logo paquebote
714 libros encontrados buscando Materia: Libros de Periodismo

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9992-943-9

El arte de la entrevista «40 años de preguntas y respuestas»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 352
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Una selección de las entrevistas más emblemáticas de una de las grandes del periodismo.

Dice Rosa Montero que las entrevistas añejas son como las fotos antiguas: tiempo remansado, detenido. Leyéndolas, uno piensa a menudo en la inocencia perdida, en todas las cosas que ahora sabes que han sucedido pero que aún desconocían el entrevistado y el entrevistador en el momento de su encuentro.

Esta obra recoge las entrevistas más emblemáticas -alguna de ellas inédita- llevadas a cabo por Montero. Son entrevistas llamadas "de personalidad", que procuran no ser esclavas de una actualidad urgente y anecdótica y poseen el atractivo de la narrativa. Entre los personajes cuyas entrevistas figuran en la antología podemos encontrar una gran variedad de personajes destacados: Vargas Llosa, Javier Marías, Paul McCartney, Malala, Montserrat Caballé y Harrison Ford, entre otros.


ISBN:

9788498389340

El fin del fin de la tierra

Editorial: Salamandra   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: 22 x 13,5 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Autor de relevantes novelas como Las correcciones, Libertad y Pureza, Jonathan Franzen está considerado uno de los más destacados narradores de habla inglesa de hoy. Espíritu independiente, sin ataduras con las corrientes de pensamiento en boga, Franzen rara vez se ha inhibido a la hora de divulgar sus ideas sobre los problemas y conflictos del mundo actual, exponiendo periódicamente sus reflexiones y su visión del futuro que nos aguarda.
Esta variada serie de artículos, publicados en los más prestigiosos medios norteamericanos, reúne dieciséis piezas que muestran la amplitud de miras de Franzen, en algún caso con claros tintes autobiográficos. Desde vibrantes reseñas sobre novelistas clásicas como Edith Wharton y contemporáneos como William T. Vollmann ?con una evocación muy especial de su amigo David Foster Wallace?, hasta ácidos análisis de la política de Donald Trump y punzantes crónicas de viajes por los cinco continentes, sobre todo por la cada vez menos gélida Antártida, ejemplo flagrante de la deriva autodestructiva de nuestra especie. Y todo ello con la presencia constante de las aves más bellas, más curiosas y más raras del planeta, que no son sólo un aderezo de color en el paisaje, sino el reflejo de una honda pasión irrenunciable.
Provocador, ingenioso y emocionante, este libro es una excelente ocasión para profundizar en el ideario de un escritor sin duda colosal.


ISBN:

978-84-949667-4-3

Los osos que bailan

Editorial: Capitán Swing   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Rústica
Precio: 18,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Durante cientos de años, los gitanos búlgaros entrenaron osos para bailar, integrándoles en sus familias y llevándolos de gira por carretera para actuar. A principios de la década de 2000, con la caída del comunismo, se vieron obligados a liberar a los osos en un refugio de vida silvestre. Pero incluso hoy, cuando los osos ven a un humano, todavía se levantan sobre sus patas traseras para bailar. En la tradición de Ryszard Kapuscinski, el galardonado periodista polaco Witold Szablowski descubre historias extraordinarias de personas en toda Europa del Este y en Cuba que, al igual que los osos bailarines de Bulgaria, ahora son libres, pero que parecen nostálgicos de la época en que no lo eran.


ISBN:

978-84-339-1625-9

La mirada lúcida

Editorial: Anagrama   Fecha de publicación:    Páginas: 72
Formato: 18 x 10 cm.
Precio: 8,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos cardinales: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las fake news y la propaganda que tratan de colonizarlo, las amenazas de la información a través de las redes sociales, el manejo concienzudo de las filtraciones, la búsqueda de certezas frente a las fabulaciones, el combate diario contra el peligro de la burocratización, el uso de la ironía como un modo de tomar la distancia necesaria..., todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la información en experiencia», porque el reto es evitar que después de leer un texto no ocurra nada, que las palabras ni nos incomoden ni nos estremezcan.


ISBN:

9788423430192

Fake news: la nueva arma de destrucción masiva «Cómo se utilizan las noticias falsas y los hechos alternativos para desestabilizar la democracia»

Editorial: Deusto   Fecha de publicación:    Páginas: 250
Formato: 23 x 15 cm.
Precio: 17,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

¿Cuál es la anatomía de una noticia falsa? ¿Cómo se articulan con los intereses rusos? ¿Qué implicación tienen Wikileaks y Julian Assange? David Alandete responde a éstas y otras preguntas en un incisivo trabajo de investigación que incluye un análisis de las medidas propuestas por las instituciones europeas, y algunas recomendaciones más allá de la autorregulación y los programas educativos. Con casos concretos y documentados, desde los acontecimientos del Procés catalán hasta las maniobras de desprestigio sufridas por el propio autor, muestra las consecuencias prácticas de las llamadas fake news.


ISBN:

978-84-17636-25-8

No hemos entendido nada «Qué ocurre cuando dejamos el futuro de la prensa a merced de un algoritmo»

Editorial: Debate   Fecha de publicación:    Páginas: 248
Precio: 16,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Adaptarse o morir.

Un revelador análisis del periodismo en plena era de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas.

La falsa historia de la azafata que tenía sexo con pasajeros. El ilustrador peruano que hizo creer al mundo que publicó en The New Yorker. La camiseta blanca "diseñada" por Justin Bieber. La pertinencia de mostrar o no imágenes violentas. Las estrategias de las redes sociales para convertir a los medios en anunciantes de sí mismos...

El análisis de estos y otros casos, viralizados a través de las redes sociales y medios de comunicación en su intento por captar usuarios a cualquier costo, sirve para entender los efectos de la revolución digital en los modos de producir y consumir noticias, ahora que Google y Facebook poseen el monopolio de la atención que antes pertenecía a la prensa.

Con una metodología rigurosa propia del periodismo clásico, pero echando mano de herramientas y recursos digitales, Diego Salazar invita a navegar con cautela y lucidez en ese océano algorítmico para no caer en las redes de la propaganda, la posverdad y las noticias falsas.

"Diego Salazar sube al ring conceptos tan escurridizos como posverdad, fake news y revolución digital, y analiza las herramientas #generalmente desastrosas# con que los medios de comunicación les han hecho frente. Luego, en un knock out demoledor, demuestra que el único camino posible para el futuro del periodismo es la utilización de las mejores armas de toda la vida: investigación minuciosa, chequeo de datos y prosa sublime. Este libro reúne las tres."

Leila Guerriero, autora de Plano americano y Los suicidas del fin del mundo.

"Amigos periodistas: si quieren una buena novela de terror, el libro de Diego Salazar les va a estremecer. Escalofríos y sustos garantizados. No hemos entendido nada disecciona la razón de ser del periodismo en un mundo donde parece haber perdido su sentido, y lo hace desde la incomodidad y la autocrítica, sin complacencia, para recordar que sigue habiendo una verdad y que es posible entreverla si se corta bien la maleza".

Sergio del Molino, autor de La hora violeta y La España vacía.

"Me he reído a gritos leyendo No hemos entendido nada. Un libro divertido e incisivo acerca del periodismo y su caída libre escrito por una de las mentes más iluminadas de Latinoamérica."

Alberto Fuguet, autor de Sudor, Missing: una investigación y VHS (Unas memorias).

"No hemos entendido nada [es] uno de los libros más importantes sobre la crisis actual del periodismo, conectada, por supuesto, al desafío de internet".

Edmundo Paz Soldán, autor de Río fugitivo, Los vivos y los muertos y Norte.

"Si realmente te interesa el periodismo y entender un poco lo que estamos afrontando debes leer el libro de Diego Salazar".

Esther Vargas, directora de Clases de periodismo.

"¿Qué tiene que ocurrir para que un periodista ponga de lado una de las partes esenciales del oficio? Diego Salazar ha hecho de esta pregunta un caso de estudio sobre un mal creciente y contemporáneo: los periodistas no verifican, los editores no editan, y los medios de información caen, uno tras otro, víctimas de sí mismos. ¿Qué esperanza de vida tiene un medio periodístico que no hace periodismo? No hemos entendido nada es el libro donde Diego Salazar desmenuza el presente sin demasiado futuro del periodismo".

Marco Avilés, autor de De dónde venimos los cholos y No soy tu cholo.

"Una de las mejores cosas que le podía pasar al periodismo peruano de estos tiempos ha sido el nacimiento de No hemos entendido nada, el espacio que Diego Salazar ha convertido en referente de análisis sobre lo bueno, lo malo y lo complejo de este oficio y la industria que muchas veces lo afea y lo arruina. Este es el libro que da sentido a esta iniciativa".

David Hidalgo, autor de La biblioteca fantasma y Sombras de un rescate.


ISBN:

9788494913143

El día que murió Kapuscinski

Editorial: Círculo de Tiza   Fecha de publicación:    Páginas: 415
Formato: 21,5 x 13,5 cm.
Precio: 23,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Sólo los muertos han visto el final de la guerra.” – Platón

“Se disponía a aterrizar por primera vez en Mogadiscio el día en que Ryszard Kapuscinski agonizaba en un hospital de Varsovia, sin saber que su muerte simbolizaría el hundimiento de una forma de entender y vivir el periodismo.”

El día que murió Kapuscinski es una novela que rescata un oficio en vías de extinción. Ramón Lobo, uno de los corresponsales de guerra más reconocidos internacionalmente, retrata en estas páginas los mayores conflictos mundiales que cerraron el siglo XX e inauguran el XXI, con el rigor y la agilidad que sólo están al alcance de los mejores.

Roberto Mayo y Tobias Hope -alias Puta Esperanza-, dos reporteros ya curtidos en muchas batallas, han cubierto los enfrentamientos en las zonas más peligrosas del planeta para narrar en primera persona el horror que quedaría impune sin su relato y sus imágenes.

Ambos, junto a otros hombres y mujeres que se enfrentan cada día al desastre de la guerra, forman una extraña tribu de nómadas unidos por la necesidad de contar lo que los demás no queremos conocer. Una labor que exige dejar atrás amigos, familia y hasta sus propias convicciones, en una vida tan insegura e implacable como adictiva

Una historia que nos adentra de forma magistral en la soledad inabarcable de un reportero de guerra. Un trabajo que consiste en caminar siempre en la dirección contraria a la gente sensata.

Reseñas

“Ramón Lobo tiene la superior cualidad de colocar cada palabra, en su exacta medida expresiva, sin retórica ni deslizamientos sensacionalistas, al servicio de lo que ve, oye y siente”. José Saramago

“Parece ser que los mejores corresponsales de guerra se forman en los conflictos familiares y viven su vocación como un modo de huir de una historia privada difícil. Los tiroteos balcánicos suavizan el fuego amigo del hogar”. Luis García Montero

“Su nombre es una marca de prestigio en la profesión, por encima del medio al que ha estado ligado. Una persona a la que se le respeta por su trayectoria, que no vive de las rentas y sigue explorando nuevas vías”. Mikel Ayestarán


ISBN:

9788417425258

Cosas de España «Ensayos, artículos y crítica literaria»

Editorial: Fórcola   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 21 x 13 cm.
Precio: 23,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Cosas de España reúne una colección de textos –artículos, ensayos y reseñas críticas que Brenan escribió para publicaciones de prestigio como Horizon, The New York Times, Holiday o The New York Review of Books, entre otras–, que habían permanecido inéditos en español hasta ahora. Publicados a lo largo de más de medio siglo, sirven de introducción ideal a la obra literaria de Brenan. Por ellos desfilan, en una lúcida dispersión, personajes y temas tan diversos como la mística de san Juan de la Cruz y santa Teresa; el Siglo de Oro; Cervantes y el Quijote; la España de Galdós; el arte de Picasso; Machado; Lorca y demás poetas de la Generación del 27; Cela, Laforet y los escritores de la postguerra; sus visitas al Museo del Prado; además de otras cuestiones relacionadas con la sociología, la historia o la etnografía, que permiten una aproximación multidisciplinar a las cosas de España desde el siglo XVI hasta la Transición. Brilla España en Brenan, y viceversa, con sus luces y sombras, en las certezas y en las contradicciones, que son también las del país y las del hombre. Es todo un desafío: el del laberinto español.


ISBN:

978-84-17550-42-4

Memorándum de golpes de lanza «Artículos de crítica 1927-1936»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 560
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 23,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Miguel Pérez Ferrero (1905-1978) fue destacado cronista y crítico de los años 20 y 30, una época de esplendor cultural con tres generaciones de escritores en activo. A través de sus artículos, seleccionados y reunidos por primera vez en este volumen, Pérez Ferrero fue dejando constancia de los acontecimientos literarios y culturales más señalados, lo que incluye no solo la publicación de libros, sino la aparición y desaparición de revistas, las visitas y viajes de escritores, las polémicas entre creadores, los banquetes, fiestas, homenajes y conferencias, las entrevistas y reportajes sobre tendencias literarias, los tejemanejes editoriales o las glosas de autores notables, y también de los olvidados. Reviven en estas páginas hitos significativos de esa época como el tupido entramado de relaciones entre los integrantes de la vanguardia española, la moda de la literatura biográfica, el ascenso de la literatura comprometida, el impacto de Freud o del cine, las polémicas en torno al género novelesco o la poesía pura, el auge del romanticismo o las conmemoraciones centenarias de Lope de Vega o Bécquer. 
Juan Herrero Senés es profesor titular de literatura española en la Universidad de Colorado Boulder. Sus principales áreas de investigación son la literatura de vanguardia, la historia intelectual del modernismo europeo y la ciencia ficción temprana. Editor de Benjamín Jarnés, Miguel de Unamuno, Lluís Montanyà y Edgar Neville, en esta misma editorial ha publicado recientemente Charlas de actualidad. La literatura española al filo de 1930 en 50 entrevistas de época y Entre tiempos y espacios. Artículos en The Criterion y La Nación de Buenos Aires (1926-1943) de Antonio Marichalar.


ISBN:

978-84-17550-36-3

El viaje a Rusia de 1934 «y otros recuerdos soviéticos»

Editorial: Renacimiento   Fecha de publicación:    Páginas: 184
Formato: 21 x 15 cm.
Precio: 17,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro recoge las crónicas que Maria Teresa León escribió con motivo de su asistencia al Congreso de Escritores Soviéticos celebrado en Moscú en agosto de 1934, invitada por la Organización Internacional de Escritores Revolucionarios y en calidad de enviada especial de Heraldo de Madrid. Ocho de ellas fueron publicadas en este periódico y otras tres en la revista francesa Regards, y constituyen el relato del segundo viaje que la autora realizó a la Unión Soviética; en ellas, además de dar cuenta del encuentro de escritores, recoge María Teresa la imagen de la nueva Rusia construida por el socialismo (visión optimista, paradisíaca), sus desplazamientos por algunos enclaves del país eslavo y el viaje de regreso a Italia. Completan el volumen otros siete textos periodísticos que la escritora pergeñó entre 1935 y 1953 sobre sus recuerdos soviéticos, en los que elogia a personajes como Pushkin, Gorki, y sobre todo Stalin, cuya figura se ofrece magnificada por su condición de artífice de la nueva Rusia.
María Teresa León fue una escritora polifacética, miembro de la generación del 27. Escribió novelas, cuentos, biografías, obras de teatro, guiones radiofónicos y cinematográficos, memorias; compaginó esta actividad con su dedicación al teatro y al periodismo. A este se dedicó toda su vida, desde sus primeras colaboraciones en Diario de Burgos y La Correspondencia Militar, pasando por las que hizo para Heraldo de Madrid, Ahora o Nueva Cultura, hasta las que aparecieron en revistas rusas, mexicanas, argentinas y venezolanas. Fue, además editora de prensa (Octubre, El Mono Azul) y directora (¡Ayuda!).
Ángeles Ezama Gil es profesora de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza e investigadora. Actualmente su investigación está dedicada a las escritoras españolas contemporáneas, en particular Gertrudis Gómez de Avellaneda y Emilia Pardo Bazán, pero también Carmen de Burgos o María Teresa León, entre otras. La educación femenina, los salones, las redes de escritoras y los géneros literarios cultivados por las mujeres (autobiografía, conferencias, cartas, periodismo) se cuentan también entre sus intereses investigadores.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2019 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal