logo paquebote
12 libros encontrados buscando Materia: Libros, guías y relatos de Viajes

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788433918239

Donde el silencio

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: , 20,5 x 13,5 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un fascinante viaje en busca de lugares donde todavía es posible el silencio.

¿Dónde puede encontrarse mejor la felicidad, en Times Square o en una aldea perdida del Amazonas? ¿Puede huirse de la prisa de las ciudades, internet, la hiperconexión y el ruido de la vida moderna?

En el mundo del siglo XXI, construido sobre autopistas de cemento y autopistas de la información, cabe preguntarse si es posible esconderse en alguna parte, si es posible apartarse de la modernidad y el bullicio. Todas esas preguntas son las que se hace Luisgé Martín al comienzo del viaje por España que relata Donde el silencio, una búsqueda del silencio que es al mismo tiempo una exploración del sentido de la felicidad.

Con su virtuosismo literario habitual, Luisgé Martín ha escrito un libro poderoso y sugerente que nos conduce a un paisaje que está dentro de cada uno de nosotros.

Su búsqueda le permitió conocer a personas que habían elegido vivir de otro modo, apartadas de la civilización, y descubrir lugares donde «acallar ese ruido, volver al silencio. Dejar de mirar cada día la hoguera de vanidades y de cortar la leña que la mantiene viva».

Este libro fue galardonado en 2013 con el Premio Llanes de Viajes.


ISBN:

978-84-339-7662-8

El infinito viajar

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: Rústica, 13,5 x 20,5 cm.
Precio: 12,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje, ordenadas geográficamente, con un esclarecedor prefacio que explica cómo Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final a la patria o al hogar, como en el caso de Ulises, desde Homero hasta Joyce; y la moderna, de raíz nietzscheana, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta final no es otra que la muerte que, precisamente, se intenta diferir a través de ese infinito viajar que implica ir cambiando a medida que nos desplazamos, mientras damos cuenta de esa transformación mediante la escritura.
Porque para él «vivir, viajar y escribir» son tres facetas de una única experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes.
Esta mirada confiere unidad a una serie de textos heterogéneos: anotaciones sobre paisajes urbanos u objetos cotidianos, así como bosquejos sobre personajes, evocaciones, relatos de anécdotas o acontecimientos históricos que, indefectiblemente, llevan aparejados los nombres de los escritores que vivieron en esos lugares o que escribieron a propósito de los mismos.
Si la Mancha nos trae, obviamente, la figura de don Quijote (en páginas tan inevitables como intensas), la riquísima cultura de Magris irá desplegando otros nombres, desde Günter Grass hasta Dostoievski, desde Cervantes a Milosz. Los textos se centran sobre todo en Europa, una Europa que parece sumida en una profunda crisis de identidad que ha de llevar a su descomposición final o a su auténtica reconstrucción. Pero la mirada hacia lo exótico lo llevará también hasta China, Irán o Vietnam, intentando conjurar la indiferencia ante lo que se encuentra tras las fronteras (geográficas y mentales) más lejanas con una curiosidad que es un verdadero afán de conocimiento.
Claudio Magris (Trieste, 1939), uno de los mayores intelectuales de nuestro tiempo, es catedrático de literatura germánica en la Universidad de Trieste. En España, en la editorial Anagrama, ha publicado El Danubio, Otro mar, Conjeturas sobre un sable, Microcosmos, A ciegas, Utopía y desencanto, La exposición, Así que Usted comprenderá, El infinito viajar, La historia no ha terminado y Alfabetos. En 2004 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


ISBN:

8433925776

Viajes con Heródoto

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 312
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Años cincuenta: mientras recorre la Polonia profunda, un Kapuscinski aprendiz de reportero vive obsesionado con cruzar la frontera. No viaja a Checoslovaquia, pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a... la India. El flamante corresponsal parte con un sólo libro, la "Historia" de Heródoto, que resultará decisivo para la formación (profesional y personal) del futuro gran autor. Viajes con Heródoto se revela como un libro de difícil clasificación. ¿Es un reportaje? A ratos. ¿Un estudio etnográfico-antropológico? En parte sí. ¿Un libro de viajes? También lo es. ¿Un homenaje al Heródoto protorreportero y a la calidad de su prosa? Desde luego.Y todo plasmado en magníficas historias no ficticias en las que los soldados de Salamina conviven con un niño sin zapatos en la Varsovia de 1942, Jerjes con Dostoievski, Creso con Louis Armstrong. Y el maestro Heródoto con su discípulo Kapuscinski, el mejor reportero de nuestro tiempo y un grandísimo escritor.


ISBN:

84-339-1357-3

Barcelona

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 726
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Con todo el ingenio y el brío de sus famosas críticas de arte, con toda la vehemencia de su relato de la colonización australiana, La costa fatídica, Robert Hughes emprende en Barcelona una apasionada y apasionante «biografía», a lo largo de toda su historia, de una ciudad a la que se acercó por primera vez en 1966 y que le sedujo para siempre.
Robert Hughes construye su libro, que ha sido saludado por la crítica anglosajona como una obra maestra, «destinada a convertirse en un clásico», en palabras de Nicholas Shrady, apoyándose sobre todo en un análisis de las artes visuales –arquitectura, pintura, escultura y artesanía–, pero también en el paisaje, las industrias y la política, en especial de los dos últimos siglos.
«Robert Hughes es probablemente el mejor –y ciertamente el más accesible– crítico de arte del mundo... En Barcelona, sus talentos de historiador del arte y de sociólogo convergen en un deslumbrante collage de las peculiaridades catalanas» (Frederic Raphael, The Sunday Times).
«La gran novedad del enfoque de Hughes reside en que puede moverse convincentemente desde un lienzo de Miró hasta los travestidos callejeros, demostrando el mismo tipo de rigurosa atención y aguda sensibilidad. Hughes ama Barcelona por su falta de pretensiones, su fuerza, su sentido de la elegancia y del idioma. Por las mismas razones, uno sospecha, Barcelona debería amar a Hughes» (Pico Iyer, Time).
«Barcelona, una de las metrópolis más espléndidas de Europa, tiene un pasado y un presente muy ricos, pero también un complejo y puntilloso sentido de su propia diferencia. De forma aguda y elegante, Hughes entreteje los datos de su historia militar, política, económica, literaria, filosófica, artística y social en una colorida tapicería... Un libro excepcional» (F. Schulze, Chicago Sun-Times).
«Australia se encuentra casi en las antípodas de Barcelona. Tenía que ser tal vez un australiano quien, vía Nueva York, fuese capaz de discernir cuánto hay de cierto en lo que habitualmente suele decirse de esta ciudad. Muchos visitantes ven lo que se les pide que vean; Hughes escribe acerca de lo que ha captado con sus propios ojos. El resultado es un retrato psicofísico de Barcelona realizado con un despliegue de ironía tan agudo como brillante» (Luis Goytisolo).
«Nunca se ha escrito a la vez sobre la historia y la actualidad, sobre las estructuras permanentes y la vida cambiante de Barcelona en términos tan sugestivos como en este libro de Hughes. La ciudad se presenta como un ser vivo que va evocando sus recuerdos, al tiempo que medita sobre el acontecer inmediato y proyecta su futuro. ¿Es una descripción urbana? ¿Es una biografía? ¿Es una novela histórica? Es, en cualquier caso, una gran pieza literaria» (Oriol Bohigas).
«El más autorizado retrato de Barcelona llevado a cabo por un extranjero» (John Whitley, The Telegraph).
«Este libro crepita con toda la energía y vitalidad de Barcelona» (A. Reed).


ISBN:

9788433962577

Zerópolis

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Superpotencia del consumismo frenético, emblema del entretenimiento pueril, templo de la tiranía ludócrata, Las Vegas constituye un simulacro urbano inmenso y hueco. Tras el fabuloso despliegue de neones, edificios y espectáculos, se oculta una realidad miserable, unos deseos mutilados y reorientados. Es la ciudad del cero, de la sobreabundancia que se transforma en indigencia. Pero ¿por qué Las Vegas? En apariencia, nada tiene que ver con la historia solemne de la cultura occidental y, sin embargo, simboliza y anticipa el porvenir de nuestras metrópolis. La mirada de Bégout extrae de los detalles más triviales su dimensión sociológica, política, estética y filosófica. Cuaderno de viaje, ensayo y análisis fenomenológico se combinan aquí en una lúcida reflexión sobre el homo urbanus contemporáneo.


ISBN:

978-84-339-2598-5

Donde el día duerme con los ojos abiertos «Un viaje científico al Ártico»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 246
Formato: Anagrama
Precio: 18,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En el verano de 2008, Toni Pou fue seleccionado por la Federación Mundial de Periodistas Científicos, junto con catorce periodistas más del resto del mundo, para cubrir una expedición científica al Ártico canadiense a bordo del Amundsen, un barco rompehielos dedicado a la investigación científica más puntera. Este libro, a medio camino entre el libro de viajes, la divulgación científica y la crónica personal, reconstruye el viaje de este joven periodista científico, que participa en las investigaciones que se desarrollan en el barco. En un relato fresco, sencillo, lleno de anécdotas entrañables, Toni Pou nos ilustra no sólo sobre las particularidades del Ártico, sino también sobre la ciencia en general. Inteligente, sensible y muy bien escrito, Donde el día duerme con los ojos abiertos, galardonado con el Premio Godó de Periodismo de Investigación y Reporterismo, es una pequeña joya que nos transporta a un mundo lejano, evocadora de las aventuras y la épica de las expediciones polares del siglo XIX.

«Entretenida como las novelas de aventuras, personal como los libros de viajes y con la intriga de la ciencia» (Toni Hernández, Diari de Terrassa).
«El autor es físico de formación pero también está interesado por la cuestión libresca, como lo demuestra el hecho de que abra y cierre el libro hablando de literatura: de Poe, al inicio, y de Nabokov, al final. En medio, no se priva de declararse entusiasta de Gombrowicz. Por una vez, “las dos culturas” de C. P. Snow van de la mano, lo que no sucede tan a menudo como cabría desear ni en las dos direcciones» (Marc Soler, La Vanguardia).
«La formación de físico de Pou le permite divulgar los proyectos del Amundsen con amenidad y precisión. El paso por las aulas de teoría literaria y la curiosidad por la literatura ártica consiguen que Donde el día duerme con los ojos abiertos sea también un buen diario de a bordo en el que entrevistas, cenas y referencias oportunas a canciones se combinan con una mirada retrospectiva hacia los primeros exploradores árticos» (Jordi Nopca, Ara).
«Toni Pou ha conseguido un equilibrio entre intelecto y emoción. Y a través de los dos nos descubre los misterios y los atractivos del Ártico» (Salvador Llopart, La Vanguardia).


ISBN:

978-84-339-2580-0

Encuentro con el Otro

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 104
Formato: Rústica
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El concepto de «el Otro» puede entenderse como el individuo que se contrapone a los demás individuos, pero «el Otro» también es aquel que hunde sus raíces en la diversidad de sexo, generación, nacionalidad y religión. A través del reportaje, el autor rememora a los interlocutores que ha ido encontrando por las calles del mundo. Son personas hechas de dos partes: una es el hombre con sus alegrías y sus penas, y la otra es la identidad racial, cultural y religiosa. Kapus´cin´ski analiza este doble aspecto dejando al descubierto que la percepción cultu-ral nunca es estática, sino móvil y sujeta a las tensiones que dependen del contexto exterior, de las expectativas del entorno y de nuestra edad y estado anímico. Así, en estas seis conferencias, el mundo es un territorio en el cual la salvaguardia de la diversidad pasa a través del conocimiento de la diversidad.


ISBN:

84-339-2484-2

El viaje

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 176
Formato: TBSI
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"El viaje", el nuevo libro de Sergio Pitol (México, 1933), es el relato del viaje que realizó a Rusia en los años 80. Pero Pitol respira literatura, así que por su "carné de ruta" pasan sus lecturas rusas —y este personaje lo debe de haber leído todo—, sus ensoñaciones, que le llevan a afilar hasta lo grotesco las situaciones con que se topa, hasta terminar escribiendo un libro de viajes casi "conjetural".


ISBN:

978-84-339-7832-5

Viajes y otros viajes

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Soy un viajero que nunca ha hecho viajes para escribir sobre ellos, algo que siempre me ha parecido una estupidez. Sería como si uno quisiera enamorarse para poder escribir un libro sobre el amor.» Pero lo indudable es que Antonio Tabucchi ha viajado mucho. Y que ha escrito acerca de sus viajes. Textos con destinos de lo más variado y con un efecto hasta ahora inevitablemente dispersivo. Este libro invierte tal tendencia, pasando lista a los lugares visitados y revisitados. Y a las escrituras que los han relatado. Remodelándolas. Y el resultado es una obra muy especial, que sobre el mapa del mundo despliega el mundo contiguo de las vastas lecturas que han anticipado, provocado y acompañado siempre esos viajes.
Los lugares son nombres, etapas, residencias. Pero lo que más importa es la civilización de mirar, de rememorar y de relacionar los lugares con la gente. El ir y el demorarse. El descubrir, junto a su belleza, la diversidad del mundo. De esta forma, vemos a Antonio Tabucchi sentado en el zócalo de la estatua del abate Faria en Goa, en la India; delante del templo de Poseidón, en el Cabo Sunión, en Grecia; en el «cementerio marino» de Sète, en Languedoc. Y allí, con él, compartimos la reminiscencias de El conde de Montecristo, los versos de Sophia de Mello Breyner, el «mar que se repite» de Paul Valéry. Lo vemos de noche atisbando las grandes estatuas barrocas de Aleijadinho en Congonhas do Campo, en Brasil, o dejándose inspirar por Cortázar en las salas de Paleontología del Jardin des Plantes, en París. Y además se vuelve presencia afectuosa cuando nos acompaña con sencillez mientras subimos por determinada calle, una pequeña calle de «su» Lisboa y nos muestra la evidencia de un sentimiento de comprensión no inmediata, como la saudade.
No obstante, el mapa ideal de este libro se abre también a lugares que visitamos «por persona interpuesta»: las ciudades fantásticas de los escritores, las geografías imaginarias, las historias literarias. En uno y otro caso -en los viajes reales tanto como en los imaginarios-, Tabucchi nos invita a movernos y a regresar. En cada ocasión la cita resulta una sorpresa porque el mundo es siempre ajeno, un descubrimiento de nosotros mismos a través de los demás.
«Para Tabucchi, el verdadero viaje es la escritura... Los itinerarios de un turista del alma» (Paolo Mauri, La Repubblica).
«El viajero de Tabucchi es aquel que ejerce al máximo su libertad: dando ese paso de más necesario para volver a apropiarse de ese mundo que, a primera vista, le ha sido sustraído para siempre. El viaje de Tabucchi se mantiene siempre en equilibrio entre la descripción y su contragolpe interior» (Emanuele Trevi, La Stampa).
«Te entran ganas de viajar y de no detenerte nunca» (Giovanni Dozzini).
«Un atlas de conocimiento: viajes que dan pie a evocar la historia, el arte, la literatura, y a observaciones, asociaciones y reflexiones nunca triviales» (Roberto Duiz, Il Manifesto).
Antonio Tabucchi (Pisa, Italia, 1943 - Lisboa, Portugal, 2012) se ha impuesto como el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional: un escritor «situado a la cabeza de la literatura europea» (Miguel García-Posada), que ejerce «una fascinación sin par», en palabras de José Cardoso Pires. Ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature y el Prix Méditerranée en Francia; el Aristeion en Grecia; el Nossack en Alemania otorgado por la Leibniz-Akademie; el Europäischer Staatspreis en Austria; y el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo. También ha sido nombrado Officier des Arts et des Lettres en Francia y Comendador da Ordem do Infante Dom Enrique en Portugal. En España, la editorial Anagrama ha publicado casi gran parte de sus obras: , y los ensayos de La gastritis de Platón y La oca al paso.


ISBN:

84-339-6870-X

El viajero sedentario «Ciudades»

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 376
Formato: TBSI
Precio: 21,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un largo e intenso viaje a través del mundo: Chirbes empieza su paseo literario en las calles de Pekín y lo cierra en la contemplación de una escéptica estampa mediterránea. En el medio del recorrido, una educación sentimental. Escribir es, entonces, salvar la distancia entre lo que el viajero desea y lo que de verdad se encuentra. Los mercados de Cantón, el esplendor de Hamburgo, el París postal del Sena, la música de mariachis en Guadalajara, los rascacielos de Hong Kong, el fluir del tiempo en la Plaza Mayor de Salamanca, son escenarios que devuelven la historia íntima de una ilusión que el paso del tiempo y el conocimiento han ido tejiendo hasta componer una forma de enfrentar la vida. Así, la reflexión acerca de los mecanismos que construyen la ciudad alterna con lecturas, paseos y experiencias, y este viajero sedentario nos muestra cómo ha aprendido lo que desconocía de sí mismo en el reverso de la ilusión de cada etapa.
Rafael Chirbes nació en Tabernes de Valldigna (Valencia), en 1949. Estudió Historia Moderna y Contemporánea en Madrid, se dedicó a la crítica literaria durante algún tiempo y posteriormente a otras actividades periodísticas.



[1-10]  [11-12]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal