logo paquebote
2 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15441-35-9

Siebenkäs «Bodegón de flores, frutas y espinas o Vida conyugal, muerte y nuevas nupcias del abogado de pobres F. St. Siebenkäs»

Editorial: Berenice   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 14,5 x 22 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

En esta novela crea Richter la figura del 'doble' literario que inspiró a Dostoievski o Borges.
Estuvo muy de moda a principios del siglo XX en España y Unamuno intentó traducir varias de sus obras, pero desistió.

“Un autor genial que nadaba como nadie entre los antagonismos. Un gran humorista”, así definía el escritor Hermann Hesse a Jean Paul Richter (1763-1825), autor de Siebenkäs, la nueva novela que acaba de publicar la editorial Berenice dentro de su colección de Clásicos.
Su rastro es evidente en la literatura de Hoffman, Dostoievski, Thomas Mann, Hesse, Robert Walser, Borges, Gunther rass o Claudio Magris, y su paso por la vida dejó una huella indeleble, como así lo atestigua el autor de El lobo estepario en el prologo de esta edición: “Fue, más que ningún otro de su época, el más querido por el pueblo alemán, sobre todo por l as mujeres; la juventud estaba embriagada por su obra y su persona. Sobre sus libros se derramaron lágrimas, se crearon amistades y se hicieron promesas sagradas y sobre su persona se contaron innumerables leyendas.”
Jean Paul es una figura decisiva de la literatura alemana, y por extensión de la europea. Es el que abre la literatura al sinsentido, a lo onírico, a la ironía humorística, al espanto ordinario, a la metaliteratura... Se le considera filosóficamente uno de los padres del nihilismo y su influencia en el romanticismo es muy fuerte, y con su estilo inclasificable anticipó gran parte de las audacias de la literatura moderna, especialmente el uso de una ironía plenamente moderna.
En Siebenkäs el autor crea la figura del “doble” que después se ha utilizado innumerables veces, y que ha inspirado obras centrales de la modernidad literaria, afirma el director literario de Berenice, David González Romero, para quien Richter “desafió de una manera absolutamente original los límites de la estructura de la novela como se entendía hasta ese momento y revolucionó el género de cara a la modernidad posterior”.
«Traducir a Richter siempre es un reto, debido a su estilo inclasificable y su alemán lleno de paradojas, humor, ironía. Richter estuvo muy de moda a principios del siglo XX en España y Unamuno intentó traducir varias de sus obras, pero desistió. Lo que se tradujo entonces fue poco, y de sus novelas casi nada, porque interesaba más su obra, digamos, digresiva. Nos parece absolutamente necesario que estas obras estén traducidas, porque es un clásico absoluto del romanticismo y del humor y un revolucionario de la novela», añadió el editor González Romero.
La novela narra la vida del abogado de pobres Firmian Stanislaus Siebenkäs desde que contrae matrimonio con la modista Lanette Egelkraut. A su enlace acude su amigo más íntimo, Heinrich Leibgeber, con el que comparte, además de una fuerte identificación personal, un asombroso parecido físico. Infelizmente casado, Siebenkäs va a consultar a su amigo, Leibgeber, que, en realidad, es su alter ego, o doble fantasma. Leibgeber convence Siebenkäs para fingir su propia muerte, a fin de comenzar una nueva vida. Siebenkäs toma el consejo de su alter ego, y pronto conoce a la bella Natalie. Los dos, protagonista y doble, se enamoran, y empiezan el camino hacia esa “boda después de la muerte” a que se alude en el título.
En definitiva, Siebenkäs es una compleja novela en cuya trama el escritor alemán intercala una serie de sátiras, idilios y parlamentos plagados d e arriesgadas metáforas, humor irónico y reflexiones sobre su propia forma de entender el arte de escribir. “Estos idilios familiares, contados por Jean Paul, adquieren dimensiones cósmicas, y la épica doméstica -amor conyugal, trabajos domésticos, una jornada feliz, la cuna y el ataúd- se entreteje en una trama deliciosa e infinita”, tal y como reconoce Claudio Magris.
La obra de Johann Paul Friedrich Richter (1763-1825) es inabarcable. Destacan sus novelas Quintus Fixlein, La Edad del Pavo, Titán, y multitud de digresiones que le han ganado mucha más fama como su Párvulo de Estetica o sus textos nihilistas, muchos de ellos insertos en sus novelas.
• Subtítulo: Bodegón de frutas, flores y espinas o Vida conyugal, muerte y nuevas nupcias del abogado de pobres F. St. Siebenkäs.
• Prólogo de Herman Hesse.
• Traducción de Paula Sánchez de Muniaín.


ISBN:

978-84-15441-11-3

La Banda de la Tenaza «[The Monkey Wrench Gang]»

Editorial: Berenice   Fecha de publicación:    Páginas: 472
Formato: Rústica, 14,5 x 22,5 cm.
Precio: 19,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Un clásico que ha vendido millones de copias desde su lanzamiento y que se ha convertido en la biblia del activismo y la resistencia, más o menos, pacíficos.» (Didier Jacob, Le Nouvel Observateur).

Algo que les indigna. Ver el magnífico desierto del Oeste norteamericano desfigurado por las grandes companías industriales. Por eso, estos cuatro rebeldes deciden plantarle cara a la «gran máquina»: un ex boína verde veterano de Vietnam, adicto a la cerveza y otros peligros; un cirujano madurito pero incendiario; su bravucona amante y asistenta, exiliada del Bronx, y un guía mormón, polígamo y nostálgico que se siente fuera de su comunidad. Con el simple poder de sus tenazas —bueno, y algo más—, comienzan a luchar contra todo aquello que tanto afea su desierto (maquinaria, obras, puentes, tendidos eléctricos...) con un objetivo claro, la maldita presa de Glen Canyon.
Edward Abbey cuenta en esta hilarante joya cómica la conjura de cuatro divertidos "quijotes", nada correctos, que se lanzarán a la persecución de todo aquello que pretendidamente llaman "civilización" y que no hace otra cosa que subvertir "el orden natural" de las cosas.
Sin duda, una denuncia de los excesos del mundo de las corporaciones industriales y del consumismo, un canto a la naturaleza y un himno a la desobediencia civil. Sin duda, una historia tan subversiva como su propio brío tragicómico. Sin duda, toda una larga travesía por el desierto.
Esta edición incluye las ilustraciones que Robert Crumb realizó con motivo del 10º aniversario de la novela.

“¿Cómo hemos podido perdernos durante tanto tiempo este clásico de la contracultura americana? Un libro tan divertido y bizarro, que se mantiene como nuevo gracias a su refrescante ligereza y ese típica vena iconoclasta de los años setenta, que cuenta las aventuras desternillantes de cuatro carajotes envueltos en una empresa de lo más gratificante...” (Jean-Luc Porquet, Le Canard Enchaîné).
"Y estos cuatro Quijotes se lanzan al país de las rocas rojas para librar la guerra a la tecno-industria. Una mezcla memorable de géneros: spaghetti western remezclado con la Patrulla Loca, la novela cervantina con los disparates de los dibujos Acme." (Robert McFarlane, The Guardian).
“Una obra maestra del anti-capitalismo, una road-movie hilarante que se convirtió en novela de culto para los hippies. Un farsa freaky donde la rabia se mezcla con la risa.” (Bruno Juffin, Les Inrockuptibles).
«Desde la publicación de The Monkey Wrench Gang, el Sr. Abbey se ha convertido en un héroe de culto underground.» (The New York Times).
«Un verdadero revolcón de risa y de la conciencia.» (Saturday Review).
«Un triste, divertido y exuberante cuento de hadas... de esos que te hacen salir a volar una presa.» (The National Observer).
«Una comedia lacónica que crea un gran espacio abierto, de esos que Abbey ama y conoce tan bien.» (Newsweek).
«Tal mezcla de comedia y caos te deja siempre con ganas de más.» (The San Francisco Examiner & Chronicle).
«Uno de los mejores escritores del oeste americano. Edward Abbey es un escritor de esos no querrá perderse.» (The Washington Post).

Edward Abbey, nacido en 1927 en Home, Pensilvania, fue un escritor y ambientalista estadounidense que con su novela, The Monkey Wrench Gang, se convirtió en un icono de la contracultura y el pensamiento libertario norteamericanos. Sirvió en Italia en la guerra mundial, hizo estudios universitarios de Filosofía en Nuevo México y se diplomó con una tesis sobre "La Anarquía y la moral de la violencia". Trabajó como guardabosques y vigilante de incendios para el National Park Service. Bajo la máscara de “perro guardián” del árido desierto del Oeste y su actitud de “salvaje fanfarrón”, Abbey desarrolló una fértil obra literaria dedicada a la vida salvaje y la intrusión de la cultura industrial y de consumo en el entorno natural estadounidense, tocado por un gran sentido del humor y un carácter provocador capaz de remover conciencias sin hacer discursos políticamente correctos o prefabricados. Él mismo estaba encantado cuando desde el FBI y desde sectores del ecologismo le llamaban el “anarquista del desierto”. Obsesionado con el lema de Walt Whitman, “Resist much. Obey little”, construyó una filosofía de la desobediencia civil que le hizo acreedor del título del "Thoreau del Oeste". No estaba conforme cuando le tildaban de gran escritor de la naturaleza y prefería que le vieran como un moralista norteamericano a la antigua. El ensayo Desert Solitaire, de 1968, es uno de sus trabajos más conocidos. En The Monkey Wrench Gang, su más famoso libro, aparecido en 1975, se inspiró en numerosos activistas reales y, a su vez, inspiró el movimiento "Earth First!", basado en la "eco-defense" y las técnicas del "monkey wrenching". Abbey es hoy un personaje emblemático de la cultura contestataria y un pionero de la resistencia activa en Estados Unidos y en muchos países de Europa. Murió el 14 de marzo de 1989, en Oracle, Arizona, debido a las complicaciones de una operación quirúgica, y a su muerte pidió que lo enterraran en un lugar indeterminado del desierto. A día de hoy ya nadie sabe dónde está su tumba.

"Tenía una presencia impresionante -como si guardara un conocimiento de alguna fuente arcana- y su mirada estaba alejada de cualquier padecimiento necio... Edward Abbey era como de piedra. Fuerte reserva. Mirada pétrea. Sí, todo eso. Vivió entre las rocas, escribió acerca de ello y creía en disfrutar de ello en su estado original. Pero sobre todo era un hombre de gran pasión y amor por el orden natural..." (Robert Redford, prefacio a The Monkey Wrench Gang en su edición de 2004).



[1-2]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal