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1294 libros encontrados buscando Materia: Teatro

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978-8-424-92914-5

Comedias. Parte XIV (2 vols.)

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 2320
Formato: cartoné, 23,2 x 15,5 cm.
Precio: 60,00
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Publicada en junio de 1620, la Parte Catorce constituye, junto con la Trecena, un segundo ciclo de edición
autorizada de comedias cuya preparación ocupó al Fénix casi todo el año de 1619. Como sucede en general con las partes
posteriores a la Docena, en la Catorce Lope acude a las compañías de teatro para recuperar sus textos, lo cual se
traduce en una presencia mayoritaria de comedias de cierta antigüedad.


ISBN:

9788490743126

Teatro y música en los inicios del siglo XXI

Editorial: Verbum   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: Rústica
Precio: 24,99
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ISBN:

9788490651711

El camino del actor «Vida y encuentros»

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 328
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 22,00
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Si queréis aprender mi método, observad el trabajo de Misha Chéjov. Konstantín Stanislavski
Este volumen reúne dos textos autobiográficos de Mijaíl (Michael, en Estados Unidos) Chéjov que cubren su etapa rusa y europea, antes de que se instalara en Estados Unidos. El camino del actor (1928) rememora su infancia y el descubrimiento de su pasión por el teatro, su formación en la Escuela Teatral Suvorin y sus primeros pasos en el teatro Mali y posteriormente en el Teatro del Arte de Moscú; entra de lleno en su alcoholismo y en sus desequilibrios nerviosos y, sobre todo, en su búsqueda de una nueva forma de actuar que deje atrás los estereotipos naturalistas. Vida y encuentros (1945) se compone de una nutrida serie de recuerdos y anécdotas por los que desfilan personalidades como Stanislavski, Vajtángov, Sulerzhitski, Bieli o Max Reinhardt, de quienes ofrece tanto un retrato personal como una reflexión sobre sus técnicas y procesos creativos. También aquí el empeño por encontrar un nuevo sistema −y una manera de enseñarlo− que permita al actor la «bifurcación de la conciencia», es decir, una forma de observar e interpretar el personaje desde fuera, lejos del recurso stanislavskiano a la «memoria afectiva», ocupa un lugar importantísimo. Tanto uno como otro texto son más que unas memorias: tienen una innegable utilidad en el ámbito de la pedagogía teatral.


ISBN:

978-84-376-3498-2

Chatterton

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 200
Formato: Bolsillo
Precio: 14,50
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Alfred de Vigny escribió y publicó poemas, críticas literarias, relatos, colaboraciones periodísticas y, sin embargo, al igual que la mayoría de escritores decimonónicos, considera que el máximo, el auténtico triunfo literario no surge en las páginas de un libro, sino en el escenario de un teatro: " nuestro púlpito más poderoso " .
La figura del poeta inglés Thomas Chatterton despertó un creciente interés en los escritores románticos. La atracción ejercida por Chatterton y la cuestionable autoría de sus poemas sobre escritores e intelectuales del siglo XIX no se limitó al ámbito británico; atravesó el canal de la Mancha, llegó al continente y dio lugar a que Alfred de Vigny, romántico y anglófilo, hiciera subir al " maravilloso muchacho " de Bristol a un escenario francés. El resultado cristalizó en uno de los títulos más admirables y representativos del teatro romántico francés.


ISBN:

9788416246960

Escenografía en el exilio republicano de 1939. Teatro y danza

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 236
Formato: Rústica
Precio: 20,00
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Este libro ofrece una panorámica de la labor que los artistas exiliados republicanos llevaron a cabo en los terrenos del teatro y de la danza desde el fin de la Guerra Civil española y el inicio del franquismo hasta la muerte del dictador. Así, el recorrido geográfico parte de una Europa en la que los artistas se asentaron entre Toulouse y París, el foco británico y el complejo contexto soviético. A continuación se analizan las intervenciones en América, desde Nueva York a Buenos Aires, pasando por México, El Caribe y el resto del Cono Sur. Figuras como Antoni Clavé, Alberto Sánchez, Maruja Mallo, Manuel Fontanals, Victorina Durán y Joan Junyer son sólo algunos de los protagonistas de este ámbito fundamental de la escena del exilio republicano, como es el diseño de decorados y trajes para espectáculos de Margarita Xirgu, George Balanchine, Cipriano Rivas Cherif, Roland Petit o Alicia Alonso, entre otros. Dada la extensión y diversidad de tan amplio panorama, este libro pretende ayudar a dar una idea de la riqueza que tuvo la vertiente profesional de la escenografía en la trayectoria de los artistas republicanos exiliados en 1939. Se trató de una dedicación que favoreció el establecimiento de complejas redes creativas interdisciplinarias, en las que los artistas tuvieron la ocasión de conocer y trabajar con otros pintores, literatos, coreógrafos, arquitectos, músicos, bailarines y actores, y dar a sus obras una difusión con un impacto mucho mayor que permitió una verdadera internacionalización de muchas de las propuestas nacidas en el contexto de la Edad de Plata.
Este libro forma parte de la serie general Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939, resultado de los proyectos de investigación: Escena y literatura dramática en el exilio republicano de 1939: final (FFI2010-21031), dirigido por Manuel Aznar Soler, y Tras la República: redes y caminos de ida y vuelta en el arte español desde 1931 (HAR2011-25864) y 50 años de arte en el Siglo de Plata español (1931-1981) (HAR2014-53871-P), dirigidos por Miguel Cabañas Bravo.
Ana María Arias de Cossío (La Laguna, Tenerife, 1946) es catedrática de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Historia por la Universidad de La Laguna, donde inició su labor docente. Desde 1975 ha sido profesora adscrita al Departamento de Historia del Arte Contemporáneo de la UCM, del que fue directora entre 1997 y 2005. Especialista en la pintura de la Edad Contemporánea, la escenografía y la plástica escénica, ofrece cursos y conferencias en distintos museos nacionales e internacionales. Es autora de numerosos artículos dedicados, entre otros, a la renovación escénica de Valle-Inclán, la escenografía operística y zarzuelística del siglo XIX y la escenografía para el teatro clásico español entre la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República Española. Asimismo, entre sus libros destacan Dos siglos de escenografía en Madrid (1991), Algunas reflexiones sobre escenografía picassiana (1989) y Arte y reto en la escena: la obra de Nuria Espert (2015).
Idoia Murga Castro (Madrid, 1983) es profesora de Historia del Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid. Doctora en Historia del Arte con Mención de Doctor Europeo y Premio Extraordinario de Doctorado, está titulada en Danza Clásica por la Royal Academy of Dance y la Imperial Society of Teachers of Dancing. Formada en el Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, ha realizado estancias en distintos centros internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México, The Courtauld Institute, Columbia University y Centre André Chastel (INHA, CNRS-Paris IV-Sorbonne). Es autora de artículos científicos y libros como Escenografía de la danza en la Edad de Plata (1916-1936) (2009), Pintura en danza. Los artistas españoles y el ballet (1916-1962) (2012) y coeditora de Analogías en el arte, la literatura y el pensamiento del exilio español de 1939 (2010).


ISBN:

9788416282425

Amat Lliure

Editorial: RM Verlag   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: 25 x 19 cm.
Precio: 50,00
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Amat/Lliure muestra parte de la antología visual del extenso diálogo cómplice entre Amat y este teatro que lleva inscrito en su nombre un compromiso que el artista comparte. La selección de obra se concentra en lo que Amat ha aportado al Teatre Lliure en los últimos veinte años, desde la escenografía de Roberto Zucco (1993), dirigida por Lluís Pasqual, coincidiendo con lo que los periódicos de la época describieron como “la ocupación del Palau de l’Agricultura” de Montjuïc por parte del Lliure, antes de la remodelación de su nueva sede, hasta el montaje infantil Moby Dick (un viatge pel teatre) (2013), y reúne producciones tan emblemáticas como Tot esperant Godot, dirigida también por Pasqual, las colaboraciones con Gelabert en Zumzum-ka, Preludis y Ki, o la intervención con el mural Pluja de sang en la reformada sala de Gràcia.


ISBN:

9788416495634

Bodas de sangre

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 90
Formato: Rústica
Precio: 8,90
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Bodas de sangre es una pieza central en la obra para la escena de Federico García Lorca. Escrita en 1931 y estrenada en marzo de 1933, está considerada una de las grandes obras trágicas del siglo xx. Tiene su origen en una noticia leída por García Lorca en la prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. A partir de este hecho y de las pasiones que suscita, Bodas de sangre es una construcción poética sobre la vida y la muerte donde la naturaleza y los objetos cotidianos actúan como personajes y símbolos de un destino que parece gritar que el amor solo es posible a costa de la vida. Desde que en 1938 se hizo la primera adaptación cinematográfica, Bodas de sangre ha atraído a múltiples realizadores que han querido llevarla a la gran pantalla. Paula Ortiz ha sido la última de ellos con su película La Novia, estrenada en diciembre de 2015. Esta edición añade al texto lorquiano extraído de sus obras completas un texto de Paula Ortiz donde expone su trabajo con Bodas de sangre y una selección de fotogramas de la película.


ISBN:

978-84-9062-348-0

Obra completa

Editorial: Debols!llo   Fecha de publicación:   
Precio: 79,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.


ISBN:

978-84-376-3486-9

Macbeth

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
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La fecha de composición de "Macbeth" puede fijarse con bastante certeza en la segunda mitad del año 1606; como en otros de sus dramas históricos, Shakespeare se sirvió de antiguas crónicas y es posible que la elección del tema estuviese determinada por el interés que Jacobo I sentía en aquel momento por las cuestiones genealógicas de la familia Estuardo y por los fenómenos de brujería.En una tragedia en que no cabe duda sobre dónde se sitúa el bien y dónde el mal, el extraordinario genio de Shakespeare logra que lady Macbeth sea algo más que un personaje perverso. En el culpable siempre se trasluce el ser humano que sufre también con el mal, y así se transmite al espectador la inquietud que provoca la relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad.



• William Shakespeare (Autor/a). William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.Autor de El mercader de Venecia; Romeo y Julieta; Hamlet; Otelo; El rey Lear; Macbeth ; La tempestad; Enrique IV; Ricardo II., Instituto Shakespeare (Preparador).
• Temática Cátedra: Literatura>Lengua No-española>Inglesa;IBIC: LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS>OBRAS DE TEATRO, TEXTOS TEATRALES>Obras de teatro de Shakespeare;

• Varios.


ISBN:

978-84-376-3485-2

Hamlet

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 680
Formato: Cartoné, 13 x 20 cm.
Precio: 12,75
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Edición bilingüe del Instituto Shakespeare dirigida por Manuel Ángel Conejero Dionís-Bayer.


Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.



• William Shakespeare (1564-1616). Escritor inglés. Autodidacto, se convirtio no solamente en un hombre de gran cultura, sino en un escritor sin paralelo en su generacion. Poeta y dramaturgo dejo en sus escritos, personajes inmortales. Prevalece su tendencia al tema historico, aunque domino varios generos, lo mismo la tragedia que la comedia, el drama que la poesia.




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