logo paquebote
6 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-9104-096-5

La cartuja de Parma

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 13,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Novela total, pues así puede llamarse a la novela que reúne en sus páginas novela romántica, de aventuras, histórica y de capa y espada, “La cartuja de Parma” entra sin duda en la categoría de las grandes obras de ayer, de hoy y de siempre. Las aventuras, amores y peripecias que el autor teje alrededor de las parejas formadas por el romántico y aventurero Fabricio del Dongo y Clelia Conti, por un lado, y por el hábil y maquiavélico conde Mosca y la encantadora duquesa Sanseverina, por otro, dan espacio al lector para sumirse en una corriente de acción y de amores que dejará sin duda huella duradera en su memoria.


ISBN:

978-84-8367-489-5

Diario «Vol. 1 (1801-1805)»

Editorial: Krk   Fecha de publicación:    Páginas: 362
Formato: Tapa dura, 11,5 x 16,5 cm.
Precio: 24,95
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

Es en Milán, la ciudad que equiparará con la felicidad todo su vida, donde el 18 abril de 1801 Maire-Henry Beyle, alias Stendhal (1783-1842), comienza a escribir su diario, “la historia día por día de su vida”. Lo llevará esporádicamente hasta 1823. Pretendía que fuese una crónica diaria de su vida, que iluminase su carrera, sus ambiciones y su literatura. Ahora, por fin, la editorial Krk acomete la publicación integral de la obra en castellano.

Este primer volumen abarca los cuadernos de los años 1801-1805. En él asistimos a los intentos permanentes y fallidos de Beyle para escribir su obra en curso Los dos hombres, cuentas, chismes militares, esbozos autobiográficos, reseñas de las obras teatrales a las que asiste, planes para cortejar infaliblemente, horarios autoimpuestos para trabajar, posologías a base de quina, sanguijuelas y granos de opio para sus fiebres recurrentes (sífilis, según el dictamen más aceptado), proyectos literarios sin fin, libros, anotaciones de deudas con sastres y postillones y libreros. Están sus intentos siempre frustrados por hacerse poeta (“Once versos: llego al 401. El mes anterior me pasé dos horas y cincuenta y seis minutos con cada verso.”, anota el 25 de mayo de 1804), sus enamoramientos continuos, su temor a ser “demasiado feo”, su timidez galopante (“Tengo que curarme de esto, y la mejor forma sería ser lo bastante rico como para tener en mi bolsillo cada día, durante un año al menos, cien luises de oro. Este peso permanente del oro en mi bolsillo destruiría la raíz del mal”), sus experiencias en el ejército como funcionario y aprendiz de dandi, sus elucubraciones amatorias, sus frustradas clases de clarinete, sus lecciones de declamación, sus sueños y disgustos, sus ambiciones, su escepticismo razonado, sus ataques de melancolía al modo romántico, la obsesión por analizar las razones de cada uno de sus actos, las mil y unas cosas que llaman su atención durante un mínuto o una década a lo largo del periodo en que su su destino, como el de Francia, iba ligado al de Napoleón... Como en todos sus escritos íntimos, el diario está lleno de detalles insignificantes, iniciales enigmáticas, seudónimos y alusiones oscuras. Fuese por su tendencia a la intriga y el camuflaje o simple prudencia ante la posibilidad de que sus cuadernos cayesen en manos equivocadas, cada fecha, cada enclave y cada nombre que aparecen en ellos ha de ser tomado con precauciones.

Es un lugar común de la crítica considerar que a Stendhal lo conocemos mucho mejor que sus contemporáneos. De pocos personajes de la historia, no sólo escritores, se conocen tantos “detalles exactos”. A lo largo de los últimos cien años, legiones de stendhalianos han investigado cada dato sin llegar, muchas veces, a ninguna conclusión certera. Se discute sobre cuartos de hora, sobre el color de la levita que viste en tal o cual ocasión, sobre la calidad del terciopelo milrayas de sus calzones, sobre el precio de una cena. Pero poco ha de importarle esto al lector. Cambia el ropaje, pero las sensaciones que intenta atrapar este Marie-Henri Beyle cuando se prepara para asistir a un concierto o a una cita amataria son, doscientos años después, con una exactitud desconcertante, las nuestras, y la naturalidad con que las refiere nos aproxima tanto al personaje que termina convirtiendo casi en un vicio leerle. “Considerar todo lo que he leído sobre el ser humano hasta el día de hoy como una predicción, y no creer más que aquello que he visto por mí mismo. Joy, happiness, fame, all is upon it”, anota un día un jovencísimo Stendhal en la cubierta de uno de sus cuadernos, y en ese querer poner la vida siempre por delante de la literatura radica precisamente la cercanía adictiva de su literatura.

«No quisiéramos llegar nunca al final de este libro. No me gusta estar mucho tiempo con Beyle; pero tampoco me gusta pasar mucho tiempo sin él.» (André Gide).

• Introducción de T. S. Norio.

• Traducción de Olga Novo Presa.


ISBN:

9788490650370

Rojo y negro

Editorial: Alba   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: 22 x 16 cm.
Precio: 32,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para Stendhal (1783-1842) una novela debía ser un espejo de la vida que reflejase «el azul de los cielos y el fango del camino». "Rojo y negro" -una de sus dos inmensas novelas-, junto a "La Cartuja de Parma"- se sitúa en los años posteriores a la caída de Napoleón, cuando Francia era un maremagno de realistas, jesuitas, liberales y jansenistas. Su protagonista -Julián Sorel- es un joven ambicioso, salido de la nada y dispuesto a labrarse un futuro en la «sociedad» francesa. La seca precisión con que Stendhal dibuja el complicado carácter trágico de Sorel constituye uno de los logros magistrales de la literatura de todos los tiempos.
Esta gran novela de Stendhal, en nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia, se adelantó, como dijo André Gide, a su tiempo. El siglo XXI aún está en deuda con ella.


ISBN:

8424923626

Rojo y negro

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Cartoné, 14 x 21,40 cm.
Precio: 28,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Prólogo de William Somerset Maugham. Traducción de Juan Díaz de Atauri.
Seguir los pasos de su padre y ser carpintero en una pequeña localidad francesa no es lo que ha soñado el cínico y ambicioso Julien Sorel. Lector apasionado, aprovecha sus dotes intelectuales para conocer a fondo la Biblia y progresar socialmente por la vía eclesiástica. Su camino empieza en la casa del alcalde de Verrières en la que entra en calidadde preceptor de sus hijos y donde conoce a la señora de Rênal. Su vertiginoso ascenso le llevará a introducirse en los ambientes aristocráticos de París, pero allí las cosas no son tan sencillas, teniendo en cuenta su pasado.
Una de las cumbres de la narrativa del siglo XIX, Rojo y negro es un fresco de la Francia de la Restauración borbónica que plasma con brillantez la sociedad que vivió en ese momento y nos regala uno de los personajes psicológicamente más complejos de la literatura universal.
«Rojo y negro se considera con mucho la obra más sorprendente, la más original e importante de Stendhal. Por eso Zola lo llamó el padre de la escuela naturalista, y Bourget y André Gide le han atribuido (no muy acertadamente) el origen de la novela psicológica. Sin embargo, como he recalcado antes, ninguna novela es perfecta, debido en parte a la deficiencia natural del medio y en parte a las carencias del ser humano que la escribe. A pesar de sus graves defectos, Rojo y negro es una grandísima novela, y leerla una experiencia única». (William Somerset Maugham).

Marie-Henri Beyle Stendhal (Grenoble, 1783 - París, 1842), el escritor que pasó a la posteridad como Stendhal, es considerado uno de los pilares del realismo francés del siglo XIX. No publicó nada hasta 1814, año en que vio la luz Vidas de Haydn, Mozart y Metastasio, bajo el seudónimo de Louis A. C. Bombet. Tres años más tarde, en 1817, publicó dos obras: Historia de la pintura en Italia y Roma, Florencia y Nápoles. Hacia 1821, en París, empezó a moverse en ambientes literarios y a colaborar con diversas publicaciones francesas e inglesas.
Serán años de madurez literaria en los que publicará diversas obras ensayísticas: el tratado Del amor (1822), la poco rigurosa Vida de Rossini (1823), Racine y Shakespeare (1825) y Paseos por Roma (1829). Además de estas obras, en 1827 publicó su primera novela, Armancia, que no fue ni bien acogida ni bien entendida por el público de la época. En 1830 vio la luz Rojo y negro. Crónica de 1830, novela que gustó a sus contemporáneos pero no supieron ver su verdadera trascendencia literaria. Los últimos años de su vida son los más interesantes en lo que se refiere a su cosecha literaria. Su producción de esa etapa se centra en dos ejes: los escritos centrados en su vida y su figura y la narrativa. Al primer grupo pertenecen las obras Recuerdos de egotismo (1832), Vida de Henri Brulard (1835) y Memorias de un turista (1838). En el segundo grupo se engloban las Crónicas italianas (una serie de relatos que empezó a escribir en 1829 y que se publicaron en 1839), las novelas inconclusas como Lucien Leuwen o Lamiel (publicadas póstumamente) y La Cartuja de Parma (1839) que dictó en menos de dos meses y que, junto con Rojo y negro, es la obra más importante de su narrativa.


ISBN:

84-249-2692-7

La cartuja de parma

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 570
Formato: Cartoné 21 x 14,5 cm.
Precio: 31,50
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Stendhal escribió La cartuja de Parma, una de las mejores novelas del siglo XIX, lo que equivale a decir una de las mejores novelas de todos los tiempos, en el curso de unas vacaciones alargadas a finales de 1838. Fue la explosión del genio conte


ISBN:

9788420466941

Vida de Henry Brulard

Editorial: Alfaguara   Año:    Páginas: 456
Formato: TBCI
Precio: 18,14
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«Hay una frase que resume la esencia de Stendhal y, en concreto, de Vida de Henry Brulard: el amor es un perfecto egoísmo compartido.» Carlos Fuentes
"Vida de Henry Brulard" es la autobiografía novelada del gran maestro de la novela realista del siglo XIX.
En este libro -tan franco y agudo que no se publicó hasta más de un siglo después de su escritura-, el autor de "La cartuja de Parma" y "Rojo y Negro" descubre su infancia en una ciudad de provincias, su vida familiar y las raíces de su temperamento, además de escribir algunas de sus observaciones más lúcidas sobre la vida, el arte y la literatura, el pensamiento y el amor.



[1-6]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal