logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-15289-61-6

Ilíada

Editorial: Abada   Fecha de publicación:    Páginas: 1200
Formato: 16,5 x 23,5 cm.
Precio: 52,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Edición bilingüe -a cargo de F. Javier Pérez- de la obra de Homero, con un gran estudio introductorio de 180 páginas y un amplio apéndice de notas e índices.


ISBN:

9788494015632

Las desventuras del príncipe Sternenhoch

Editorial: Libros del Silencio   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 21 x14 cm.
Precio: 16,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

El príncipe Sternenhoch es menudo y escuálido; anda «algo desdentado, mondo y lampiño, además de un poco bizco y significativamente cojitranco»; pese a ello, y a su vulgaridad e ignorancia, es también engreído y vanidoso; por ese mismo motivo, resulta indiscutiblemente ridículo. En un baile de la nobleza conocerá a la turbadora Helga, que lo hará caer presa de un extraño embrujo del que solo podrá escapar convirtiéndola en su esposa. Sin saberlo, Sternenhoch ha firmado su sentencia: transformada bien pronto en un torbellino imparable de odio y destrucción, su cualidad demoníaca y sus inexplicables huidas y reapariciones lo sumirán en una espiral cada vez más enconada de locura y delirio, llevándolo a protagonizar un sinfín de episodios bochornosos, esperpénticos y decididamente hilarantes.
Mezclando la reflexión filosófica de origen nietzscheano con un humor tan absurdo como negro y desafiante, Ladislav Klíma construye una novela gótico-satírica que remite a Poe y Hoffmann mientras se las arregla para no dejar títere con cabeza: el estamento nobiliario y militar de su época, la clase política y las miserias y cobardías humanas (así como una buena cantidad de asunciones y valores aprendidos) caen por el camino con tanta gracia como estrépito. Traducida por primera vez al español, Las desventuras del príncipe Sternenhoch, que causó un notorio revuelo en el momento de su publicación, es la obra clave de su personalísimo y excéntrico autor, una de las principales figuras de la contracultura checa y centroeuropea.

«El relato de Klíma se lee como el libro que Edgar Allan Poe podría haber escrito si hubiera leído a Nietzsche. Esa bulliciosa mezcla entre el estilo bajo y el elevado, entre lo sagrado y lo profano, ha dejado una huella indeleble en la tradición literaria checa.» (Washington City Paper).
«La mezcla de Klíma de ensayo filosófico, ficción, poesía y teatro era única. Su obra inconformista casi siempre ha impactado, ha suscitado escándalos con frecuencia, pero difícilmente nos ha dejado indiferentes.» (Václav Havel).
«Siento que sigo los pasos de aquello que Klíma defendió y sobre lo que escribió.» (Bohumil Hrabal).


• Ladislav Klíma (Domažlice, 1878 – Praga, 1928). Tras ser expulsado de la escuela por insultar al Estado, la Iglesia y los Habsburgo, estudió durante seis meses en Zagreb, tras lo cual decidió no someterse a una educación formal nunca más. Klíma rechazó por completo las normas de su sociedad: habitó en condiciones extremadamente precarias entre el Tirol, Zúrich y Praga, donde acabó estableciéndose; solo desempeñó trabajos breves (como conductor de tren o fabricante de un sucedáneo de tabaco), subsistiendo en ocasiones gracias a los ingresos que le reportaban sus escritos y a la ayuda de algunos amigos. Filósofo, dramaturgo, periodista, autor de ensayos y ficciones, la mayor parte de su obra, guiada por un individualismo radical resultado de llevar al extremo los postulados de Berkeley, Nietzsche y Schopenhauer, fue destruida en un ataque de rabia; pese a ello, logró convertirse en inspiración para autores como Bohumil Hrabal o Milan Kundera. Pasó sus últimos años abrillantando zapatos, consumiendo enormes cantidades de alcohol y comiendo gusanos. Su muerte en Praga como consecuencia de la tuberculosis suscitó el comentario de Karel Cåpek: «Comparado con Klíma, Diógenes el Perro en su barril era un propietario».

[Traducción de Patricia Gonzalo de Jesús. Ilustración de portada: Alfonso Rodríguez Barrera].


ISBN:

978-84-92946-47-1

Por qué duele el amor «Una explicación sociológica»

Editorial: Katz   Fecha de publicación:    Páginas: 363
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Precio: 19,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Todos hemos sufrido a causa de las relaciones amorosas: ya sea por amar a alguien que no se compromete, al ser abandonados por un amante que nos partió el corazón, o cuando regresamos solos de una fiesta o fracasamos en una cita a ciegas. Y a pesar de lo generalizado de estas experiencias, solemos creer que estas dificultades son resultado de problemas personales, de un trauma infantil o de nuestra propia inmadurez, lo que casi siempre termina por producir dolorosos mecanismos de autoinculpación. Eva Illouz se vale de obras literarias, revistas femeninas, sitios de Internet, entrevistas varias, para brindar un análisis que cambia radicalmente nuestra manera de pensar el amor. El problema, dice la autora, reside en la naturaleza de las fuerzas sociales e institucionales características de la modernidad que modelan la forma en que amamos y determinan la elección de pareja. Desentrañar el funcionamiento de esas fuerzas es la tarea de esta obra imprescindible para entender de qué modo organizamos nuestro deseo.

• Eva Illouz (Marruecos, 1961) estudió literatura y sociología en la Universidad de París X-Nanterre y realizó un master en comunicaciones en la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1991 se doctoró en comunicación en la Annenberg School of Communication de la Universidad de Pennsylvania. Es profesora en el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Jerusalem y ha sido profesora visitante de L'École des Hautes Études en Science Sociales (EHESS) y de la Universidad de Princeton. En 2004, dictó en Frankfurt las Conferencias Adorno reproducidas en el libro Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo, publicado por Katz en 2007. Sus principales áreas de investigación comprenden la historia de la vida emocional, la teoría crítica aplicada al arte y a la cultura popular, el significado moral de la Modernidad y el impacto del capitalismo sobre la esfera cultural. Sus obras han sido traducidas a numerosas lenguas. El consumo de la utopía romántica (editado en castellano por la editorial Katz en 2009) y Oprah Winfrey and the glamour of misery: An essay on popular culture fueron premiadas por la American Sociological Association.
[Publicado en coedición con Capital Intelectual. Traducción: María Victoria Rodil]


ISBN:

978-84-9892-501-2

Historia del siglo XX

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 656
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Hay muchos libros acerca de los grandes acontecimientos históricos de este siglo: revoluciones, guerras, crisis económicas... Pero no había hasta hoy una auténtica Historia del siglo XX como ésta, que los enlaza a todos en una perspectiva global. Para abarcar un panorama tan complejo se requería alguien con la erudición y la sensibilidad de Eric Hobsbawm; alguien que, como él, «vivió» el siglo: que estuvo en Berlín cuando Hitler era proclamado canciller y en Moscú después de la muerte de Stalin; que conoció los movimientos revolucionarios de América Latina y convivió en Cambridge con Turing o con los descubridores de la estructura del ADN.
Este «libro poderoso e inquietante», como lo ha llamado Edward Said, analiza el siglo como una trayectoria cerrada que comenzó en un tiempo de catástrofes (guerras mundiales, crisis económica, revoluciones y fascismo), experimentó una edad de oro y ha acabado en un derrumbamiento. Lo hace con la franqueza de quien, tras la caída del comunismo, ha de explicarse sus propios errores, sin dejar de denunciar los defectos de un sistema que engendra desigualdad y pobreza en un mundo inestable y con una mirada de una amplitud insólita, que no sólo se detiene en los acontecimientos políticos y en la evolución económica, sino que analiza las transformaciones sociales (la gran revolución que ha cambiado las relaciones entre los sexos y las generaciones), los avances de la ciencia y la tecnología, las mutaciones del «gran arte» y la formación de una nueva cultura juvenil. Que nos habla tanto de la batalla de Stalingrado, como de la historia del cine, de los cambios en la vida cotidiana, la crisis de la familia, el desarrollo de la mecánica cuántica o el significado de la «posmodernidad».


ISBN:

978-84-9892-500-5

Trilogía Hobsbawm «La Era de la Revolución 1789-1848, La Era del Capital 1848-1875, La Era del Imperio 1875-1914»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 1200
Formato: Cartoné, 15,5 x 23 cm.
Precio: 55,00
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

La era de la revolución, La era del capital y La era del imperio cubren la historia del mundo contemporáneo desde el inicio de la Revolución francesa, en 1789, hasta el estallido dela Primera guerra mundial, en 1914. En estas páginas Eric Hobsbawm (1917 -2012), de quien se ha dicho que es “tal vez el más importante historiador del siglo XX”, y que es con toda seguridad el más leído, no sólo se ocupa de los acontecimientos políticos y de los avances económicos, sino que presta una atención especial al desarrollo de la ciencia y del arte, y se ocupa de temas como la formación de un mundo global, la construcción de naciones, las luchas obreras o la emancipación de la mujer. El resultado es una obra que se ha convertido ya en un clásico de la historiografía contemporánea, del que Norman Stone ha dicho que “figura entre los mejores libros de historia que jamás haya leído”, que Niall Ferguson no ha dudado en calificar como “la mejor introducción a la historia del mundo contemporáneo”, y que es, para Eric Foner, el punto de partida obligado para cualquiera que busque una comprensión adecuada de la historia de nuestro tiempo.


ISBN:

978-84-376-3016-8

Diccionario de iconografía y simbología

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 816
Formato: Cartonado, 17,5 x 25 cm.
Precio: 32,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Al llegar esta obra a su octava edición, puede invocarse la opinión de muchos de sus lectores y usuarios, que la consideran «un clásico»: en efecto, son ya muchas las promociones de estudiantes que recurrieron a ella en su momento... y probablemente continúan acudiendo a sus páginas para resolver las dudas que —para su fortuna— hallan en su trabajo profesional, docente a menudo, o sencillamente en su vida de personas cultivadas. A partir de un determinado momento de su existencia, este «Diccionario de Iconografia y Simbología» recibió el complemento de otra obra de Federico Revilla, que la culmina y remata: «Fundamentos antropológicos de la simbología». Ambas componen la visión más completa y también más clara de este aspecto de la cultura que tiende el puente desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. La presente reedición —aumentada— cuenta por ello con el apoyo de muchos millares de lectores que le deben “algo” en su maduración personal.


ISBN:

9788477027362

Miedo en el cuerpo «25 años de terror con Valdemar»

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 864
Formato: Bolsillo
Precio: 18,89
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

«En estos 25 años de vida (1987-2012) la editorial Valdemar ha editado más de 1.000 relatos de terror, de modo que podemos afirmar que una de nuestras principales labores como editorial ha sido «meter miedo en el cuerpo» de nuestros lectores. Así pues, hemos querido festejar este acontecimiento con una antología que amplíe las ya aparecidas: Felices Pesadillas (2003) y Malos Sueños (2004). Para elaborar Miedo en el cuerpo (2012) nos hemos centrado preferentemente en historias y autores publicados en los últimos años, tomando como punto de partida a uno de los autores fetiche de Valdemar: Edgar Allan Poe. Bram Stoker, Francis Marion Crawford, Robert W. Chambers, H.P. Lovecraft, Robert E. Howard, Clark Ashton Smith, Robert Bloch o Thomas Ligotti, entre otros, mostrarán al lector un panorama más actual del género de terror, convirtiendo esta antología conmemorativa en un complemento idóneo a las dos selecciones publicadas con anterioridad.
Estamos convencidos de que los relatos de terror son como drogas personalizadas que estimulan los códigos de nuestros miedos más secretos y trazan un mapa de nuestras pesadillas. Con Miedo en el cuerpo esperamos trazar uno más de los múltiples mapas de las tinieblas. Bienvenidos al lado oscuro.»


ISBN:

978-84-939633-2-3

De la poesía

Editorial: Cambalache / Libros de la Herida   Fecha de publicación:    Páginas: 498
Formato: Rústica, 16 x 21 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Envío inmediato.

En De la poesía T. S. Norio compila, organiza y prologa textos sugerentes, divertidos, fructíferos, reveladores, acerca del hacer poético: sus orígenes, función, herramientas, diversidad, misterios… El autor ha elaborado un rico y mágico –y amplio- mosaico de fragmentos muy diversos de distintas fuentes bibliográficas hasta construir una cartografía en la que felizmente adentrarse, perderse y derivar. Un libro que seguro interesará a las personas curiosas, a quienes se apasionan por el lenguaje y las palabras, por lo vivo del decir, por la vida. Un libro imprescindible para los amantes de la poesía. Un libro inagotable.

«¿Para qué sirve la poesía? ¿Para qué ha servido? ¿Tiene que servir a alguien o para algo? ¿De quién son los poemas? ¿Un himno nacional es un poema? ¿Lo es un sortilegio, una oración, el libreto de una opereta, un rap en pareados? ¿O una nana, un epitafio, lo que dice una canción de siembra? ¿Poesía son sólo los libros, los recitales de poesía? ¿Es un arte, o ha de serlo, de artistas la poesía? Y entrando más en detalles, ¿los poetas mayas eran ricos o pobres?, ¿realmente en la China de los mandarines se mantenía entre los distintos escalafones de poetas de la corte el envidiado puesto de poeta exclusivo para los días infaustos, terremotos, plagas, inundaciones, cosas así? O bien, entre los pueblos del África central, ¿trabajaban además en algo quienes memorizaban a rima sus mitologías o estaban exentos? ¿Hasta dónde un versículo del Corán o una canción infantil para saltar a la comba están hechos o no con el mismo afán de versos que las Elegías de Duino? ¿Qué tiene y qué ha tenido que ver la poesía a lo largo de los siglos y las tribus y los acantilados con la enfermedad y la salud y la medicina, con los titiriteros y los brujos, con la justicia y la injusticia, con el trabajo y sus salarios? Y a propósito de salarios: ¿de qué han venido viviendo los y las poetas? ¿Han vivido poetas? O en resumidas cuentas: ¿cuáles son las fronteras de la poesía?, ¿con qué linda?; ¿o es que la poesía no ha tenido nunca otra conformación, para decirlo oficialmente, que alimentar un género literario? No podía ser.»

(del prólogo de T. S. Norio).


ISBN:

978-84-92837-53-3

VIDA DE ZARIGÜEYAS «Cómo vivir bien sin empleo y (casi) sin dienro.»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 219
Formato: Rústica, 20,5 x 12,5cm.
Precio: 21,00
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Prólogo de David Gates
Traducción de Rubén Martín Giráldez

En los setenta, Dolly Freed vivía de lo que la tierra le ofrecía desinteresadamente. Durante casi cinco años, ella y su padre cultivaron, cosecharon, pescaron y capturaron todo lo que comían y vivieron con setecientos dólares anuales en una casa con un terreno de dos mil metros cuadrados a las afueras de Filadelfia.
Treinta años después, Vida de zarigüeyas, un clásico de la literatura de supervivencia que la editorial Alpha Decay recupera en primera traducción al castellano con un preámbulo del escritor David Gates y un epílogo de la propia autora, parece incluso más pertinente y fascinante que en 1978.

¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir? Vida de zarigüeyas detalla las maneras más económicas y creativas de hacerse con una vivienda y mantenerla, vestir aceptablemente, hacer frente a las leyes y conservar la salud sin sacrificar cierta apariencia de clase media —ya vivamos en la ciudad, en el extrarradio o en un pequeño pueblo—. Dolly Freed explica con un estilo encantador y directo cómo ser perezosos, dignos, austeros y honestos mientras vivimos con holgura y disfrutamos del tiempo de ocio que tanto le ha costado a la humanidad ganarse. Para ella, hay necesidades básicas —una casa, para empezar— y otras que no lo son —médicos, abogados, seguros…—. Dolly tiene mucho que decir sobre el modo en que la economía afecta al curso de nuestras vidas en la actualidad y sobre cómo puede llegar a hacerlo en las «épocas de escasez» que se avecinan. Si alguna vez os habéis preguntado qué es la libertad, Vida de zarigüeyas quizá pueda ser una inspiración enorme más allá de lo anecdótico.

«Dolly Freed es mi heroína… si este manifiesto agudo, fascinante, ameno y franco no estimula tus deseos de abandonar la cotidiana carrera a codazo limpio es que no tienes sangre en las venas.» ( Vice Magazine).
«De lectura compulsiva, en este curioso y fascinante himno a la despreocupación ante la vida, resuena alto y claro un mensaje aplicable a nuestra época actual. En palabras de Dolly Freed a los dieciocho años: "Me niego a pasarme los primeros sesenta años de mi vida preocupándome por los últimos veinte".» (>I>New York Times Art Beat).
«Dolly es una escritora lucidísima, autodidacta y dotada de una destreza y audacia inusuales para sus dieciocho años… No hay ni rastro de afectación en Vida de zarigüeyas: se trata de un libro genuino como pocos.» (Jezebel).

• Después de lograr un gran éxito como escritora, Dolly Freed llegó a ser ingeniera aeronáutica en la NASA. Es decir: tras destacar en su examen del SAT [test de aptitud escolar] gracias a la educación que supo extraer de manera gratuita de una biblioteca pública y tras estudiar una carrera. También ha trabajado como educadora ambiental, empresaria y profesora universitaria. Actualmente (2013) vive en Texas con su marido y dos hijos.


ISBN:

978-84-9892-433-6

El libro negro de la humanidad «Crónica de las grandes atrocidades de la historia»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 704
Formato: Tapa dura, 15,5 x 23 cm.
Precio: 39,90
Lo lamentamos, pero este libro no está disponible en estos momentos.

Matthew White se ha hecho mundialmente famoso por su esfuerzo en identificar las peores matanzas de la historia y, lo que es más importante, por cuantificarlas: por establecer, utilizando toda la información posible, el número de las víctimas de cada uno de los acontecimientos que estudia, desde la Segundaguerra persa y las campañas de Alejandro Magno hasta los genocidios de Ruanda y del Congo. Como dice Steven Pinker, profesor de la Universidad de Harvard: establecer los números de los muertos en cada una de las guerras y las matanzas es “un atroz pero crucial ejercicio, necesario para contestar preguntas como: ¿Ha sido realmente el siglo XX el más violento de la historia? ¿Cuál ha sido la causa de los mayores sufrimientos humanos: las religiones, los tiranos, el capitalismo, el comunismo, la lucha por los recursos o por el territorio? Sin alguna idea acerca de los números de las víctimas, que los historiadores no nos han dado hasta ahora, no podemos ni siquiera comenzar a contestar estas preguntas”.

"Un libro de lectura compulsiva, una gran obra ... Matthew White es un raro fenómeno, un amateur serio que ha hecho un importante trabajo que los autores académicos no han asumido. Es exhaustivo, riguroso, y además entretenido. Tiene el don del lenguaje y de la observación precisa. El libro es excepcional". (Steven Pinker).
• Matthew White es el autor del Historical Atlas of the 20th Century, que comenzó en 1997 y que ha merecido varios premios. Su base de datos de estadísticas de atrocidades se ha convertido en la sección más popular y ampliamente citada del Atlas, y ha sido referencia en cerca de cincuenta libros.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal