logo paquebote
3691 libros encontrados buscando Materia: Libros de Poesía

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788418935954

Diciembres iniciales

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 76
Formato: , 13 x 19 cm.
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

caminaban, y el sol estaba triste se asomaban, y el hueco les decía: lo ritual es lo contrario de lo íntimo hasta que se vuelven lo mismo no trataréis de explicar los enigmas, sino de habitarlos lo primero que hay que modificar es el pasado y al final de la vida si uno tiene suerte aparece de nuevo el niño uno se reencuentra con el niño lo distingue entre la niebla de los recuerdos y las esperanzas que se han vuelto lo mismo y se asoma y le dice: aquí protégeme vete y quédate
Mariano Peyrou nació en Buenos Aires en 1971 y vive en Madrid desde 1976. En poesía ha publicado La voluntad de equilibrio (Fundación María del Villar, 2000), A veces transparente (Bartleby, 2004), La sal (Pre-Textos, 2005), Estudio de lo visible (Pre-Textos, 2007), Temperatura voz (Pre- Textos, 2010), Niños enamorados (Pre-Textos, 2015), El año del cangrejo (Pre-Textos, 2017), Posibilidades en la sombra (Pre-Textos, 2019). En colaboración: Emergencia, con Carlos Forns Bada (Galería Estampa, 2012), Estratos, con Mar Lozano Reinoso (Piezas Azules, 2022). En narrativa: La tristeza de las fiestas (Pre-Textos, 2014), De los otros (Sexto Piso, 2016), Los nombres de las cosas (Sexto Piso, 2019), Lo de dentro fuera (Sexto Piso, 2021). En ensayo Tensión y sentido. Una introducción a la poesía contemporánea (Taurus, 2020), Oídos que no ven. Contra la idea de música intelectual (Taurus, 2022).


ISBN:

978-84-8367-771-1

F(r)ases lunares

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 188
Formato: 11,3 x 16,5 cm.
Precio: 14,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

• Ilustraciones de Elena Suárez Vega.
• Prólogo de Javier García Rodríguez

«La luna es en este libro un pretexto. Y también un texto y contexto. Como texto, se lee constantemente a partir de unas claves que los versos ayudan a descifrar. Como contexto, la luna tiene aquí un lugar en el que se muestra en todo su esplendor porque Javier Suárez Pandiello ha dibujado —y este es otro más de los méritos del libro— un mapa, a mano alzada, de la presencia de la luna, procurándole al lector infinitas coordenadas para sentirse un lunático a través de una valiosísima antología de espacios donde poder alunizar (y alucinar también, por qué no).» (Del prólogo de Javier García Rodríguez).

Aquí se presentan escenas del quehacer cotidiano, del trabajo y el ocio, de la lucha por la supervivencia, de los miedos que atenazan y los sueños que trascienden. Para ello utilizo también frases lunares, en la medida en que ese veleidoso y caprichoso influjo de la luna, con total certeza, está presente en nuestras vidas, por más que podamos cuestionar el grado de eficacia con que ejerce su gobierno. De modo que relájense, pasen y vean, que, como escribió Gioconda Belli, «sale la luna alfanje a descabezar luciérnagas». (De la introducción).

-- Javier Suárez Pandiello. Catedrático de Economía Pública en la Universidad de Oviedo, de cuya Facultad de Economía y Empresa fue decano, ha publicado nueve libros y una centena de artículos y capítulos de libros en materias de su especialidad. Ha sido editor ejecutivo de la revista académica Hacienda Pública Española / Review of Public Economics y en la actualidad (2023) es presidente de la Asociación Iberoamericana de Financiación Local.
Aficionado desde siempre a la literatura, los textos de F(r)ases lunares constituyen su tercera intrusión en los terrenos de la poesía, tras De ausencias y eternidades, 2013, y Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente, 2017, todos ellos publicados por la editorial KRK.
Elena Suárez Vega. Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, y titulada en el Grado Profesional de Piano por el Conservatorio de Oviedo, se encuentra en la actualidad cursando el último año de la Diplomatura General de Animación 2d en la Escuela Superior de Dibujo Profesional, tarea que compagina con sus trabajos como freelance en algunos proyectos independientes.
Su experiencia previa en ilustración abarca tres libros (Cómo arruinarle la siesta a un parado impaciente, KRK, 2017, Sentirte, Chiado, 2019 y Cosiquines de Asturies, KRK, 2019). Además ha trabajado en diseño de logos, banners y publicaciones de redes sociales y lo ha hecho como editora de vídeo, creativa audiovisual y en departamentos de redacción de contenidos y de arte en rodajes de videoclips.


ISBN:

978-84-19387-08-0

Cruel Amapola

Editorial: Almuzara   Fecha de publicación:    Páginas: 100
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

José Toro es culpable porque hace una poesía de esquinas. Gracias a los recovecos de su memoria —que es la memoria de su hermano— el artista urde un complejo juego, donde el dolor y la belleza en ocasiones se funden, se abrazan… en otras se evitan, discuten o simplemente se desvanecen. El poeta encuentra en la ambivalencia del juego y en los pasos pueriles que nos introducen en la vida ese mismo asombro ante la muerte. La memoria en manos de Toro es una bestia dormida, un formidable suspiro que invita a pensar cuáles son los gestos y los recuerdos que construyen el archivo.
Estamos ante uno de los obituarios más conmovedores de la poesía española contemporánea. José Toro comparte el retrato ácido de la muerte de un hermano a través de esta miscelánea de recuerdos, confabulaciones y veladas que se reproducen en los momentos de final de vida. Con una increíble audacia el poeta es capaz de condensar los sentimientos encontrados de la pérdida con una idea férrea de memoria que sostiene cada uno de sus versos.
El recorrido que José Toro traza alrededor de la enfermedad es un archivo fotográfico repleto de combinaciones donde conviven la ternura, la nostalgia o los olores ácidos del hospital. Así es como Cruel amapola une palabra e imagen presentándonos a un artista polifacético y consolidado. Acompañados por su mirada particular, el artista nos conduce por un espacio inacabado de destellos fugaces. Un alarido de fuerza y vida necesario. «Tú que fuiste el más listo para perecer /igual que desaparecías los fines de semana /y volviste un lunes, divinizado».


ISBN:

9788411480949

Azul...

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 296
Formato: , 18 x 12 cm.
Precio: 13,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta obra fundamental para el desarrollo de la corriente modernista en el ámbito de las letras hispanas, Rubén Darío (1867-1916) aportó una nueva sensibilidad y una diferente concepción del arte, al tiempo que demostraba una extraordinaria capacidad para apropiarse de las influencias más variadas y transformarlas en sustancia propia. Animada por una decidida voluntad de renovar la poesía castellana del momento, Azul..., que inició la renovación modernista que había de culminar en Prosas profanas y Cantos de vida y esperanza -ambas presentes en esta colección-, tuvo una rápida repercusión en los países de habla hispana y supuso un fortísimo estímulo para los escritores de la segunda generación del modernismo hispanoamericano. La presente edición incorpora textos que figuran en la primera de las obras (Valparaíso, 1888) pero que se suprimieron en las posteriores, así como los textos, en español y en francés, que Darío añadió en la segunda (Guatemala, 1890). Se completa además con un apéndice y una completa y esclarecedora introducción.


ISBN:

9788437645322

Poemas

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 344
Formato: , 18 x 11 cm.
Precio: 16,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Marina Tsvietáieva fue una de las mejores y más importantes poetas rusas del siglo XX. Esta edición bilingüe reúne diez poemas lírico-narrativos extensos, entre los que se encuentran "Poema de la montaña" y "Poema del fin", considerados como sus cimas creativas y como dos de los mejores poemas escritos en el pasado siglo.


ISBN:

978-84-19633-04-0

A instancias del agua

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Mientras escribo huye aquello que no escribo (se escapa por las grietas) Cierro los ojos y allá en el fondo veo lo nunca escrito vaciándose de mí (concavidad de espejos) Jamás sabré nombrar la bruma de la infancia el vacío del tacto cómo aúlla la tarde del secreto Esta mano que demanda escritura se cubre de silencio (¿cuánto hay de herida en el desprendimiento o hueco en lo indecible?) «Vaciamiento», de Isabel Expósito
Isabel Expósito poeta y narradora nacida en la isla de El Hierro. Ha recibido premios de distintos certámenes literarios. Es autora de libros de poesía: Isla Absoluta (Irexco, 2005), Poemarium (Irexco, 2011), Cuaderno de Viaje (BeginBook/AOC 2017) y Londres no mira al mar (Cursiva Books 2019); y de narrativa: Huéspedes de la lluvia (Irexco, 2011) y Tentativas (Cursiva Books, 2022). Distintas antologías recogen poemas o relatos suyos: 36 Relatos de Verano (La esfera cultural), Antología para un aquelarre (Cursiva Books, 2020), Cien escritoras canarias (Mercurio Editorial, 2020), +100 escritos a Padrón (Casa-Museo Antonio Padrón-Cabildo de Gran Canaria, 2021), Microfantabulosas (Centro de la Cultura Popular Canaria, 2022), entre otras. Colabora con artículos y reseñas en revistas literarias.


ISBN:

978-84-19633-00-2

La hora del lobo

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 56
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Ya sé que a veces lo que canto es triste, que hay bombas y otra vez niños que mueren, y que la enfermedad, la envidia, el hambre los escondemos para estar tranquilos. Pero mira: una nube. Mansamente deja en el cielo el rastro de algo eterno a punto de ser aire, de ser nada. ¿De qué mal nos perdona? ¿A quién redime? «Otra nube», de José Mateos
José Mateos nació en Jerez en 1963. Ha publicado libros de poesía como Días en claro, Canciones, La niebla, Cantos de vida y vuelta, Otras canciones, Un sí menor y Primavera, año cero; de ensayos y aforismos como Soliloquios y divinanzas, Silencios escogidos, La Razón y otras dudas, Un mundo en miniatura, El ojo que escucha o Tratado del no sé qué; de teatro como Proyecto Amniótica o ¡Silencio, se piensa!; y de narrativa como Historias de un dios menguante o Un año en la otra vida.


ISBN:

978-84-18935-99-2

Nadie nos cuida en el sueño

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: Rústica
Precio: 15,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Pienso en tener un sueño ajeno No de otra persona sino un sueño animal De vaca o de ballena Quiero vivir una imagen nunca antes vivida
Cristóbal Domínguez Durán (Vejer de la Frontera, Cádiz, 1993) es filólogo y máster en Estudios Literarios y Teatrales (UGR). En 2018 publicó Secuelas, libro que ganó el XXXIX Premio de Poesía Arcipreste de Hita. Nadie nos cuida en el sueño es su segunda obra publicada. El jurado del II Premio de Poesía Universidad Carlos III de Madrid decidió, por unanimidad, darle el galardón por ser «un libro que rebosa talento imaginativo, con multitud de imágenes sencillas, claras y luminosas y una voz poética propia, original y sorprendente».


ISBN:

9788432162947

Cuídate del agua mansa

Editorial: Rialp   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: , 17 x 12 cm.
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El poemario se erige con el Premio Alegría 2022 del Ayuntamiento de Santander, encajando perfectamente con la apuesta por la creación de autores jóvenes que siempre se ha hecho desde la colección Adonáis.

Tan refranero título ??que de las bravas me cuido yo?, por una parte toma su nombre de uno de los poemas del libro; por otra, responde a una tentativa por parte del poeta de dejar constancia del viaje de la vida, tan cargado de temporalidad. Los cuatro apartados en que se divide el poemario responden a esa idea, sostenida sobre concretos ejes temáticos: la memoria, la migración, distintas experiencias biográficas del autor y, finalmente, la confluencia de todo ello en la piedra como anunciadora de la muerte. En ese proceso, destaca el valor alegórico del agua ?cualquier acontecimiento sucede en su transcurso?, que determina el ritmo de hundimiento y afloramiento de la misma existencia.


Construido sobre el poder envolvente de las imágenes, las sorpresivas asociaciones semánticas y una inmensa capacidad de observación, el volumen fluctúa entre un tono tanto lírico como reflexivo, muy en la línea de una tradición artística moderna que abarca desde poetas como Elizabeth Bishop, T. S. Eliot, Wallace Stevens o Antonio Gamoneda hasta el cine de Tarkovski o la música del compositor Brian Eno. Todo un lujo leer este poemario que, además, es dueño de una inusitada belleza expresiva.


ISBN:

84-7053-053-4

El ómnibus sin sentido «Ésta es la cubierta de un libro de poemas de un tipo llamado LEAR»

Editorial: Visor   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: Rústica, 19,5 x 12,5 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Edward Lear (Londres, 1812-San Remo, 1888) fue el último de veintiún hermanos, desde la adolescencia tuvo que ganarse la vida como ilustrador de libros de botánica, zoología y tipografía en diversos lugares, incluido el British Museum, hasta que el conde de Derby le invitara a dibujar las aves de su zoo privado. Para los nietos del conde escribió sus minúsculas y famosas composiciones humorísticas conocidas como «nonsense», ilustradas con viñetas. La forma lírica que E. Lear hizo famosa es el «Limerick», breve estrofa rimada, de donde tomó su estructura para elaborar nonsenses memorables, casi siempre retratos exagerados y caricaturescos de personajes extravagantes y patéticos, habitantes de un mundo loco pero no siempre inocente. El gusto por la paradoja, la ironía y la invención verbal, inscriben su obra, como la de L. Carroll, en la corriente irracional de la literatura inglesa, imperando y celebrando la lógica del absurdo. «A nuestro parecer E. Lear es cronológica y esencialmente el padre del desatino; lo consideramos superior a L. Carroll. Mientras el país de las maravillas de Carroll es puramente intelectual, Lear introduce otro elemento diferente: trabaja el tono de lo poético y emocional». G. K. Chesterton




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2023 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal