logo paquebote
7 libros encontrados buscando Materia: Teatro

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9066-140-6

Teatro reunido

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 492
Formato: rústica con solapas, 22,5 x 14,8 cm
Precio: 23,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Se reúnen en este volumen las cinco piezas teatrales más importantes de Arthur Miller (1891-1980),: Todos eran mis hijos (1947), Muerte de un viajante (1949), Las brujas de Salem (1952), Panorama desde el puente (1955) y Después de la caída (1964). En ellas, el dramaturgo estadounidense abordó las conflictivas relaciones entre padres e hijos, y entre maridos y mujeres, así como la necesidad de vivir según unos principios morales y de asumir la responsabilidad social e individual que a cada hombre le toca, y en todas ellas supo reflejar las frustraciones de la sociedad contemporánea.


ISBN:

978-84-376-3034-2

Panorama desde el puente

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 14,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cuando Arthur Miller escribe y estrena en 1955 «Panorama desde el puente» es, sin duda, un autor ya consagrado tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Una vez más, el dramaturgo norteamericano sigue empeñado en mostrarle al hombre contemporáneo quién es y cómo vive, y le invita a reflexionar sobre quién podría ser y cómo podría vivir.«Panorama desde el puente» tiene su origen en una historia que Miller escuchó mientras trabajaba en los astilleros de Brooklyn: un estibador había denunciado a dos hermanos ante las autoridades de Inmigración. El tema de la inmigración es justamente el que hace que la obra cruce fronteras temporales y espaciales y resulte relevante en cualquier momento o sociedad. Pero además, usando como telón de fondo la inmigración, Miller reflexiona sobre las fronteras entre la ley y la moral. Parece preocuparle que algo no necesariamente inmoral sea ilegal y que algo que podría ser claramente inmoral no suscite en la ley más que indiferencia.


ISBN:

978-84-8383-412-1

Todos eran mis hijos «Drama en tres actos»

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica
Precio: 13,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Joe Keller es un acomodado empresario sin aparentes remordimientos ni más fantasmas en su pasado que la desaparición de Larry, uno de sus dos hijos, durante la segunda guerra mundial. A su antiguo socio, sin embargo, las cosas le han ido peor. Durante un reencuentro de la familia Keller, el pasado, que todos creían una herida casi cicatrizada, vuelve a supurar, trastocando los sueños y esperanzas de unos y desgarrando los velos de mezquindades sobre los que otros habían construido su vida.
Todos eran mis hijos, una de las primeras obras de Miller, dirigida en su estreno por Elia Kazan y puesta en escena innumerables veces en todo el mundo, condensa ya los motivos sobre los que volvería el autor a lo largo de su carrera: las conflictivas relaciones entre padres e hijos, la responsabilidad social e individual y la necesidad de vivir según unos principios. Un drama que adquiere una asombrosa actualidad en estos tiempos en los que rige el «sálvese quien pueda» y pocos son los dispuestos a asumir las consecuencias de sus actos.


ISBN:

84-8310-435-0

Las brujas de Salem & El crisol

Editorial: Maxi-Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 272
Formato: Bolsillo
Precio: 8,94
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

"Las brujas de Salem", escrita para teatro en 1950 por Arthur Miller, uno de los grandes dramaturgos de nuestro siglo, ha pasado a ser una obra cumbre indiscutible de la literatura contemporánea. Y ahora, tras vencer la proverbial resistencia del autor a que sus obras teatrales se adapten al cine, se convierte en una película de gran presupuesto con actores estelares -Daniel Day-Lewis, Winona Ryder y Paul Scofield-, un director de culto -Nicholas Hytner (La locura del rey Jorge)- y, por si fuera poco, ¡con guión del propio Miller! Nos ha parecido, pues, la gran ocasión para ofrecer a nuestro lectores esta trágica historia basada en un hecho real, auténtico alegato contra la intolerancia y el puritanismo, y la posibilidad de conocer cómo un mismo autor la recrea en dos lenguajes tan distintos como son el teatro y el cine.
Nos trasladamos al año 1692, a Salem, Massachusetts, donde vive una pequeña comunidad dedicada al servicio de Dios. Pero un grupo de jovencitas, cohibidas e irritadas a la vez por la sofocante atmósfera a la que las someten sus mayores, se ponen a bailar desnudas en los bosques. Una de ellas, Abigail Williams -que ha perdido su inocencia en el lecho del granjero John Proctor, un hombre casado-, bebe una pócima encantada para inducirla a matar a la mujer de éste. Y, de repente, el Diablo parece apoderarse de Salem. Las jóvenes «brujas» son descubiertas e, incitados por sus terribles acusaciones, todos los habitantes del pueblo son presa de una extraña e incontenible histeria colectiva. Se inicia un juicio, en el que, una a una, las víctimas inocentes, arrancadas de sus hogares por las maledicencias cruzadas, van cayendo en la diabólica trampa de culpas y denuncias que ellas mismas han ido urdiendo. ¿Quién es realmente el culpable? ¿Habrá al fin una sentencia o simplemente una venganza?


ISBN:

84-8310-832-1

Al correr de los años «Ensayos reunidos (1944-2001)»

Editorial: Tusquets   Fecha de publicación:    Páginas: 392
Formato: Rústica, 22,5 x 15 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Arthur Miller, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2002, no sólo es el dramaturgo norteamericano más importante del siglo XX, sino también uno de los intelectuales más prestigiosos de Estados Unidos. En Al correr de los años reúne, por primera vez en forma de libro, un conjunto deslumbrante de cuarenta y cuatro ensayos y reportajes, escritos entre 1944 y 2001, en torno a la política y la historia, el teatro y la literatura, así como textos autobiográficos y relatos de viajes, editados y prologados por el experto en su obra Stephen Centola.
Los ensayos recorren los momentos más significativos de nuestra frenética historia moderna: el Holocausto y los crímenes de guerra nazis, el macartismo, Vietnam, el caso Watergate, la caída del Muro de Berlín, el escándalo Lewinsky o el polémico triunfo electoral de Bush. Brillante observador y comentarista social y político, Miller también analiza con clarividencia asuntos «menores» como la censura, la delincuencia o la pena de muerte. Revela asimismo sus grandes dotes de crítico literario, de satírico mordaz y de viajero, como cuando relata sus estancias en China, su visita con Inge Morath a la Ópera de Tashkent o el viaje con Harold Pinter a Turquía, y los encuentros con Nelson Mandela y con «Lucky» Luciano. Especialmente emotivos son los relatos en los que Miller aborda su asombrosa vida dentro y fuera del teatro, al que también se refiere a propósito de autores contemporáneos y de sus propios dramas, entre otros, Las brujas de Salem, en una conferencia inédita hasta ahora, y Muerte de un viajante.


ISBN:

978-84-376-2856-1

El crisol «(Las brujas de Salem)»

Editorial: Cátedra   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 11 x 18,2 cm.
Precio: 15,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«El crisol» puede enmarcarse en la categoría de teatro político, por un lado, y teatro histórico, por otro. Ambientada en las colonias inglesas en el Nuevo Mundo, a finales del siglo XVII, la obra no habría sido escrita de no ser por otro momento histórico: lo que dos siglos y medio después estaba aconteciendo en Estados Unidos y en el resto del mundo, justo en los albores de la conocida como Guerra Fría. Otra “caza de brujas”, la que tuvo lugar a principios de los años 50 del pasado siglo, sin duda una de las más conocidas, que el propio Miller sufrió y durante la que escribió «El crisol». Los acontecimientos que se produjeron en Salem, Massachusetts, en 1692, durante los cuales casi doscientas personas fueron acusadas de practicar la brujería, y que terminaron con la ejecución de varios inocentes, son una manifestación perversa del pánico de las autoridades ante la pérdida de poder y su empeño por restaurarlo. Lo que empezó siendo un juego de niñas terminó convirtiéndose en un instrumento para hacer volver a los colonos al redil de la fe y las buenas costumbres, estableciendo una suerte de imperio del terror. El paralelismo entre Salem y los albores de la Guerra Fría figura en el mapa de nuestra conciencia histórica gracias a la obra del genial dramaturgo norteamericano.


ISBN:

978-84-9066-158-1

Muerte de un viajante

Editorial: Maxi-Tusquets   Año:    Páginas: 160
Formato: rústica, 19 x 12,5 cm.
Precio: 7,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Cuando en 1949 se estrenó en Nueva York Muerte de un viajante, obtuvo de inmediato un éxito que catapultó a la fama a Arthur Miller, hoy convertido en todo un clásico del teatro norteamericano del siglo XX. Llevada innumerables veces a las tablas en todo el mundo, y en varias ocasiones a la pantalla, más de cincuenta años después de su estreno esta obra ha pasado a ser un símbolo de la tragedia del hombre corriente en una sociedad que lo aniquila y de la inutilidad del sacrificio.
 
Willy Loman ha trabajado como viajante de comercio durante toda su vida para conseguir lo que cualquier hombre desea: comprar una casa, educar a sus hijos, darle una vida digna a su mujer. Tiene sesenta años, y está extenuado; pide un aumento de sueldo, pero se lo niegan y acaba siendo despedido «por su propio bien», pues ya no rinde en su trabajo como antes. Todo parece derrumbarse: no podrá pagar la hipoteca de la casa y, para colmo, sus dos hijos no hacen nada de provecho. ¿No se ha sacrificado él siempre para que estudiaran y se colocaran bien? A medida que avanzan las horas, la avalancha de problemas crece de modo imparable, pero Willy vive otra realidad, en otro mundo: ¡ha soñado con tantas cosas!... Ha sido un perfecto trabajador, un perfecto padre y marido: ¿dónde está el error?, ¿en él o en los demás? 
 
«La tragedia de Willy Loman está en que dio su vida, o la vendió, para justificar que la había desperdiciado», escribió Arthur Miller, quien, a propósito de la triste vigencia de esta obra, dijo en cierta ocasión: «El que siga habiendo tantos Willy en el mundo se debe a que el hombre se supedita a las imperiosas necesidades de la sociedad o de la tecnología aniquilándose como individuo? Pero la obra trata de algo aún más primitivo. Como muchos mitos y dramas clásicos, es una historia sobre la violencia en el seno de las familias.»



[1-7]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal