logo paquebote
381 libros encontrados buscando Materia: Libros de Poesía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-19633-88-0

Exitus

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Exitus da nombre a la ramificación de poemas escritos bajo la luz desabrigada de un sistema público de salud mental que, por ninguneado, se ofrece mediocre, deficiente, con lamentables consecuencias para las personas que necesitan de su atención y que, con excesiva frecuencia, acaban obteniendo interminables esperas y hastío en respuesta. Son los versos de la mujer que sobrevive a la violencia de género y que vive para contarlo. Se trata del poemario de la muerte, casi obscena en su claridad, pero también de la esperanza inmediata como mano tendida que jamás traiciona. Se trata, sobre todo, de una obra esencial.
No he abandonado la nada y convertido en mujer
para soportar el cieno en la mirada de mis semejantes. Como mujer
se me ha dado una espalda desnuda, no un paredón ni me place ser salpicada de sangre. Tampoco vine a esta vida para parecerme a la perla ni al oro viejo
de los dedos de las señoras. Quise hacerme carne
por un motivo que ya no recuerdo. El silencio
es una hogaza de pan de la que mi memoria se alimenta alimento la tierra con la pobredumbre de las rosas secas caídas del cabello de la mujer que amo. La muerte es azul como las aguas de un mar maldito. Es algo
que sólo yo percibo
y me siento sola.
egoña M. Rueda (Jaén, 1992) es autora de diez poemarios, todos y cada uno de ellos galardonados, entre los que destacan Error 404 (XLVI Premio de Poesía Ciudad de Burgos, Visor 2020), Servicio de lavandería (XXXVI Premio Hiperión de Poesía, Hiperión 2021) o La mujer okupada (XXIX Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, Cántico 2022).


ISBN:

978-84-19633-68-2

Metapoéticas «Antología de poetas hispanoamericanas contemporáneas»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 748
Formato: Rústica
Precio: 35,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Metapoéticas. Antología de poetas hispanoamericanas contemporáneas recoge las estrategias discursivas de más de 180 mujeres poetas, contenidas en textos poéticos específicos y singulares: aquellos relacionados con la escritura y con la propia poesía. Metapoéticas es, así, una antología temática plural de poemas escritos por autoras de América Latina. Los textos se originan en un amplio período que abarca desde la segunda década del siglo xx, en que coinciden el postmodernismo y la vanguardia, hasta la actualidad.
El objetivo del presente volumen es poner en primer plano la reflexión de las poetas sobre la poesía y el proceso creador, su conciencia en el acto mismo de escribir el poema. Gestado con la colaboración de especialistas en las literaturas de cada uno de los países hispanoamericanos, este libro reúne las metapoéticas escritas por mujeres atendiendo a variables nacionales, generacionales, étnicas, lingüísticas, históricas y culturales, todo lo cual nos habla de un universo sumamente diverso, cambiante y en plena ebullición.
Por diez centavos lo compré en la esquina y vendiómelo un ángel desgarbado; cuando a sacarle punta lo ponía lo vi como un cañón pequeño y fuerte.
Saltó la mina que estallaba ideas y otra vez despuntólo el ángel triste. Salí con él y un rostro de alto bronce lo arrió de mi memoria. Distraída
lo eché en el bolso entre pañuelos, cartas, resecas flores, tubos colorantes, billetes, papeletas y turrones.
Iba hacia no sé dónde y con violencia me alzó cualquier vehículo, y golpeando iba mi bolso con su bomba adentro.
"Un lápiz", de Alfonsina Storni


ISBN:

978-84-19633-98-9

Don Quijote a voces

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 66
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

aquí enjaulado veo el cielo altísimo el aire fresco de la montaña la melodía de los pájaros más allá de los barrotes
oigo los versos que me cantan y los canto enamorado toco cada palabra una por una quiero sentirles la textura el tono el engranaje las rimas consonantes los símiles las metáforas en el sonido de cada sílaba me va la vida lo presiento
quiero quedarme para siempre a salvo enjaulado y a salvo
aquí estoy yo don quijote de la mancha aferrándome a mi voz
Fragmento de ?Don Quijote enjaulado?
María Gómez Lara (Bogotá, 1989) ha publicado los poemarios Después del horizonte (2012), Contratono (Visor, 2015), El lugar de las palabras (Pre-Textos, 2020) y la antología Palabras piel (Frailejón Editores, 2022). Contratono mereció el XXVII Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe a la Creación Joven, e incluye un prólogo de Ida Vitale. Además, fue traducido al portugués por el poeta Nuno Júdice bajo el título Nó de sombras (2015). Estudió literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá. Tiene una maestría en escritura creativa en español de la Universidad de Nueva York y otra en literaturas y lenguas romances de la Universidad de Harvard. Es doctora en poesía latinoamericana por la Universidad de Harvard. Actualmente es profesora en la Escuela de escritores de Madrid.


ISBN:

9788419633811

Técnicas avanzadas de escalada

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 68
Formato: Valencia
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una pared vertical sin apenas fisuras, casi lisa, imposible encontrar sobre la roca huellas de otra escalada.
No sabes a quién corresponde esta cicatriz, pero sirve su apoyo.
Parece que unos pies de gato deben ser suficientemente flexibles para intentar esta aventura en solitario.
Y el arnés bien colocado en la cintura, que no estrangule las piernas y que deje lugar para que clavos y martillo viajen contigo hasta lo más alto.
No importa caminar solo.
En la vida todo son técnicas de escalada.
Estrellas que fulguran en el cielo, fuegos de artificio en la noche oscura, guijarros cayendo al fondo del pozo.
Mas si quieres conocer los secretos
de estas técnicas avanzadas de escalada busca a quien te ame, ascended juntos.
Porque solo entre dos se conocen los secretos que te pueden salvar la vida.
?Ascender por el acantilado?, de Rafael Muñoz Zayas.


ISBN:

9788419633736

La jaula del hambre

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 66
Formato: Valencia
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Yo
puede morir entre nosotros
y en manos de mi texto
yo


quiere renunciar
a la sombra
de ser hombre
al asombro
de ser hambre
En La jaula del hambre, el yo reconoce y padece el límite de su decir: el poema funciona como un artefacto destinado al deslumbramiento de su propio fracaso.
Pablo Romero (Tucumán, Argentina, 1999) es poeta, editor, tallerista y traductor. Autor de Los días de Babel (2015), Palabras tectónicas (2022), La jaula del hambre (2023) y El cuerpo y la piedra (inédito).
Resultó ganador del Concurso Festival Poesía, ya otorgado por el Centro Cultural Kirchnner. Sus poemas manuscritos fueron exhibidos en la muestra Arder en lo que ya ardiendo ardía, del Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional Argentina.
Traduce poesía eslava. Su obra ha sido parcialmente traducida al francés, italiano y portugués. Desde 2019 dirige Aguacero Ediciones.


ISBN:

9788419633804

Estar ahora

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 58
Formato: Valencia
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Muere el mosquito, y canta la cigarra. Todo está en orden.
*
Salpica el tiempo en el borde del río. Niños jugando.
*
En el museo es un boceto más la mariposa.
*
Tañen a muerto, y vibra el crucifijo de la cocina.
Estar ahora es una colección de haikus escritos entre 2017 y 2022. No del todo ortodoxos, son abiertamente bucólicos y personales. En ellos están los escenarios de la memoria, la conciencia de lo perdido y el paisaje interior del hombre que en su asombro e insignificancia algo tiene de sagrado. El poeta es por tanto poso en el presente de experiencias pasadas y cada haiku un silencioso instante de eternidad.
Aitor Francos (Bilbao, España, 1986) es licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco, psiquiatra de profesión, ejerce en Madrid. Ha publicado los libros de poemas Igloo (2011), Un lugar en el que nunca he escrito (2013), Las dimensiones del teatro (2015), Filatelia (2017), Las gafas de Pessoa (2018), Un buzón en el desierto (2018), Memoria del adentro (2020), Parafernalia (2022) y Migas de sombra (2023).Tiene varios libros dedicados al género del aforismo: Fuera de plano (2016), Camas (2018), Aforo completo (2018), Tinta rápida (2020) y Quien escribe es otro (2022).Colabora de manera habitual en el suplemento Pérgola del periódico Bilbao.


ISBN:

9788419633774

Poesía reunida (1997-2023)

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: Valencia
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Antes de que se haga más tarde para aprender la enfermedad de cada uno, antes de que despiertes y vuelvas del pasado y sus merodeadores, recupera tan sólo la abreviatura de los sueños.
Antes de esta joven renuncia, y habrás desaprendido.
«Desaprender» (fragmento final)
Se reúnen en este volumen los cuatro poemarios publicados hasta el momento por Juan Carlos Abril. Cada uno ahonda en la singularidad de su voz, y ofrece no sólo una muy destacable voluntad de estilo, sino una intensa apuesta por la emoción y la lírica.


ISBN:

9788419633750

Los ojos del caballo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 90
Formato: Valencia
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Un manojo de llaves, de repente en un cajón, entre fotos antiguas y un desorden de notas y papeles. Ahí han permanecido, inadvertidas y ajenas a las puertas que me abrieron. No sé a qué cerraduras corresponden, a qué casa o país daban acceso. Aún preservan brillos de la inútil
memoria que cerraron para siempre.
"Las piezas dentadas", de Jorge Valdés Díez-Vélez.
La poesía de Jorge Valdés Díaz-Vélez tiene el poder de emocionar y de revelar realidades ocultas para entregarnos un universo verbal contemporáneo en el que se renuevan tradiciones, imágenes y referentes simbólicos que fluyen sin artificios en la claridad de sus propuestas estéticas.
Con una depurada arquitectura verbal, en Los ojos del caballo palpitan voces y silencios que trazan los puntos cardinales de una cartografía de la inteligencia y de la sensibilidad. En ella se evaporan las fronteras entre la memoria y los espejismos del sueño, entre las mudanzas del tempo y del afecto, entre la conciencia de la muerte y la pasión por la vida.
Aquí la realidad se proyecta a modo de caleidoscopio de muy distintas formas. La contemplación de los espacios físicos, pero también perecederos, a través de un constante ejercicio de la memoria, conducen al yo poético hacia una reflexión lúcida acerca del paso del tiempo que avanza alumbrado por la plenitud del amor, donde los espacios, los cuerpos y las cosas emanan una transparencia que se abre hacia el interior de la palabra, al silencio de su luz y la soledad de su sombra.
Desde la perpetuidad del instante irrepetible y las cenizas de su fugacidad, el autor toca aquello que su emoción designa, moviliza y cuestiona. Nos convoca a revelar el deseo de la belleza, la nostalgia y la esperanza, las certezas y las pérdidas, la rebeldía y la pasión, el erotismo y la herida; todo aquello que da sentido al desarraigo y a una profunda luminosidad del lenguaje.


ISBN:

978-84-19633-74-3

Variaciones sobre bidones para la lluvia

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: Rústica
Precio: 30,00
Añadir a la cesta

como si todas las letras del diario se hubieran despegado a la vez formando un enjambre en el aire;
forman enjambres en el aire, pero no traen noticias tristes, musas pobres, escuálidos pegasos,
zumbándose a sí mismos al oído; hijos del último hilo de humo cuando la vela se apagó, tan leves
que es difícil afirmar que existen, como sombras que alguien proyectara en nuestro mundo desde otro mundo;
danzan, delgados como extremidades dibujadas a lápiz; diminutas esfinges;
la piedra de rosetta, sin la piedra.
«ensayo sobre mosquitos»
La poesía de Jan Wagner recoge con serenidad, erudición y plasticidad una realidad en principio familiar, poblada de objetos marginales e irrelevantes, que el autor poetiza creando un mundo misterioso, en el que el lector tiene la extraña sensación de encontrarse por primera vez con algo que ya conocía. Un caballo, endrinas, servilletas, koalas, pelotas de tenis, una nutria, bidones para la lluvia o el viento de Nueva Zelanda son algunos de los motivos presentes en estos poemas. Según el autor, el arte está en descubrir los grandes temas en lo aparentemente cotidiano: «Hago versos desde la convicción de que incluso lo más insignificante puede convertirse en poema y que, si se tienen ojo y oído, un poema encierra en sí mismo las cosas más complejas».


ISBN:

9788419633712

Habla terreña

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 106
Formato: Valencia
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

encontré a la muerte y al amor colgados como perros en mi huerto no tenía ni escoba ni agua fría sólo un arado y un pony ambos brillaban como un espejo de doble o nada así que les dije fuera de mis siembras lo que realmente quise decir fue qué quieren encontré a la muerte y al amor en mi huerto lecciones en el paraíso
?Joven arriero?, de Frank Stanford
Frank Stanford fue un prolífico poeta estadounidense conocido por su originalidad, imaginería cargada de sensualidad y cruda seriedad emocional. Creció en los estados de Mississippi, Tennessee y luego en Arkansas, donde vivió la mayor parte de su vida y escribió su poesía. Fue autor de varios chapbooks publicados por Mill Mountain Press: The Singing Knives (1971), Shade (1973), Ladies from Hell (1974), Field Talk (1975) y Arkansas Bench Stone (1975); los cuatro últimos de ellos incluyeron diseños de su segunda esposa, la artista Ginny Stanford (nacida Virginia Crouch). Durante la década del setenta, Frank se ganó la vida trabajando como agrimensor sin licencia. A principios de 1976, Frank Stanford y la poeta C. D. Wright establecieron el sello independiente Lost Roads Publishers para dar a conocer la poesía de jóvenes talentosos norteamericanos sin acceso inmediato a la publicación. Ese año, Irving Broughton publicó Constant Stranger (Mill Mountain, 1976), otro pequeño libro de Stanford, al cual le seguiría la obra magna The Battlefield Where the Moon Says I Love You (Mill Mountain/Lost Roads, 1977), no encuadernado y distribuido hasta después de la muerte de Stanford, y el póstumo Crib Death (Ironwood Press, 1978). Frank Stanford se suicidó en Fayetteville (Arkansas), el 3 de junio de 1978, a los veintinueve años. La edición que hoy presentamos es la primera traducción que se hace al español de un libro de Stanford.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal