logo paquebote
9 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

9788416748624

Ensayos escogidos «Seleccionados por W. H. Auden»

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: 21 x 13,1 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Para referirse a su obra ensayística Gilbert Keith Chesterton solía decir que era un simple periodista jocoso que escribía breves artículos semanales sobre asuntos graciosos, y en cierta ocasión en que una admiradora se le acercó para decirle que parecía saber infinidad de cosas, le contestó escuetamente: «Madame, yo no sé nada, soy un periodista».
La modestia del escritor terminó persuadiendo a muchos de sus contemporáneos, entre ellos Auden, quien sólo descubrió el valor de los ensayos de Chesterton cuando le encargaron la selección que el lector tiene en sus manos. En ella, el poeta inglés reúne los textos de Chesterton que le parecían tan amenos y agudos como sus piezas periodísticas, pero mucho más enjundiosos y penetrantes, y nos brinda una excelente ocasión para descubrir o releer a uno de los escritores más lúcidos y brillantes de la primera mitad del siglo pasado.


ISBN:

978-84-9055-168-4

El padre Brown «Relatos completos"

Editorial: Encuentro   Fecha de publicación:    Páginas: 892
Formato: Rústica, 20 x 14 cm.
Precio: 25,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El conjunto de los relatos del padre Brown, escrito a lo largo de más de veinte años, constituye quizá la obra más popular de Chesterton. El simpático cura-detective que los protagoniza resuelve en ellos, armado únicamente con su paraguas, su inocencia y su sabiduría, intrincados casos gracias a un conocimiento sencillo a la par que profundo de la naturaleza humana.
Frente a la destrucción sistemática de la razón, propia del escepticismo y el relativismo de la Europa de inicios del siglo XX, Chesterton crea este singular personaje •basado en su amigo el sacerdote irlandés John O`Connor y que es ya parte del imaginario de la cultura inglesa junto a otras figuras detectivescas como Sherlock Holmes o Hercules Poirot• para mostrar que sólo una mirada sincera y que reconozca el misterio que la realidad encierra es capaz de salvaguardar la razón.
Además de los cinco libros ampliamente conocidos (La inocencia del padre Brown (1911), La sabiduría del padre Brown (1914), La incredulidad del padre Brown (1914), El secreto del padre Browen (1927) y El escándalo del padre Brown (1935), el presente volumen incluye tres relatos que no aparecieron en las ediciones originales: El caso Donnington, publicado en The Premier Magazine, La vampiresa del pueblo, aparecido en Strand Magazine y probablemente el primer relato de una nueva colección, y La máscara de Midas, texto en el que Chesterton estaba trabajando cuando le sobrevino su enfermedad final en 1936.

• G. K. Chesterton (Londres 1874 - Beaconsfield 1936), fue un literato y polemista inglés convertido en 1922 al catolicismo. Abandonó sus estudios de arte para dedicarse al periodismo y durante su juventud realizó algunas incursiones en el mundo del ocultismo. Comenzó escribiendo poesía y ensayos críticos sobre diversos escritores británicos, pero la fama y el reconocimiento internacional le llegaron con sus novelas y relatos, obras llenas de imaginación, sentido del humor y hábil manejo lingüístico, como El hombre que fue Jueves, El Napoleón de Notting Hill, La esfera y la cruz o los celebérrimos relatos del padre Brown. Escribió además dos extraordinarias biografías de santo Tomás de Aquino y san Francisco de Asís.
• Introducción de Carlos García Rubio.


ISBN:

9788416011667

Alarmas y digresiones

Editorial: Acantilado   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica, 21 x 13,1 cm.
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En esta colección de artículos publicados en el periódico inglés Daily News entre 1908 y 1910, Chesterton —el maestro de la paradoja y de la digresión— se desliza con fluidez de lo cómico a lo reflexivo a través de sus observaciones sobre los temas más diversos: la poca atención que los poetas han prestado a un manjar como el queso, la confusión mental de los futuristas, el valor de los automóviles o la naturaleza de esa clase de hombres llamados intelectuales. Escritos con el asombroso ingenio y la irrenunciable lucidez que caracterizan al autor, los ensayos reunidos en este libro nos atrapan y nos deleitan.


ISBN:

978-84-16440-03-0

El hombre que fue jueves

Editorial: Nórdica   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Cartoné, 17 x 22 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«La aventura podrá ser loca, pero el aventurero ha de ser cuerdo.» (G. K. Chesterton).
Esta es una de las más populares novelas policiales del siglo XX, pese a que en su trama no se cometen los delitos tradicionales del género; se trata de una lucha metafísica heterodoxa donde el lector, cuando se da cuenta, está apoyando a los villanos, mucho más atrevidos y divertidos.

En el Londres surrealista de cambio de siglo, el poeta Gabriel Syme es reclutado por un destacamento antianarquista en Scotland Yard. A partir de este momento empezará su bizarra y trepidante misión en la que tendrá un objetivo como detective encubierto.
La adaptación en viñetas de Marta Gómez-Pintado de la conocida obra de Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) aborda, con agudo ingenio y un particular sentido del humor, una historia en la que anarquistas y policías se ven inmersos en una serie de alocadas y desconcertantes aventuras que bajo su apariencia disparatada esconden un sentido más profundo.
La originalidad del planteamiento, la frescura en el desarrollo narrativo y su trasfondo existencial convierten a El hombre que fue Jueves en una obra perenne.

• Gilbert Keith Chesterton (Campden Hill, Inglaterra, 1874 - Londres, 1936) fue un crítico, novelista y poeta inglés, cuya obra de ficción lo califica entre los narradores más brillantes e ingeniosos de la literatura de su lengua. Desde joven se sintió atraído por el catolicismo, como su amigo el poeta Hilaire Belloc, y en 1922 abandonó el protestantismo en una ceremonia oficiada por su amigo el padre O´Connor, modelo de su detective Brown, un cura católico inventado años antes. Además de poesía (El caballero salvaje, 1900) y excelentes y agudos estudios literarios (Robert Browning, Dickens o Bernard Shaw, entre 1903 y 1909), este conservador estetizante, similar al mismo Belloc o al gran novelista F. M. Ford, se dedicó a la narrativa detectivesca, con El hombre que fue Jueves, una de sus obras maestras, aparecida en 1908.
• Nacida en Madrid en 1967 y licenciada en Bellas Artes, Marta Gómez-Pintado compagina su actividad artística con la enseñanza. Como ilustradora ha colaborado en algunos títulos de Nórdica Libros y Capitán Swing. El hombre que fue Jueves es el resultado de dos años de trabajo y su primera incursión en la novela gráfica.


ISBN:

9788477026280

El hombre que fue jueves

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 300
Formato: Bolsillo
Precio: 10,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El hombre que fue Jueves, una de las novelas más populares del escritor y polemista británico G.K. Chesterton, pertenece a una variedad literaria peculiar. Aunque su revestimiento externo es el de una ingeniosa trama policiaca, donde el suspense y la sorpresa juegan un papel destacado, la crítica ha creído ver en esta obra una novela de tesis; también una fantasía policiaca, un relato onírico, o un panfleto político. El fino sentido del humor de Chesterton lanza sus venablos envenenados contra la filosofía de Schopenhauer, encarnada en el profesor de Worms, contra el pensamiento de Nietzsche o la ideología anarquista emergente de su tiempo. Según Chesterton, se trataba de un nuevo tipo de novela, una historia en la que se tipifican pensamientos modernos, pero no con argumentos, sino con incidentes simbólicos: una comedia alegórica. Su proverbial ingenio le permitió contar dos historias a la vez: una entretenida y superficial, y otra trascendente y enigmática, vinculando los acontecimientos del relato con versículos bíblicos, aunque fue lo suficientemente inteligente para que este mensaje no ahogase la historia: prefirió que la liviandad y el sentido del humor primasen ante cualquier otra consideración al narrar las aventuras del detective y poeta Gabriel Syme en su cruzada fantástica contra una conspiración anarquista, en un Londres emblemático, la ciudad del fin de los días, un enorme Leviatán en el que se libra la batalla definitiva entre el Bien y el Mal.


ISBN:

978-84-7702-682-2

Los países de colores

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 254
Formato: Cartoné, 20,5 x 16,5 cm.
Precio: 20,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los países de colores (1938), publicado un año después de la muerte de Chesterton, reúne una miscelánea de 36 piezas literarias, muchas de ellas inéditas: relatos, baladas satíricas, ensayos sobre diversos temas, cuentos de hadas, poemas cómicos, etc., fechados en diferentes años de la vida del autor; la más antigua (“Medias horas en el Hades”), de 1891, cuando Chesterton contaba tan sólo con diecisiete años, y la más reciente (“Navidad y los primeros juegos”), de 1934, escrita cuatro años antes de su muerte.
La edición incluye también treinta dibujos, a lápiz y a color, del propio Chesterton: autorretratos, caricaturas de personajes históricos, ilustraciones para varios relatos e incluso una historieta a todo color, La desventaja de tener dos cabezas. Los países de colores hará las delicias de sus lectores, pues nos ofrece la versión más divertida e imaginativa del creador del Padre Brown.


ISBN:

978-84-7702-568-9

El escándalo del padre Brown

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 240
Formato: Cartoné, 22 x 15 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

De las historias de G.K. Chesterton protagonizadas por el padre Brown, Jorge Luis Borges dijo una vez que aún se recordarían cuando el género policíaco hubiese caducado. Pero en las historias detectivescas del padre Brown hay un rasgo que llama la atención: el protagonista no es un detective privado, ni un policía, ni siquiera un aficionado a resolver crímenes; es un sacerdote católico, toda una provocación, dado que Chesterton situó además a este sacerdote papista en plena Inglaterra anglicana, y ni siquiera se preocupó de hacerlo simpático a los lectores. Todo lo contrario: lo retrató como un personaje resabiado, de aspecto y trato corrientes, muy lejos del porte aristocrático de un Sherlock Holmes o del cosmopolitismo de un Hércules Poirot. Al final, sin embargo, da lecciones con una humildad insoportable a todos los que le rodean, ya sea la policía inglesa o las autoridades locales, y, para colmo, en nombre de la razón y de la lógica, a pesar de que casi siempre la explicación inicial del misterio sea de tipo demoníaco o mágico.
El presente volumen, "El escándalo del padre Brown", quinto y último título de la serie del padre Brown, reúne los siguientes casos: "El escándalo del padre Brown", "El «rápido»", "La ráfaga del libro", "El hombre verde", "La persecución del señor Blue", "El crímen del comunista", "La punta de un alfiler" y "El problema insoluble". Se han añadido los relatos "La vampiresa del pueblo" y "La máscara de Midas," aparecidos tras la muerte de Chesterton.


ISBN:

84-7702-481-2

El regreso de Don Quijote

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: TBSI
Precio: 10,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El regreso de don Quijote (1926), aparecida por entregas en la revista GK’s Weekly, es la última novela de Chesterton y uno de los más hermosos homenajes que jamás se hayan rendido al Quijote y a Cervantes. Michael Herne, un bibliotecario experto en la cultura hitita y ajeno al mundo moderno, tras interpretar el papel de un rey medieval en una obra de teatro, decide no quitarse el disfraz y encabezar, en la vida real, un golpe de Estado bufonesco contra la industria y la sociedad moderna, para el que cuenta, en un principio, con el apoyo de los nobles. En esta peculiar obra que podría calificarse de sociología ficción Chesterton da rienda suelta a su fabulosa imaginación, aunque sin despegar los pies del suelo, y crea un puñado de personajes únicos, signados todos por el sello del quijotismo: el bibliotecario loco que se cree Ricardo Corazón de León; un noble calavera que encarna como ninguno el quijotismo, en tanto que es desfacedor de entuertos y héroe auténtico de esta novela; un sindicalista de la minería al que Chesterton glorifica en su lucha contra la aristocracia, que no sale muy bien parada en esta lúcida y disparatada fábula; dos hermosas mujeres que a su vez dan divertida réplica a la Dulcinea cervantina, y un sinfín de personajes que permiten al creador del Padre Brown alimentar su vena satírica y caricaturizar personajes relevantes de su tiempo.


ISBN:

9788477742005

La taberna errante

Editorial: Antonio Machado   Año:    Páginas: 362
Formato: Rústica
Precio: 14,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A lo largo de estas páginas, un par de proscritos hacen rodar por toda Inglaterra, huyendo de la justicia, el último barril de ron de la isla después de que un decreto gubernamental haya ordenado el cierre de todas las tabernas en nombre del ecumenismo y el entendimiento entre culturas. Allí donde los fugitivos se detienen y abren la espita del barril, enseguida cristaliza una sociedad en miniatura, como una perla alrededor de un grano de arena. La gran carcajada que truena juguetona en “La taberna errante” es la manera de G. K. Chesterton (1874-1936), el descomunal escritor inglés, de identificar y conjurar una amenaza. Chesterton, autor de “El hombre que fue Jueves” o “El Napoleón de Notting Hill”, siempre se defendió a risotadas, porque le hacía mucha gracia no ser Dios y tener que conformarse con ridiculizar los errores y disparates de sus enemigos.
¿Y qué terrible peligro revela, pues, la irresistible comicidad de esta novela de dignos borrachines vagabundos? ¿El Islam? ¿La abstinencia? ¿El arte abstracto? Desde luego, “La taberna errante” es un formidable, hilarante alegato contra el vegetarianismo y la abstinencia, lo que ya es desafiante en un mundo monstruosamente higiénico en el que los asesinos de masas se preocupan por su silueta y el negocio farmacéutico amarga y abrevia la vida de los otrora risueños, saludables y respetables barrigones. Pero el asunto es todavía más serio.
Cuando Chesterton defiende el ron, defiende en realidad las tabernas, y cuando defiende las tabernas, defiende en realidad algo mucho más universal y razonable que el ecumenismo y el entendimiento entre culturas: defiende la sociabilidad. El ecumenismo separa a los hombres; las tabernas son los lugares comunes donde se encuentran. “La taberna errante” narra este conflicto “civilizacional” –como está en boga decir hoy– entre una cultura de vínculos y una cultura de místicos, entre la raza de los racimos y la raza de las esferas. En su “Autobiografía”, Chesterton advertía lúcidamente sobre el único destino que cabía esperar si los proscritos eran derrotados y se cerraban las tabernas: “se ciernen ya en el horizonte vastas plagas de esterilización o higiene social, aplicadas a todos y que nadie impone”. Era 1934.



[1-9]  

Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal