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7 libros encontrados buscando Materia: Libros de Periodismo

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9788418914119

Redacción periodística en la radio «De la radio convencional al podcasting»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 256
Formato: 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 24,90
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Las formas de consumo de radio han ido cambiando desde finales del siglo XX y, por tanto, los modelos de producción se han visto obligados a adaptarse. Con la llegada de Internet, el medio radiofónico, como el resto de medios de comunicación, ha modificado primero sus mecanismos de difusión y, poco a poco, se está cambiando el modo de generar información para la radio. Este libro aborda temas de redacción periodística para la radio y contiene fundamentación teórica y ejemplos prácticos para los profesionales de la información radiofónica. Se trata la especifidad de la redacción periodística para este medio y su adaptación a las formas de consumo a través de Internet, tanto para la radio convencional como para el podcasting. Este libro abor­da temas de re­dac­ción pe­rio­dís­ti­ca para la radio y con­tie­ne fun­da­men­ta­ción teó­ri­ca y ejem­plos prác­ti­cos para los pro­fe­sio­na­les de la in­for­ma­ción ra­dio­fó­ni­ca. Se trata la es­pe­ci­fi­dad de la re­dac­ción pe­rio­dís­ti­ca para este medio y su adap­ta­ción a las for­mas de con­su­mo a tra­vés de In­ter­net, tanto para la radio con­ven­cio­nal como para el pód­cas­ting.


ISBN:

9788418914423

La digitalización en el periodismo «Transformación, retos y oportunidades»

Editorial: Gedisa   Fecha de publicación:    Páginas: 216
Formato: 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 24,90
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El libro que el lector tiene en sus manos aborda los retos y oportunidades de la digitalización en los medios de comunicación y empresas periodísticas. Los estudios acometen desde una perspectiva contemporánea y prospectiva, cómo se adaptan a los nuevos desafíos y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo. La obra ofrece un panorama sobre los nuevos modelos de negocio e iniciativas emprendedoras, su proyección tecnológica y de mercado, así como su impacto social. Asimismo, da a conocer nuevas formas de producción, distribución de información y cambio en la actividad comunicativa de las empresas frente a la inmersión digital que, tiene como eje central del proceso, a la audiencia. Finalmente, proporciona la realidad mediática digital en temas de género y política con casos específicos.


ISBN:

84-7432-671-0

Historias de la televisión en América Latina

Editorial: Gedisa   Año:    Páginas: 288
Formato: 19,5 x 13,1 cm.
Precio: 17,89
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Cómo la televisión sigue constituyendo el medio de difusión más importante de los países de América Latina


ISBN:

978-84-9784-773-5

Vox Populista «Medios, periodismo, democracia»

Editorial: Gedisa   Año:    Páginas: 208
Formato: Rústica, 22,5 x 15,3 cm.
Precio: 17,89
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“Este libro es una contribución decisiva para comprender la reorganización de los sistemas de medios en muchos países latinoamericanos, concluida la primera década del siglo XXI. Silvio Waisbord realiza un lúcido examen de las características estructurales de los medios en América Latina y de los nuevos modos de intervención estatal de los Gobiernos populistas en este sector. Los conflictivos vínculos entre medios, periodismo y política son abordados en un texto que reconoce matices y que, por ello, logra identificar las continuidades y rupturas del modelo populista de políticas de medios en la región.”
Martín Becerra
Investigador del CONICET- Docente de la UBA y de la Universidad de Quilmes.
“La descollante presencia de los medios en el debate público, sostiene el autor de este libro, es el resultado de dos procesos: la mediatización de la política y el retorno del populismo. Desde una sólida formación teórica, pero sin academicismos, Silvio Waisbord logra una síntesis entre las dos caras de un fenómeno que viene signando los procesos políticos latinoamericanos y marca el pulso de las democracias contemporáneas: la relación entre los Gobiernos y los medios de comunicación.
Un análisis comprensivo, del cual surge una idea sugerente: la “comunicación como emancipación”, que implica la expresión y el reconocimiento de la diferencia, la redistribución de oportunidades y recursos informativos, el diálogo y la búsqueda de compromisos entre posiciones disonantes, la provisión de información como insumo esencial para debates públicos, la empatía social y la crítica al poder. Una lectura imprescindible para entender mejor nuestro tiempo.”
Fabián Bosoer
Politólogo, historiador y docente de la UBA.


ISBN:

84-7432-982-5

La televisión en tiempos de guerra

Editorial: Gedisa   Año:    Páginas: 220
Formato: 23,5 x 17 cm.
Precio: 15,50
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Documento sobre los procedimientos televisivos en momentos de crisis externas. Reflexiones de especialistas como Noam Chomsky, Manu Legueniche, Alfredo Urdaci, etc.


ISBN:

84-7432-964-7

Negocios de televisión

Editorial: Gedisa   Año:    Páginas: 192
Formato: 19,5 x 13,1 cm.
Precio: 13,90
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Transformaciones del valor en el modelo digital. Revisa esquemas de financiación,aporta ideas sobre la mediación de audiencias,etc


ISBN:

84-9784-137-9

Narrativas mediáticas

Editorial: Gedisa   Año:    Páginas: 224
Formato: Rústica 13,1 x 19,5 cm.
Precio: 14,90
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La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
En "Narrativas mediáticas", Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.



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