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2 libros encontrados buscando Materia: Libros sapienciales

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ISBN:

9788411482585

Abandono de la discusión

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 184
Formato: 18 x 12 cm.
Precio: 12,95
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Nagarjuna (ca. 150-250), filósofo indio y fundador de la escuela de la vía media, fue probablemente el pensador budista más influyente, tras el propio Gautama Buda. Su época fue abundante en discusiones y controversias filosóficas que acabaron convirtiéndose incluso en competición y espectáculo. Aun haciendo el indispensable esfuerzo dialéctico para demostrar aquello que tiene como objetivo, Abandono de la discusión propone el desprendimiento -ideal del sabio- de todas las creencias y opiniones que sustentaban estas pugnas, por no ser más que distracción para la mente diáfana y atenta a la que apunta la enseñanza budista. Conviene que la mente rehúya las especulaciones y atienda a los dos elementos genuinos que están en juego en samsara y de los que depende la cultura mental budista: la percepción y el deseo. Este breve tratado supone, por otro lado, uno de los primeros intentos de poner fin a la filosofía.

Versión e introducción de Juan Arnau


ISBN:

9788491813071

Fundamentos de la vía media «El camino budista hacia el vacío»

Editorial: Alianza   Año:    Páginas: 216
Formato: Rústica, 12,00 x 18,00 cm.
Precio: 12,95
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Nagarjuna (ca. 150-250), filósofo indio y fundador de la escuela de la vía media, fue probablemente el pensador budista más influyente, tras el propio Gautama Buda. Fundamentos de la vía media es su obra cumbre. En ella expone la doctrina del vacío y sugiere la suspensión del juicio como una actitud útil para el logro del despertar.
La obra, que la editorial Alianza publica en traducción directa del sánscrito de Juan Arnau, sostiene que las cosas dependen unas de otras y son por ello contingentes. Pero esa contingencia afecta también a las propias opiniones y a la doctrina misma del vacío. De modo que la vía media propone una actitud irónica hacia el pensamiento y, dado que las cosas se necesitan unas a otras, un paso hacia el ejercicio de la solidaridad, de la identificación afectiva que permite la adhesión a los demás, eje de la práctica moral del budista.



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