logo paquebote
8 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-8191-484-3

Me muerden los relojes

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 104
Precio: 16,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788481914849 / 8481914843
• Estado: Muy bueno. Dedicado por el autor en la página de portadilla.
• Ilustrado en blanco y negro.

Me muerden los relojes es un libro de originales memorias mínimas, dosificado en prosas claras y escuetas, cuyo tono elegíaco, sereno y suavemente melancólico, de una concentrada intensidad emotiva, consigue con frecuencia conmovernos.

“De entre los poetas contemporáneos no hay nadie que se parezca a Ángel Guache, probablemente, en este aspecto el más solitario de todos […]. Empezó siendo un poeta refinado y melancólico, de los que a Bonet le gusta llamar de la ‘escuela de Trieste’, aquella recordada editorial, pero ha acabado siendo una especie de contrapoeta enemigo de los poetas al uso, especialmente de los pedantes e infatuados.” Ángel Rupérez, El País.

“Si la poesía española de hoy fuera un cementerio (y no estoy seguro de que no lo sea) Ángel Guache sería Beetlejuice, ese personaje de Tim Burton empeñado en desbarajustar la paz de los muertos. Si la poesía española de hoy fuera un campo de batallas (y parece claro que sí lo es a tenor de los espadazos que algunos poetas se cruzan), Ángel Guache sería un topo que, mientras sobre la superficie sus colegas se desangran, cava un sótano donde celebrar fiestas. Si la poesía española de hoy fuera, en fin, un desierto (y quién duda que lo sea), Ángel Guache sería uno de los pocos oasis en los que refugiarse del aire calcinante. En cualquier caso, cementerio, campo de batalla o desierto, lo que está claro es que Guache es un elemento extraño en cualquiera de los medios en los que, supongo que a disgusto, sobrevive.” Juan Bonilla, El Mundo.

• Ángel Guache, asturiano de 1950, vive en Madrid desde el sesenta y ocho. Es poeta y pintor. Ha publicado Apariciones (1979), El viento en los árboles (1986), Vals de bruma (1987), Las sombras del bosque (1989), Canciones para interpretar con maracas (1990), Los adioses (1991), Fábulas del sueño (1991), Diario de un buzo (1991), Disonancias antárticas (1992), Infancia (1994), La mar salada (1994), Sopa nocturna (Pre-Textos, 1994), Libérrimo (1995), Más libérrimo (1995), Piano, piano (1995), Media hora de bondad (Pre-Textos, 1995), Buena vaca (1996), Fútbol (1996), Torpedos flamencos (Pre-Textos, 1997), ¡Que venimos del mono! (1997), Camcionero de la musa patidifusa (1999), Odiseo (1999), Un mundo (2000), Me muerden los relojes (Pre-Textos, 2002).
Como pintor ha realizado numerosas exposiciones, la última individual en el Museo Reina Sofía de Madrid.


ISBN:

848191097X

Escritos y conversaciones

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 153
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 7,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788481910971 / 848191097X
• Estado: Bueno.

“Realmente lo que estoy comenzando a hacer no es una lección magistral, para lo que estoy claramente y conscientemente incapacitado, y pido sinceramente perdón a todos los catedráticos y profesores por mi atrevimiento, sino simplemente la exposición de una serie de reflexiones que se van teniendo a través del tiempo, unas veces por la lectura de algunos libros y otras por los diversos problemas que uno tiene que afrontar.
No hablaré de la historia del arte, pero siempre tendré en cuenta todo el arte del pasado que yo pueda ser capaz de recordar, y sobre todo soy consciente de que si en el momento de la creación de una obra de arte todo ese arte del pasado está pensando, hasta oprimiendo, al creador, en el momento final de la obra acabada toda la historia del arte queda transformada porque se ha modificado el punto de vista.”
Gustavo Torner
Gustavo Torner nace en Cuenca en 1925. Funda el Museo de Arte Abstracto de Cuenca en 1966. Entre 1989 y 1993 diseña y ejecuta las vidrieras para la Capilla Mayor (siglo XII) y el Hastial Sur (siglo XV) de la Catedral de Cuenca. De 1982 a 1985 colabora en el equipo de reestructuración del Museo del Prado. Desde mediados de los años setenta trabaja como asesor artístico de la Fundación Juan March de Madrid. En 1993 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Muchos de sus cuadros y esculturas forman parte del patrimonio artístico en museos de todo el mundo.


ISBN:

PAQ109922708

Buen criollo

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 196
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 11,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788481916607 / 8481916609
• Estado: Como nuevo.
• Prólogo, traducción y notas de Ángeles Caso.

A finales del siglo XIX, mientras la literatura europea aborda con burguesa pudibundez cualquier asunto relacionado con el sexo, y con la homosexualidad en particular, un casi desconocido escritor brasileño, Adolfo Caminha (1867-1897), se atreve a publicar esta novela en la que se habla abiertamente de la pederastia, en medio de un ambiente de pasiones carnales incontrolables. Es en 1895 cuando ve la luz este "Buen criollo" que, a pesar de lo escabroso de la historia y de la minuciosidad con la que se describen sentimientos y relaciones homo y heterosexuales, no provocó el menor interés entre la crítica y el público de su país.

Olvidada durante un siglo, en los últimos años los lectores han podido recuperar esta rareza, esta especie de eslabón perdido entre el disimulo de lo homoerótico propio de la narración decimonónica y la apertura desprejuiciada hacia la homosexualidad, que sólo llegaría en la segunda mitad del siglo XX. Esta obra es, pues, una verdadera sorpresa de la narrativa, de la cual, librándose de prejuicios sobre exquisiteces literarias, cualquier lector puede disfrutar.


ISBN:

848508151X

Cuba y sus sones

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 362
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 22,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788485081516 / 848508151X
• Estado: Bueno (Libro nuevo, sin usar, con alguna marca de óxido en la portada y en la lomera).
• Prólogo de Guillermo Cabrera Infante.

Natalio Galán (Cuba, 1917-Nueva Orleáns 1984) tuvo predilección por la música desde su adolescencia. Con su estudio llenó lo que vivió. Compositor con tendencia nacionalista, desde su exilio en Nueva Orleáns, describe su vivencia y la precisa en una serie de citas, documentos eruditos en bibliotecas europeas o norteamericanas, que van creando la historia de la música popular, urbana o campesina, trabajada tal como nadie la imagina, con la seriedad -aunque sonriente- con que se estudia una obra del repertorio clásico. En este libro, por ejemplo, la guantanamera es una chacona.
La manera cubanísima de cantar o bailar está ausente en definiciones históricas. Bien se pasa a la leyenda, o el absurdo justifica lo que fue creado por un lento devenir. Cada generación oculta a la otra con una invención que no es más que la anterior borrada con otros rasgos. Parodias parodiando se suceden en este libro, las cuales no sólo ocurrieron en Cuba sino en toda la América Latina y seguirá pasando en su flujo y reflujo musical.
La música popular cubana, siempre despreciada en su investigación histórica, es rescatada en muchas facetas por medio de actas de cabildo, viajeros, costumbristas y partituras o discos, que aportan una suma de factores, surgiendo de la narración un libro articulador que orienta en el género. Lo más trivial queda situado en la gravedad de su contexto: lo guapachoso, el Keeling, ayes o gestos erótico-dramáticos adquieren cierto significado que la mayoría aceptaba como símbolos indispensables a esa generación.
Sin embargo, nada excede a lo propio, todo ocurre en un cauce limitado, como la zarzuela es siempre una zarzuela, que va tiñendo cualquier reemplazo cuya novedad pueda alterar la estilística. Así, entre 400 años de historia, la música popular cubana es un constante desafío y desquite que se refleja en sus géneros hasta estallar en una salsa que sólo rememora, pero deja patente la continuidad de lo que ahora es turbulencia, o pasado, muerto a aquella generación.


ISBN:

8481910104

Habitar en la onda

Editorial: Pre-Textos / Ayuntamiento de Cox   Año:    Páginas: 72
Formato: Rústica, 21 x 15 cm.
Precio: 6,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 8481910104 / 9788481910100
• Estado: Como nuevo.
• Prólogo de Gonzalo Torrente Ballester.
• Premio de Poesía Villa de Cox.

¿Para qué el movimiento de los astros?
En la actitud más quieta ama ahora aquel
que gravitaba enloquecido entre cuatro paredes
sin hallar entradas al laberinto vibrante de la amada,
como quien se entrega con resignación al viaje infinito
de la noria en cuyo eje giran velozmente, confundiéndose,
multitud de fuentes flameantes en suprema y desnuda caída,
Entonces, ¿por qué no el movimiento de la onda?
Sólo la onda conoce lo que es mover las cosas sin desplazarlas.
Eso es el sublime equilibrio: ascender
en el descenso. Pero tú te abocabas a los abismos
mientras yo, más seguro, me quedaba en el centro de las cosas
y así iba sobreviviendo.
Era como el ruido sordo que produce la pareja
de bailarines cuando tras ejercitar su arte
con altiva perfección se sorprenden de lo mucho realizado
y se pierden, de pronto, a ras de suelo,
en su propia espalda,
en su hermético círculo de espaldas bien torneadas,
como si el mundo que ambos compartían estuviera
de repente amenazado por una gran equivocación.
Porque en un mundo doble se es feliz a medias.
Y uno de los dos debía abandonarlo todo. TODO.
Entonces, yo fue ese amor que terminó por desbordarte,
en el que tan necesariamente te derramaste,
al igual que hacen ciertos estanques cuando en la noche
se abren a oleajes de luz que los vuelven tan distintos.

“Habitar en la onda, aprender a volar majestuosamente…”, de Alberto Zurrón

“Mi estimado amigo:
He leído con atención, o, mejor dicho, me he hecho leer y escuché atentamente el poemario que tan galantemente me ha dejado usted, y que fue premiado por un exigente jurado, a cuya decisión me uno. Me tomo la libertar de recordarle a usted cierta carta de nuestro muy amado Rilke a un joven poeta. En ella ponía la condición de la experiencia, sin precisión de grados. Yo me atrevo a ir más allá de nuestro amado poeta y recordarle a usted que su primer libro, el titulado Aria y Fantasía representa un primer grado de experiencia, y éste que comentamos el segundo. Espero que el tercer grado no se hará esperar: es aquél cuyos poemas valen universalmente y sirven para que un hombre cualquiera en una situación determinada los haga suyos y encuentre en sus palabras la expresión de lo que él mismo siente y no puede formular. Es a mi juicio, la función más elevada del poeta.” (
Gonzalo Torrente Ballester al autor, Salamanca 23 de febrero de 1994).


ISBN:

8481910031

Cuentos de un escritor sin éxito

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 184
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 8,40
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 8481910031 / 9788481910032
• Estado: Como nuevo. Primera edición.

Cuentos de un escritor sin éxito, que obtuvo el premio Tigre Juan de Narrativa en 1994, intenta descubrir lo que hay de monstruoso, de fatal, en nuestra realidad más cotidiana. El denominador común entre sus personajes reside en su profunda indefensión ante el mundo que le toca vivir, un mundo que sueñan más hermoso, más digno, y que acaba traicionando a menudo su buena fe.
Todos ellos hacen una apuesta por la ilusión, y así nos encontramos con tipos dispuestos a creer una vez más en milagros tan desprestigiados como la suerte, el amor perfecto, o el poder ilimitado de su propia obstinación. Un hombre busca en diversos psiquiátricos a los personajes que lo convertirán en afamado escritor; una mujer ve en la repentina amnesia de su ex-novio la posibilidad de corregir los errores de su antigua relación: otro tipo recibe un par de paquetes junto a un largo beso de una bella mujer y, aun sabiendo que se trata de una confusión, es capaz de creer que ese malentendido le brindará la oportunidad de cambiar su vida para siempre...
Todos nos sentimos fracasados de alguna manera al trazar a diario la historia de nuestras vidas con el pulso indeciso: nuestras manos de escritores mediocres casi nunca consiguen que el desarrollo de esa historia se asemeje siquiera al que planeamos con tanta ilusión insensata, con tanto atrevimiento.

• Vicente Gallego nació en Valencia en 1963.


ISBN:

848191018X

Entrevistas, conferencias y cartas

Editorial: Pre-Textos   Año:    Páginas: 740
Formato: Rústica, 24 x 16,5 cm.
Precio: 21,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 848191018X / 9788481910186
• Estado: Bueno. Segunda edición. Edición al cuidado de Joaquín y Javier del Valle-Inclán.

«Don Ramón hila su barba frente a nuestra pregunta.
Yace en el lecho aquejado de varios y leves males. Por eso, al otro lado de la cama, una señorita prepara con esmero y gracia una inyección, mientras otra, también linda –y sabéis que lo son las dos-, lee sin demasiado entusiasmo en un libro.
Don Ramón ha recogido las puntas de su barba y las retuerce con lentitud.
-¿Cómo será la literatura en el año 2000?
- No me lo puedo imaginar. Ni realmente me interesa cómo pueda ser. Ni yo podría controlar mi opinión, ni nadie podría cotejarla.
Pero don Ramón siempre acierta con una frase y no podía quedar su respuesta en ese encogimiento de hombros.
- Si yo supiera, si yo intuyera cómo podría ser la literatura del año 2000, ya la estaría escribiendo.
En efecto. Valle-Inclán, que ha acometido todos los géneros literarios, desde la novela al teatro poético, desde la narración histórica a la filosofía, desde la comedia bárbara al esperpento de su creación; que se ha renovado como nadie; que permaneciendo siempre fiel a su estética, ha podido desarrollarse, extenderse y superarse como no lo ha podido hacer ningún otro escritor en el mundo, no podía contestar más que eso: “Si yo lo supiera, ya estaría escribiendo esa literatura”. (Ahora, Madrid, 21 de febrero de 1932).


ISBN:

8481912204

Escritos inéditos de juventud (1808-1818) «Sentencias y aforismos II»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 156
Formato: Rústica, 19 x 13 cm.
Precio: 22,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Estado: Como nuevo.
• Selección, prólogo y versión castellana de Roberto R. Aramayo.

En el año 1849, tras hojear Schopenhauer, por enésima vez, sus manuscritos de juventud anotó esta valoración sobre los mismos: "Estos pliegos escritos en Dresde entre 1814 y 1818 muestran el proceso de fermentación de mi pensamiento, un proceso del que nace toda mi filosofía y donde va recalcándose poco a poco, como un bello paisaje en medio de la neblina matinal. Lo más digno de atención es que ya en el año 1814 (a mis 27 años) todos los dogmas de mi sistema se habían visto consignados."

• Arthur Schopenhauer (1788-1860) es universalmente reconocido como uno de los mejores prosistas con que ha contado el pensamiento alemán. El interés que demostró por las doctrinas brahamánicas y budistas revistió de gran originalidad a su sistema filosófico.
Su filosofía se propuso interpretar correctamente a Kant, además de rendir homenaje a Platón. La belleza de sus páginas haría muy pronto inmortal al autor de EL MUNDO COMO VOLUNTAD Y REPRESENTACIÓN, si bien sus tesis -tal como él mismo pronosticó- habrían de aguardar algún tiempo para verse bien cotizadas en la bolsa de los valores filosóficos. En la presente antología puede apreciarse que Schopenhauer era sin duda un consumado maestro del género aforístico, parangonable a sus admirados Lichtenberg o La Rochefoucauld.

• El traductor, Roberto R. Aramayo, investigador en el Instituto de Filosofía del CSIC, es autor de un ensayo sobre las aporías morales del kantismo titulado CRÍTICA DE LA RAZÓN UCRÓNICA (Tecnos).
Entre sus ediciones de textos kantianos figuran su ANTOLOGÍA DE KANT (Península), ANTROPOLOGÍA PRÁCTICA (Tecnos), LECCIONES DE ÉTICA (Crítica), IDEAS PARA UNA HISTORIA UNIVERSAL Y OTROS ESCRITOS SOBRE FILOSOFÍA DE LA HISTORIA (Tecnos), TEORÍA Y PRÁCTICA (Tecnos), LA CONTIENDA DE LAS FACULTADES (Debate) y POR LA PAZ PERPETUA (Ministerio de Justicia). De Schopenhauer ha traducido escritos tales como LA METAFÍSICA DE LAS COSTUMBRES (Debate) o LOS DESIGNIOS DEL DESTINO (Tecnos).
También ha publicado el ANTIMAQUIAVÉLICO editado por Voltaire y suscrito por Federico II de Prusia (Centro de Estudios Constitucionales).



[1-8]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal