logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-376-3062-5

Paz en la tierra

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 376
Formato: Rústica, 13 x 20 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Solo Ijon Tichy sabe con certeza qué está pasando en la Luna. Ha sido enviado al satélite en misión secreta por las grandes superpotencias terrestres, responsables de trasladar allí la totalidad de las armas, lo que ha dejado al planeta azul libre de guerras por primera vez en su historia. Pero Tichy es incapaz de dar respuesta alguna, pues ha sufrido en el espacio un inusual accidente, su mente ha sido callosotomizada y ahora vive con los dos hemisferios de su cerebro enfrentados entre sí. El incansable viajero espacial es incapaz de ponerse de acuerdo consigo mismo: «Debo dirigirme a la mano izquierda utilizando la lengua de señas de los sordomudos con mi mano derecha. El problema está en que la izquierda no siempre desea responder. Me manda, por ejemplo, de paseo con uno de sus gestos, siendo esta la forma más educada que tiene a la hora de expresar su desacuerdo». ¿Podrá Tichy revelar el misterio del que ha sido testigo, el misterio que trae en vilo a todos los sistemas de inteligencia terrestres? Divertida, ingeniosa, satírica, filosófica, «Paz en la Tierra» trasciende las fronteras de los géneros y, como sucede con los mejores libros de Lem, desarma al lector en el terreno intelectual y en el literario.


ISBN:

978-84-15601-14-2

El gran Gatsby

Editorial: Sexto Piso   Fecha de publicación:    Páginas: 168
Formato: Cartoné, 24 x 17 cm.
Precio: 19,89
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El gran Gatsby está considerada de manera unánime como una de las mejores novelas estadounidenses de la historia. F. Scott Fitzgerald narró el espíritu de los tiempos con tal maestría que logró condensarlo para la posteridad en esta magistral obra, convertida en el mayor símbolo de la llamada Jazz Age. Jay Gatsby representa lo mejor y lo peor del sueño americano, con su disposición a acumular dinero y gastarlo con ostentación a fin de perseguir lo único que en realidad le interesa en la vida: el amor de la hermosa pero frívola Daisy Buchanan.
En esta edición ilustrada, el texto clásico de Fitzgerald aparece acompañado y reinterpretado por el talentoso artista gráfico norteamericano Jonny Ruzzo. Sus magníficas ilustraciones tienden un puente tanto visual como temporal que actualiza un libro tan clásico como El gran Gatsby y lo aproxima a los lectores contemporáneos, al otorgarle una nueva dimensión que tan sólo refuerza la indudable vigencia de una de las novelas más leídas y alabadas de la literatura contemporánea.
[Traducción: Justo Navarro].


ISBN:

978-84-9892-397-1

El laboratorio del miedo «Una historia general del terrorismo, de los sicarios a Al Qa'ida»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 880
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 36,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

El terrorismo es una de las grandes preocupaciones colectivas de nuestro tiempo, como lo prueba que cada año se publiquen miles de libros que se refieren a él, la mayoría de carácter ocasional, limitados a casos puntuales y acontecimientos concretos. Lo que nos ofrece Eduardo González Calleja en este libro es algo muy distinto: una historia general del terrorismo, que estudia sus orígenes y desarrolla el análisis de las grandes oleadas de su historia moderna, desde el auge de las sociedades secretas anarquistas a fines del siglo XIX hastala Yihad global de Al Qa’ida, pasando por el terror totalitario enla Europa de entreguerras, por el ciclo de las luchas de liberación nacional en el Tercer Mundo, la actividad revolucionaria de “los hijos de 1968”o la violencia étnico-nacionalista. Se trata, en suma, de la más documentada historia general del terrorismo que se haya publicado hasta hoy, escrita con la ambición de ofrecernos una visión global que nos permita una adecuada comprensión de un fenómeno de tanta trascendencia.
• Eduardo González Calleja (1962) es Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, y desde 2006 Profesor Titular en la Universidad Carlos III de Madrid. Sus investigaciones ha versado principalmente sobre la teoría de la violencia política y su desarrollo histórico en la España contemporánea, la evolución de los grupos de extrema derecha y fascistas en la Europa de entreguerras, y la historia del terrorismo y la historia social y política de los instrumentos estatales de orden público. Es autor de 21 libros, entre los que destacan Los golpes de Estado (2003), La España de Primo de Rivera (1923-1930) (2005) o Rebelión en las aulas. Movilización y protesta estudiantil en la España contemporánea (1865-2008) (2009).


ISBN:

978-84-376-3065-6

Historia de los juguetes de construcción

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 384
Formato: Cartonado, 20 x 24,5 cm.
Precio: 10,19
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los juguetes de construcción han tenido una estrecha relación con la historia de la arquitectura moderna. Y este libro muestra en imágenes, precisamente, el cruce de ambas historias, la de los juguetes y la de diferentes episodios de la arquitectura desde el siglo XIX. La difusión de estos juguetes, simultánea a las creaciones de vanguardia, divulgó la nueva arquitectura, convirtiéndola en sueño y aspiración de niños y adolescentes, lo que produjo una educación arquitectónica en sucesivas generaciones de los arquitectos modernos que ha sido poco valorada. Esta historia, expuesta primero de forma analítica y después en un catálogo cronológico que agrupa las principales cajas de construcciones por los materiales de fabricación, se ordena a través de los tres conceptos con los que Vitruvio definió la arquitectura: «firmitas», «utilitas» y «venustas», resumiendo así la teoría arquitectónica que contienen estos juegos.
ÍNDICE: Libro I. Principios.. Libro II. Firmitas.. Historia de la construcción. Libro III. Utilitas.. Pedagogía; Tipologías.. Libro IV. Venustas.. Arquitectura histórica; Arquitectura moderna. . Libro V. Catálogo.. Bibliografía . Índice onomástico.
Temática Cátedra -Arte. Temas monográficos-

• El escultor y doctor arquitecto Juan Bordes es profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esta editorial ha publicado «La infancia de las vanguardias» (2007), así como «Las teorías artísticas de la figura humana» (2003).


ISBN:

978-84-206-0873-0

La fábula de la alforja robada

Editorial: Alianza   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 13,5 x 20 cm.
Precio: 5,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Mediados del siglo XIX: una caravana de la que forma parte toda una galería de personajes insólitos movidos por las más dispares motivaciones (una novia que ve visiones, una esclava judía abisinia que sólo ha conocido malos tratos, un fanático clérigo islámico, un cambista embaucador, un muerto, un derviche que no es tal...) cruza el desierto entre La Meca y Medina. De repente todos se ven sorprendidos por el suicidio de alguien que se lanza desde lo alto de un precipicio, aferrado a una alforja que le ha robado a un peregrino de turbante verde mientras oraba. Creía que escondía joyas y ricos tesoros, pero sólo albergaba en su interior unos pergaminos de cuidada caligrafía. ¿Qué misterio esconden los pergaminos de la alforja robada que puede deparar la muerte o la felicidad, la ruina o la salvación?
Bahiyyih Nakhjavani es una escritora británica de origen iraní, educada entre Uganda y Gran Bretaña. Tras vivir en Canadá y en Estados Unidos, actualmente reside en Francia. Es profesora de Literatura y doctora Honoris Causa por la universidad de Lieja. Es la autora de “La mujer que leía demasiado”, también publicada en Alianza Literaria, novela que ha obtenido en España un más que notable éxito entre lectores y crítica. “La fábula de la alforja robada” es otro de sus grandes logros literarios, novela que ha sido traducida a una decena de idiomas.


ISBN:

9788477027331

Melmoth el errabundo

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 756
Formato: Cartoné, 24,5 x 17 cm.
Precio: 36,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En plena decadencia de la «novela gótica», cuando ya parecía que sus recursos estaban totalmente explotados, apareció como un «canto de cisne» la obra cumbre del género, Melmoth el errabundo, escrita por un excéntrico clérigo irlandés: Charles Robert Maturin (1782-1824). Publicada en 1820, esta obra lleva a su cima la representación de la concepción gótica de la existencia, subrayando los aspectos más terribles y problemáticos de la vida humana, sin concesiones.
Su protagonista, Melmoth, una especie de Fausto y Mefistófeles, después de haber sellado un pacto con el Diablo, logra que su vida se prolongue indefinidamente, lo cual le convierte en un ser cuyo tormento no tiene fin, y sólo podrá librarse de su condena cuando encuentre a alguien dispuesto a asumir tal destino. Su errancia le conduce a los lugares más siniestros creados por los hombres: cárceles, manicomios, los tribunales de la Inquisición... Melmoth el errabundo se erige como un monumento a una visión infernal del destino humano, en el que sólo existe un acto eternamente repetido: el descenso y hundimiento en el abismo.
[Traducción de Francisco Torres Oliver].


ISBN:

978-84-939404-4-7

La tierra de la libertad«Crónica de los derechos humanos y civiles en el mundo»

Editorial: Seronda   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Tapa dura, 22,5 x 24 cm.
Precio: 23,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La Humanidad ha ido creciendo en valores y en derechos gracias a quienes fueron dejando como legado su nobleza y su coraje, obligados a moverse, en ocasiones, en el peor de los mundos posibles: esas gentes protagonizan este libro. A través de 26 reportajes históricos, la pluma de Francisco Álvarez y el lápiz de Guillermo Liroz rastrean las huellas de genocidas y dictadores, sátrapas y liberticidas de todos los tiempos y lugares, pero también, frente a ellos, la historia de quienes, en unos casos desde la ley y los gobiernos y en otros desde la desobediencia civil o la disidencia, desafiaron al odio y al olvido ganando terreno para las libertades individuales y colectivas.
El prólogo de Alfonso López Borgoñoz, presidente de Amnistía Internacional España, abre un recorrido por los principales escenarios en los que se libró batalla contra la esclavitud o la pena de muerte, la guerra o el terrorismo, la censura o la homofobia, constatando, en este viaje a polos opuestos, que la raza humana ofrece por igual barbarie y civilización, atrocidad y esperanza.


ISBN:

9788498419498

El fantasma de Canterville

Editorial: Siruela   Fecha de publicación:    Páginas: 136
Formato: Rústica, 14 x 21,5 cm.
Precio: 14,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Wilde escribe en nombre de todos y para todos desde una perspectiva en principio elitista, pero que ha terminado consagrándose como una fórmula de superventas, el admirable ejemplo de cómo pueden conjugarse la calidad suprema de una escritura y su máxima comunicabilidad.» (Luis Alberto de Cuenca).
«El tema de El fantasma de Canterville pertenece a la novela gótica, pero, afortunadamente para el lector, el tratamiento no lo es. En este divertido relato, los americanos no toman en serio al fantasma, y ni los lectores ni Wilde toman en serio a los americanos. El crimen de lord Arthur Savile está con toda gracia más allá del Bien y del Mal. Se trata de la historia de un asesinato, pero el hecho se perpetra en un mundo que, por su misma frivolidad, no es menos real que el deliberadamente fantástico de Las mil y una noches […]. El Príncipe Feliz, El Ruiseñor y la rosa y El Gigante egoísta son cuentos de hadas, no concebidos a la manera genuina de Grimm, sino de un modo sentimental que recuerda a Hans Christian Andersen, pero imbuidos de esa ironía melancólica que es atributo peculiar de Oscar Wilde.» (Jorge Luis Borges).
[Prólogo de Luis Alberto de Cuenca. Traducido por Ricardo Baeza, Fernando Humanes].


ISBN:

978-84-940279-3-2

La formación de la clase obrera en Inglaterra

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 936
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 29,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Publicado en 1963, La formación de la clase obrera en Inglaterra es probablemente la obra de historia social inglesa mas imaginativa de posguerra. Sin duda se trata de uno de los libros de historia más influyentes del siglo XX, y está dotado de una extraordinaria calidad histórica y literaria. E.P. Thompson muestra como la clase obrera participó en su propia gestación y recrea la experiencia vital de personas que sufrieron una pérdida de estatus y libertad, fueron degradadas y aún así crearon una cultura y una conciencia política de gran vitalidad.
La obra estableció la agenda para la “nueva historia social” de las décadas de 1960 y 1970, influyendo sobre muchos historiadores y académicos de otras áreas. Ya en el prefacio, Thompson anotaba las ideas que guiarían a varias generaciones de historiadores: la clase es una relación más que una estructura o una categoría; la clase trabajadora se forjó a sí misma; existía un potencial revolucionario en dicha clase; y, quizás lo más importante, que la responsabilidad de los historiadores era la de “rescatar” a la gente ordinaria del pasado, especialmente aquellos que habían sido derrotados, de la “enorme condescendencia de la posteridad”.

• El historiador e intelectual británico E.P. Thompson (Oxford, 1924 - Worcester, 1993) influyó decisivamente en el pensamiento marxista británico, separándolo del europeo y dándole carácter propio, dentro de lo que se conoce como socialismo humanista. Comprometido políticamente con la izquierda y el pacifismo, formó el Grupo de Historiadores del Partido Comunista junto a Christopher Hill, Eric Hobsbawm, Rodney Hilton, Dona Torr y otros; que tuvo un papel clave en los comienzos de la corriente conocida como Nueva Izquierda a finales de los años cincuenta.
Su producción se centra en la historia social, sobre todo en el movimiento obrero de la Inglaterra de la Revolución industrial. Prolífico ensayista y articulista, publicó influyentes biografías como las de William Morris y William Blake. Su obra esencial es La formación de la clase obrera en Inglaterra (1963), donde revisa la interpretación marxista tradicional desde un materialismo histórico no dogmático; aunque también son destacables otros muchos libros y artículos como La economía moral de la multitud en Inglaterra (1979), donde reclama para el estudio de la sociedad la misma metodología que emplea la antropología cultural en el estudio de las sociedades primitivas.

[Prólogo de Antoni Doménech. Prefacio de Eric Hobsbawn]


ISBN:

978-8-466-32655-1

La voz dormida

Editorial: Punto de Lectura   Fecha de publicación:    Páginas: 432
Formato: Cartoné, 12,5 x 19 cm.
Precio: 5,95
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, enarbola la bandera de la dignidad y el coraje como única arma posible para enfrentarse a la humillación, la tortura y la muerte.
Pocas novelas podemos calificar como imprescindibles. La voz dormida es una de ellas porque nos ayuda a bucear en el papel que las mujeres jugaron durante unos años decisivos para la historia de España. Relegadas al ámbito doméstico, decidieron asumir el protagonismo que la tradición les negaba para luchar por un mundo más justo. Unas en la retaguardia y las más osadas en la vanguardia armada de la guerrilla, donde dejaron la evidencia de su valentía y sacrificio.
Dulce Chacón sumerge de inmediato al lector en las vidas de unos personajes hechos carne que le conquistan con una potencia irresistible, la que nace de sus actos, de sus valores, de su capacidad de lucha y sufrimiento, y del alcance de su amor.
Libro del Año 2002 otorgado por el Gremio de Libreros, es un referente para entender la historia de las mujeres que perdieron la guerra.

«Con La voz dormida Dulce Chacón conquistó a los lectores. Es una historia conmovedora sobre mujeres y también hombres que perdieron la guerra.» (El País).
«La materia que trata tiene en sí misma tal fuerza emocional y apela a principios éticos y humanitarios tan fundamentales, que basta por sí sola para proveer de interés al relato.» (Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo).
«Dulce Chacón partía de su memoria, de los olores, de las canciones, de todo el aroma de su infancia en un maravilloso y recóndito lugar de Extremadura. La poesía le acompaña siempre desde sus comienzos. Alcanzó un lenguaje repleto de belleza semántica.»
(ABC).
«Dulce Chacón ha entendido como pocos que la auténtica fuerza creadora viene de la oscura imaginación del pueblo y que la obra literaria, si aspira a serlo, debe de manar de la colaboración del potencial del escritor con el entorno familiar más amplio.» (El Periódico de Extremadura).
«Poseía una gran imaginación, su obra tenía un aire de familia, pero todo era muy variado, muy rico.» (Luis Landero).
«Una tejedora de sentimientos. La escritora que le dio fuerza a la ternura y ternura a la fuerza en una íntima relación de igual a igual.» (Luis Sepúlveda).
«Dulce Chacón fue la primera en narrar la violencia de género, incluso la psicológica.» (Nuria Varela).
«Dulce despertó las voces de las mujeres relegadas a un segundo plano en una etapa transitada por sus generaciones antepasadas. Y siguió despertando conciencias.» (ABC).
• Dulce Chacón (Zafra, 1954 - Madrid, 2003), poeta y novelista, publicó los libros de poemas: Querrán ponerle nombre (1992), Las palabras de la piedra (1993), Contra el desprestigio de la altura (Premio de Poesía Ciudad de Irún 1995) y Matar al ángel (1999), todos ellos recogidos en el volumen Cuatro gotas (2003). Como narradora publicó las novelas: Algún amor que no mate (1996), Blanca vuela mañana (1997), Háblame, musa, de aquel varón (1998), Cielos de barro (Premio Azorín 2000) y La voz dormida (Alfaguara, 2002), Premio al Libro del Año 2002 del Gremio de Libreros de Madrid, y traducida al francés y al portugués. También es autora de la obra de teatro Segunda mano (1998) y de la versión de Algún amor que no mate (2002), nominada a los premios Max 2004 a la mejor autora teatral en castellano.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal