceptos tan frecuentes en la precisa y rigurosa reflexión del autor alemán como la forma, la ópera, Wagner, Berg, Schönberg, Stravinski o Richard Strauss.


ISBN:

950518316X

Consignas

Editorial: Amorrortu   Fecha de publicación:    Páginas: 186
Formato: Rústica, 19,5 x 11,5 cm.
Precio: 10,95
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Junto con Horkheimer, Adorno es uno de los principales representantes de la llamada Escuela de Francfort, que se empeñó ante todo en prolongar los análisis de Marx en el sentido de un estudio de las formas de conciencia.
Dueño de una riquísima cultura, aborda en "Consignas" los problemas cruciales de la filosofía contemporánea: la relación entre sujeto y objeto, y entre teoría y praxis. En su tratamiento pasa de continuo de la consideración filosófica rigurosa –inspirada sobre todo en Kant, Hegel y Marx- a la referencia a aspectos culturales o de índole histórico-social. Vaivén dialéctico que se advierte también en la variedad de temas que componen esta obra, sugiriendo quizá, como el título según su autor, “la forma de una enciclopedia que expone de modo asistemático y discontinuo aquello que la unidad de la experiencia organiza como constelación”.


ISBN:

84-7112-423-8

Educación para la emancipación

Editorial: Morata   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 18,07
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Theodor W. ADORNO está considerado como uno de los intelectuales más influyentes y brillantes del siglo XX, pero su aportación pedagógica ha pasado injustamente desapercibida hasta el momento. Los grandes desastres ocasionados por el nazismo y las dictaduras le llevaron a valorar la importancia de los sistemas educativos en la construcción de sociedades democráticas. En esta obra el autor constata cómo a veces también la formación puede conducir a la barbarie y a la dominación; algo que el nazismo puso de manifiesto al propugnar en las instituciones escolares una ?falsa cultura?, a la vez que impedía el pensamiento crítico. Uno de los principales interrogantes que el filósofo se plantea es cómo puede este mundo, tan desarrollado científica y tecnológicamente, presentar al mismo tiempo tanta miseria. Prestar atención a lo que está sucediendo obliga a atender a la formación de las personas, analizar el papel tanto de las instituciones como de los medios de comunicación y, entre éstos, el de la televisión. Capítulos como: ¿Qué significa superar el pasado?, La filosofía y los profesores, Televisión y formación cultural, Tabúes sobre la profesión de enseñar, Educación después de Auschwitz, Educación, ¿para qué?, Educación para la superación de la barbarie y Educación para la emancipación, son suficientemente sugerentes y demuestran el interés de ADORNO por la dimensión emancipatoria que debe promover una educación, una cultura y una ética destinadas a la formación de personas democráticas.


ISBN:

84-493-0931-X

Sobre la música «Introducción de Gerard Vilar»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 10,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La música, junto al tiempo, constituye quizás el problema filosófico más difícil. Pocos han sido los pensadores que se han atrevido a enfrentarse con ese monstruo ilusorio escurridizo como los espíritus. Uno de ellos fue T.W. Adorno. La filosofía de la música, entendida en un sentido amplio, fue la única preocupación teórica permanente a lo largo de su vida, y el resultado de sus reflexiones de más de cincuenta años forma un impresionante edificio teórico que en buena medida está todavía por descubrir y valorar seriamente, más allá de los inevitables y evidentes límites históricos e ideológicos que condicionan su obra de tardomarxista que optó militantemente por la vanguardia más radical y hermética tal como la representó la música de Schönberg, Berg y Webern. Aunque tras su vuelta del exilio americano a Alemania y la reinstauración del Instituto de Investigaciones Sociales en Francfort Adorno se dedicaría ante todo a las presentaciones sistemáticas como la Introducción a la filosofía de la música, sus reflexiones sobre la música se prodigaron también en forma de numerosos y pequeños escritos. Por distintas razones, algunos de ellos no fueron recogidos en volúmenes temáticos o misceláneos y, por ello, a pesar de su interés, apenas han conocido traducción a otras lenguas. Aquí presentamos algunos de estos textos donde se abordan las relaciones de la música con el lenguaje, de la música con la pintura y de la filosofía con los fenómenos musicales.


ISBN:

847509693X

Actualidad de la filosofía «Introducción de Antonio Aguilera»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 20 x 13 cm.
Precio: 14,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"La actualidad de la filosofía" (1931) y "La idea de la historia natural" (1932) constituyen un documento indispensable para comprender la génesis de la filosofía de Adorno. El brillante discípulo de Benjamin, aún no vinculado al Instituto de Investigación Social, expone la primera versión de lo que luego se convertirá en Dialéctica negativa (1966) y Teoría estética (1970). Sin la melancolía de su obra madura, Adorno discute la constelación filosófica de la época: neokantismo, filosofía de la vida, fenomenología, Heidegger, positivismo lógico, Luckás, Benjamin. Ante la pérdida filosófica de la totalidad, se niega tanto a la entrega de la filosofía a las ciencias o a las artes, como a la postulación heideggeriana de un ser como algo viviente. La tarea de la filosofía estaría en irrumpir en lo pequeño, en ver todo ente como fragmento y escombro donde se ensamblan naturaleza e historia, donde lo nuevo y lo arcaico podrían encontrarse. El texto "Sobre la relación entre sociología y psicología" (1955) discute las pretensiones de la psicología social de orientación psicoanalítica enfrentándola al intento opuesto de completar la sociología con recusos psicológicos.
Introducción a cargo de Antonio Aguilera, profesor titular de filosofía de la Universidad de Barcelona.


ASPECTES DE LA NOVA EXTREMA DRETA

Editorial: AFERS   Año:    Páginas: 99
Formato: Rústica
Precio: 12,00
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ULTIMA OFERTA DE LA ETERNIDAD

Editorial: BUENOSAIRES POETRY   Año:    Páginas: 54
Formato: Rústica
Precio: 7,83
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

9788446016731

Dialéctica negativa. La jerga de la autenticidad

Editorial: Akal   Año:    Páginas: 512
Formato: Rústica, 18 x 12 cm.
Precio: 19,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

La formulación dialéctica negativa atenta contra la tradición. Ya en Platón, la dialéctica quiere obtener algo positivo mediante el instrumento intelectual de la negación. más tarde, la figura de una negación de la negación designó esto lacónicamente. Este libro querría liberar a la dialéctica de semejante esencia afirmativa, sin disminuir en nada la determinidad. Devanar su paradójico título es una de sus miras. Nueva traducción de una de las referencias absolutas en la producción de Adorno, que en la presente edición está acompañada por La jerga de la autenticidad, según la concepción original del propio autor.



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