logo paquebote
1966 libros encontrados buscando Materia: Los libros que más nos han gustado en paquebote.com

Orden: · Ver: · Tipo:
ISBN:

978-84-941690-6-9

Europa en ruinas

Editorial: Capitán Swing Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 400
Formato: Rústica, 14 x 22 cm.
Precio: 22,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro nos arrastra como un torbellino, introduciéndonos en un momento de la historia que parece lejano, una época que nos gusta describir insulsa y nebulosamente como “la hora cero”: Europa, en los años en que la gente vivía en agujeros y entre los escombros, un tiempo en que nadie era capaz de imaginar un futuro para el continente. El aspecto de nuestro continente al final de la II Guerra Mundial es algo que no se pueden imaginar los que han nacido después, ninguna novela es capaz de reproducir lo inimaginable de aquellos años. Las imágenes más nítidas las han proporcionado los autores que siguieron a los ejércitos de los Aliados, los mejores reporteros de América, y más tarde los neutrales, “outsiders” que procedían de países no afectados por la guerra y no daban crédito a sus ojos.
Hangs Magnus Enzensberger (Kaufbeuren, Alemania, 1929) recopiló los relatos de estos excepcionales testigos oculares entre 1944 y 1948: periodistas como Martha Gelborn, Edmund Wilson o Janet Fanner, y escritores como Max Frisch o el sueco Stig Dagerman. Escritas bajo la impresión directa del horror, las escenas que nos transmitieron son brutales y excéntricas, pavorosas y conmovedoras, como las que hoy nos llegan del denominado Tercer Mundo.
«Lo que seduce es la gran cantidad de información y la mirada aguda de los periodistas y escritores extranjeros.» (W.G. Sebald).
• Traducción de Begoña Llovet


ISBN:

978-84-939720-0-4

El mar interior

Editorial: Ático de los Libros   Fecha de publicación:    Páginas: 336
Formato: 15 x 23 cm.
Precio: 22,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

"Hoare escribe desde la libertad de la escritura, como Chatwin o Sebald". (Antonio Muñoz Molina).
El mar nos rodea. Nos da vida, nos proporciona el aire que respiramos y la comida que ingerimos. Es cambio incesante y presencia constante. Ocupa dos terceras partes de nuestro planeta. Y a pesar de estar presente en nuestras vidas diarias, apenas le damos importancia.
En El mar interior, Philip Hoare nos propone redescubrir el mar, sus islas, aves y bestias. Navegando entre la historia humana y la natural, Hoare emprende un viaje en el que conoceremos a personajes espectaculares, desde científicos hasta guerreros tatuados, pasando por cuervos, ballenas y extrañas criaturas que podrían, o no, haberse extinguido. En parte biográfico y en parte guía de viajes fantástica, El mar interior propone al lector un asombroso viaje de descubrimiento.
Este collage de biografía, historia cultural y guía de viajes revela la extrañeza y la belleza del océano». (The Guardian).
«Lleno de extrañas delicias, El mar interior es una especie de cajón de sastre. Pero qué cajón. ¡Y qué sastre!» (Daily Mail).
«Los amantes del mar, la orilla y la miríada de animales que habitan tanto dentro como fuera del océano, disfrutarán de esta maravillosa lectura, al menos hasta que vuelva a subir la marea». (Scotland on Sunday).
«El mar interior tiene una visión más amplia hacia la naturaleza que Leviatán, pero la manera en la que Hoare nos habla de los cuervos y los monos consigue siempre remitirse a los cetáceos. La suya es una profunda y lírica historia de amor». (The Observer).
Con Leviatán o la ballena Philip Hoare ganó el prestigioso premio Samuel Johnson al mejor libro de no ficción en 2009 y conquistó al público castellano, que convirtieron su ensayo sobre Melville, Moby Dick y la historia cultural de las ballenas en un gran éxito de crítica y lectores.
• Traductor: Joan Eloi Roca.


ISBN:

978-84-376-3206-3

ABC de la relatividad

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 13,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

A la pregunta de quién haya podido ser el hombre más significativo del pasado siglo, el hombre del siglo XX, es abrumador el número de personas que responden pronunciando el nombre de Albert Einstein, el genial físico alemán que concibió la teoría de la relatividad. Einstein fue, claramente, un genio de la física, no de la filosofía. Pero sus hallazgos nos obligaron a introducir cambios fundamentales en nuestra concepción del mundo, entre ellos la alteración de nuestros conceptos de espacio y tiempo, y de ahí que tuvieran honda repercusión filosófica. Bertrand Russell escribió el "ABC de la relatividad" en la época en que la fama y el prestigio mediático de Einstein habían alcanzado su "climax". Con él quiso poner al alcance del hombre de la calle un conocimiento no trivial de la más profunda revolución científica del siglo XX. Desde su publicación en 1925 se ha considerado este clásico abecedario relativista más recomendable que el alud de insípidas y muchas veces indocumentadas vulgarizaciones de la teoría de la relatividad que se han venido publicando después año tras año.
ÍNDICE: Prólogo. La revolución científica de Einstein, Manuel Garrido.. 1. Tacto y vista: La Tierra y los cielos; 2. Lo que sucede y lo que se observa; 3. La velocidad de la luz; 4. Relojes y reglas; 5. Espacio-Tiempo; 6. La teoría especial de la relatividad; 7. Intervalos en el espacio-tiempo; 8. La ley de la gravitación de Einstein; 9. Las pruebas de la ley de la gravitación de Einstein; 10. Masa, momento, energía y acción; 11. El universo en expansión; 12. Convenciones y leyes naturales; 13. La abolición de "fuerza"; 14. ¿Qué es la materia?; 15. Consecuencias filosóficas.


ISBN:

978-84-9892-641-5

La información «Historia y realidad»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 544
Formato: Rústica, 14,5 x 22,5cm.
Precio: 24,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa.
En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, “del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas”, explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea.
Como ha dicho Josh Rothman, este es “un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente”.
• James Gleick es uno de los principales cronistas de la ciencia y la tecnología moderna. Su primer libro, Chaos, finalista del US National Book Award, ha sido traducido a veinticinco idiomas. Su biografías Genius: The Life and Science of Richard Feynman e Isaac Newton fueron seleccionadas para el premio Pulitzer.
• Traducción: Joan Rabasseda y Teófilo de Lozoya.


ISBN:

978-84-9892-642-2

El libro negro de la humanidad «Crónica de las grandes atrocidades de la historia»

Editorial: Crítica   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: Rústica, 14,3 x 22,5 cm.
Precio: 29,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 4 días.

Matthew White se ha hecho mundialmente famoso por su esfuerzo en identificar las peores matanzas de la historia y, lo que es más importante, por cuantificarlas: por establecer, utilizando toda la información posible, el número de las víctimas de cada uno de los acontecimientos que estudia, desdela Segunda guerra persa y las campañas de Alejandro Magno, hasta los genocidios de Ruanda y del Congo. Como dice Steven Pinker, profesor dela Universidadde Harvard: establecer los números de los muertos en cada una de las guerras y las matanzas es “un atroz pero crucial ejercicio, necesario para contestar preguntas como: ¿Ha sido realmente el siglo XX el más violento de la historia? ¿Cuál ha sido la causa de los mayores sufrimientos humanos: las religiones, los tiranos, el capitalismo, el comunismo, la lucha por los recursos o por el territorio? Sin alguna idea acerca de los números de las víctimas, que los historiadores no nos han dado hasta ahora, no podemos ni siquiera comenzar a contestar estas preguntas”.
«Un libro de lectura compulsiva, una gran obra ... Matthew White es un raro fenómeno, un amateur serio que ha hecho un importante trabajo que los autores académicos no han asumido. Es exhaustivo, riguroso, y además entretenido. Tiene el don del lenguaje y de la observación precisa. El libro es excepcional". (Steven Pinker).


ISBN:

9788498885521

Conversación entre TERESA FORCADES ESTHER VIVAS. Sin miedo

Editorial: Icaria   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica, 21,3 x 13,3 cm.
Precio: 9,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

«Teresa Forcades, doctora en salud pública y teología, y Esther Vivas, activista e investigadora en movimientos sociales, nos hablan de manera contundente de la violencia del sistema. Se señala, desde los medios de comunicación y el poder, la violencia de aquellos que protestan en la calle, pero los que ocupan bancos, pisos vacíos, escuelas... solo reivindican una democracia de verdad. En cambio, lo que es extremadamente violento es el sistema actual que condena al hambre en un mundo donde abunda la comida; que expulsa a la gente de sus casas cuando hay miles de viviendas vacías; que nos excluye de la sanidad y de la educación pública mientras aumentan las inversiones en el ámbito privado. Estos abusos instituidos en el sistema son terrorismo de Estado.
Nos dicen que democracia es vivir en libertad, pero, ¿dónde está la libertad capitalista que valora el riesgo como un valor de la economía cuando se rescatan bancos? Y, en cambio, ¿hemos tenido la libertad de decidir que no queremos pagar la deuda privada? La profundidad de la crisis y el aumento de la indignación desenmascaran el sistema. Hemos perdido el miedo, y la calle cuestiona la legalidad y legitimidad del poder. Este libro demuestra que somos muchas las personas que reivindicamos la política como la lucha cotidiana por nuestros derechos.»


ISBN:

978-84-376-3197-4

Narrativa completa

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 1024
Formato: Rústica, 14 x 20,7 cm.
Precio: 32,95
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

En un soneto de "El otro, el mismo", que lleva por título "Edgar Allan Poe", Borges lo evoca como "inventor de pesadillas", y lo imagina, ya “del otro lado de la muerte”, erigiendo todavía "espléndidas y atroces maravillas". Y, sin embargo, el reverendo Griswold, que nutrió la bien abastecida lista de los enemigos que Poe cosechó en vida, aseguraba que "su conversación alcanzaba a veces una elocuencia casi sobrenatural" y que "las imágenes que empleaba procedían de mundos que un mortal solo puede ver con la visión del genio".Son quizá esas imágenes las que merecieron los adjetivos de Borges: los dientes de Berenice, los ojos de Eleonora; un gato tuerto, un corazón que sigue latiendo bajo la tarima; una navaja de afeitar esgrimida con violencia infinita, como el Polifemo de Góngora; un retrato que vampiriza a la retratada; un emparedamiento en vida; unas ratas que, royendo con habilidad condicionada, elevan a paradoja el hecho de que la cuchilla del péndulo mortal no divida a su víctima; un cadáver que en un instante se resuelve en polvo, se encoge, se deshace, se pudre entre las manos, expresión física del conocido verso de sor Juana: "es cadáver, es polvo, es sombra, es nada"…Al lado de las imágenes, asuntos borgesianos: el doble, el sueño, la realidad repetida y vivida por alguien que fue otro y es ahora el mismo; la metafísica de "Revelación mesmérica", y el hombre como sueño de un Dios, que ilustra otro verso de Borges: "Mi dios, mi soñador, sigue soñándome".
Existen también afinidades con Hoffmann, por ejemplo en "El Ángel de lo Singular", y en algunos otros recintos escondidos de su prosa. Hay un doble de Poe: el humorista. Borges, como la mayor parte del imaginario colectivo de lectores, que son legión, congregó en su soneto "los glaciales símbolos" de las "pompas del mármol", la "negra anatomía", "los gusanos sepulcrales", "el triunfo de la muerte". Prefirió eludir al otro: el irónico, el satírico, el humorista Edgar Allan Poe.
ÍNDICE: Introducción; Los 67 cuentos; Narración de Arthur Gordon Pym; El diario de Julius Rodman.


ISBN:

978-84-376-3217-9

El credo del hombre libre y otros ensayos

Editorial: Cátedra   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 13,5 x 21 cm.
Precio: 17,50
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Los ensayos reunidos en este volumen tienen por tema principal el conflicto de intereses entre la acción y la contemplación, tal y como fue vivido por Bertrand Russell en el período más intenso y fecundo de su producción filosófica, desde el descubrimiento a principios de siglo de la paradoja de las clases hasta su encuentro con Lady Ottoline Morrell y Ludwig Wittgenstein en vísperas de la primera guerra mundial.En este libro puede saborear el lector las páginas de "El credo del hombre libre", el legendario manifiesto en que Russell condensó en tonos épicos su visión científico-moral del mundo y que tanto emocionó, entre otros muchos, al gran novelista Joseph Conrad. La misma temática aparece desarrollada, con rasgos más autobiográficos y emotivos, en la única novela de Russell, "Las perplejidades de John Forstice", que por voluntad del autor no pudo ver la luz hasta después de su muerte y aparece aquí por primera vez en lengua española.
ÍNDICE: Introducción. Los credos de Russell (Manuel Garrido).. Refugio en la contemplación.. De las dos naturalezas del hombre.


ISBN:

978-84-493-2964-7

Diccionario de símbolos «con más de 600 ilustraciones»

Editorial: Paidós   Fecha de publicación:    Páginas: 576
Formato: Rústica, 23,4 x 16,3 cm.
Precio: 39,90
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El presente diccionario es una obra de consulta básica que cuenta con más de 2.000 entradas y 600 ilustraciones. El autor interpreta para el lector la gran multiplicidad de significados culturales que nos guían en nuestra actividad cotidiana. Desde la cruz y la rosa roja hasta el anillo de boda y las velas en la mesa, Biedermann se pregunta de dónde proviene la fuerza emocional de todos estos símbolos y -sobre una amplia base arqueológica, etnológica, artística y psicológica- acaba proponiendo un fascinante viaje por todas las culturas, civilizaciones, religiones y sectas.
Egipto, Mesopotamia, India, China, Japón, México, Perú o el Mediterráneo: una variada pluralidad de universos que introducirán al lector tanto en los símbolos del cristianismo primitivo y medieval, como en las raíces de los motivos más modernos que hallan su expresión en mitos, cuentos y leyendas.


ISBN:

9788483931493

Cuentos completos «[1880-1885]»

Editorial: Páginas de Espuma   Fecha de publicación:    Páginas: 1165
Formato: Tapa dura, 22 x 14 cm.
Precio: 42,00
Añadir a la cesta
Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

El padre del cuento. Un punto de partida para la literatura. Antón Pávlovich Chéjov y su universo. Por primera vez en español cuatro cuidados volúmenes reunirán toda la narrativa breve del maestro ruso universal. Una selecta traducción realizada por los mejores traductores y una rigurosa edición a cargo de Paul Viejo, que servirá para conocer de principio a fin y cronológicamente la obra del autor de “La dama del perrito”. Un primer volumen donde confluyen sus cuentos iniciales, humorísticos y paródicos, junto a obras maestras como “El camaleón”, “Se fue” o “Flores tardías”. El camino se abre aquí a una obra de referencia para la modernidad. El camino de Chéjov. Chéjov completo.
Pese a la abundancia de traducciones y antologías de los relatos de Antón Chéjov, que en demasiadas ocasiones repiten títulos y selecciones similares, el lector español no tiene la oportunidad de acudir a su obra completa, perdiendo así la oportunidad de leer un gran número de cuentos que permanecen inéditos y, sobre todo, poder considerar el desarrollo de toda la obra del escritor, sus diferentes periodos, la progresión de su escritura, dando una visión completa y ceñida a la realidad de su figura.
El proyecto Cuentos completos reunirá los más de 600 cuentos que componen la totalidad del corpus, muchísimos de ellos sin editar en español, junto a aquellos relatos no publicados o inconclusos en vida del autor. La publicación se llevará a cabo en 4 tomos de 1200 páginas cada uno, publicados a razón de uno al año (2013 a 2016), en una edición dirigida por Paul Viejo, especialista en literatura rusa y escritor, que además de numerosas notas, tablas, índices y apéndices bibliográficos. Reunirá en sus páginas a los traductores de diferentes generaciones que más y mejor se han ocupado de Chéjov en español, y aspira a ser por tanto la edición completa y definitiva de los cuentos de Chéjov en una exquisita presentación y cargada de material adicional.
Este primer tomo de la serie, 1880-1885, toma la producción inicial de Chéjov y en sus casi 1200 páginas reúne un total de 240 cuentos, presentados en orden cronológico, desde el primero publicado por el autor “Carta a un vecino erudito” hasta “Un drama de caza”, que abrirá el siguiente, con muchísimos cuentos publicados en libro por primera vez en nuestra lengua.
-- Antón P. Chéjov (Tangarog, 1860 – Badenweiler, 1904) es por derecho propio uno de los grandes clásicos de la literatura universal. Médico de profesión, comenzó a publicar sus primeros relatos en 1880 (bajo el seudónimo de Antosha Chejonté, entre otros). Recopilados, mientras aún vivía, en volúmenes como Cuentos abigarrados o En el crepúsculo, sus relatos están entre los más importantes del género. En 1887 escribe Ivánov, su primera pieza teatral y el comienzo de su carrera como dramaturgo, con obras tan importantes como Las tres hermanas, La gaviota o Tío Vania. Enfermo durante años y tras recorrer varios sanatorios, muere en Alemania a consecuencia de la tuberculosis.




Si no ha encontrado el libro que busca, pinche en nuestro servicio de Pedido Directo y pídanoslo.

Volver a Página Principal

Otras novedades


© Paquebote 1998-2024 Todas las secciones | Ayuda | Aviso Legal