logo paquebote
3643 libros encontrados buscando Materia: Libros de Poesía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-18935-38-1

Los poemas de amor más antiguos del mundo «Las primeras manifestaciones de poesía erótico-amatoria en Mesopotamía, Egipto, China, Grecia, Israel e India»

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 258
Formato: Rústica
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

»¡Qué bien lanza el lazo mi amada
aunque no atrape el ganado!
Con su pecho me enlaza,
con sus ojos me arrastra,
con sus muslos me amarra,
con su sello me marca.»
(Egipto, 1200 a. C.).

Eduardo Gris Romero es doctor en Literatura Comparada y experto en poesía amatoria antigua. Sobre este tema ha publicado Tu encanto es dulce como la miel: los orígenes de la lírica amorosa y varios artículos en revistas académicas. Es autor, asimismo, de las novelas Amar mal mata (Primer Premio A Sangre Fría de novela negra) y Los pilares del cielo. En su blog (eduardogris.com), publica relatos de viajes, antiguos poemas amatorios, recomendaciones de lectura, etcétera.


ISBN:

9788418935404

Gorriones de acera

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para ser opio, Dios, me tienes bien despierto con gorriones de acera cantando salmos nuevos, con borrachos que piden bocadillos y euros, con el Nilo que insiste en cruzar el desierto. Las pestañas de un niño apuntan a tus dedos y el ciprés se separa cada vez más del suelo. Las mareas esconden tus lunas y mis miedos y en el vuelo de un grajo me has inspirado un verso. Tú siempre tan callado, hablando en el silencio. «Habla de ti el silencio», de Jesús Cotta
JESÚS COTTA (Cártama, Málaga, 1967) es autor de la novela Las vírgenes prudentes (Mono Azul Editora, 2005) y de los ensayos Topicario. Arpones contra el pensamiento simple (Almuzara, 2005), Ulises y las sirenas. El dilema de la infidelidad (Paréntesis, 2009), Manual de ayuda contra los libros de autoayuda (Isla de Siltolá, 2011) y Rosas de plomo. Amistad y muerte de Federico y José Antonio (Stella Maris, 2015); de los poemarios A merced de los pájaros (Isla de Siltolá, 2009), Menos la luna y yo (Isla de Siltolá, 2013), Niños al hombro (Poesía al Albur, 2019) y Digno del barro (Renacimiento, 2021); y de los libros de aforismos Cometario (Isla de Siltolá, 2015), Motas de polen (Cypress, 2020) y Homo mysticus (Cypress, 2021). Es también traductor desde su original latino del discurso Sobre la natividad de Nuestro Señor, del humanista holandés del siglo XV Rodolfo Agrícola (Cypress, 2019) y, también desde el latín, de La vida solitaria, de Petrarca (Cypress, 2021).


ISBN:

9788418935411

Las nubes se levantan

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 80
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Sacúdete los restos del otoño, despojos de esas tardes amarillas entre los arrumacos y proyectos que ataban vuestros julios a Menorca, y déjate empapar por estos besos menudos, como lluvia en la ventana: el rumoroso olvido de su nombre rozando suavemente las paredes de este cuarto de ayer, de este cuerpo de ahora. «La lluvia», de Daniel Fernández Rodríguez.
DANIEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (Barcelona, 1988) es autor del libro de poemas Las cosas en su sitio (La Isla de Siltolá, 2018, Premio Antonio Colinas), y ha publicado poesías y traducciones en revistas como 21veintiúnversos, Estación poesía, Tintas o Anáfora, de la que es colaborador habitual. Doctor en Filología Española, enseña literatura del Siglo de Oro en la Universitat de València.


ISBN:

9788418935374

Un tiempo de gracia

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 86
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 18,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

llueve mansamente este primer día llueve suave sin los disturbios de los grandes fenómenos está lloviendo un aguanieve sobre el hibisco florecido la esperábamos a la lluvia regalo de aire conmovido al principio de todo lo contrario de la aparatosa tormenta en que las brujas profetizaran el reino para Macbeth modesta inclemencia tiempo para los pobres de espíritu con milagros humildes el simple hecho de estar hoy aquí y haber sobrevivido.
ESPERANZA LÓPEZ PARADA es profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad Complutense de Madrid. Como poeta ha publicado los libros: Como fruto de fronteras (Arnao, 1984); Género de medallas (El Crotalón & Vltimso, 1985); La cinta roja (Librería Anticuaria El Guadalhorce, 1987); Los tres días (Pre-Textos, 1994); El encargo (Pre-Textos, 2001), La rama rota (Pre-Textos, 2006) y Las veces (Pre-Textos, 2014). Ha traducido al castellano a poetas como Max Jacob, Saint-John Perse o Jules Laforgue y trabajado como crítica literaria en suplementos culturales o revistas como Babelia, ABC Cultural, Letras Libres, entre otros muchos.


ISBN:

9788418935398

Nómada

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 132
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Acarreo conmigo este día como la suela del zapato acarrea un chicle. El poema avanza sin miedo (se dispone sobre el papel) se deja escribir en negro lo que tenía que decir (persiguiendo sin pereza lo que aún no existe). ¿Y a qué huele el nuevo día? Por ahora a patatas fritas pequeño prodigio un poema: a él le cabe decidir si adorna (o no) la realidad. Porque siempre aparece alguien en busca de imágenes exactas (rechazando el artificio que adorna la belleza) preguntando por la verdad que existe en las cosas comunes. «Preludio»
Joao Luís Barreto Guimaraes nació en Oporto, el 3 de junio de 1967. Poeta y traductor, es también médico y profesor de poesía en ICBAS-Universidad de Oporto. Ha escrito once libros de poemas, los primeros siete reeditados en Poesía Reunida (2011), seguidos de Usted está aquí (2013), traducido al italiano; Mediterráneo (2016), que ha recibido el Premio Nacional de Poesía António Ramos Rosa y ha sido publicado en España, Italia, Francia, Polonia, Egipto y Grecia; y Nómada (2018), editado también en Italia, que mereció el Premio al Libro de Poesía del Año Bertrand 2018 y el Premio Literario Armando da Silva Carvalho. En 2019 publicó la antología El tiempo avanza por sílabas, que también ha visto la luz en Croacia, Macedonia y Brasil, a la que siguió Movimiento (2020), traducido en Macedonia. Las ediciones italianas de Mediterráneo y Nómada fueron finalistas del Premio Internacional Camaiore en 2019 y 2020, respectivamente, y la traducción inglesa de Mediterráneo ha ganado el Willow Run Poetry Book Award 2020, en Estados Unidos.


ISBN:

9788418935220

Nuevas cartas náuticas

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 22 x 14 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

O??????. Tres sílabas, el rastro de algo muy antiguo, algo que anunciaba el continente de una lengua desconocida.
Como un cometa que pregonara a su paso toda una nueva galaxia.
O como el sonido de las olas cuando la playa aún no está a la vista.
Al decirla, rompe en el dique de la boca, se filtra sibilante; tres sílabas que al terminar de pronunciarse retroceden y se encharcan en la garganta, esperando la próxima marea.
El mar se dice mejor en palabras que no son nuestras.
Adalber Salas Hernández es poeta, ensayista, traductor. Autor de los libros Salvoconducto (XXXVI Premio de Poesía Arcipreste de Hita; Valencia, Pre-Textos, 2015), mínimos (Madrid, Amargord Ediciones, 2016) y La ciencia de las despedidas (Valencia, Pre-Textos, 2018), así como los volúmenes de prosa Clarice Lispector: el lugar de la poesía (Santiago de Chile, Ril Editores, 2019) y Palabras sin dueño. Variaciones sobre la traducción literaria (Ciudad de México, Dirección de Literatu-ra UNAM / Periódico de Poesía, 2019). Ha publicado traducciones de Marguerite Duras, Antonin Artaud, Charles Wright, Mário de Andrade, Hart Crane, Pascal Quignard, Mark Strand, Lorna Goodison, Louise Glück, Yusef Komunyakaa, Anne Boyer, Shara McCallum, Frankétienne y Patrick Chamoiseau. Ha publicado las antologías Ai margini di un mondo sconosciuto (Roma, Edizioni Fili d?Aquilone, 2018; traducción de Alessio Brandolini) y De ningún viaje se vuelve (Guadalajara, Mantis Editores, 2019).


ISBN:

9788412340068

Odas a la comida y otros placeres elementales

Editorial: Libros del Zorro Rojo   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: 23,5 x 13,8 cm.
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Esta edición reúne una veintena de odas en las que el poeta homenajea a la comida y otros placeres elementales vinculados con el arte y el acto de comer. En estas composiciones poéticas, «la harina, el pan y el vino simbolizan el alimento que es la materia elemental del hombre. La poesía, para él, también debía ser un alimento, tan sencillo y esencial como el pan», escribe en el prólogo Darío Oses, editor de las memorias del autor y exdirector de la Biblioteca de la Fundación Pablo Neruda.
Así como en el Bestiario (LZR, 2019), ilustrado por Luis Scafati, en Odas a la comida y otros placeres elementales también late un homenaje a América y a sus frutos, siempre exuberantes. Aunadas bajo el referente culinario, estas odas no solo son una alegre enumeración de algunos de los prósperos elementos que la naturaleza nos brinda, sino también una profunda reflexión acerca de la conquista y la colonización de América. Como escribe Neruda en su «Oda a la papa»: «pero cuando a las piedras de Castilla / regresaron / los pobres capitanes derrotados, / levantaron en las manos sangrientas / no una copa de oro, / sino la papa / de Chiloé marino».
Las ilustraciones de Javier Zabala trabajan, mediante la variedad del color y el poder expresivo de sus dibujos, los matices de los elementos descriptos por Neruda. Su lenguaje vanguardista y pictórico es único y ampliamente reconocible.


ISBN:

9788418859540

Canciones

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 304
Formato: 24 x 16 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las cuarenta y cinco canciones de Hadewijch publicadas en este libro deben situarse en la cima de la creación lírica medieval. Tratan acerca del amor, Minne, y lo hacen de un modo nuevo, porque el amor de Hadewijch es amor a Dios, pero expresado según el estilo de los poetas del amor profano, trovadores y Minnesänger. Esta combinación genera una profunda sensación de extrañeza que embarga por la belleza de sus versos en los que dominan potentes imágenes destinadas a visualizar un sentimiento cuya vehemencia está más allá de toda mesura. Es la furia del amor.
Nada sabemos de Hadewijch, salvo lo que puede deducirse de su obra compuesta, además de estas Canciones, por treinta y una cartas en prosa, catorce visiones y dieciséis poemas rimados, que la tradición manuscrita nos transmite en su totalidad como una edición cuidada por su misma autora, algo muy raro en la Edad Media. Hadewijch vivió en la primera mitad del siglo XIII en Brabante, una encrucijada lingüística como se pone de manifiesto en estas Canciones en vulgar, brabantino o neerlandés, en las que aparecen elementos románicos y germánicos. Era una «mujer religiosa» fuera de la orden monástica, una beguina, y maestra de beguinas, según se desprende del tono didáctico de toda su producción, que busca sobre todo ofrecer una orientación espiritual. Su obra deja traslucir una elevada cultura por la presencia tanto de teólogos latinos como Guillermo de Saint Thierry o Ricardo de Saint-Victor, como de la tradición trovadoresca, lo que permite suponer que su depurada técnica musical y poética debió adquirirla en un castillo donde imperara un refinado ambiente cortesano.


ISBN:

9788418807633

Lo que el pájaro bebe en la fuente y no es el agua «Obra poética reunida 2004-2020»

Editorial: Galaxia Gutenberg   Fecha de publicación:    Páginas: 800
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 26,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

'Pasar entre las formas como un animal entre la hierba, quedando tan solo la fragancia en su pelaje. Aspiro a ser el humilde aprendiz de ese animal.' Así define Chantal Maillard (Bruselas, 1951) la labor de escritura que arrancó hace casi tres décadas y con la que ha fundado un territorio híbrido, abierto, fronterizo, entre la poesía y la filosofía, el ensayo y la reflexión diarística, lo personal y lo colectivo, lo humano y lo no humano... La obra de Maillard aspira a encarnar el trabajo de la conciencia y al mismo tiempo a curarnos de nuestra ceguera como especie, nuestro orgullo desmedido. Este volumen, que reúne la obra estrictamente poética compuesta en lo que llevamos de siglo, de Matar a Platón (2004; Premio Nacional de Poesía) en adelante, es una lección de vida y pensamiento, capaz de iluminarnos y darnos consuelo, alivio. Lo dice ella misma: 'Escribo para que el agua envenenada pueda beberse'.


ISBN:

9788417453879

La luz más quieta

Editorial: Fundación José Manuel Lara   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: 21,5 x 13 cm.
Precio: 11,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En uno de los poemas de su anterior entrega, Tono menor, Antonio Cáceres apuntaba a la sencillez y la claridad de la expresión como vocación estética de su poesía. Sin perder la manera contenida que le es propia, buena parte de los poemas de La luz más quieta –distribuidos en tres secciones: la que titula el libro, "La lechuza de Minerva" y "Luna pensativa"– se revelan a partir de un estado de vigilia ensoñada que oscurece su significación inmediata. Anuncian esta incursión los dos versos que, a modo de portadilla, abren el poemario: "Adentro la letra, adentro, / la que se dice en el sueño". Del sueño o la vigilia semiinconsciente parecen provenir algunos poemas en los que se desdibuja la línea tenue de la conciencia. Cuando llega a borrarse, hasta el ejercicio de la escritura automática –caso del poema final, un homenaje a Góngora y a su Tercera Soledad, nunca escrita–, surge un contrapunto de estilo que, sin llegar a ser hermético, se vuelve menos evidente para el lector. Otros poemas ensayan la canción y la elegía, presentes en toda la obra de Cáceres, junto a composiciones más narrativas o de inspiración culturalista. A la diversidad de temas y tonos se ajusta también la variedad métrica de una poesía que se inclina con naturalidad al registro menor de la conversación y de la confidencia. A través de su experiencia y la de los otros, el autor traza una biografía sentimental de la que con frecuencia el poema es un correlato objetivo.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2022 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal