logo paquebote
49 libros encontrados buscando Materia: Libros de lance y de segunda mano

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

84-339-1054-X

El arte de la fuga

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 310
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 20,80
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433910547 / 843391054X
• Estado: Como nuevo.
El arte de la fuga es una colección de escritos, en principio memorialísticos, que siguiendo la preceptiva bachiana se acercan y se escapan en contrapunto hasta completar un complejo de vasos comunicantes donde los recuerdos de diferentes momentos derivan en ficciones insospechadas. 27 piezas en total que mezclan apuntes personales y notas de lectura, fragmentos de memoria y esbozos de «Ars poética», cuadernos de viaje, ensayos y confesiones. Es una manera de verlo; pero hay más, aunque todas conducen a una conclusión: El arte de la fuga es la radiografía de la formación de un espíritu preclaro, el de Pitol (1933), uno de los más relevantes autores mexicanos de las últimas décadas.


ISBN:

9788433904300

La palabra pintada

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 142
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 16,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433904300
• Estado: Bueno.
• Traducido por Diego Medina.
• Ilustrado en blanco y negro.

En La palabra pintada, Wolfe describe el curso errático de la historia social del arte moderno y afirma que se ha convertido en una parodia de sí mismo: tan literario, académico y manierista como la pintura contra la que se había rebelado. El arte moderno se puso de moda y los peritos y expertos cedieron su lugar a le beau monde y los críticos. Greenberg, Rosenberg, Steinberg: éstos quedarán en la Historia del Arte -argumenta Wolfe- y no los pintores, llámense Pollock, De Kooning, Lichtenstein…


ISBN:

84-339-1703-X

Estela del fuego que se aleja

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 9,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433917034 / 843391703X
• Estado: Bueno.
Los primeros capítulos de Estela del fuego que se aleja están dedicados a «la crisis que atraviesa el protagonista», al que se nombra con la letra A. Se trata de «un hombre de mediana edad que, con todo y haber sabido hacerse con los signos distintivos del triunfador nato –éxito profesional, amor, dinero–, se siente íntimamente malogrado, convencido de que ha desperdiciado su talento, y las metas a las que ese talento podía haberle llevado, en aras de la seguridad material». El dibujo de esta situación «se organiza en torno a unos cuantos núcleos temáticos relacionados con el protagonista, amigos, matrimonio, familia, infancia, actividades políticas de su época de estudiante, aventuras amorosas, etc., pequeños episodios que, aunque aparentemente inconexos y hasta irrelevantes, terminan por configurar una imagen acabada tanto de lo que nuestro personaje es como de lo que hubiera querido llegar a ser».
Quien brinda tan precisa descripción de la novela es B, el «otro» protagonista de la misma, cuya voz y cuyas peroratas irrumpen en el texto orientándolo en una dirección imprevista. B es una especie de contrafigura grotesca de A, en la que se reconocen –ya sea invertidos, ya sutilmente reelaborados– algunos de los rasgos de éste. Uno y otro parecen hallarse a cada lado de un mismo espejo, sin que en definitiva quepa dilucidar de un modo inequívoco quién es reflejo de quién, quién
el creador y quién la criatura en un texto que podría ser obra tanto del uno como del otro, cada uno de los dos personajes susceptible de ser entendido como el negativo del otro.
Estela del fuego que se aleja fue la primera novela escrita por Luis Goytisolo después de Antagonía, algunos de cuyos postulados fundamentales elabora de forma lúdica y maliciosamente rocambolesca.
Si Antagonía era una novela sobre la creación, Estela del fuego que se aleja es una novela sobre la relación del creador con su obra y de ésta con su vida.
Treinta años después de su primera edición, la recuperación de Estela del fuego que se aleja la señala como una novela asombrosamente vigente, que conserva intacta la dinamita de su humor despiadado y su capacidad de interpelar perturbadoramente al lector.
«Goytisolo vuelve a Proust del revés, ya no es la vida la que se transforma en escritura, sino la literatura la que explica el mundo, quien en definitiva lo hace vivir» (Rafael Conte, El País).
«Toda la novela nos conduce a su propio autor y plantea una indagación autobiográfica de la trayectoria humana y las incertidumbres estéticas del mismo Goytisolo» (Santos Sanz Villanueva, Diario 16).
«La novela exprime agudísimamente el asco de la prosa del mundo: dominical, notarial, mediocrática» (Gonzalo Sobejano).
«Páginas de rigurosa inteligencia, de ambiciosa elaboración, de delicada nostalgia, de espléndido sarcasmo. En definitiva, una novela desconcertante, deslumbradora y extraordinaria» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).


ISBN:

978-84-339-0100-2

El Mago

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 680
Formato: Rústica, 15 x 24 cm.
Precio: 28,60
antiguo
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

• ISBN: 9788433901002
• Estado: Bueno.
• Traducción de Enrique Hegewicz.

El Mago es la novela central –su redacción definitiva se extiende a lo largo de veinte años– de John Fowles, uno de los más singulares novelistas ingleses; un escritor muy preocupado por los grandes temas filosóficos e intelectuales de nuestro tiempo que es a la par un extraordinario fabulador que arrastra irresistiblemente al lector.
En El Mago, una obra enormemente rica, compleja y ambiciosa –en la que hay elementos de la novela gótica, el thriller, la historia iniciática, la novela erótica, la filosófica–, asistimos a la «educación sentimental» del joven Nicholas, que abandona Londres y a su amante y se establece en una remota isla griega como profesor de inglés. Allí conoce a un misterioso personaje, un excéntrico millonario, Conchis, el Mago, que le hace participar, a menudo contra su voluntad, en experiencias extrañas. Fascinado por este mago enigmático, que le envía para seducirle a dos hermanas gemelas, Nicholas es conducido a través de un complicado juego de invenciones, charadas, decorados múltiples, de una especie de Juego Supremo, a las fronteras movedizas de la realidad y el sueño.
¿Cuál es el fin de estas experiencias truculentas? ¿Cómo saber su significado, el grado de seriedad científica, de intuición metafísica, de pura superchería? Y sobre todo, se pregunta Nicholas angustiado, ¿quién es realmente Conchis? ¿Un ser dotado de poderes supranormales? ¿Un déspota caprichoso que escenifica sus propios fantasmas para turbar las sensibilidades frágiles? ¿Un psiquiatra que, en aras de la ciencia, prosigue el estudio de un «caso»? Un circuito recurrente y emblemático en esta obra apasionante: de la apariencia a la sospecha y al desenmascaramiento de esta apariencia como mentira, y a la sospecha de esa nueva apariencia: la última máscara jamás se quita.
El Mago, como toda la obra de Fowles, está bajo el signo del misterio, eje central de la misma; de la búsqueda de la autenticidad individual; del erotismo y de la dominación de la mujer por el hombre, teñida de sadismo –no en vano la novela se abre con una cita del divino marqués–. Jean Ruer ha calificado a esta novela, fundada sobre premisas existencialistas más o menos enmascaradas, como «una especie de historia de la conciencia del mundo occidental en el siglo XX».
Fowles escribió que con esta obra quiso elaborar «una fábula acerca del hombre y de su concepción de Dios», es decir, «las ilusiones humanas acerca de algo que no existe de hecho: el conocimiento absoluto y el poder absoluto» y sobre la destrucción de ambas ilusiones.
«Un libro apasionante... Precisiones sobre el hecho amoroso de una modernidad y de una lucidez extremas» (Leopoldo Azancot).
«Una de las obras maestras de la segunda mitad del siglo XX... Una novela eminentemente intelectual que es a la vez amena, apasionante y llena de emoción» (Javier Alfaya).
«Una de aquellas aventuras literarias que exigen y merecen casi toda una vida de dedicación» (J. J. Navarro Arisa, El País).


Gema

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 176
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 10,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433999153
• Estado: Muy bueno.

La vida de una escritora de cuarenta y tantos años transcurre sin grandes sobresaltos, con sus dos hijos y una relación que parece a punto de terminar. Pero su existencia razonablemente plácida se ve sacudida por la reaparición de un fantasma del pasado en forma de repentino recuerdo: Gema, una compañera de colegio que murió de leucemia con quince años y desapareció para siempre de su vida. Fue una de las dos muertes que marcaron su infancia; la otra fue la de su padre, pero él había vivido toda una vida, mientras que Gema se fue antes de tiempo. ¿Qué existencia hubiera tenido? ¿En quién se habría convertido? ¿Cuándo la vio por últi­ma vez? ¿Pudo despedirse de ella? ¿Por qué con el tiempo se ha ido diluyendo el recuerdo de la amiga muerta?


ISBN:

84-339-3100-8

Bella del Señor

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 624
Formato: Rústica, 24 x 15 cm.
Precio: 16,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN:9788433931009 / 8433931008
• Estado: Bueno, con el papel amarilleado. Firmado en la página de cortesía.
• Traducción de Javier Albiñana.

Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo XX, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, Bella del Señor relata, con lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne.
Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha dejado páginas que pertenecen ya a la leyenda y que durante largo tiempo continuarán forjando la sensibilidad de lectores y lectoras.
«Un monumento, una milagrosa y prodigiosa obra maestra que lo iguala a los más grandes novelistas de la literatura universal... Se impone con la misma necesidad clásica que Shakespeare, Proust, Rebelais, Joyce o los grande profetas del Antiguo Testamento» (Claude Lanzman).
«Sin discusión, Bella del Señor es la obra maestra de la literatura amorosa de nuestra época» (Bernard Pivot, Lire).
«Amor, humor, lo lírico y lo cómico: los dos resortes sabiamente entremezclados de la obra maestra de Albert Cohen desencadenan una inimitable danza de la vida y de la muerte... Poeta y clown, Albert Cohen nos ofrece un trampolín desde el cual saltar hasta las estrellas, pero no tiende la red para recibir al acróbata: así, el salto del ángel concluye en salto de la muerte» (Claude Roy).


ISBN:

84-339-1443-X

Luna de verano

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 272
Formato: Rústica, 12 x 18,5 cm.
Precio: 7,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433914439 / 843391443X
• Estado: Bueno.
• Traducción de Juan G. de Luaces.

Es verano en el castillo de sir Buckstone Abbott, y el buen tiempo nciende las pasiones: Joe Vanringham —más conocido como Tubby- languidece por Imogene Abbott —más conocida como Jane—, quien a su vez suspira por Adrian Peake, y cree ser correspondida por él. Pero Tubby sabe algo que Jane ignora: Adrian es una especie de perrito faldero —o gigoló, según los días—, de señoras acaudaladas, y ahora está comprometido nada más y nada menos que con la formidable madrastra de Tubby, la princesa Von und Zu Dwornitzchek, antaño conocida como señora Vanringham... Y hay una vuelta de tuerca más en esta divertidísima ronda de pasiones estivales: el padre de Jane, el no menos tremebundo sir Buckstone Abbott, ha planeado venderle a la rica viuda su solariega mansión —solariega y horrible, todo hay que decirlo—, para salvar así sus maltrechas finanzas.
Una vez más, el humor de Wodehouse, su fantasía inagotable, capaz de crear paraísos desopilantes, nos convence de que la vida —al menos en sus libros—, es un permanente y absurdo regocijo.

• P. G. Wodehouse (1881-1975) nació en Surrey. Tras trabajar un tiempo como periodista en Inglaterra, se trasladó a los Estados Unidos, donde se dedicó por entero a la literatura. Escribió numerosas obras de teatro y comedias musicales, y más de noventa novelas, situadas la mayoría en la Inglaterra de los años veinte. Creador de personajes inolvidables —Jeeves, Bertie Wooster, su tía Agatha, Ukridge, Psmith, Lord Emsworth, los lechuguinos del Club de los Zánganos, y tantos otros—, sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y se reeditan continuamente, como corresponde a uno de los grandes humoristas del siglo, un clásico indiscutible.


ISBN:

PAQ112094614

La Reina de las Nieves

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 322
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 8,00
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433909732 / 8433909738
• Estado: Bueno.
-- 5ª edición

Parábola en clave de folletín sobre el valor del recuerdo, "La reina de las nieves" narra el reencuentro inesperado y azaroso de una madre y su hijo, ambos escritores. Un cuento de Andersen y un caudal de guiños literarios se unen en una férrea estructura narrativa que comienza como un rompecabezas y va tomando forma precisa según avanzan las páginas. El Madrid de los años 70, una celda de Carabanchel, una aldea perdida, son los paisajes de una novela que defiende con pasión el valor del recuerdo contra «la prisión de hielo del olvido».


ISBN:

9788433972040 

Ojos que no ven

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 22 x 14 cm.
Precio: 9,50
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433972040 
• Estado: Bueno.

Cuando la vieja imprenta local en la que Felipe Díaz Carrión llevaba media vida quebró, él se quedó sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo. Era la época en que se emigraba a las industriosas poblaciones del norte. Su hijo tenía nueve años, y no había día en que Asun, su mujer, no le pidiera a Felipe que se marcharan. Así que cerraron la casa y se fueron al norte. Felipe trabajó pri-mero en la construcción, y después en una fábrica de productos químicos. Tuvieron otro hijo, se compraron otra casa, y pasó el tiempo, y la vida los cambió. Porque algunos de los miembros de la familia –el hijo mayor y Asun, que quizá no soportaban ser para siempre los otros, los charnegos– no pudieron sino sucumbir a las obsesiones de identidad y afirmación. Y éstas son algu-nas de las líneas del mapa del territorio de esta hermosí-sima novela contemporánea y ferozmente sabia, donde se anudan pasado y presente en la historia de tres generaciones.
Una novela que nos habla de las persuasiones de la vileza moral como proyecto político y que pone el dedo en una de las llagas de nuestro pasado reciente. Una meditación, también, sobre las palabras y los sentidos que con ellas atribuimos o arrebatamos a las cosas.
“La novela es una crónica de cosas atroces que suceden todavía en nuestro país el terrorismo y las complicidades que lo alimentan– y también una fábula de intensidad primitiva, la del hombre que vuelve al cabo de mucho tiempo a los lugares de su infancia y la del padre que ve crecer a su hijo y convertirse en un extraño y en un enemigo y descubre que el monstruo más temible es el que ha engendrado uno mismo... La novela corta, como el poema y el relato, como una obra musical, obtiene su efecto de la unidad de lectura... En ninguna otra forma narrativa es más poderosa la maestría. Termino Ojos que no ven en un cierto estado de sonambulismo y regreso a la primera página para fijarme con más cuidado en su meticulosa construcción. Me acuerdo siempre de Cyril Connolly: literatura es algo que ha de ser leído al menos dos veces”. (Antonio Muñoz Molina, Babelia, El País)
“J. Á. González Sainz es un narrador excepcional y un maestro del idioma que se prodiga menos de lo que sería deseable... Quizá no exista, en la tragedia vasca, una visión propia de los vencidos, pero ésta de unos ojos que a pesar suyo ven es lo que más se le parece”. (Jon Juaristi, Abc)
"Ojos que no ven es una historial de conflictos personales y universales enlazados, coherente con las propuestas literarias dominadas por la exigencia, el rigor y la intensidad de las tensiones... Como es frecuente en González Sainz, pasado y presente están estrechamente vinculados, para tender uno de los muchos puentes presentes en la novela, aquí el que une la Guerra Civil con el terrorismo de ETA”. (J.A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia).
“Bastan ciento cincuenta páginas de prosa hipnótica y enorme sabiduría moral para poner ante nosotros una verdad al tiempo evidente y asombrosa... Ojos que no ven es una novela magnífica: un texto profundo e inspirador que está resuelto con esa aparente sencillez que suele ser fruto de la maestría técnica. Estamos además ante un libro que nos concierne especialmente”. (Pablo Martínez Zarracina, El Correo Español)
“González Sainz vuelve a sorprendernos con una novela breve que narra una historia entrañable de tres generaciones, con personajes de carne y hueso, con una prosa pulida y sugerente. Sin duda, una obra redonda e importante... Una hermosa novela que nos habla de un mundo y de las maneras enfrentadas de estar en él, de una ética y una estética, y de las persuasiones de la vileza moral como proyecto político; que introduce el dedo en una de las llagas de nuestra historia reciente, los dramas de la emigración interna, tan poco y mal contada. Una novela que se olvida de sutilezas y zarandajas en boga para abordar casos y cosas que tienen algo de mezquino, si no fuera porque la realidad puede superar a la ficción”. (Á. M. Salazar, Deia)
“La novela de González Sainz está hecha sin rabia, sólo con dolor: la descomposición y destrucción de una familia de inmigrantes de la Meseta, digamos, que se instala en una población del País Vasco en la que impera la visceralidad abertzale... En la novela, el enfrentamiento no tiene lugar sólo entre bandos exteriores uno a otro, sino en el seno de la propia familia. La división y la violencia se cuelan dentro de la casa, y la parten en pedazos que ya no volverán a reunirse. Hijo contra padre, esposa contra esposo, hermano contra hermano. Más el aniquilamiento de todo diálogo... La altura literaria de González Sainz navega por encima de cualquier desánimo”. (Alejandro Gándara, El Escorpión)
“El autor de Volver al mundo demuestra de nuevo que ni todos los escritores se ausentan de la realidad ni, si se enfrentan a ella, optan por la corrección política y el aplauso oficialista... Como en Volver al mundo, el transfondo político no merma la identidad literaria: el estilo de González Sainz (trabajado, hondo, sorprendentemente evocador a pesar de su aparente sequedad formal) se reconoce en cada párrafo merced a tres o cuatro recursos personalísimos. Y la proyección filosófica trasciende el entorno político que refleja... En el universo representativo de González Sainz, el mal originario que desencadena la tragedia siempre tiene un carácter fundante y desmedido, y se desvela en forma de eclosión estremecedora, largamente preparada en las páginas que la preceden”. (Carmelo López-Arias, El Semanal Digital).
José Ángel González Sainz es natural de Soria (1956) y vecino actual (2010) de Trieste (Italia). Ha vivido también en Barcelona (donde se licenció en Filología), Madrid y, casi veinte años, en Venecia.


ISBN:

84-339-0884-7

Océano mar

Editorial: Anagrama   Año:    Páginas: 240
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 7,19
antiguoAñadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• ISBN: 9788433908841 / 8433908847
• Estado: Bueno.
• Traducción de Xavier González Rovira y Carlos Gumpert.

Hace muchos años, en medio de algún océano, una fragata de la marina francesa naufragó. 147 hombres intentaron salvarse subiendo a una enorme balsa y confiándose al mar. Un horror que duró días y días. Un formidable escenario en el que se mostraron la peor de las crueldades y la más dulce de las piedades. Hace muchos años, a orillas de algún océano, llegó un hombre. Lo había llevado hasta allí una promesa. La posada donde se paró se llamaba Almayer. Siete habitaciones. Extraños niños, un pintor, una mujer bellísima, un profesor con un extraño nombre, un hombre misterioso, una muchacha que no quería morir, un cura cómico. Todos estaban allí buscando algo, en equilibrio sobre el océano. Hace muchos años, estos y otros destinos encontraron el mar y volvieron marcados. Este libro explica el porqué, y escuchándoles se oye la voz del mar. Se puede leer como una historia de suspense, como un poema en prosa, un conte philosophique, una novela de aventuras. En cualquier caso, domina la alegría furiosa de contar historias a través de una escritura y una técnica narrativa sin modelos ni antecedentes ni maestros. El tono de "Océano mar" no tiene comparación posible en la narrativa italiana, por la ascensión fantástica que no conoce pausas, por la gama emotiva que proyecta. En efecto, se pasa de la ironía más descarada a la melancolía más profunda, de la comicidad más sanguinolenta al pathos más comprometedor y menos patético. Esta novela, en la que proliferan ecos y alusiones Conrad y Melville, Joyce y Beckett, Valery Larbaud y Perec, el Schumann de las variaciones y La balsa de la Medusa de Géricault es la indiscutible confirmación de un talento original, capaz de insólitas sabidurías literarias y de inéditos abandonos. Mientras que Seda estaba construida siguiendo un único registro estilístico, en "Océano mar" se utilizan una gran variedad de técnicas: «a cada historia debe corresponder una música particular», en palabras del narrador y musicólogo Baricco.



[1-10]  [11-20]  [21-30]  [31-40]  [41-49]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal